Cómo guiar a los usuarios al grupo
En una operación comunitaria completa, no importa cuál sea el propósito, en última instancia es guiar a los usuarios en la dirección que queremos, y el contenido es el medio directo para que guiemos a los usuarios. ¿Cuánta influencia puede tener el pensamiento del operador sobre las emociones del usuario determinará si el usuario se moverá en la dirección que preestablecimos, por lo que la operación de contenido siempre ha sido una de las partes más importantes de la operación de la comunidad? La clave para gestionar una buena comunidad es aprender a tratar con los usuarios. ¿Qué contenido puede ofrecer su comunidad a los miembros? ¿Qué valor puede aportar a los usuarios?
Generalmente hay dos razones para guiar a los usuarios a unirse al grupo: las ganancias y los intereses. Permítanme explicarlas en detalle a continuación.
1. Orientado a las ganancias: atraer usuarios para que se unan al grupo a través de beneficios, de modo que los clientes ya piensen que pueden obtener más beneficios y descuentos en el grupo antes de unirse al grupo.
Para ejemplo: ¿los miembros se unen al grupo para disfrutar de un descuento? ¿Únete al grupo para disfrutar de un 20 % de descuento? Únase al grupo para recibir regalos
Después de unirse al grupo, la mayoría de los grupos mantienen el grupo actualizando el contenido del producto, que incluye: nuevo Información sobre presentaciones de marcas, presentaciones de características de productos y descuentos de productos (información de actividad de venta flash)
Sin embargo, la atención al cliente no puede satisfacerse a largo plazo mediante la tentación de los beneficios
Las razones principales son los siguientes:
1) Renzong se trata de ir cada vez más lejos
2) Impulsados por intereses, los clientes necesitan mayores políticas preferenciales, no solo para sus productos
3) La IP y los clientes están en conflicto
1. Análisis de desactivación
Cuando los clientes no pueden reconocer continuamente el contenido de su grupo, los clientes naturalmente cancelarán su atención. Esta es la razón principal por la que el grupo de comerciantes siempre está inactivo durante algunas semanas. Además, dejar de seguir una comunidad es básicamente un dejar de seguir permanentemente, porque el cliente confirma con el tiempo que su contenido no cumple con sus requisitos. Mientras la información del grupo de clientes no sea valiosa, el cliente predeterminará que ya no habrá nadie. en el grupo que él cree que es información valiosa, por lo que es difícil de activar.
2. Fuerza impulsora social: la tentación de los intereses
Este tipo de poder que permite a los clientes prestar atención al contenido del grupo y participar en la socialización grupal debido a un determinado contenido se llama social. fuerza motriz.
Si queremos activar a los usuarios del grupo para que participen en las redes sociales y presten atención al contenido del grupo, debemos pensar claramente en cómo podemos seguir activando su motor social.
Este tipo de atraer a los usuarios para que participen en actividades sociales del grupo a través de beneficios se denomina impulsado por beneficios.
3. Modelo de comunidad con fines de lucro
Una comunidad con fines de lucro debería verse así:
Varias comunidades de modelos de distribución: razones para unirse al grupo: Oportunidades para ganar dinero. Contenido de mantenimiento: quién gana dinero y cómo ganar dinero. Ejemplos de la industria: grupo empresarial Wechat
Comunidad financiera: motivo para unirse al grupo: oportunidad de ganar dinero. Contenido de mantenimiento: formas de ganar dinero. Ejemplo de industria: grupo de stock
Grupo de precio ultrabajo: motivo para unirse al grupo: más productos con descuento. Contenido de mantenimiento: lana de colchón, SKU que no es de una sola marca, SKU de plataforma.
4. Características de las comunidades impulsadas por intereses
Sincronización de fuerzas impulsoras - sincronización de motivos de entrada y contenido de mantenimiento
Posicionamiento del contenido de mantenimiento - posicionamiento en lugar de posicionamiento del producto En la multitud basada en el producto
Mantener el contenido - con la tentación de intereses sostenibles
Modelo de propiedad intelectual - desinteresado, capaz y en el mismo campo que el cliente. Hay suficiente contenido de propiedad intelectual para crear un paquete de impulso.
5. ¿Cuál es la forma más adecuada para que los comerciantes construyan una comunidad impulsada por las ganancias?
Acortar el ciclo de mantenimiento de la comunidad
Flash Kill Group: la actividad del grupo flash kill es de aproximadamente 3 días Muy alto
Tiempo: la actividad a largo plazo y la tasa de entrega caerán rápidamente hasta la muerte
6. Cómo utilizar eficazmente los generadores de ganancias
Integrar la cadena de suministro, hacer que los beneficios sean más generales
Aumentar el interés del juego de beneficios y hacer que los beneficios no sean fijos (como Tía Tian: es la lógica operativa de la tienda de verduras frescas : 6:30 % de descuento, 7:50 % de descuento, 8:30 % de descuento, gratis a las 9 en punto)
Mejorar la irremplazabilidad de los productos
¿Por qué a los grupos de tiendas les gusta ¿Son grupos con fines de lucro? Porque son fáciles de mantener, tienen una alta tasa de fans y una alta tasa de incorporación al grupo.
2. Impulsado por intereses: mantenga la atención del cliente a través de los puntos de interés del grupo de clientes objetivo y obtenga mayores oportunidades de recompra de productos a través de una alta atención al cliente.
1. Resumen social impulsado por intereses de casos grupales
Posicionar los retratos de clientes atendidos por el producto
Posicionar intereses y servicios de contenido a través de grupos de clientes para que el contenido pueda brindarles a los clientes una mayor sensación de ganancia
Incrementar la atención y la actividad del cliente a través de contenido más amplio para aumentar las tasas de recompra
Incrementar la especificidad de los servicios del producto y romper con la homogeneidad del producto
Casos de atracción de interés:
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Tienda de fotografía infantil - enseña técnicas de fotografía, maquillaje, retoque fotográfico, ambientación, etc. La última forma de ganar dinero es vender tarjetas modelo en la industria de la decoración: encuentre las características más comunes de las casas en comunidades antiguas y sáquelas de forma gratuita.
El método final de monetización es encontrar el mercado de materiales de construcción para ganar dinero de los clientes
2. Honor Drive aumenta el tiempo de retención de clientes en grupos de interés
Pregunta 1: ¿Por qué puede extenderse Honor Drive? atención del usuario?
Las personas necesitan hacerse notar, con la esperanza de convertirse en una persona importante entre la multitud o incluso en un líder de opinión.
Cuando una persona presta atención a si se convierte en una persona importante en el grupo, Básicamente, obedecerán todos los requisitos organizacionales sin principios.
Pregunta 2: ¿Cómo utilizar el impulso de honor?
Configurar identidades y recompensas para diferentes clases
Dejar claro qué tipo de recompensas e identidades puede recibir un individuo en función de su contribución al grupo
El La contribución aquí debe ser en cosas que sean significativas para el grupo, no en cosas que sean significativas para el negocio
Exponer a los usuarios en un grado suficiente después de que hayan contribuido al grupo y promoverlos a través de Internet en el etapa inicial
Tres, Resumen
En la etapa inicial de creación de grupos, todavía es necesario comprender la psicología de las personas para atraer al primer grupo de usuarios de semillas y lanzar el producto. Especialmente para productos como las comunidades, que reúnen a un grupo de amigos con los mismos atributos, no deben faltar umbrales y reglas, porque la gente nunca valora las cosas que son fáciles de obtener. Sin embargo, si desea crear un buen contenido comunitario, en realidad depende más de la comprensión del operador de la naturaleza humana. Cuanto más pueda considerar las emociones y pensamientos del usuario desde la perspectiva del usuario, cuanto más delicado sea el contenido, más podrá tocar. y guiar a los usuarios.