Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Busque literatura sobre turismo regional.

Busque literatura sobre turismo regional.

El viaje cultural de Yu ha hecho que la gente suspirara de pesar durante miles de años.

"Cultural Journey" es la primera colección de ensayos de Yu. La colección consta principalmente de dos partes: una son ensayos históricos y culturales, ensayos sobre cultura; la otra son ensayos de memoria.

El libro consta de 37 artículos. Son la pagoda taoísta, las grutas de Mogao, la nieve de Yangguan, el manantial escondido de Shayuan, el templo de Liuhou, la cueva de Bailian, Dujiangyan, el rincón de Dongting, la montaña de Lushan, Guichi Nuo, el área escénica de Qingyunpu Caixiang, Baifa Suzhou, la ciudad de Jiangnan, la montaña solitaria de Tianzhu, día lluvioso. La lluvia de poemas, los sacrificios a la pluma y la tinta, la preocupación por coleccionar libros, las flores de ciruelo en invierno, vivir en Longhua, treinta años de vida pesada, los vagabundos, el complejo chino, aquí es realmente tranquilo.

Torre Taoísta

Hay un río fuera de la puerta de las Grutas de Mogao. Hay un espacio abierto al otro lado del río y se construyen varias pagodas altas y bajas. La torre es redonda y parece una calabaza, y está pintada de blanco. A juzgar por el derrumbe de varias torres, hay una estaca de madera erigida en el centro de la torre, rodeada de barro amarillo, y la base está hecha de ladrillos azules. Los monjes y abades de las Grutas de Mogao nunca han sido ricos, y esto se puede comprobar con esto. A medida que se pone el sol y sopla el viento del norte, las torres en ruinas parecen aún más desoladas. Hay una torre que está relativamente bien conservada porque fue construida recientemente. Hay una inscripción en la torre. De repente me sorprendí cuando lo vi. ¡Su dueño resultó ser el rey! La historia registra que él fue el pecador de las Grutas de Dunhuang.

Grutas de Mogao

Frente a las Grutas de Mogao se encuentra la montaña Sanwei. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra que "Shun persiguió tres plántulas cuando estaba en peligro". Se puede ver que es una barrera temprana de la civilización china y es demasiado pronto para trazar una línea clara con la mitología. Ahora es difícil imaginar cómo se libró esa batalla, pero el poderoso ejército de las Llanuras Centrales debería haber venido. En ese momento, toda la tierra estaba escasamente poblada y el sonido de los cascos de los caballos parecía vacío y fuerte. Permitir que una montaña con tres peligros sirva como muro reflectante de las Grutas de Mogao está más allá del poder humano y sólo puede depender de las disposiciones de la naturaleza. En el año 366 d.C., vino aquí un monje. Su nombre es Le Zun. Es un hombre de pocas ganas y no le gusta hablar. Camina por el campo con un puñado de cosas en la mano. Aquí ya era de noche y quería encontrar un lugar donde quedarse. Mirando a mi alrededor, en la cima del pico, de repente vi una escena extraña: tres montañas peligrosas con una luz dorada brillante, elevándose entre las nubes, como mil Budas bailando. ¿Es el atardecer? No, la puesta de sol está en el oeste, correspondiente a la luz dorada de la montaña Sanwei. El misterio de las Tres Peligrosas Luces Doradas tiene muchas explicaciones que no quiero discutir aquí. De todos modos, Monk Le Zun estuvo muy emocionado por un momento. Se quedó atónito, con una luz dorada ardiendo frente a sus ojos y una colorida puesta de sol detrás de él. Todo su cuerpo estaba rojo y Zhang Xi en su mano se volvió cristalino. Se quedó aturdido, no había ningún sonido entre el cielo y la tierra, solo luz desbordante y sombras de color. Se dio cuenta de algo, puso a Zhang Xi en el suelo y se arrodilló solemnemente. Qingyin prometió dar abundantes limosnas a partir de ahora y construir una gruta aquí para convertirla en un verdadero lugar sagrado. Después de que el monje hizo su voto, las llamas de ambos lados se oscurecieron y el crepúsculo cubrió la vasta llanura arenosa. Pronto comenzó la construcción de la primera gruta del monje Lezun. Mientras pedía limosna, dio amplia publicidad a su aventura, y creyentes de cerca y de lejos acudieron al lugar pintoresco para adorar. A medida que envejecen, cavan nuevas madrigueras. Desde príncipes hasta plebeyos, que construyeron sus propias casas o empresas conjuntas, toda su fe y oraciones quedaron cinceladas en esta empinada pendiente. Desde entonces, la historia de esta montaña ha sido inseparable del sonido del hacha del artesano.

Apreciación del arte comparado en el viaje cultural

Como académico cultural y prosista, el Sr. Yu integra la profundidad de un académico con la brillantez de un escritor y hace que su trabajo sea único. con sus ideas únicas las emociones vagan en el "paisaje humanista", llenando las percepciones filosóficas con la luz de la sabiduría. Por tanto, su "viaje cultural" constituye también un paisaje único de la literatura china contemporánea. Al abrir el libro, encontrará una atmósfera cultural rica y fragante. Los escritores están a la altura de los tiempos, ven el mundo con ojo crítico y comprenden al hombre mismo, por lo que sus obras muestran un encanto extraordinario. La aplicación del arte de contraste no puede dejar de desempeñar un papel poderoso a la hora de alimentar las llamas y resaltar la interpretación. En primer lugar, el uso del contraste muestra la ingeniosa visión cultural del escritor. La prosa es un arte lírico que no puede dejar de relacionarse con la conciencia subjetiva del autor. No solo expresa el mundo objetivo, sino que también presta atención a las emociones propias y al mundo espiritual subjetivo del autor. Cada obra en prosa es una expresión de la personalidad del autor y la muestra más auténtica y concreta de conocimiento, espíritu y sentimiento. En "Cultural Journey", no sólo vemos las huellas del escritor por toda la patria, sino que, lo que es más importante, sentimos la revelación del espíritu subjetivo del Sr. Yu y su percepción cultural del superhombre de la patria, que a menudo inspira y conmociona a la gente. Los lectores deben admirar las ideas únicas del escritor. Tomemos como ejemplo la primera parte de Dujiangyan.

En esta parte, el autor hace una hermosa comparación entre la Gran Muralla y Dujiangyan. Antes de la comparación, Yu era ingenioso. No menospreció la Gran Muralla, sino que la elevó a una posición suprema. "Este miserable país utilizó mano de obra para construir una barrera de miles de kilómetros entre montañas áridas y desiertos". La Gran Muralla ya no puede definirse por la geografía. No sólo pertenece a China, sino también un símbolo de la civilización mundial. Se dice que la Gran Muralla "ha dejado un orgullo de la fuerza de voluntad humana para el planeta en el que vivimos". La antigua Gran Muralla es también un testigo de la historia. Toda la humillación y el sufrimiento, los logros y la gloria de la nación china son vívidamente visibles. Sin la Gran Muralla, ¿dónde podría encontrarse un testigo tan justo y recto? Es más difícil elogiar primero y luego comparar, pero sólo así se puede demostrar el talento astuto, la percepción única y la habilidad extraordinaria del escritor. Verlo dar un "pero" con calma lleva a la siguiente comparación extraordinaria. Primero, comparemos el tiempo. "Décadas antes de que Qin Shihuang ordenara la construcción de la Gran Muralla, se había completado un gran proyecto en la llanura de Sichuan", lo que se hace eco del artículo siguiente "Después de comprobar los registros, la Gran Muralla sigue siendo su sucesora". Se confirma vívidamente que Dujiangyan está frente a la Gran Muralla. En segundo lugar, desde la perspectiva de la comparación de escalas. "La Gran Muralla es majestuosa", Dujiangyan "se ha beneficiado durante miles de años", "La Gran Muralla ocupa un vasto espacio", Dujiangyan "ocupa mucho tiempo". Los dos son comparables. En tercer lugar, compare en términos de funciones sociales. La Gran Muralla ha estado "abandonada durante mucho tiempo", y Dujiangyan "todavía suministra agua potable a innumerables personas", haciendo de "la llanura de Sichuan, con sequías e inundaciones impredecibles, una tierra de abundancia y brindando refugio y protección" con calma ". para nuestra nación que "sufrió grandes desastres". Sólo así "Zhuge Liang y Liu Bei tienen grandes talentos", "Li Bai, Du Fu y Lu tienen carreras brillantes en Sichuan" y "China durante la Guerra Antijaponesa tiene una retaguardia relativamente estable". Dujiangyan en realidad está "irrigando permanentemente a la nación china". ¿Es Dujiangyan, que ha hecho grandes contribuciones y es famoso durante generaciones, comparable a la Gran Muralla? Finalmente, compare significado y valor. Dujiangyan es una civilización con "penetración fina y extensión gradual" y "vida inteligente". Es "humilde en un rincón", "nunca presume, no pide nada a cambio", y tiene mentalidad de madre de campo. La Gran Muralla, mitad ostentosa y mitad tímida, es una "escultura rígida" que espera que la gente la repare. Dujiangyan, un espíritu vivo y fluido que sólo sabe dar pero no qué pedir, ¿se puede comparar con la Gran Muralla? La Gran Muralla y Dujiangyan son dos proyectos famosos en China, pero no tenían popularidad ni halo. Sin embargo, la excelente percepción cultural del escritor y las repetidas comparaciones permiten a Dujiangyan mostrar su naturaleza heroica y romántica antigua y joven. De hecho, cada exquisito ensayo de "Cultural Journey" tiene tales sentimientos, como la cultura de la degradación de los funcionarios en el lago Dongting, los detalles sagrados y misteriosos en las Grutas de Mogao, los fascinantes sacrificios y actuaciones de Nuo en Guizhou Nuo, etc. Incluso la lluvia nocturna común muestra un gran significado y un encanto infinito en la escritura del escritor. (Ver "Lluvia nocturna poética en un viaje cultural") El uso de dos técnicas contrastantes muestra la experiencia emocional distinta del escritor. Cuando los lectores leen prosa, no sólo pueden ver la percepción cultural del escritor, sino también la experiencia emocional del escritor a través de las obras. Este contraste no es infrecuente en los libros. Comparar al bibliófilo Fan Qin con su sobrino Fan Dache y el calígrafo Feng Fang en "Wind and Rain" muestra la sincera admiración y asombro por Fan Qin. "West Lake Dream" tiene un hermoso contraste en torno al tema de la vida: "Su Dongpo transformó la belleza en poesía y el largo terraplén, Lin Hejing pintó la belleza en flores de ciruelo y grullas blancas, y Su Xiaoxiao siempre unió la belleza a su propia vida". El escritor expresó su amor por los tres. Aquí fluye el sincero elogio de los antiguos. En "Chinese Complex", las descripciones de los descendientes de Yan y Huang que se pueden nombrar y de los que no se pueden nombrar están llenas del sincero amor y respeto del escritor. "Taoguan Tower" presenta a los lectores una experiencia más emocional a través del contraste. Debería ser un suspiro de humillación nacional y un profundo dolor por la destrucción de la espléndida cultura de la patria. Volvamos la mirada a la madrugada del 26 de mayo de 1900. Cuando el rey taoísta a cargo de las Grutas de Mogao se levantó temprano para limpiar la arena acumulada, de repente descubrió una cueva llena de tesoros. ¿Cómo trataron los funcionarios chinos estos raros tesoros en ese momento? "El Rey Taoísta recogió algunos pergaminos y se los entregó al magistrado del condado. Esto fue maravilloso. El magistrado del condado lo pesó un poco. Gansu Xuetai y el erudito en epigrafía Ye sugirieron que Fan Tai transportara las reliquias culturales a la capital provincial para su custodia. , pero el flete no era bajo y los burócratas dudaban. "Cuando el "olor a té" llegó a la sala de estar de los funcionarios chinos, "eruditos, sinólogos, arqueólogos y aventureros de Europa y Estados Unidos viajaron miles de millas. y durmieron en el viento para venir a Dunhuang. Están dispuestos a vender todas sus posesiones para pagar el costo del contrabando de uno o dos artefactos.

Estaban dispuestos a soportar dificultades, arriesgarse a ser enterrados en el desierto e incluso estaban preparados para ser golpeados y asesinados para llegar a esta cueva recién abierta. "Los extranjeros inteligentes buscaron con entusiasmo estos preciosos tesoros, mientras que los funcionarios chinos los ignoraron por completo y no lograron formar una red protectora básica. Entonces, "una caja, otra caja". Un carro, otro carro, todos empacados y atados. Oye, un convoy está a punto de partir. ""...a Londres, a París, a Petersburgo, a Tokio. "Lo que es aún más odioso es esa maldita cosa". Wang Daochang asintió con frecuencia, se inclinó profundamente y lo despidió. "El fuerte contraste produce un poder artístico impactante. No sólo los lectores, sino también los chinos con un poco de conciencia se enojarán. Cuando el Sr. Yu escribió esto, por supuesto estaba lleno de justa indignación y rabia. Estaba desconsolado y lleno de justa indignación. indignación: "China es un país grande, pero no se puede comparar con unos pocos. Libro de las Escrituras. Pero el hecho ha sucedido, y al guionista no le queda más remedio que lamentarse: "Lo odio". "Odio", tres palabras aisladas que penetran en la parte posterior del periódico. ¿Qué odia el escritor? Odio al taoísta Wang por regalar tesoros por unas pocas monedas de plata, odio a los funcionarios chinos por su miopía y odio. Aventureros extranjeros que saquean los tesoros de China a bajo precio, odio que no hayan nacido cientos de años antes ... Aunque el contenido que odia el guionista no está escrito directamente, los lectores pueden ver claramente el amor y el odio personal del guionista. Este es el efecto del arte del contraste.

Reflexiones sobre el “viaje cultural”

La cultura de China es profunda y hay algo en lo que vale la pena pensar en todas partes. Si la cultura de China es el Pacífico, Entonces Yu es un navegante. A mí sólo se me puede considerar su pequeño seguidor. En el camino, Yu me llevó a disfrutar de la belleza de la naturaleza y a pensar en el desarrollo de la cultura china. A diferencia de Chen Jingrun, su viaje de exploración fue volando. Desde el pie de la montaña hasta la cima. En la cima de la montaña, desde Jiangnan hasta otros lugares. En la primera parada, llegamos a la Torre Toscana, que está hecha de ladrillos azules y barro amarillo. que tiene mucho misterio. También es una pena. La Pagoda Taoísta era originalmente un lugar budista ordinario, pero cuando el Rey Taoísta cavó una cueva de la inmortalidad, se convirtió en la "princesa" del Rey Taoísta. no, las antiguas reliquias culturales chinas se están utilizando en la halagadora burocracia y su inocencia se está desacreditando gradualmente. Para empeorar las cosas, los amigos extranjeros son groseros, el taoísta Wang se ríe y las antiguas reliquias culturales chinas son transportadas de forma segura fuera del país una por una. uno, Taoísta Wang. Saludos a los amigos extranjeros. ¡Ay! Después de un viaje tan vergonzoso, pensé más y gané más. Quizás fue por estos dos que tomamos el barco hacia las Tres Gargantas, etc. Están luchando día y noche. Ahora, con la finalización gradual del proyecto de la presa de las Tres Gargantas, el pueblo chino está satisfaciendo gradualmente sus necesidades energéticas, todo gracias a las Tres Gargantas, que contienen energía y sabiduría infinitas. pero hay algunos altibajos en la mente. La búsqueda y exploración de la cultura son infinitas, porque la vida también es una frontera infinita. Como dijo el sabio: "No importa cuánto dinero tengas, lo que importa es cómo". "Cuánto gastas". "Cuánto dinero". Del mismo modo, no importa qué tan inteligente sea tu mente, lo que importa es cuántas ideas significativas tienes. Cuantas más buenas ideas tengas, más dinero tendrás. Independientemente de la edad. , alegría o tristeza, al final hay que cerrar la mente, cerrar los ojos y volver a la indiferencia y la severidad racional de la historia.