Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - El cielo y el hombre son uno. /El ser humano es parte integral de la naturaleza.

El cielo y el hombre son uno. /El ser humano es parte integral de la naturaleza.

Los antiguos interpretaban el mundo con "unidad", mientras que la gente de hoy mira el mundo con "paz mutua"

La cosmovisión y la visión de la naturaleza tienen diferentes expresiones e interpretaciones en diferentes períodos históricos. Por ejemplo, la unidad de la naturaleza y el hombre, y el amor mutuo entre la naturaleza y el hombre, reflejan sus diferentes espíritus y características de la época. El proceso de la civilización humana es esencialmente un proceso desde "la unidad de la naturaleza y el hombre" a "la unidad de la naturaleza y el hombre". La "unidad del hombre y la naturaleza" es la continuación de la "unidad del hombre y la naturaleza" y es el florecimiento único de la civilización humana.

El "uno" en "la unidad de la naturaleza y el hombre" es el Yuan y el principio. "Un cuadro abre el cielo", "Uno es el fundamento de todas las cosas". "Pero al comienzo del Tai Chi, el Tao se estableció y unificó, haciendo que el cielo y la tierra se convirtieran en todas las cosas". "La unidad del cielo y el hombre" se origina en la visión de Zhuangzi en "La teoría de todas las cosas" de que "el cielo y la tierra coexisten conmigo". , y todas las cosas son una conmigo." Se cree que el hombre y el cielo y la tierra son una combinación orgánica del mismo origen, incluyendo la misma forma, isomorfismo, isomorfismo, isomorfismo, concentricidad y consustancialidad entre el hombre y todas las cosas. Núcleo del pensamiento: Todas las cosas son una. Por eso los antiguos utilizaban la "unidad" para explicar el mundo. El uso formal del término "armonía entre el hombre y la naturaleza" fue propuesto por el pensador de la dinastía Song del Norte, Zhang Zai, en su "Zheng Meng Gan Ming".

La palabra "Tai" en "El cielo y el hombre se aman" significa "armonía", "Tai" y "tong". También llamado "extremo" y "demasiado". El hexagrama "Tai" en el "Libro de los Cambios" es la combinación armoniosa e inclusiva del yin y el yang, y la combinación completa de "cielo y tierra, Tai". "El amor entre el cielo y el hombre" tiene su origen en el contemporáneo "Amor entre el cielo y el hombre" escrito por Liang Kui, "Ser amable con el cielo trae diversión sin fin". Ser amable con la tierra tiene infinitos beneficios; ser amable con los demás es divertido. El cielo y el hombre se aman, Fangcun es tan largo. Idea central: Todas las cosas son mutuamente beneficiosas. Por eso hoy la gente espera un mundo con "paz mutua". Toma el cumplimiento de la ley y la conformidad con la naturaleza como su punto de partida y destino fundamental. Aboga por que las personas deben tener un corazón benevolente hacia todas las cosas naturales y considerarlas como orgánicamente conectadas con ellas mismas. También aclara las responsabilidades y obligaciones de las personas, regula las normas de comportamiento de las personas y enfatiza la iniciativa consciente de las personas.

"Unidad del hombre y la naturaleza" se refiere a la relación normal entre el hombre y la naturaleza, el hombre y la naturaleza. Es una relación armoniosa y hermosa entre el hombre y la naturaleza. Es una nueva construcción basada en la teoría de la "unidad del hombre y la naturaleza" y un nuevo desarrollo de la cultura nacional china. "Unidad del hombre y la naturaleza" y "armonía del hombre y la naturaleza" tienen diferentes significados ideológicos debido a diferentes antecedentes históricos. Además de las innovaciones en la expresión escrita, esta última también se ha enriquecido y desarrollado en connotaciones. En la antigüedad, debido al bajo nivel de productividad social, la capacidad de las personas para comprender y transformar el mundo no era alta. Muchos de sus comportamientos y resultados sólo podían explicarse y captarse con la actitud de "según el cielo" y "la voluntad de Dios". ". Cuando surgió la idea de "unidad del hombre y la naturaleza", la gente se centró en la cuestión de la "unidad". Esta cuestión apareció principalmente en la forma de "tranquilo", "unitario" y "mecánico", que en un En cierto sentido el sexo tiene ciertas limitaciones históricas. El concepto de "Inducción entre el Cielo y el Hombre" es una exploración en profundidad del tesoro de la civilización china y una innovación basada en la sabiduría de los antiguos. Piensa en la interacción entre el hombre y la naturaleza, se centra en la idea de "influencia mutua" y la dialéctica de causa y efecto, y aparece de forma "dinámica", "pluralista" y "flexible". En el contexto de la civilización científica y tecnológica, se enfatiza la iniciativa subjetiva de las personas y se despierta a las personas. Por lo tanto, el "amor entre la naturaleza y el hombre" es una visión del mundo y de la naturaleza ecléctica, inclusiva y progresista. (Texto/Todos)