Cómo valorar la película "La Edad de Oro"
Ayer vi "La edad de oro" dirigida por Ann Hui. El rodaje fue muy objetivo, sin demasiadas emociones ni juicios, tal como ella misma lo dijo: tratando de acercarse a la verdad y presentar la vida de Xiao Hong.
Pero todavía estoy decepcionado porque fingí. Casi puedes sentir el viejo rostro de Ann Hui todo el tiempo que miras esta película. Más allá de la lente, la verdad es reveladora: se trata de un intento artístico de abandonar la ostentación de las películas comerciales y reflejar una naturaleza humana más auténtica. ...
Sin embargo, las metas y los trabajos son dos cosas diferentes, al igual que la altura de los ojos y la altura de las manos son dos cosas diferentes.
Esta es una película que sólo los jóvenes pueden apreciar. La razón por la que digo esto es para la audiencia. Si no eres fanático de Xiao Hong, ni tienes ningún chisme sobre Xiao Hong, es fácil no encontrar dirección en el confuso lenguaje cinematográfico y sentirte inexplicablemente engañado.
Por supuesto, sería realmente maravilloso si un otaku fuera al cine a ligar chicas. Luego de unas patadas debajo de la pantalla, expresaron atentamente su lealtad: Oh, perra eres tan pretenciosa, pero ni siquiera te tiras un pedo, hay una sensación de frescura que no se veía en mucho tiempo.
La persona que fue conmigo también era analfabeta y no conocía a Xiao Hong, así que pasamos tres horas aturdidos. Me seguía preguntando, ¿por qué es tan repentino aquí? ¿Quién es? ¿Cómo regresó?
Cosas... Estaba tan enojado que la tía Xu casi se vuelve loca. Así que me convertí en voluntario de la película y trabajé en sus asuntos pendientes: con suficiente poder para fascinar a Obama, derribar a Ultraman y derretir las galletas Oreo.
La voz le abrió el camino en la accidentada trama, y adivinó cuáles eran los giros y vueltas.
"The Golden Age" crea una nueva forma de expresión, combinando narración directa, flashbacks e interludios, y combinando diálogo, narración y monólogo. La línea principal es la vida de Xiao Hong, pero el tiempo y el espacio cambian de vez en cuando. A veces se inserta una trama y, a veces, un flashback comienza décadas después y las palabras de una persona complementan el presente.
Se trata de una imitación artificial del documental.
Al igual que los documentales, "La Edad de Oro" del Mockumentary también utiliza una gran cantidad de técnicas de fotografía documental, como entrevistas con familiares y amigos, metraje histórico, recuento de cartas, autonarración, etc., para construir eventos. e intenta que lo falso parezca real. Pero los testigos y las reminiscencias son todos actores, y los métodos creativos son todos drama. Moverlo, copiarlo e imitarlo, e incluso maquillarlo no son agradables a la vista.
A menudo, cuando una relación está en marcha, de repente se estanca y luego aparece una persona de la nada, se precipita hacia la cámara y comienza a comentar sobre la mujer de ese año y mes, sacándote a la fuerza. del drama. Maldita sea, este es un caso típico de no poder decir cosas bonitas. No tiene nada que ver con la habilidad ni con la sinceridad.
Y sólo tiene la estructura de un documental, pero es antinatural, poco objetivo e injusto. Su control de la situación general –época, personajes, literatura– se convierte en un trasfondo estereotipado. En el análisis final, es el sexo de Xiao Hong.
Esta es la tristeza de Xiao Hong. Ha estado eligiendo activamente la desgracia toda su vida, desterrandose a lo desafortunado y desconocido. Sólo quiere ser dueña de su propia vida para evitar ser incriminada y convertirse en consumidora en una sociedad patriarcal.
Productos. Inesperadamente, hasta el día de hoy su figura, comunicación y vida privada siguen siendo más atractivas para el público y más representativas de su valor que su talento. Xu Baoliang Anwar, que siente una gran compasión por las mujeres, no fue inmune.
"Golden Age" fue originalmente mi película más esperada en 2014, gracias a Xiao Hong, Tang Wei y Xu Anhua. No esperaba esto. Ese día no había nadie en el cine. Alguien la abrió en media hora.
Salida inicial. Después de más de una hora, el cine simplemente se vació, dejándonos solo a nosotros dos, obstinadamente clavados a las sillas de cuero rojo, resistiendo la actitud prolija e ilógica de la tía Xu, y al personal del cine que esperaba que nos fuéramos temprano y nos dijéramos. un día.
Sé un trabajador.
Entiendo que el público se vaya. La película no es muy agradable de ver, y las obvias conversaciones cruzadas y los monólogos inoportunos la convierten en un trabajo engreído. Finalmente, no pude evitar pensar con dureza:
Xu Anhua y Li Yong son demasiado narcisistas. En cierto sentido, "Golden Age" solo satisfizo sus ambiciones artísticas originales, pero no sé dónde olvidaron su intención original de contar historias a la audiencia.
Quizás, algunos dirán que esto no es un largometraje de bajo nivel, sino una biografía. ¿Pero la biografía tiene que estar tan al revés? Richard Linklater también hizo un documental donde también invitó a uno.
El actor, durante 12 años, filmó una época y conmovió a innumerables personas. Comparada con la ostentación de la "Edad de Oro", la "Juventud" es tan natural como el jade del tiempo.
En los primeros años, me asusté mucho cuando vi la escena de vida y muerte de Xiao Hong. El gato, la sangre y las lágrimas inundaron, los locos y los lisiados corrían desenfrenados, las heces y la orina volaban por todas partes, y "el poder de la lucha de los pueblos del norte por la vida y su lucha por la muerte" fue empujado ferozmente hacia mí, dejándome incapaz de jugar durante varios días. .
Hay una razón importante por la que no puedo jugar: esas realidades pesadas y sucias son todo el campo que he experimentado. Yue Ying tiene la imagen reflejada de Yue Ying, y la rama dorada tiene la rama dorada correspondiente. Son hermanos gemelos del éxito. Wang Po tiene una referencia a Wang Po. Incluso hay un árbol de cuello torcido en la entrada del pueblo que crece frente a la casa de adobe donde nací.
Aunque en la segunda mitad de "El campo de la vida y la muerte", la cola del perro sigue estropeada en un intento de adherirse a cierta tendencia social, todavía me gusta mucho y la busco. libros y biografías.
Por supuesto, Xiao Hong tiene talento. A sus 23 años ya sabe lo cruel que es el mundo. Sus descripciones del campo están llenas de un salvajismo asfixiante. Escribir sobre la vida es difícil, preciso y exigente.
Con el poder de penetración de la aguja de acero, se pueden quitar costras y pústulas con un solo toque. Incluso escribir sobre el amor en marzo en un pequeño pueblo es autodestructivo y obstinado, como un fuego en un algodón, ardiendo en la oscuridad, será reprimido, quemado hasta morir, hasta que se libere.
Ahora está reducido a cenizas, y sólo queda un suspiro, atrapado en la garganta de una persona, provocándole desmayos y vómitos durante la mitad de su vida.
Luego conocí su vida, incluida la muerte temprana de su madre, la crueldad de su padre, el abandono, la fuga, el embarazo, el abandono, los chismes y el deslumbramiento en la ciudad, el hambre y el frío, la pobreza y las enfermedades, la generosidad. lejos un recién nacido, dejando atrás el hogar y el amor.
La gente engañaba, sufría abusos, se volvía a casar con sus ex hijos, guerras, muertes infantiles, fugas, enfermedades terminales, muertes prematuras... había mucho sufrimiento en el mundo, y todo estaba repartido. frente a su vida, esperando que ella los experimente uno por uno.
Gusto.
Murió joven a la edad de 31 años. Cuando estuvo al borde de la muerte, la persona que más amaba no estaba cerca.
"He recibido muchas miradas y tratos fríos en mi vida, así que moriré primero, sin querer aceptarlo, sin querer aceptarlo..." Estas fueron sus últimas palabras cuando murió sola. en tierra extranjera. Entre ellos, es triste y aterrador. Uno de ellos no está dispuesto a aceptarlo, lo que entristece a la gente.
Xiao Hong es tan lamentable que los artistas jóvenes pueden fácilmente considerarla como su hermana sufriente. Ama por amor y odia por odio. Lamenta no poder protegerla del viento y la lluvia cuando tiene hambre y brindarle un círculo de entretenimiento.
Pero en la información de la vida de Xiao Hong, todavía podemos encontrar fácilmente su falta de amor en su tristeza. Xu Guangping la culpó, diciendo que ella siempre venía sin ser invitada y se sentaba así durante mucho tiempo, perturbando el descanso de Lu Xun e incluso enfermando gravemente a Lu Xun. Ella cree que esto tiene algo que ver con Xiaohong.
Después de que nació el bebé, la enfermera la abrazó y le dijo, le estrechó la mano y le dijo: "¡No! No...no...¡No lo quiero!"
Xiao Jun, murió en Xiao Hong muchos años después, recordándola: "Como compañera literaria y camarada durante seis años, la extraño; como escritora talentosa, consumada e influyente, siento pena por su desafortunada muerte. Si lo medimos por el significado de esposa, no me arrepiento en absoluto de que me haya dejado".
Si lo piensas detenidamente, hay muchas razones para la tragedia de Xiao Hong. Por supuesto, también hay razones inevitables del mundo exterior, como tiempos difíciles, guerras, indiferencia hacia el mundo, tradiciones ignorantes, débiles posibilidades de supervivencia, patriarcado autoritario y machismo, etc. Pero es innegable que se debió más a sus propios motivos: su frágil corazón, su temperamento morboso y su autoestima la llevaron a la automutilación y al autodesprecio.
¿Por qué conoces gente incómoda?
¿Por qué nunca has tenido trabajo?
¿Por qué siempre quieres que un hombre, Lu Zhenshun, Wang Enjia, Xiao Jun, Duanmu Hongliang, Lu Xun, Xijin, Luo, te acompañe en el camino hacia la libertad y la independencia?
¿Por qué me quedo embarazada del hijo de otro hombre cada vez que me caso?
¿Por qué sientes lástima por la gente, pero has abandonado repetidamente a tus hijos, e incluso sospechas que matas bebés, pero nunca has expresado arrepentimiento?
Todo esto me hace sentir que Xiao Hong es una colección de paradojas. Ella busca la independencia, pero nunca es capaz de valerse por sí misma; anhela la libertad, pero siempre se pone límites; es extremadamente apasionada y egoísta, se rebela contra el patriarcado y la tiranía, pero se convierte en una víctima más del dominio masculino; : "Miles de niños mueren de hambre, ¿por qué no se les puede ver?" Pero ella dejó que su hijo recién nacido llorara a gritos por el frío bajo las picaduras de los mosquitos.
Cinco días enteros.
El mayor problema de Xiao Hong es su falta de voluntad de autorregulación. Lo más triste de la falta de autodisciplina es que consideras lo que te obligan a hacer como lo que quieres hacer; consideras la vida que odias como la vida que deseas. Esto hizo que terminara en el mismo lugar a pesar de que había estado pidiendo la autoliberación durante toda su vida. Repetidamente darse por vencido y mirar, mirar y darse por vencido.
Ya sea la liberación de la mujer en el pasado o ahora, se basa en la autoindependencia.
En Tianya y Douban, siempre hay algunas mujeres de Wenqing que publican publicaciones largas diciendo que dejaron sus trabajos para viajar. Gastaron cientos de dólares y caminaron desde la orilla del mar hasta el castillo, y volaron desde las montañas nevadas hasta el desierto. Fueron románticos y dejaron historias en el camino. Pero todos sabemos que si no abres la cartera, tienes que abrir los muslos. Si no pasa su tarjeta, debe pasarla.
Lo mismo ocurre con Xiao Hong. El primer día que conoció a Xiaojun, se acostó con él. Xiaojun ya estaba casada en ese momento y quedó embarazada en julio. Una vez que una mujer no es independiente en términos de finanzas y personalidad, fácilmente entrará en pánico y comerá. Cualquier hombre que se acerque a ella se aferrará a él como un pulpo. Incluso abandonó a su hija biológica por una dependencia sin obstáculos.
Este tipo de liberación es sólo un eslogan para la corrección masculina. En última instancia, siguen siendo esclavas, juguetes del poder masculino, carecen de autoestima y confianza en sí mismas y todavía dependen de su género para ganarse la vida, lo que no tiene nada que ver con la liberación de la mujer.
Debido a que no era independiente y luego vivió con Duanmu, Xiao Hong no recibió la atención y el respeto que merecía.
Recuerdo que Jin Yi volvió a verla y ella estaba escribiendo las memorias de Lu Xun.
Duanmu está durmiendo. Se frotó los ojos y empezó a levantarse cuando escuchó voces. Al mismo tiempo, dijo en un tono ligeramente despectivo: "Si vuelves a escribir un artículo así, lo leeré, lo leeré ..." Leyó un poco y luego sonrió con desdén: "Esto también es vale la pena escribir. ¿Cuál es el punto? Escrito?..."
Por supuesto, las tres obediencias y las cuatro virtudes son repugnantes, y el matrimonio establecido también es repugnante. Todo el mundo quiere escapar de una vida mediocre y aburrida. Sin embargo, cuando te dejes llevar por grandes palabras como libertad, independencia y liberación, por favor piensa con calma en una pregunta: si te vas, ¿podrás realmente sustentarte?
No existe la capacidad de ser autosuficiente y la responsabilidad de luchar constantemente por la superación personal. Bueno, probablemente seas otra Nora. Después de partir, solo hay dos caminos ante ti: caer o regresar.
Xiaohong se cayó antes de regresar. De una persona a otra, de una persona a otra, de un abandonado a otro abandonado.
En otras palabras, ella en realidad ha regresado, comenzando desde el mundo dominado por los hombres y regresando al mundo dominado por los hombres para mantener su corta vida siendo esclava sexual durante un período de tiempo más largo o más corto.