Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Presentación del rol de Olivier Assayas

Presentación del rol de Olivier Assayas

Olivier Assayas

Olivier Assayas (1955 65438 + 25 de octubre) nació en París, Francia, director y guionista francés.

Del 65438 al 0979 dirigió su primer cortometraje "Copyright". En 1985, se desempeñó como guionista del largometraje "Una noche en París", que fue preseleccionado para el Premio César al Mejor Guión de Cine Francés. En 1986 dirigió su primera película, "Confusión". En 1994, se estrenó el largometraje "Heart of Ice" dirigido por él y fue preseleccionado para el Gran Premio del Festival de Cine Oriental en la unidad de competencia principal del 7º Festival Internacional de Cine de Tokio. En 1998, se estrenó la película dramática "Mi amor fue olvidado en otoño". En 2004, dirigió el largometraje "Clean", que fue seleccionado en la competición principal del 57º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2010 dirigió la película policial "Carlos", por la que fue nominado al Premio al Mejor Director en la 63ª edición de los Premios Emmy y al Premio al Mejor Director en la 23ª edición de los Premios del Cine Europeo.

En 2012, ganó el Premio al Mejor Guión en el 69º Festival Internacional de Cine de Venecia por su largometraje "After May". El largometraje "Sils Maria" dirigido en 2014 fue seleccionado en la competición principal del 67º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2016, ganó el premio al Mejor Director en la competición principal del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes por su thriller "Personal Buyer". En 2018, dirigió el largometraje "Twins", que fue seleccionado en la competición principal del 75º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2019, dirigió el thriller "Bumblebee Network", que fue seleccionado en la competición principal del 76º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Nombre chino: Olivier Assayas.

Mbth: Olivier Assayas

Alias: Olivier Assayas

Nacionalidad: francesa

Constelación: Acuario

Lugar de nacimiento : París, Francia

Fecha de nacimiento: 1955 65438+25 de octubre.

Ocupación: Directora, Guionista

Conservatorio Municipal de Artes de París, Departamento de Literatura Moderna, Universidad de París III.

Obras representativas: Bing Xin, Jie Jing, Carlos, After May, Silmaria, Private Buyer, Twins, Bumblebee Network.

Principales logros: Premio al Mejor Guión en el 69º Festival de Cine de Venecia.

Premio Fundación Mimo Rotella en el 69º Festival de Cine de Venecia.

La principal unidad de competencia del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes - Premio al Mejor Director

La 63ª edición de los Premios Emmy al Mejor Director de un Programa Dramático (Nominación)

40º Premio César de Cine Francés al Mejor Director (Nominación)

Experiencia de personaje

195565438+25 de octubre, Olivier Assayas Nacido en una familia de intelectuales judíos. Luego se graduó en la Ecole City des Arts de París con una licenciatura en artes. Posteriormente, se graduó en el Departamento de Literatura Moderna de la Universidad de París III con una maestría. Del 65438 al 0979 comenzó a publicar artículos en la revista de historietas Metal Hurlant. Ese mismo año dirigió su primer cortometraje "Copyright".

Trabajó como editor en Cahiers du Cinema desde 1980 hasta 1985, tiempo durante el cual planificó el número especial de "Made in Hong Kong", que presentaba sistemáticamente películas de Hong Kong por primera vez. En 1984 dirigió el documental Winston Togenstudio. En 1985, se desempeñó como guionista del largometraje "Una noche en París", que fue preseleccionado para el Premio César al Mejor Guión de Cine Francés.

En 1986 dirigió su primera película "Confused". En 1988 dirigió el documental "Cine de nuestro tiempo". De 1965 a 1989 dirigió la película dramática "Los niños del invierno", protagonizada por Clotilde Debusset. En 1990 se publicó la obra literaria "Conversaciones con Ingmar Bergman". En 1991 dirigió la película dramática El despertar de París, coprotagonizada por Judith Godrich, Jean-Pierre Léaud y Thomas Longman.

En 1994, se estrenó el largometraje "Heart of Ice" dirigido por él y fue preseleccionado para el Gran Premio del Festival de Cine Oriental en la unidad de competencia principal del 7º Festival Internacional de Cine de Tokio. De 1965 a 2007 dirigió el documental "Retrato de Hou Hsiao-hsien". En esta película siguió los pasos del director Hou Hsiao-hsien y registró su viaje mental. En 1998, se estrenó la película dramática "Mi amor fue olvidado en otoño", que cuenta la historia de Gabriel, que se debate entre su ex novia Jenny y su actual novia Anna.

En 2000, dirigió la película romántica "Emotional Destiny", coprotagonizada por Emmanuelle Beart, Charles Bellin e Issbelle Huppert (Emotional Destiny), que fue preseleccionada para la unidad principal de competición del 53º Festival Internacional de Cine de Cannes. . En 2002 dirigió la película romántica "El diablo", coprotagonizada por Connie Nielsen y Charles Berling, que fue preseleccionada para la competición principal del 55º Festival Internacional de Cine de Cannes.

En 2004, el largometraje "Clean" dirigido por él, protagonizado por Zhang Keyi y Nick Nolte, fue seleccionado en la competencia principal del 57º Festival Internacional de Cine de Cannes.

En 2006 dirigió el cortometraje de amor "Paris, I Love You"; ese mismo año dirigió el documental "Noise". En 2007 dirigió el thriller "Gate", coprotagonizado por Aisha Argento y Michael Madsen. Ese mismo año, para celebrar el 60 aniversario del Festival de Cine de Cannes, se filmó un cortometraje de 3 minutos "Todos tienen su propia película".

En 2008 se estrenó la película familiar "Summertime" dirigida por él y protagonizada por Juliette Binoche, Charles Berling y Jeremy Rainier. Cuenta la historia de un miembro de una familia francesa que vive en todo el mundo y que regresa a su hogar ancestral en el campo para celebrar el cumpleaños de su madre. Después del fallecimiento de la madre, todos se enfrentaron al problema de la distribución de la herencia.

En 2010 dirigió la película policial "Carlos" coprotagonizada por Edgar Ramírez y Alexander Sher. La película fue nominada al 63º premio Emmy al mejor director de serie dramática y al 23º premio del cine europeo al mejor director. En 2011, fue miembro del jurado del 64º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2012, se estrenó la película dramática "After May", que él mismo escribió y dirigió. La película fue preseleccionada para la competición principal del 69º Festival Internacional de Cine de Venecia, por la que ganó el Premio al Mejor Guión en el 69º Festival Internacional de Cine de Venecia.

El largometraje de 2014 "Sils Maria" dirigido por Juliette Binoche y coprotagonizado por Kristen Stewart fue seleccionado en la competencia principal del 67º Festival Internacional de Cine de Cannes y el 40º Premio César Francés a la Mejor Película, y Fue seleccionada para el Premio al Mejor Director en la 40ª edición de los Premios César del Cine Francés. En 2016 dirigió el thriller "Private Buyer", coprotagonizado por Kristen Stewart, Sigrid Povaz y Anders Danielson Lee. La película cuenta principalmente la misteriosa historia de Maureen, una chica estadounidense de París, que está involucrada en un caso de asesinato en París como compradora personal de moda de una estrella. Ganó el Premio al Mejor Director en la Competencia Principal del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes por esta película.

En 2018, dirigió la película de comedia "Las dos caras de la vida", protagonizada por Guillaume Canet y Juliette Binoche, que fue seleccionada en la competición principal del 75º Festival Internacional de Cine de Venecia. En 2019, dirigió el thriller "Bumblebee Network" protagonizado por Ana de Armas, Penélope Cruz Sánchez y Adria Horner, que fue seleccionado en la unidad de competencia principal del 76º Festival Internacional de Cine de Venecia.

Vida personal

Familia

El padre de Olivier Assayas es el director y guionista francés Jacques Rémy (1910-1981), su hermano menor Mika Assayas es un crítico de música pop francés. .

Emoción

En 1998, Olivier Assayas se casó con Zhang Keyi. En 2002, los dos se divorciaron. En 2009, se comprometió con Mia Hansen Love, 26 años menor que ella. Los dos luego se separaron.

Trabajo principal

Trabajos de dirección

Trabajos de guión cinematográfico

Trabajos de fotografía

Asistente de dirección

Obras literarias

Participación en películas

Discos premiados

Valoración del carácter

Si tenemos una impresión negativa de la películas "Confusión" y "Agua fría" Haciendo una comparación aproximada, encontraremos la herencia de Olivier Assayas y los cambios del lenguaje narrativo al lenguaje espejo. Se puede decir que después de casi diez años de preparación, la película de Asaya ha completado la transición de historias juveniles a fragmentos de discurso juvenil, más subjetivos y fragmentados, y verdaderamente cercanos a la forma original de memoria. Al mismo tiempo, se puede decir que sus películas han completado la transición de historias juveniles a retratos juveniles. El primero es más narrativo y continuo, mientras que el segundo es más espectacular y objetivo (crítica de arte cinematográfico).

Las películas de Olivier Assayas se centran en la vida cotidiana. A menudo se sitúa profundamente en la vida, observa la vida con una perspectiva y un corazón sensibles, y luego descubre los cambios sutiles en las personas y las emociones de la vida. Esto constituye una línea principal de las películas de Asaya. En la vida diaria, Asaya está más preocupada por los cambios emocionales de las personas, que también es un fenómeno común. El propio Asaya tiene emociones delicadas y es bueno para descubrir los cambios sutiles en el mundo interior de las personas en la vida. Esta psicología la incorporó a la creación cinematográfica: concede gran importancia a los cambios sutiles en la psicología y las emociones humanas en las relaciones entre las personas. El amor reflejado en la lente de Asaya es modesto y carece de pasión. Presta atención a cada detalle de las emociones de las personas en la vida diaria. Incluso el amor apasionado es bastante comedido. Este tipo de afecto familiar se muestra vívidamente en la película "Emotional Destiny", haciendo que el amor con Paulina sea tan lento y distante como los poemas de Wordsworth o las novelas de Flaubert. En lo que respecta al amor familiar, "Asaya" no quemará ni intensificará los conflictos internos de los personajes, sino que mostrará la complejidad de las emociones humanas a través de los cambios en las emociones internas de los personajes ("French Studies Review").