La cultura contenida en los versos de los salones ancestrales hakka
El nombre es el símbolo y título de la familia Han. La historia de los apellidos es parte de la historia y la cultura chinas. Como rama de la cultura tradicional china, las coplas se reflejan en la cultura del apellido. Su característica más importante es el templo ancestral del apellido. En el pasado, cada salón ancestral con apellido tenía que escribir o tallar pareados únicos. A menudo se puede saber el apellido del propietario con sólo mirar el pareado de la puerta.
Estos salones ancestrales están llenos de coplas con escritura exquisita, que pueden permitir a nuestros descendientes comprender las virtudes de los antepasados Hakka: diligentes y ahorrativos en las tareas del hogar, la agricultura y la lectura, la familia y los amigos, la benevolencia y la moralidad, y respeto a los profesores. Zulian es también una serie de reglas y preceptos de la familia Hakka, que es un material de enseñanza especial para que la nación china promueva excelentes tradiciones familiares.
Las salas ancestrales antiguamente se llamaban "templos ancestrales" o "templos familiares" y en su mayoría se construían en tumbas, por lo que se las llamaba "cámaras ancestrales". El "Libro de los Ritos" dice que sólo los emperadores, príncipes y funcionarios pueden construir salones ancestrales. No fue hasta la dinastía Ming que la corte imperial comenzó a permitir que la gente corriente construyera "templos familiares". Más tarde, los salones ancestrales se construyeron principalmente en asentamientos familiares o cerca de ellos. Como al principio no había mucha gente, primero se instaló el santuario dentro de la casa. A medida que la tribu se multiplicó, comenzaron a construir salones ancestrales e incluso se ramificaron en salones ancestrales separados.
Desde la perspectiva de los folcloristas, los salones ancestrales están "interpretando la civilización de la época a su manera". Como uno de los edificios antiguos mejor conservados de China, el salón ancestral ha dejado muchos valiosos valores de investigación histórica y cultural para las generaciones futuras. Los méritos y deméritos de miles de años se pueden ver en el salón ancestral; los antepasados chinos sabían que los árboles genealógicos se han transmitido desde el salón ancestral.
China es una civilización antigua, y su cultura tradicional no sólo es única sino que también tiene una larga historia. Como parte importante de la cultura popular local, la cultura ancestral de los templos comenzó a surgir hace miles de años en las dinastías Xia, Shang y Zhou. Formó un sistema relativamente completo en la dinastía Song y alcanzó su apogeo en las dinastías Ming y Qing. En cierto sentido, la prosperidad de la cultura ancestral de los templos refleja la estabilidad social y el desarrollo económico de este período histórico, y es una manifestación concreta de claridad política, prosperidad nacional y seguridad del pueblo.
El autor vive en el sur de Jiangxi, conocida como la "cuna de los Hakkas". Debido a necesidades laborales, entré en contacto con muchos salones ancestrales de apellidos en el sur de Gansu y los versos en los salones ancestrales, y comenté sobre estos innumerables versos. Por lo tanto, este artículo pretende realizar un análisis superficial de los pareados hakka para mostrar el contexto de la antigua cultura ancestral de los templos.
Rastreando el origen del clan
La búsqueda de raíces y ancestros, la sangre es más espesa que el agua, siempre ha sido un concepto tradicional muy arraigado en la nación china; Siempre ha sido un complejo del que el pueblo chino no puede deshacerse. Este concepto queda plenamente reflejado en el dístico. Por ejemplo, el Salón Ancestral de la Familia Li en Wuzangba, Quannan: "Desde las dinastías Ming y Qing, Boyang lo ha descrito en detalle y nuestros antepasados nunca lo han olvidado. La victoria de Taochuan en Nanling mostró lealtad y artes marciales. Zhou Yaozhong Fue el maestro que construyó el templo."
Bo Yang, palabra de Lao Tzu. Lao Tzu, cuyo apellido es Li Ming'er, es conocido como Boyang. Qu Renli, originario del condado de Lixianggu, estado de Chu, vivió desde el 571 a.C. hasta el 471 a.C. Fue un gran filósofo y pensador de la antigua China, fundador de la escuela taoísta y reverenciado por el emperador de la dinastía Tang como antepasado de Li. La primera parte describe los largos años que ha pasado la familia Li desde las dinastías Ming y Qing, remontándose a Laozi, el antepasado del apellido Li, expresando el recuerdo de "no olvidar a los antepasados". La segunda parte se centra en la situación actual, señalando que el salón ancestral fue construido en el hermoso lugar de Taochuan. Taochuan, también conocido como río Taojiang, se origina en las estribaciones orientales de la montaña Fanchi en el condado de Quannan, fluye a través de Dazhuang, Wujiaba, Nanjing, Jinlong, Chengxiang y otros municipios, y se fusiona con el río Huangtian en la desembocadura del municipio de Shangjiang y con el río Gongjiang. , afluente del río Ganjiang.
1. Figuras destacadas
Hay un pareado grabado en el salón ancestral de la familia Su en la aldea de Yingshao, condado de Shangyou: "Kunwu me dio el apellido, el antepasado del país Su es muy lejos, Henggong Zhao Ji, el clan Jiangnan "El Salón Ancestral del Clan Su de Shangyouyingshao fue construido en la aldea de Yingshao, condado de Huangbu, ubicado en la parte oriental del condado de Shangyou. El primer pareado enfatiza el apellido que le dio su antepasado Kunwu. Kunwu: Según la leyenda, a los descendientes de Zhuanxu, una tribu encarcelada durante la dinastía Xia, se les concedió el título de Reino Kunwu (ahora al este de Xuchang, provincia de Henan). Tomaron el feudo como apellido y fueron llamados clan Kunwu. . A los descendientes de Kunwu se les concedió el título de Su (ahora condado de Jiyuan y condado de Wen en la provincia de Henan), y sus descendientes tomaron el feudo como apellido y lo llamaron familia Su. El segundo pareado destaca al antepasado de Kaiji, Gong Heng, y expresa el orgullo de la "rama larga" del clan.
2. Resalte el área
"Paishao Wuyuan tiene una larga historia y una larga historia. Jihongxiangshui, rodeado de montañas y arcos, es un área famosa". del Salón Ancestral Wang en el Pabellón Guanyin, Ciudad de Mazhou. En la primera parte, Wang Fa fue asignado al condado de Wuyuan. El condado de Wuyuan está ubicado en el noreste de la provincia de Jiangxi (en el cruce de las provincias de Jiangxi, Zhejiang y Anhui) y es uno de los seis condados originales de Huizhou. La segunda parte trata sobre la historia del río Xiang que fluye a través de Guanyin Pai en la ciudad de Mazhou. La migración de las personas es inseparable de su lugar de residencia, y la región refleja el sentido especial de pertenencia de las personas a su patria.
Otro ejemplo es el pareado con estambres naranja y Tang en Liren Liyuan en Longnan: "El agua viene de Wen, los afluentes crecerán; las ramas son la subida del Liren Liyuan, y las raíces son profundas. "Wenshui, la familia Li proviene del condado de Wenshui, provincia de Shanxi. Wenshui está a 76 kilómetros al sur de la ciudad de Taiyuan y fue la ciudad natal de Wu Zetian en la dinastía Tang.
Li Yuanwei lo construyó en el período Xinyou Hongzhi (1501). Fue construido por Li Qinggong, un funcionario de quinto rango de la dinastía Ming. Es el recinto hakka más grande del condado de Longnan y parece un recinto Bagua. Hay un estanque de peces frente a Juruitang, que cubre un área de 6,6 acres, lo que refleja las características humanistas del pueblo Hakka que trabaja duro en la producción, valora la cultura, la educación y el desarrollo.
Este pareado destaca los nombres de los lugares, uno antiguo y otro moderno, uno lejano y otro cercano, y describe los entresijos de la familia Li en Liyuan de un vistazo.
Celebre con toda la familia
Ciudad de Luokou, condado de Ningdu: "Zhang Yu Shize; la voz de la ciudad". Zhang Yu (ahora ciudad de Nanchang) es el antepasado del pueblo Luo. de Zhang Yu Xishan. Qiancheng es la capital de Ning y en la antigüedad se llamaba condado de Huagan. El pareado elogia la influencia de la generación anterior de Luo en las generaciones futuras y la buena reputación de la familia.
Otro ejemplo es el Salón Ancestral del Clan Fuxiluo en Dabu, condado de Dongshanba, condado de Ningdu: "Maestro de etiqueta; ministros leales e hijos filiales". El pareado elogia el estatus familiar inusual tanto desde el aspecto académico como moral. es decir, tiene las características propugnadas por la ética antigua.
Hay un pareado en el libro "Jiangxia Zhijian" escrito por Huang, de apellido Beiguan, condado de Shicheng: "El incomparable Shi Ze transmitió Jiangxia; la primera palabra expresó el condado de Jiangxia (al sureste del actual Yunmeng). Condado, provincia de Hubei) tiene una familia llamada Huang. Yingchuan se refiere al condado de Yingchuan, el lugar de nacimiento de la familia Huang, y también se refiere a la dinastía Han Occidental. Una vez se desempeñó como prefecto de Yingchuan. Este pareado le da a la familia Huang el título de "No. 1" e "Incomparable", lo cual es bastante seguro.
Recordando los méritos de nuestros antepasados
Se puede observar en los numerosos versos con apellidos en los salones ancestrales que muchos de los contenidos descritos en los versos son celebridades con este apellido desde la antigüedad. hasta la actualidad, incluidos grandes eruditos y funcionarios, generales militares, ermitaños, hijos filiales, etc. El autor los elogia en términos de logros, moralidad, cultivo, conocimiento, vida y otros aspectos. Además, todos los pareados tienen una característica * * *, que es principalmente conmemorar a los antepasados, hacer alarde de la voz de la familia y esperar que los descendientes hereden la carrera de los antepasados y brillen en el dintel.
1. Declaración general
"Las virtudes de los antepasados serán recordadas por el sol y la luna; los antepasados se transmitirán de generación en generación". Feria del templo en la calle Shitou, ciudad de Laicun, condado de Ningdu. Xiao se mudó aquí desde un pueblo vecino y ha vivido aquí durante más de diez generaciones. Sólo hay 14 personajes en el pareado, que elogia los grandes logros de los antepasados y refleja las majestuosas montañas y ríos.
Esta copla tiene un punto de vista claro y solo afirma una cosa, mientras que algunas coplas adoptan un enfoque diferente, pensando en el pasado y escribiendo sobre el presente. Por ejemplo, en Shicheng, la familia Wen rindió homenaje al Templo Shougong: "Remontándonos a los méritos de nuestros antepasados, nos preocupamos por nuestra familia y disfrutamos de una larga historia; Yang Chongxian, Jigang, Wei y Lu Liyanxiang interpretan un nuevo capítulo ." Al rastrear los méritos y deméritos de los antepasados, los pareados no se olvidan de heredar. Los logros de las disciplinas e innovaciones de los antepasados.
Li Wu Jiazi Tang Yun, ubicado en Qinjiang East Road en el condado de Shicheng, tiene grabado un verso: "Longxi es el lugar de nacimiento, y las tribus dieron a luz a Si Zude; el este de la ciudad está dividido , y las humanidades se originaron en Mu Zongen." Mientras elogiamos a Zude, rastreamos el origen de su apellido.
2. Elogiar a uno o más antepasados.
El pareado oficial del Reino Yue en West Street, condado de Xingguo: "Los logros de la dinastía Tang revivieron y nos adoramos unos a otros como duques. Jiangyou promovió a nuestros antepasados; el Sr. Zhao viajó al país y construyó un templo para ofrecer sacrificios, lo que sentó las bases para el futuro." "Los templos en Yue fueron construidos para adorar a Zhong Shaojing, una nacionalidad Yi. Zhong Shaojing, con un gran carácter, era nativo del municipio de Qingde en la dinastía Tang y un famoso calígrafo en la antigua China. Durante el reinado del emperador Zhongzong Jingdi, se desempeñó como director del palacio. Después de que Wei envenenara al emperador Zhongzong, formó un pequeño grupo y usurpó el poder. El rey Linzi Li Longji y Shao Jing conspiraron para sofocar el caos. Shao Jing llevó a más de 200 personas en el palacio al Salón de la Armonía Suprema, excepto a Wei, y puso fin a la rebelión de la familia Wei de una sola vez. Zong Rui adoraba a Shao Jing como ministro de Zhongshu y participaba en los asuntos gubernamentales. Al día siguiente, fue sellado con las órdenes del gobernador y del suegro. En el primer año de Jingyun, fue nombrado Ministro de Asuntos Domésticos y nombrado gobernador de Pengzhou. Xuanzong ascendió al trono y convocó al Ministro de Finanzas. Murió a la edad de ochenta años.
El pareado elogia los grandes logros del antepasado Yue Guogong al sofocar el caos en el palacio de un solo golpe, y expresa la admiración de las generaciones futuras por él. A continuación se muestra un ejemplo que destaca a uno de los antepasados.
También hay muchos me gusta. Por ejemplo, el Salón Ancestral de la Familia Xiao en el condado de Huichang: "Zuo Peigong, un nativo de Hou Feng, es famoso por perseguir la dinastía Han; Guan Taifu fue ascendido a general y una gran cantidad de talentos surgieron de Lanling. ." Emperador fundador. En sus primeros años, fue curador del Museo de Surabaya en el condado de Peixian. Posteriormente, fue venerado como Peigong y Rey de Han. El primer pareado es para elogiar a Xiao He, Xiao He y el marqués de Han. Ayudó al emperador Gaozu en el conflicto Chu-Han, defendió Guanzhong y movilizó a Cao Cao para unirse al ejército. A los soldados no les faltaba comida, así que ganaron.
Cuando el emperador Gaozu subió al trono, fue recompensado por sus méritos, ocupó el primer lugar y se le concedió el título de marqués. Taifu, el sexto nieto de Xiao He Wangzhi (alrededor del 114 a. C. al 47 a. C.), nació en Lanling, Mar de China Oriental (ahora ciudad de Lanling, condado de Lanling, provincia de Shandong) por el emperador Xuan, el emperador de la dinastía Han, y se mudó a Lingdu (ahora Xi'an, provincia de Shaanxi). Príncipe y tutor durante el período del Sudeste.
En muchos salones ancestrales, se puede decir que cada apellido describirá a los orgullosos ancestros, ancestros integrados en la familia y la historia de lucha de las celebridades, cada pareado es un lema que invita a la reflexión; Es una lucha inspiradora.
Brinde a los lectores algunos ejemplos.
El apellido Yang es el salón ancestral de la familia Yang en el municipio de Chenggang, condado de Xingguo: "La brisa anhela los cuatro conocimientos, pero el festival es dorado, los funcionarios rectos están ansiosos por buscar la gloria en el mundo; la nieve tiene un metro de profundidad, el maestro es importante, el famoso Tao Te Ching confuciano es brillante "
Cuatro Conocimientos: Los "Cuatro Conocimientos" con los que todos están familiarizados provienen de la historia de Yang Zhen en la dinastía Han del Este. Yang Zhen, cuyo verdadero nombre es Qi Bo, nació en el condado de Huayin, condado de Hongnong, dinastía Han del Este. Menos estudioso, Mingjing Expo, a veces llamado "Kansai Confucio", sirvió sucesivamente como gobernador de Jingzhou y prefecto de Zhuojun. El "Libro del Han·Yang Zhenzhuan posterior" registra: "Se desempeñó como prefecto de Donglai (ahora ciudad de Laizhou, provincia de Shandong), y su condado pasaba por Changyi. Por lo tanto, el nombre de Wang Mi, un Cai Mao en Jingzhou, Fue la orden de Changyi. Por la noche, estaba embarazada. Con diez libras de oro, sobrevivió al terremoto. Zhen dijo: "Te conozco, pero tú no me conoces". ¿Qué es la ignorancia?" Salió avergonzado. Más tarde, fue al condado de Zhuojun, donde había justicia y honestidad, y no había adoración personal. Los hijos y nietos a menudo comían y caminaban, por lo que se convirtieron en mayores o quisieron iniciar un negocio. . Yue Zhen: Dejemos que las generaciones futuras no sea exagerado saber que él es descendiente de un funcionario inocente ". Después de que Yang Zhen asumió el cargo en el condado de Donglai, escribió una carta en persona. La placa de los "Cuatro Conocimientos" estaba colgada en la corte como un espejo, siempre utilizada para compararse y estimularse para convertirse en un funcionario íntegro de la historia. Este es el "Salón de los Cuatro Conocimientos" de Yang. Más tarde, los descendientes de Yang Zhen se convirtieron en funcionarios durante generaciones y se convirtieron en una familia prominente en la dinastía Han del Este.
La nieve tiene un metro de profundidad. Esta es la historia de "Cheng Men·Xueli". Shi Yang (1053-1135 d. C.) fue un famoso neoconfucianista de la dinastía Song. Originario de Huayin en Hongnong (ahora Huayindong, Shaanxi), miembro del Grupo Longchi de la prefectura de Xiqiao en Nanjian (ahora Comunidad Longchi, ciudad de Guyong, condado de Jiangle, Fujian), fue un Jinshi en el noveno año de Xining. Un año, cuando Shi Yang se dirigía a Liuyang para ser magistrado del condado, él y sus amigos fueron a la casa de Cheng Yi en busca de consejo. Era pleno invierno y hacía un frío glacial. A mitad de camino, el viento del norte soplaba con fuerza. Se abrigaron y se apresuraron. Cuando llegué a casa de la familia Cheng, mi esposo estaba sentado junto a la estufa, meditando y relajándose. Shi Yang no se atrevió a molestar al maestro, por lo que se quedaron respetuosamente afuera de la puerta, esperando que el Sr. Wang se despertara. En ese momento, los pies de Shi Yang estaban congelados y estaba temblando, pero aún se mantuvo de pie respetuosamente. Después de mucho tiempo, Cheng Yi se despertó y encontró a Shi Yang parado en la nieve desde la ventana. Estaban cubiertos de nieve, más de un pie de nieve bajo sus pies. Se levantaron rápidamente y les dieron la bienvenida a la casa. A partir de entonces, la historia de "Cheng Men Xueli" se convirtió en una hermosa y eterna historia sobre el respeto a los maestros y la valoración de la educación.
Otro ejemplo es el templo Yangjia en la ciudad de Huangpi, condado de Ningdu: "El primer ministro Dongshan, el primer día de Furong, acata la rectitud de Chen Jun; el general Lishui, con amentos en la brisa, hace circular artículos de Jiangzuo ."
El primer ministro Dongshan, es decir, Xie An (320-385 d.C.), cuyo nombre real es An Shi, fue una celebridad y primer ministro de la dinastía Jin del Este, de nacionalidad Han y nativo. de Chen Jun (ahora Taikang, Henan). Es elegante y gentil, justo y decidido, no xenófobo ni arrogante, y tiene el comportamiento de un primer ministro o un general confuciano. Según el "Libro de Jin · Biografía de Xie An", después de que la dinastía Jin occidental se mudó al sur, la familia Xie se deprimió y el joven Xie An vivió recluido en Dongshan, Kuaiji, Zhejiang. A la edad de 41 años, Xie An dejó Dongshan en Kuaiji y se fue a Nanjing (entonces llamado Jianye) para servir como funcionario. Construyó una villa en una colina a treinta millas al este de la actual Nanjing (ahora montaña Fuhou en el distrito de Jiangning). Llamó a la montaña Dongshan en honor a Huiji Dongshan, por eso la gente la llamó Dongshan.
General Feishui: Agosto de 383, junto al río Feishui. La dinastía Jin del Este luchó con la antigua dinastía Qin y absorbió 250.000 tropas de vanguardia. Fu Jian dirigió 600.000 infantes, 270.000 jinetes y 1,12 millones de soldados. El sobrino de Xie An, Xie Xuan, un pionero de la dinastía Jin del Este, dirigió a 80.000 "soldados Beifu" con una gran eficacia en combate después de siete años de entrenamiento a lo largo del río Huaihe para enfrentarse a la fuerza principal del ejército Qin durante la dinastía Jin del Este. Tras el asedio del ejército, se emitió un edicto imperial que nombraba gobernador general a los sirvientes del ministro Lu. Xie Xuan, gobernador de Xu y Yanzhou, fue nombrado comandante en jefe del avance. Junto con el general auxiliar Huan Yi, comandó a 80.000 soldados para resistir a la antigua dinastía Qin. También le pidió al general Longxiang Hu Bin que lo hiciera. Dirige 5.000 tropas navales para rescatar a Shouyang. * * *Las tropas se dividieron en tres. El camino está en el norte para enfrentarse al enemigo. Después de que ganó la dinastía Jin del Este y la antigua dinastía Qin fue derrotada, Fu Jian fue asesinado.
Artículo de Jiangzuo: Xie Lingyun (385-433 d.C.), nacionalidad Han, hogar ancestral, Chenjun (ahora condado de Taikang, provincia de Henan), Kuaiji Shining (ahora pueblo de Xietang, distrito de Shangyu, ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang) ), familia Xie en el condado de Chenjun. Originario de Zhejiang, fue un destacado poeta y escritor de las dinastías del Sur y del Norte. En la antigüedad era conocido como Jiangzuo.
Estos versos que exaltan los apellidos de personajes son como un libro de historia cultural, en el que podemos ver los talentos que han surgido en la larga historia de nuestro país, como estrellas brillantes. Hay grandes eruditos, hay funcionarios y generales militares, hay ermitaños, hay hijos filiales... Están preocupados por el país y el pueblo, honestos y rectos, valientes en la justicia, nobles de carácter y famosos en todas partes. de ancho... De hecho, estos pareados y hechos constituyen la noble moralidad de la nación china y las tradiciones culturales. Este no es solo el orgullo y el orgullo de qué apellido y nación, sino también el orgullo de cada descendiente de Yan y Huang en la familia china.
Algunos versos son vívidos y conmovedores en respuesta a la situación local en ese momento, y describen actos de justicia comunes y anécdotas de nuestro propio pueblo. Por ejemplo, Chen Jiamiao en la aldea de Zhuba, ciudad de Lianjiang, condado de Xingguo: "Se honrarán tres dinastías; nueve serán sinónimo de eruditos". "Familia Lianzhong Zhengyi" está escrito sobre el antepasado ordinario de Chen, Chen. Es muy estricto en el manejo de su familia. Se dice que un año hubo una fuerte sequía, y un ladrón entró por la noche a su casa, se acurrucó en las vigas y robó algunas pertenencias. Cuando Chen se enteró, llamó a todos los hijos y nietos de su familia para darle una lección y enseñarles a estudiar mucho y practicar bien; de lo contrario, terminarían como el Sr. Liang Shang en el futuro. Cuando el ladrón escuchó esto, saltó y cayó de rodillas. En lugar de castigar a los ladrones, Chen les ayudó a ganarse la vida y más tarde la llamó Casa de Justicia.
"Copla del templo Yanggong" de Sanliao Liao del condado de Xingguo: "La vara de bambú es exquisita y miles de kilómetros de ríos y montañas regresan a la vara; la bolsa verde es maravillosa y las estrellas están ocultas en la bolsa algún día ". La aldea de Sanliao en el condado de Xingguo es china. La aldea número uno en geografía y cultura de Feng Shui está ubicada en la ciudad de Meijiao, condado de Xingguo. De forma similar al Tai Chi, los dos templos y los siete estanques tienen cada uno sus propios significados representativos. Una gran cantidad de tumbas antiguas desde la dinastía Song son una colección de obras de Feng Shui de diferentes épocas. Una generación del maestro de Feng Shui, Yang Junsong, vivió recluida aquí para predicar y enseñar.
El establecimiento de un templo para Yang Junsong, el fundador del Feng Shui chino, es un fenómeno cultural único en la aldea de Xingguo Sanliao. Sanliao Village es descendiente de dos discípulos, Zeng Wenxi y Liao Jun, que vivieron en Yang Junsong toda su vida. La familia Zeng Liao es un templo construido en Zeng. El templo Liao está ubicado al pie del pico Yuping en el noroeste de la cuenca de la aldea de Sanliao. La "maravillosa vara de bambú" mencionada en el pareado es una anécdota del local Liao Jun. Según la leyenda, una vez fue a las montañas para aprender taoísmo y vivió en la cueva Jinjing, Cuiweifeng, Huaqian (condado de Guningdu), donde estudió taoísmo. Fue llamado "Hombre de la Montaña Jinjing", por lo que más tarde fue llamado Liao Jinjing. Cuando Yang Junsong estaba activo en Xingguo, Ningdu y Du Yu, Liao Jun lo conoció en Ningdu. En ese momento, Liao era joven y fuerte y se negó a aceptarlo. Peleó con Yang muchas veces. Una vez, la familia Liao de Huangbei le pidió a Yang Junsong que designara una ubicación para la torre de la puerta. Liao Jun usó una brújula para determinar la ubicación con un día de anticipación y enterró una moneda de cobre en el suelo como marca. Al día siguiente, cuando llegó Yang Junsong, no usó una brújula. Simplemente insertó una vara de bambú en el suelo, sino que la insertó en el agujero cuadrado de la moneda de cobre. Liao Jun está convencido. Inmediatamente adoró al Duque Yang como su maestro y, tarde o temprano, siguió a Yang Junsong. Liao Jun se mudó con su maestro de Huangpi Zhongba a la aldea de Sanliao en Xingguo y luego obtuvo el "Libro Secreto de Qingnang" transmitido por Yang Gong.
Veamos un largo pareado en el salón ancestral de Huang Zhijian en el norte del condado de Shicheng: "Qinshui Yanglang, tío Manfeng, Han Qingqianqing. Veintiún ramas se distribuyen en China, el viento de Shaowu sacude el mundo; Xianfeng, Yitian Back, el segundo legado público, nueve capullos y dieciocho hojas florecen al pie del río. El pareado del general Qin Wu Jiajia no solo elogia a los antepasados, sino que también intercala las historias de su familia Huang. "Veintiún ramas" y "Dieciocho hojas" se refieren al primer año de Zhou (951) después de las Cinco Dinastías. Shao Wu Heping, miembro del clan de la familia Huang, de 80 años, reunió a 21 descendientes de la familia y anunció en público una decisión importante: "Las ancestrales monedas de cobre, oro y plata acumuladas por la familia Huang durante miles de años desde la primavera y el otoño El período se dividirá en 21 partes. Debido a que las tres damas estaban llorando en ese momento, el esposo cambió ligeramente su decisión original y anunció: "A excepción de las tres damas Guan, Wu y Zheng, cada una dejará una habitación para el. El hijo mayor debe cuidar de su madre en señal de calidez, los otros dieciocho. A Edipo no se le permite ningún nieto. Tienen que viajar por el mundo, elegir madera y vivir en el mismo lugar. "Entonces, fue el día auspicioso para que la Estación del Ministerio de Industria de Jingshan saliera de casa. En este día, se entregaron 21 conjuntos de la genealogía de la familia Huang recientemente revisada a cada uno de los 21 hijos, un conjunto para cada persona, y se les instruyó Llevarlo con ellos, conservarlo adecuadamente y nunca olvidarlo. La visión estratégica de Gong de separar a sus hijos y nietos e independizarse en el mundo ha sido elogiada por todos.