¿Dónde nació Sun?
Sun (1895-1977) nació en el condado de Li, Hunan. Graduado de la Real Academia de Bellas Artes de Bélgica con especialización en pintura al óleo avanzada. Director del Departamento de Arte de la Universidad Normal de Kaifeng. Bueno en pintura al óleo. En 1934, pintó óleos, cuadros de fantasía, cuadros corporales en acuarela y cuadros de rugidos de leones. También es bueno en pintura china y plumas.
Nombre chino: Sun
Nacionalidad: china.
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: aldea de Huxiang, Lin'an, condado de Li, Hunan
Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 1895
Fecha de fallecimiento: 17 de febrero de 1977.
Ocupación: Pintor, profesor
Escuela de posgrado: Real Academia de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica
Obra representativa: Tour nocturno de Su Dongpo en Red Cliff
p>Estudiando en Francia
El 9 de febrero de 1919 65438+, Sun, Xu Teli, He Changgong, Yun, Luo Ning (del condado de Li) y otros llevaron el Phoenix a Francia para trabajar. estudios de estudio. Estudió pintura en la Ecole Nationale des Beaux-Arts de París, Francia, y fue compañero de clase de Xu Beihong. En julio de 1920, Sun participó en el seminario de la Sociedad Hunan Xinmin organizado por Cai Hesen y Xiang Jingyu en Montagny, Francia, y se convirtió en una élite decidida a reformarse y perseguir el progreso.
Mientras estuvo en Francia, Sun copió la obra maestra de Leonardo da Vinci, "Mona Lisa", en el Museo del Louvre de París. Aunque el marco es unos centímetros más alto y ancho que el original, la pintura es tan realista como el original y representa a la esposa del banquero, Daley Gaido. Algunos nobles franceses vieron este cuadro e inmediatamente lo pidieron a un precio elevado. Sun fue rechazado cortésmente y luego lo llevó de regreso a su patria. Después de tres años de trabajo y estudio en Francia, se trasladó a la clase avanzada de pintura al óleo de la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica, donde estudió durante siete años. Durante este período se hizo famoso, realizó exposiciones individuales y vendió pinturas en Francia, Bélgica y Alemania. La princesa belga admiraba a este joven y apuesto doctor en arte y expresó su deseo de que se convirtiera en Xu. Sun cree que el Estado lo organizó para estudiar en Europa con el fin de adquirir conocimientos especializados y utilizarlos en la patria. ¿Cómo podría traicionar sus creencias para su propio beneficio egoísta? Además, la patria tiene a su amada madre, y una vez que ingresa a la familia real, no puede evitar mantener a su familia. Por lo tanto, rechazó la amabilidad de la familia real belga y se dispuso a regresar a China en 1929.
Regreso a China tras finalizar tus estudios.
En la Concesión de Shanghai en la década de 1930, las aduanas estaban controladas por extranjeros. Cuando se cerró la aduana, los funcionarios extranjeros vieron que Sun llevaba muchas pinturas consigo, pero lo obligaron a pagar derechos de aduana como mercancías y le indicaron que hablara inglés. Sun sintió que era demasiado cruel ser esclavizado por extranjeros en el suelo de su patria. Resistió en silencio y enojado arrojó varios cuadros al río Huangpu. Un funcionario chino vio que llevaba 10 años en Europa pero no se atrevía a hablar inglés. Le sorprendió que se tiraran tantas pinturas preciosas y le preguntó por qué. Sun dijo enojado: "¡En el territorio de la patria, solo hablo chino! Tira mis cuadros al río y podrás pintarlos en cualquier momento. ¡No me importa! Simplemente no les doy ni un centavo". La lealtad de Biao contagió a muchos funcionarios chinos. Todos estaban asombrados por él.
El segundo año después de regresar a China (1930), la Universidad Nacional Central de Nanjing lo contrató como profesor en el departamento de arte, y conoció a Xu Beihong, quien entonces era profesor invitado en el departamento de arte de la escuela. En ese momento, Xu Beihong ya era director del Departamento de Bellas Artes del Instituto de Arte Nanguo de Shanghai. Su "Caballo corriendo" también era un nombre familiar y se hizo famoso por un tiempo. Sun, por otro lado, fue levemente crítico con los defectos. Por motivos de amistad, pronto renunció como profesor en la Universidad Central. Durante este período, adoptó audazmente las técnicas realistas de la pintura de Europa occidental y ya no defendía la indiferencia y la elegancia, el resentimiento pero no la ira, la tristeza pero no la tristeza y la sutileza. Creó y pintó una pintura tradicional china a gran escala ("Retrato del Sr. Sun Yat-sen") que conmocionó al mundo del arte y luego fue coleccionada por el Sr. Cai Yuanpei. En 1932, Sun fue contratado por la Escuela Normal No. 1 de Henan Kaifeng y se convirtió en el jefe del departamento de arte. No fue hasta que estalló la Guerra Antijaponesa en 1937 y el Kaifeng No. 1 Normal College se vio obligado a suspender las clases que su familia pasó por alto su ciudad natal del condado de Li y vivió temporalmente en Xinzhou.
Integridad del patriotismo
Bello o no, depende del agua de mi ciudad natal; si estoy cerca o no, depende de mis compatriotas. Sun tiene debilidad por todo en su ciudad natal. El templo Fubo construido en Xinzhou en memoria del general Fubo, los árboles de la calle fuera de la puerta del jardín y el líder mendigo del río Daokou se convirtieron en objetos de sus bocetos. En particular, siento una profunda simpatía y admiración por Huang Keguang, el líder del clan de los mendigos. Dibujó tres pinturas chinas consecutivas de Huang Keguang en diferentes ángulos y posturas, y escribió con lápiz en la parte posterior de la pintura: "Este es Huang Keguang (es decir, 'Dragón de montaña', 'Hierba de seda') del río Daokou en el condado de Li. A menudo vivo en Xinzhou. Conócelo." Además de pintar, Sun suele ganarse la vida enseñando en escuelas.
Aunque vive en la pobreza, tiene una clara distinción entre el amor y el odio y su naturaleza permanece sin cambios. Cuando los magistrados y políticos del condado venían a pedirle cuadros, los evitaba; cuando los escuderos venían de visita, cerraba la puerta y les agradecía, prefiriendo dejar que familiares y amigos le ayudaran en lugar de pedir clemencia a los ricos. Pronto, el ejército japonés invadió Li y la guerra estaba en pleno apogeo. Sun se mudó nuevamente al condado de Dayong (hoy ciudad de Zhangjiajie) y se ganó la vida como maestro en una escuela secundaria. Después de clase, miró las montañas desde una perspectiva única y pintó. Pintó un gran cuadro chino, con el valle Xihai al frente y la montaña Tianmen al fondo. Esta es la primera pintura de paisaje de Zhangjiajie en China. La trágica experiencia de Sun en dos invasiones de China y su huida le llenaron de justa indignación. Para conmemorar el segundo aniversario de la "Guerra Antijaponesa del 7 de julio", pintó un cuadro chino del retrato de Zhong Kui y escribió la inscripción: "Hoy los diablitos están rampantes y mañana los diablitos son audaces, inhumanos, oscuros". En la China abierta, casi no hay tierra pura y pacífica, y hay fantasmas por todas partes: con caras de fantasmas, albergando fantasmas, contando historias, siendo astutos y astutos. Otro título: "Veinte días después del Festival Bhuj (Festival del Barco Dragón) en. El Calendario Lunar Chino (1939), el mundo se secará los ojos por mi victoria final, porque siento esto. "Pronto, pintó un cuadro al óleo de los invasores japoneses matando gente y provocando incendios. Se incendiaron hileras de casas y las llamas se dispararon hacia el cielo; un hombre ciego que no tuvo tiempo de escapar fue asesinado por los invasores japoneses. chorreando sangre. Sun usó un cepillo como arma para exponer la agresión japonesa. En este momento, esta obra maestra todavía tiene un significado práctico. Enseñó en esta escuela secundaria y fue contratado como profesor en el Changsha Keqiang College. Trabajó como docente en el Departamento de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad de Hunan y comenzó a impartir cursos de ingeniería y diseño arquitectónico como profesor de bellas artes y bellas artes, dejando que el arte sirviera como base para la ingeniería arquitectónica. y expandir un mundo nuevo para el desarrollo del arte El 29 de julio de 1949, Changsha fue liberada pacíficamente. Sun se llenó de alegría cuando vio que la vieja y pobre China renacía. Durante el Desfile de Changsha, inmediatamente produjo cinco enormes pinturas al óleo de "Ma, En, Lie, Si y Mao". Cada retrato mide 4 metros de largo y 3 metros de ancho. Se rompería durante cinco días. Sin embargo, se fijó la fecha del evento y el tiempo fue limitado. Sun Shihao no descansó durante siete días y noches, y finalmente hizo su obra maestra a tiempo. El equipo de más de 30 personas que transportaba elefantes. Al frente del desfile, los espectadores aplaudieron con gran ímpetu, muy prestigioso en la capital provincial. Cuando el Gobierno Popular Central se enteró del importante movimiento de Hunan, hizo una excepción y le dio a Sun una gran bonificación. La Universidad de Hunan lo movilizó para unirse al Partido de los Productores Chinos. El educador Xu Teli sabía que su estudiante de tercer año vino a la Universidad de Hunan e hizo un viaje especial para persuadirlo a unirse a la política. Sun Yiyi expresó su actitud de amor al partido, patriotismo y apoyo. la nueva sociedad, pero su ambición de especializarse en el arte y dedicarse a su vida permaneció inquebrantable y continuó preocupando a los estudiantes
Amar al Partido Comunista Chino y amar al país
En 1953. Durante el ajuste nacional de colegios y universidades, Sun Shizhen fue transferido para enseñar en el Departamento de Arte de la Universidad Normal de China Central de Wuhan (ahora Universidad Normal de China Central). Después de que se estableció el Departamento de Arte de la Escuela Normal, Sun fue transferido a la Bella. Departamento de Artes del Instituto de Bellas Artes de Hubei y se desempeñó como profesor de pintura al óleo en el Instituto de Bellas Artes de Hubei.
El Dr. Sun domina la pintura tradicional china y la esencia del espíritu realista de la pintura occidental. Combina con facilidad las habilidades de la pintura china y occidental. La anciana con muletas, con tres trazos, su chaqueta acolchada de algodón se ha convertido en una falda. Admirará los crisantemos en su vejez y parece muy realista. aúlla en el cielo y la leona canta en armonía con la leona, el hijo pequeño no tiene nada que ver consigo mismo. Es seguro, estable y muy vívido, aboga por expresar emociones con objetos y presta más atención a reflejar directamente lo real. vida, para que sus pinturas puedan servir a la revolución socialista y la construcción socialista. En 1952, participó en el movimiento de reforma agraria en el condado de Yongshun, en el oeste de Hunan. El 16 de septiembre de 1954, pintó un cuadro tradicional chino "Zi Mu Shao". Escribió la inscripción: "El 4 de enero de 1952, la Universidad de Hunan partió hacia Qingtian, Yongshun, Hunan occidental. Ping participó en la reforma agraria. Cada vez que tengo una reunión o una investigación, paso por este Banpo y veo al mismo Shao que he visto siempre. El hijo hizo guardia mientras la madre llevaba a su hermano a coser y sentarse en la pared de roca. Su actitud responsable permanece ante mis ojos. "Después de llegar a Wuhan, fue a Shaoshan muchas veces para entrevistas y describió la antigua residencia del Presidente Mao, lo que hizo que sus compatriotas, Mao y otros, lo conocieran. Durante 1957, el puente sobre el río Yangtze de Wuhan estaba en construcción. Sun decidió que Esta fue una historia que conmocionó al mundo, mostrando la fuerza nacional del pueblo chino. Trabajó duro para pintar un enorme cuadro al óleo "Puente del río Wuhan Yangtze en construcción". Central eléctrica de carbón Sun Yongzhong y planta de coque.
Dibujó en el acto y los cerezos en flor estaban en plena floración en la Universidad de Wuhan. Describió en detalle el profundo amor del pintor por el líder, la patria y la vida.
Sun apoyó al Partido de la Producción, elogió al presidente Mao y pintó tres enormes cuadros chinos, que se colgaron en la sala de estar para bloquear una pared. La primera mitad de la pintura representa la antigua China, donde los tigres y los lobos estaban en el poder, la gente estaba en una situación desesperada y los trabajadores eran miserables. Es una obra maestra tan singular que el Ejército Popular de Liberación dirigido por el Presidente Mao subió al puente para sacar al pueblo del sufrimiento y sacarlo a la luz. Durante la "Revolución Cultural", los rebeldes dijeron que su pintura del presidente Mao y los fantasmas juntos era una hierba venenosa. Sun apoyó la política de "dejar florecer cien flores" para prosperar la literatura y el arte, y pintó cuidadosamente una enorme pintura tradicional china de "cien pájaros compiten, cien flores florecen", que se preparó para enviar al Gran Salón del Personas para uso. Durante la "Revolución Cultural", los rebeldes lo acusaron falsamente de ser una mala hierba venenosa y lo destrozaron. Los rebeldes calumniaron a Sun como una autoridad académica reaccionaria, confiscaron las 1.300 pinturas y dos cajas de dibujos y materiales escritos que había pintado, y lo echaron de su espaciosa habitación una y otra vez, obligándolo a vivir en una pequeña habitación de menos de 3 metros cuadrados. Mientras estudiaba en el extranjero, los rebeldes etiquetaron muchas pinturas al óleo de bocetos de modelos como "mala hierba venenosa, sin retorno", "sin retirada", "antianimación, uso crítico", y luego las arrancaron de los caballetes y las ataron. haciéndolos antiestéticos. Las pinturas de demostración de bocetos modelo que dibujó mientras enseñaba en el departamento de arte, y las muestras de pintura china que dibujó con el tema de la estrella de la longevidad "Laozi" estaban todas etiquetadas como artículos negros "feudales", y estaban manchadas, rotas, rotas. y Algunas pinturas desaparecieron a última hora de la tarde y se desconoce su paradero.
Sun Shihao es como el águila que dibujó parada sobre la marea, con ojos brillantes y perseverancia, observando el flujo y reflujo del agua fangosa, esperando que la oleada de justicia se aclare y esperando con ansias el océano claro de la patria. Enfermó de pena y murió a causa de una injusticia en febrero de 1977. Tenía 82 años.
Carácter
La personalidad de Sun ha sido persistente a lo largo de su vida, persiguiendo la verdad, la bondad y la belleza del arte y no buscando nada más. El enorme óleo "La gira nocturna de Su Dongpo en Red Cliff", creado en sus primeros años, fue comprado y coleccionado por su alma mater, la Real Academia de Bellas Artes de Bélgica, por 20.000 francos. Las pinturas que regaló a estudiantes y amigos todavía se consideran tesoros, algunas se coleccionan y otras se regalan. El general Lixian del Kuomintang viajó a Taiwán debido a su avanzada edad, y le preocupaba que se perdiera una pintura tradicional china que le regaló Sun en sus primeros años. Hizo un viaje especial a su ciudad natal y lo entregó al Museo del Condado de Li para su colección. Muchas de las obras de Sun antes de la "Revolución Cultural" aparecieron en academias de arte y exposiciones de arte celebradas en Wuhan, y algunas de ellas se encontraron con el público en exposiciones de arte personales celebradas en Shanghai.
El profesor Sun es introvertido e insociable, y en ocasiones es incomprendido. En los primeros días de la liberación, el nivel salarial de los profesores ordinarios de la Universidad de Hunan no era alto, pero él disfrutaba de un salario superior al de profesor. Cuando el gobierno ajuste los salarios, aumentará los salarios de los profesores universitarios en función de los recursos financieros del momento. Al ver que había demasiados monjes y muy poca comida, Sun tomó la iniciativa de pedir a la escuela que recortara su salario, lo que objetivamente desempeñó un papel de liderazgo al compartir las preocupaciones del gobierno. Durante su estancia en Francia, Sun y Xu Teli se hicieron hermanos. Al cocinar, tú enciendes el fuego y yo cocino, formando una profunda amistad. Después de la liberación, viejos amigos se encontraron y se mostraron particularmente cordiales. Xu Teli lo convenció de que dejara la escuela y se uniera a la política, y cortésmente expresó su gratitud cuando la escuela movilizó a la otra parte, solo sonrió. De hecho, no quiso decir nada más. Simplemente sintió que después de unirse al partido y a la política, debía cumplir con sus deberes y no obsesionarse con el arte. Sintió que sería mejor ser funcionario y crear libremente. Después de asistir a la Universidad Normal de China Central, la escuela dispuso que fuera jefe del departamento, pero él se negó. Cuando SEO vino de visita por segunda vez, se escondió por temor a que SEO volviera a movilizarlo para convertirse en funcionario. Comenzó a dejarse barba después de la muerte de su amada madre, lo que significaba que siempre recordaría su amabilidad.