Resumen argumental de "La Primavera Virgen"
"La Primavera" es una de las obras maestras de Ingmar Bergman. Su trama es muy simple, pero Bergman no se contenta con contar la historia en absoluto, sino que esculpe toda la obra de una manera vívida y llena de Bergman. color filosófico único, y además deja un gran regusto en el público y es convincente.
Una historia sencilla sobre violencia y venganza. Un esquema de historia así ha aparecido innumerables veces en series de televisión de tercera categoría, pero después del pulido de Bergman, brilla con el brillo de Dios. Otra historia sobre Dios. Tres pastores pobres violaron y mataron a la encantadora mujer rica Lin Kai después de aceptar regalos de comida de ellos. La sirvienta acompañante, Ying Green, fue testigo de todo el proceso porque odiaba a Lin Kai, aunque quería salvarla. El pastor escapó inesperadamente a la casa de Lin Kai y fue acogido por el bondadoso padre de Lin Kai, y recibió alojamiento, comida y cuidados. Como resultado, el padre se enteró de la verdad sobre la desaparición de su hija gracias al arrepentido Yinglin y mató a tres asesinos en venganza. Más tarde, un manantial claro brotó del cuerpo de Lin Kai. Yinglin usa agua de manantial para lavar su alma pecaminosa... Esta historia está adaptada de una canción sueca del siglo XIII. Cuenta la historia de una mañana de primavera en un remoto pueblo sueco del siglo XVI. El granjero Terry le pidió a su hija Karin que llevara velas a la iglesia para la misa, algo que sólo una virgen casta puede hacer. Entonces Karin y su doncella Ingrid partieron.
En el camino, llegaron a un bosque y se encontraron con un anciano extraño. Ingrid tiene miedo de continuar, tanto por las tentaciones del anciano como por sus propios miedos. Una Karin decidida decidió continuar sola. En el camino, Karin se encontró con tres pastores. Al principio tuvieron una agradable charla, pero luego violaron a Karin, la mataron y le quitaron la ropa. Ingrid la siguió, escondida en la oscuridad, demasiado asustada para hablar.
Al anochecer, tres pastores llegaron a la casa de Karin. Como se estaba haciendo tarde, el anfitrión accedió a llevarlos a pasar la noche y entretenerlos. Sin embargo, antes de acostarse, el pastor vendió el chal de Karin a la esposa de Terry. La esposa de Terry reconoció las pertenencias de su hija. Reprimió su pena, fingió hablar de ello con su marido y luego encerró al pastor en la casa. Luego despertó a Terry. Terry comprendió de inmediato y estaba decidido a vengarse. En ese momento, Aying también regresó. Ella lo confirmó y Terry mató a tres pastores después de realizar un ritual pagano en las primeras horas de la mañana. Después del amanecer, Ingrid encontró el cuerpo de Kailin con los Terry. Teri prometió construir una iglesia para Dios junto al cuerpo de su hija, pero mientras sostenían a Karin en sus brazos, un manantial de agua surgió del suelo sobre la cabeza de Karin. El señor y la señora Turley lo consideraron una bendición de Dios.
Desde "El séptimo sello" hasta "Primavera" y "La trilogía del silencio" (Aún en el espejo, Luz de invierno y Silencio), Ingmar Bergman ha estado pensando en la misma pregunta: ¿existe Dios? Y esta película es la pregunta de Bergman sobre la existencia de Dios. La película está basada en una canción sueca del siglo XIII, que a su vez confiere a la historia un carácter legendario. La película cuenta una historia sobre venganza y redención en una estructura parecida a un cuento de hadas. La existencia de Dios es el tema principal de esta historia. En esta película podemos ver las dudas de Bergman sobre Dios. Esto se manifiesta en el hecho de que Dios ha estado desempeñando el papel de espectador durante todo el evento, existiendo solo al final del milagro, y los Terry solo consideran que este milagro es una manifestación de Dios. En ese momento, Bergman se sintió en conflicto. Por un lado, se pregunta por qué Dios permitiría que ocurriera el mal, permitiendo que una niña inocente muriera y que su padre fuera culpable de venganza. Pero por otro lado, no culpa a Dios por este comportamiento (estos se expresan a través de Terry), sino que ruega el perdón de Dios con una actitud de expiación. Y el agua de manantial que brota al final también significa lavar todos los pecados, logrando así un equilibrio interior con Dios. Aquí Bergman todavía cree en la existencia de Dios, pero la cuestiona.
A diferencia de otras películas famosas de Bergman, esta película está llena de metáforas complejas y sueños extraños en estructura y forma, pero es tan simple como un poema. Quizás porque es un mito en sí mismo, Bergman nos cuenta este cuento de hadas con calma. Bergman dijo una vez: "No hay arte más cercano al cine que la música. Ambos afectan nuestras emociones directamente, no a través del intelecto. Y añadió: "La primera característica del cine debería ser la musicalidad".
"Esto también se refleja en el hecho de que casi nunca usa música en sus películas, y solo toca una pieza musical al comienzo de la película (principalmente Bach, Bach se convirtió en su eterno colaborador espiritual y salvador, calmando su alma dolorida). En su gran película En algunas películas, los sonidos naturales se utilizan directamente. Él cree que la verdadera música está en la naturaleza, y cualquier preocupación, el chirrido de los insectos y el chirrido de las cigarras son música. Así, sus películas siempre dan a la gente. un sentimiento sencillo y natural. "La Virgen" es probablemente la más tranquila de todas sus películas. Tanto el uso de imágenes como de sonidos dan a la gente un sentimiento solemne, sencillo y pacífico. Los pensamientos se transmiten al público a través de la historia.
Estructuralmente, la película se puede dividir en cuatro partes: la causa del incidente inicial - ser asesinado en el camino - la búsqueda de la verdad y la venganza -. Aunque la película no es complicada, Bergman usa muchas metáforas. Afortunadamente, las metáforas no son muy complicadas ni demasiado difíciles de entender. Reed maldice a Karin, esperando que Odín la castigue, y aquí Odín es un dios pagano en la mitología nórdica. (a diferencia de Christian), y luego, cada vez que Ingrid se pone celosa de Karin, casi siempre hay fuego. Aquí, el fuego se convierte en un símbolo de los celos de Ingrid por la castidad, la belleza y la felicidad de Karin en relación con su propia bajeza e infidelidad, y el sapo. Ingrid se queda atrapada en la comida de Karin y también expresa sus celos. Cuando los tres pastores intentan violar a Karin, el sapo salta de la comida para enfrentarse a ellos, lo que ilustra mejor la fealdad de la naturaleza humana. Frente a Inge en ese momento, el anciano que sedujo a Ingrid en el bosque parecía ser la encarnación de Odin, y Karin, que también creía en Dios, no estaba tentada, pero caminaba sola. el camino o camino hacia Dios, y Odín y el bosque simbolizan al diablo seductor en este camino. Claramente, Ingrid es tentada, esto también ilustra la vacilación e incertidumbre de su fe, que también se refleja en “Los Tres Pastores” cuando Karin termina. Mientras tomaban su comida y se preparaban para orar, todos menos el pastor más joven la comían con entusiasmo. Esto refleja su falta de fe y creencia. "Dios" está constantemente observando en la película lo lejos que se puede ver en el largo camino de Karin. Dios es de la humanidad cuando Terry se venga. El ejercicio del poder de Dios, la voluntad humana y la voluntad de Dios son intercambiables, pero por otro lado también puede verse como la prueba de Dios para la humanidad, por lo que se puede ver que el camino hacia Dios es. La actitud difícil e incluso accidentada de Bergman hacia Dios es ambivalente, y todavía está luchando por ese camino.
De todas las personas en la película, sólo Karin es verdaderamente digna de elogio. No está inspirada por Dios. La persona que castigó. Aunque perdió su virginidad y su vida, también fue una especie de redención a través del autosacrificio y la armonía espiritual con Dios. Aunque encontró problemas en este camino hacia Dios, podemos aprender de ellos. la primavera pasada. Vea el significado de su sacrificio. Ella lavó los pecados del mundo y recibió el perdón de Dios por ellos. El significado de que los pastores la mataran parece ser coherente con el destino de Jesús, el "cordero nacido". Bergman reflexiona sobre el sacrificio de Jesús a través del personaje de Karin. Por otro lado, miremos a los demás. Terry es culpable de venganza. De los rituales paganos antes de su asesinato, podemos ver su intensa ira y dolor, así como sus dudas sobre Dios, lo que le permitió confiar en los rituales paganos para reunir el coraje para vengarse, pero al mismo tiempo no pudo enfrentarlo. Dios. La esposa de Terry fue castigada por perder lo más preciado porque adoraba a su hija y estaba celosa del amor de su hija por su padre. El comportamiento de Ingrid, alimentado por los celos, y sus dolorosas confesiones posteriores, culpando de la muerte de Karin a su propia maldición, ya le habían infligido el mayor castigo mental. Los dos mayores de los tres pastores murieron para pagar su falta de respeto a Dios. El más joven casi se desploma por el miedo y no pudo escapar al destino de la muerte. Bergman puso fin a la relación del hombre con Dios con su característica indiferencia. Pero luego surgió una nueva pregunta: "Si el autosacrificio puede lavar los pecados que se han cometido, ¿cómo puede lavarse el pecado original de la humanidad?" Aunque aparentemente utilizó el sacrificio de Karin para expiar los pecados de los demás, él Se dio cuenta de su relación con Dios en armonía, pero hay dudas constantes.
El director de fotografía de esta película es una persona que hay que mencionar. Él es el suizo Sven Nykvist. A partir de esta película, también inició una colaboración a largo plazo con Bergman y se convirtió en el fotógrafo oficial de Bergman. Su magnífica cinematografía combina perfectamente con los temas de Bergman. Por ejemplo, el uso de múltiples lentes panorámicas y grandes panorámicas en "Karin e Ingrid de camino a la iglesia" refleja las excelentes habilidades fotográficas de Sven. El movimiento de la cámara es ligero y elegante, haciendo que la imagen sea tan pacífica y solemne como una escena idílica. Cuando Terry mata a tres pastores, la escena parece tener un sentido de juicio. Finalmente, cuando Terry cuestionó a Dios, la cámara fue filmada detrás del actor, generando un fuerte impacto emocional. Al mismo tiempo, esta película hereda el estilo de rodaje naturalista nórdico iniciado por la escuela sueca en la década de 1920 (especialmente "El viento", del maestro de Bergman, Jost Röhm). Al entorno se le da tanta importancia como a los personajes de la película, y las cosas más ordinarias, como el viento, el agua y los árboles, se convierten en reacciones externas a los estados internos de los personajes.
Por ejemplo, en el pasaje más típico sobre el uso de rituales paganos por parte de Terry, Feng Heshu visualizó con éxito la tensión y la contradicción internas de Terry, combinó orgánicamente la relación entre el hombre y el medio ambiente y le dio al medio ambiente un significado especial.
El gran pensador Bergman ha reflexionado sobre varias relaciones que acompañan a la gente moderna a lo largo de su vida: "La relación entre el hombre y Dios. ¿Existe Dios? ¿Es posible comunicarse con las personas? La relación entre el amor y odio, amor ¿Coexistir con el odio? La relación entre la vida y la muerte ¿Tiene sentido la vida?" Y su película también está dedicada a encontrar respuestas a la mayor enfermedad mental de la gente moderna: la soledad.
"Virgin Spring" ganó el Premio de la Academia de Estados Unidos a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1960.
(Comentario de "Desire for Life" de Douyou)