Prosa documental de la Sociedad de Poesía Guyu en el condado de Yihuang
Después de registrarnos, encontraremos nuestra propia habitación para descansar. Fuxiang y Honggen vivían en la habitación 219, y Jin Hu y yo vivíamos en la habitación 706. Wang Guilin, una lesbiana, fue dispuesta a compartir habitación con el mismo hombre. Después de que el equipo de asuntos de la conferencia le preguntara, se dio cuenta de que su género no estaba en la lista de inscripción. Después, bromeamos con Wang Guilin, diciéndole que tenía mucha suerte de poder participar en una reunión de poesía con un chico guapo por primera vez. Quizás la vida sea así, siempre hay cosas desconocidas esperándote.
No hay otras actividades después del registro por la mañana, solo puedo quedarme en la sala y charlar. Jin Hu dijo: Debería haberle dicho a Fuxiang que condujera hasta el templo de Caoshan por la mañana, pero esta vez no fui, así que es difícil tener otra oportunidad. A partir de las 2:30 de la tarde escuché clases de creación de poesía impartidas por profesores famosos de otros lugares en el centro de conferencias del primer piso. Los artistas famosos que vinieron esta vez incluyen: Lin Mang, editor en jefe de la revista "Poetry Exploration"; Jian, presidente de la revista "Selected Poems"; Ouyang Yu, un poeta y traductor chino australiano y Huang Lihai, editor; Jefe de "Poesía China y Occidental" y poeta famoso. Long Quan, subsecretario general del Comité Municipal del Partido, y Liu Guofang, presidente de la Asociación Municipal de Escritores, también asistieron a la reunión de poesía. Además, son escritores y poetas de varios países.
En esta reunión de poesía, tres profesores extranjeros, el Sr. Liu Guofang y el Secretario General Long Quan, pronunciaron discursos respectivamente. La primera clase fue impartida por el Sr. Lin Mang. Conozco al profesor Lin Mang desde hace mucho tiempo y su nombre también es muy famoso en el mundo de la poesía. Pero esta fue la primera vez que conocí a una persona real. El maestro Lin Mang tiene un rostro amable, su cabello ha sido teñido de blanco en las sienes y exuda la sensación de ser un miembro del público. Debido a que olvidé traer un bolígrafo y un cuaderno, no puedo recordar claramente las conferencias dadas por varios profesores, así que lo que puedo describir aquí es sólo un bosquejo. El maestro Lin Mang habló aproximadamente de cuatro aspectos: primero, la poesía debe transmitir emociones, y la alegría, la ira, la tristeza y la alegría experimentadas en la vida diaria deben integrarse en la creación de poesía; segundo, la poesía debe transmitir la experiencia de la vida, conectando sus sentimientos internos con; las palabras del poema Levántate; en tercer lugar, la poesía debe transmitir un aliento. A través de la colisión de palabras, se debe transmitir una atmósfera mágica que hará que la gente se demore después de leerla. Cuarto, la poesía debe prestar más atención a las similitudes de la sociedad humana y no gastar demasiado tiempo y energía en pequeñas emociones y pequeñas emociones; emociones, razón y otras cosas.
El segundo conferenciante es el maestro conciso. La profesora concisa y concisa habló mucho, pero todavía puedo recordar dos puntos: primero, usar más sustantivos y verbos en poesía en lugar de adjetivos. Desde esta perspectiva, el profesor Jianming también hizo una analogía. Dijo que si se usan demasiados adjetivos en un poema, es como si un granjero arrastrara un carro de estiércol por la calle; el segundo es el problema del poeta que usa un seudónimo. Dijo que las personas que no han ganado ningún premio literario no deberían utilizar seudónimos. Abogó por utilizar nombres reales para ser auténticos y creíbles. Jian Ming también dijo: Es mejor que una persona que no tenga más de diez años de experiencia escribiendo poesía no lea poesía extranjera. En este caso, ¿no es un poco extremo y unilateral? Lo dejaré aquí por ahora. Creo que todos los amigos poetas inteligentes tienen sus propias opiniones.
El tercer maestro es Huang Lihai, el editor en jefe de "Chinese and Western Poetry" y un famoso poeta. El maestro Huang Lihai es originario de Guangzhou. Tiene el pelo suelto y semilargo, un par de ojos como un pequeño pez dorado, una cara de bebé y lleva una enagua escrita en la espalda: "Nos tratamos unos a otros con sinceridad, pero decimos". Nos tratamos unos a otros con honestidad." impreso con "" La bolsa con las palabras da la impresión de un poeta con aire infantil. El maestro Huang Lihai habla en voz baja y tranquila. Lo contó muy bien, pero lamentablemente ahora no lo recuerdo con claridad. Dijo que al escribir poemas se deben utilizar menos caracteres públicos y menos oraciones paralelas. También abogó por utilizar más sustantivos y verbos y menos adjetivos al escribir poesía. La escritura de poesía debe mejorar el lenguaje, utilizar el lenguaje de manera flexible y conectarse con todo el mundo exterior a través del lenguaje; permitir a los lectores ingresar a un mundo desconocido y misterioso a través de sus poemas; También dijo que un buen poeta debe tener una gran capacidad para absorber buenas palabras y aplicarlas en poesía; un poeta debe abrir completamente sus cinco sentidos para percibir y sentir el mundo exterior.
El cuarto conferenciante es Liu Guofang. El profesor Liu Guofang nos contó su experiencia escribiendo cuentos. Dijo que escribir novelas y escribir poemas deberían estar conectados. El maestro Liu Guofang resumió su experiencia creativa como "poética y pintoresca".
Poesía significa que la obra debe ser poética; el amor, la obra debe tener ricas emociones; la pintura, las buenas obras deben tener un sentido pictórico y estar llenas de concepción artística como los poemas de Wang Wei. Significa que la obra debe tener significado social, ser capaz de reflejar la vida real y reflejar los tiempos. Aunque el Sr. Liu Guofang no suele escribir poesía, sus cuentos son muy poéticos. Si no me crees, déjame darte algunas obras: "Campanas de viento", "Tocar la flauta hasta el amanecer", "Niña recogiendo espigas de arroz", "Ver volar de nuevo los gansos salvajes", "Mariposa negra". etcétera. Me encanta la hermosa tristeza y la eternidad de las obras de Liu Guofang.
Finalmente, el Sr. Long Quan pronunció un maravilloso discurso de conclusión y también habló sobre su propia experiencia en la creación de poesía. Dijo que hay que ser persistente al escribir poesía, no ser demasiado utilitario, calmarse y observar la vida, leer más y comunicarse más. También dijo que al escribir poemas, debes escribir más sobre las cosas que te rodean y que los detalles al escribir poemas son muy importantes. Del discurso del profesor Longquan, podemos ver que él realmente entiende la poesía y que le gusta mucho la poesía.
Después de la conferencia del profesor, escuché el material didáctico de interpretación PTP de "Shakespeare and Tang Xianzu Large-Scale Drama Performance" organizado por el Sr. Huang Lihai en Guangzhou. Al principio todos miraban atentamente, pero poco a poco mucha gente se fue. Cosas de alta gama pertenecen a la brisa primaveral y cambian la nieve. No hay mucha gente que realmente sepa apreciarlas y gustarles desde el fondo de su corazón, incluyéndome a mí.
Por la noche, mis compañeros de clase del condado de Yihuang nos invitaron a cenar a los poetas Cheng Nan y Jinxi en el hotel Marriott. En la mesa nadie tocó una gota de vino, todos solo bebieron bebidas. Después de cenar, los poetas Jinxi regresaron al hotel. Nosotros, los cinco poetas Cheng Nan, caminamos por las orillas del río Yishui y contemplamos la vista nocturna del condado de Yihuang.
La actividad del segundo día fue participar en un recital de poesía organizado en la aldea de Geping, condado de Yihuang. A las 6:30 de la mañana me levanté y caminé solo por el hotel. El condado de Yihuang es una zona montañosa con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche. Caminando por el río Yishui, la primavera es fría y helada. Hay una luz tenue en el cielo, pero las lilas están floreciendo bien y las ramas están cubiertas de pequeñas flores blancas. Desayunamos a las siete y salimos del hotel a las ocho en punto. Aquellos que no tengan automóvil tomarán el autobús organizado por el equipo de asuntos de la conferencia y aquellos que tengan automóvil conducirán ellos mismos. La localidad de Geping pertenece al municipio de Yihuang Taopi y está a menos de 20 minutos en coche. El condado de Yihuang es de hecho un condado montañoso. Geping Village está rodeada de montañas por un lado y agua por tres lados. Después de cruzar el puente de una sola tabla, verá el hermoso paisaje de árboles verdes y hierba verde.
Antes de que comenzara oficialmente el evento, hubo discursos de los líderes. El director del Departamento de Propaganda del Comité del Partido del condado de Yihuang y el presidente de la Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos pronunciaron discursos de apertura respectivamente, sentando las bases para la posterior recitación de poesía. Hoy hace buen tiempo, el sol calienta y el ambiente es muy cálido. Muchos aldeanos vienen aquí para ver este espectáculo. Utilicé el tiempo entre conversaciones con varios amigos poéticos en Jinxi para encontrar la oportunidad de hablar cara a cara con el Sr. Huang y buscar su opinión. Haiyao, Zhang Jian y Shan Mian llevaron sus poemas al profesor Huang para que los comentara. Cuando el Sr. Huang evaluó mi trabajo, dijo: Sus poemas tienen sentido del lenguaje y ritmo, pero las obras todavía son un poco débiles y carecen de algo más profundo. Este aspecto debe reforzarse en el futuro. Después de escuchar los comentarios cara a cara del profesor, de repente me di cuenta. Parece que he encontrado una manera de abrir la puerta a la poesía y perseveraré y trabajaré duro en el camino de la creación de poesía.