¿Cuál es la ocupación de Sun Min?
Sun Min, también conocido como Sun Ming, es de la tribu Buyi en Shenzhou y vive disperso en Hucheng. Me encanta la pintura china, el corte de sellos y la poesía antigua desde que era niña, y he estado comprometida con el aprendizaje y la exploración durante mucho tiempo. Se me da bien la pintura china, el corte de sellos y la poesía antigua. Se graduó en el Departamento de Educación Artística de la Universidad del Norte para Nacionalidades en 1989, estudió en la clase de investigación avanzada de la Universidad por Correspondencia de Caligrafía y Pintura de China en 1997 y amplió sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Beijing en 1998. Realizó una licenciatura en solitario. exposición en 2003. Se le dan bien las flores y los pájaros, las figuras, el corte de sellos, la fotografía y la poesía antigua. Actualmente es presidente honorario de la Academia China de Caligrafía y Pintura, presidente de la Academia China de Pintura Tradicional China, artista nacional de primera clase, miembro de la Asociación China de Poesía, miembro de la Asociación China de Pintores, miembro de la sucursal de Ningxia de la Asociación de Artistas Chinos, miembro de la sucursal de Ningxia de la Asociación de Calígrafos Chinos y artista de letras de Ningxia, secretario general del Comité, etc.
Nombre: Sun Min.
Alias: Sun Ming, un Sanren de Hucheng.
Nacionalidad: china.
Etnia: Han
Ocupación: Pintor
Escuela de posgrado: Universidad del Norte para Nacionalidades
Principales logros: creación de caligrafía y pintura.
Obras representativas: pintura china de flores y pájaros, pintura tradicional china de paisajes y trabajos de corte de sellos.
Perfil personal
Sun Min, alias Sun Ming, hombre, nacido en 1966, natural de Tianchang, Anhui. Graduado de la especialidad de pintura al óleo de la Escuela de Bellas Artes Jinling de Nanjing y del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Caligrafía y Pintura de China. Estudió con los famosos pintores Lei, etc., y una vez se desempeñó como director de la Asociación de Calígrafos Chinos. En 2001, fundó Shenzhen Sun Min Art Studio. En 2004, fue invitado al programa "Dialogue" de CCTV. Sus obras han participado muchas veces en diversas exposiciones. Me encanta la pintura china, el corte de sellos y la poesía antigua desde que era niña. Ha estado comprometido con el aprendizaje y la exploración durante mucho tiempo, y es bueno en la pintura tradicional china, el corte de sellos y la poesía antigua. Presidente de la Academia de Pintura Tradicional China de Shenzhou, artista nacional de primera clase, miembro de la Asociación de Poesía China, miembro de la sucursal de Ningxia de la Asociación de Artistas Chinos y miembro de la sucursal de Ningxia de la Asociación de Calígrafos Chinos. En 1997, estudió en la clase de investigación avanzada de la Universidad por Correspondencia de Pintura y Caligrafía China. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Beijing en 1998. En 2003 realizó una exposición individual. Sus obras han ganado premios de oro y plata en concursos de pintura y caligrafía internacionales, nacionales y provinciales en numerosas ocasiones, y están coleccionadas por muchos museos de arte y particulares.
Introducción al arte
Mostró un gran talento artístico desde que era niño y luego se graduó en el Departamento de Educación Artística de la Universidad del Norte para Nacionalidades. Está principalmente comprometido con la investigación y creación de pinturas de figuras chinas, y es bueno en pinturas de figuras meticulosas y a mano alzada. ¡También es muy innovador y experto en pinturas de animales, flores y pájaros!
La pintura de figuras en la pintura china se produjo antes que otras disciplinas. Ya en 1949, se desenterró de una tumba de Chu en los suburbios del sudeste de Changsha una pintura en seda de Kui Feng, una figura famosa del Período de los Reinos Combatientes (posteriormente firmada por expertos como una pintura en seda de un dragón y un fénix). Esta pintura sobre seda es la pintura sobre seda más antigua conocida de una figura. La pintura de figuras es la rama de la pintura china que puede reflejar más directamente la realidad. No solo refleja las características de la conciencia estética de la nación china, sino que también refleja de manera integral y completa la conciencia social como la política, la filosofía, la religión, la moral, la literatura y el arte, y es el valor más comprensivo y educativo entre las ramas de la pintura china. En el desarrollo de la pintura de figuras durante miles de años, ha habido muchos representantes inolvidables y trascendentes, como Gu Kaizhi, Yan, Wu Daozi, Li, Zhang Xuan, Zhang Zeduan, Liang Kai, Tang Yin, Chen Hongshou, Ren Bonian, etc. También ha habido innumerables pinturas populares e inmortales, que han dejado innumerables legados preciosos a la humanidad. Se puede observar que la pintura de figuras es una disciplina pictórica independiente.
Se puede decir que es difícil para la gente moderna superar los logros de los artistas antiguos, pero la sociedad moderna todavía se atreve a apoyarse en los hombros de sus predecesores y continuar buscando y explorando la pintura de figuras. Sun Min es un joven pintor que se atreve a desafiarse a sí mismo, ser innovador y emprendedor. Cuando apreciamos sus obras, a menudo nos hacemos ilusiones y muchas veces nos preguntamos si estos cuadros fueron pintados por la misma persona. No sólo domina las figuras, flores, pájaros, animales y tallas de focas, sino que también tiene temas pictóricos ricos y diversos. Las flores, pájaros, peces e insectos antiguos y modernos parecen ser omnipotentes, pero incluso si pinta el mismo tipo de cuadros de figuras antiguas, su estilo pictórico es muy diferente, con técnicas ricas y coloridas y una meticulosa pincelada a mano alzada. A lo largo de las pinturas de figuras de Sun Min, la mayoría de ellas tienen profundas concepciones artísticas y están llenas de un ámbito ideológico ideal de los literatos. Se puede decir que una buena obra de personajes debe tener primero una concepción artística perfecta, al igual que cuando leemos las obras de Fan Zeng, es como leer un largo pergamino histórico, desde el cual podemos vislumbrar las huellas del desarrollo histórico y expresar el espíritu espiritual interior. esencia de los personajes.
Las pinturas de figuras antiguas de Sun Min conceden gran importancia a la expresión de las cualidades espirituales internas de los personajes. La mayoría de sus pinturas de figuras tienen imágenes profundas y los fondos suelen ir acompañados de montañas, ríos, rocas extrañas, pinos antiguos, bambúes rojos, etc. , añadiendo un encanto antiguo. Los personajes están llenos de energía, realistas, cambiantes y vivaces. En términos de modelado de personajes, el Sr. Sun Min tiene su propia comprensión y práctica únicas para captar la forma y el espíritu. Es un maravilloso placer apreciar sus minuciosas pinturas de figuras. Sus meticulosas pinturas de figuras heredan historia y futuro, imaginación y realidad, y son ampliamente reconocidas por el público como modelos estéticos. Es elegante y lujoso, y algunos son tan realistas como personas reales. Es muy bueno para representar detalles, incluidos los accesorios para el cabello de la belleza, las mejillas rosadas y los labios rojos de la belleza y las delicadas manos de la belleza. Sin embargo, sus pinturas de figuras a mano alzada son tan exageradas y deformadas, con líneas muy concisas y resumidas, que sus verdaderos colores se revelan sin darse cuenta.
Cuando decimos que una obra tiene buena concepción y pensamiento artístico, debe expresarse utilizando un medio perfecto y adecuado. Perseguir la belleza de la pluma y la tinta y la belleza de las líneas es también lo que un pintor debe hacer a lo largo de su vida. Las técnicas de pluma y tinta no son sólo el principal medio de expresión artística, sino también un medio importante para que los pintores expresen sus emociones personales. Sin belleza formal, no puedes mejorar tu propia belleza. El Sr. Sun Min concede gran importancia a la belleza formal.
Algunas de sus pinturas de figuras antiguas son tan delicadas como gusanos de seda hilando seda, mientras que otras tienen pinceladas plenas y desenfrenadas. En términos del uso de tinta, los cambios de tonos son apropiados, brillantes y brillantes, sobrios pero no quemados, concisos pero no aburridos, llenos de un encanto interesante y vívido, y llenos de una belleza antigua y de alto estilo.
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