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Cómo fotografiar calles y callejones de la ciudad

Materias primas

Cámara

Métodos/pasos

1

El marco y composición de la arquitectura urbana

Porque La arquitectura no se mueve, por lo que la selección de los puntos de toma para el encuadre y la composición es particularmente importante. El punto de disparo debe ser propicio para expresar el espacio, el nivel y el entorno del edificio. El espacio es el cuerpo principal del edificio, las capas deben expresar los cambios y la profundidad del espacio, y el entorno no sólo debe resaltar el edificio y crear una atmósfera, sino que también es una parte indispensable del edificio mismo.

2

Elija la distancia focal adecuada

El uso de diferentes distancias focales para fotografiar edificios producirá diferentes efectos de imagen. La lente de distancia focal de 50 mm se llama lente estándar. Las fotografías que toma son las mismas que la visión y pueden reflejar mejor la objetividad de las cosas. Según esta distancia focal, cuanto mayor sea la distancia focal, peor será el efecto de perspectiva. Cuanto más corta sea la distancia focal de la lente (28 mm o 16 mm), mayor será la deformación del edificio, pero el efecto de perspectiva es mejor, lo que puede expresar mejor la profundidad de la imagen y obtener una amplia gama de claridad.

Tres

Método de marco

Una arquitectura (o edificios) excelente debe tener un hermoso entorno arquitectónico. Al fotografiar edificios urbanos, se debe prestar especial atención a evitar interferencias de edificios adyacentes, cables, vallas publicitarias y otras cosas que no tengan nada que ver con el sujeto. Sólo buscando puntos de toma que puedan expresar plenamente la arquitectura se puede obtener una composición satisfactoria. . A veces, para resaltar el tema, puedes utilizar deliberadamente otros edificios como complemento al enmarcar y componer la imagen. Sin embargo, debes prestar atención a la relación de perspectiva entre el edificio temático y otros edificios, y no considerarte el propietario. Al fotografiar edificios, la visión desde un ángulo elevado puede expresar mejor la jerarquía espacial del edificio.

Al fotografiar edificios urbanos, ya sea un solo edificio o un grupo de edificios, para encontrar el mejor punto de vista para fotografiar, el fotógrafo debe considerar de antemano todos los puntos de vista posibles alrededor del edificio y fijar uno. o dos que pueden hacer la ciudad La arquitectura es fotografiada desde puntos de vista representativos que resultan atractivos y personales. Para obtener el efecto ideal al disparar, puede utilizar el método de elevar el punto de vista para evitar que el punto de vista de disparo esté demasiado inclinado o demasiado inclinado, lo que provocará que el edificio principal se deforme. Por lo general, un punto de vista elevado facilita la visualización completa del entorno alrededor del suelo o la superficie del agua de los edificios modernos, ampliando el campo de visión en la imagen. Al grabar, también debes prestar atención a elegir una luz frontal suave para reducir el contraste entre los edificios de colores claros y los ambientes oscuros, para que el vídeo sea armonioso y perfecto.

Si el espacio dentro y fuera del edificio está abarrotado, una lente gran angular (a veces una lente móvil o una lente de ajuste de perspectiva) desempeñará un papel muy importante al incluir a todos los sujetos en el encuadre. A menudo, un detalle o una característica distintiva de un edificio tiende a llamar la atención. Para registrar este detalle o característica, un teleobjetivo puede resultar útil. Un flash de mano es ideal para iluminación interior estrecha (o una pequeña sección de una habitación grande), pero también debe usarse para películas rápidas y exposiciones largas, que requieren un trípode u otro dispositivo de estabilización de la cámara.

Cuatro

Aplicación de las habilidades de fotografía

En términos generales, la fotografía en marco vertical ayuda a mostrar la grandeza de los edificios o la profundidad de las calles, mientras que la fotografía en marco de pancarta ayuda a mostrar la grandeza de los edificios o la profundidad de las calles. Puede mostrar mejor el bosque de edificios. La mayoría de los edificios tienen innumerables ángulos diferentes, diferentes superficies, diferentes posturas y diferentes características que las cámaras pueden capturar. Al caminar alrededor del edificio de interés, observe cuidadosamente los detalles del edificio en su vista normal, busque las características suaves y armoniosas del edificio y busque formas de vaciar estas características dentro del alcance del encuadre, o expresarlas en una forma más personalizada.

Al combinar a la perfección diferentes ángulos de disparo y luz, las casas comunes y corrientes definitivamente pueden convertirse en fotografías arquitectónicas muy profesionales. Al tomar fotografías de arquitectura, es mejor seguir el plan del diseñador para las proporciones geométricas y masivas del edificio; las líneas verticales en la foto también deben ser verticales. Cuando la lente de la cámara apunta hacia arriba, estas líneas convergerán. Cuanto más cerca esté el fotógrafo del edificio, más pronunciado será este efecto. Puedes exagerar este efecto con una lente gran angular y el efecto es poderoso.

Una lente gran angular se utiliza para capturar la estructura interior de un edificio, mientras que un teleobjetivo también puede aislar una casa o edificio del fondo para enfatizar un determinado detalle. Hay dos ángulos atractivos: la posición extremadamente baja de la cámara y el ángulo de ojo de pez. Se pueden tomar fotografías impresionantes desde cualquier ángulo de disparo horizontal o vertical extremo.

La fotografía exterior de edificios residenciales se basa principalmente en la luz natural. Por eso, es muy importante hacer un uso adecuado de la luz natural. Diferentes cambios de luz tienen diferentes efectos de modelado en el edificio. Como fotógrafo que se centra en fotografiar arquitectura, necesita captar edificios con diferentes texturas, superficies y estructuras. Por ejemplo, los efectos de color de las casas de cristal y los edificios de tierra son diferentes. En base a las observaciones podemos elegir el mejor momento para expresar el color arquitectónico: temprano en la mañana, tarde o anochecer.

Cinco

Comprender la luz natural

La arquitectura se basa en su propio espacio tridimensional para expresar su propio espacio tridimensional, y cuando utiliza fotografías planas para expresar En el espacio tridimensional, habrá ciertos Depende de la luz y la sombra. El uso correcto de la luz significa controlar la dirección, intensidad y calidad de la luz. No solo debe mostrar la textura del material de la superficie receptora de luz, sino también la profundidad de la depresión de la sombra sin perder los detalles de la depresión.

Desde la perspectiva de la iluminación para la fotografía de edificios, a menudo se utiliza la luz frontal (luz frontal) o la luz media lateral, lo que es beneficioso para expresar los detalles específicos de los edificios de gran altura y le da al edificio un toque especial. Gran contraste entre luz y oscuridad. Presenta un efecto tridimensional. La mayoría de las paredes exteriores de los edificios modernos están recubiertas de vidrio, que es reflectante y deslumbrante. Para reproducir los detalles con claridad, se debe instalar un polarizador delante de la cámara para eliminar los reflejos del cristal.

La luz estándar se refiere a la luz frontal que está a 45 grados del frente del edificio. Sin embargo, cuando las paredes exteriores están decoradas con edificios modernos, como materiales de vidrio, el ángulo de la luz debe ser flexible. controlado para evitar una fuerte luz reflejada y es necesario mostrar la textura del reflejo del material, y el paisaje circundante reflejado en su superficie no destruye el tema. La luz de fondo no puede expresar los detalles del edificio, pero ayuda a expresar el hermoso contorno del edificio, mientras que la luz superior y la luz plana (es decir, la luz frontal) harán que el edificio carezca de un sentido tridimensional. A veces, se puede utilizar una luz especial, como la luz de la mañana y la del atardecer, para aportar efectos coloridos de luces y sombras al trabajo.

En un día soleado, si quieres mostrar el patrón de un determinado lado del edificio o un determinado detalle del edificio, puedes optar por disparar con la luz si quieres mostrar el contorno; del edificio. Las mejores siluetas de edificios deben fotografiarse temprano en la mañana y al anochecer, cuando el paisaje en el cielo agregará una atmósfera fuerte a la imagen. Los días nublados también son un buen momento para fotografiar la apariencia de los edificios. La luz dispersa en este momento no tiene una direccionalidad obvia y la luz es suave, lo que favorece la visualización de la imagen general y los detalles del edificio. A veces, este tipo de luz se puede utilizar para fotografiar obras de alto perfil.

La fotografía exterior de edificios residenciales se basa principalmente en la luz natural. Por eso, es importante hacer un uso adecuado de la luz natural. Diferentes cambios de luz tienen diferentes efectos de modelado en el edificio. En un día soleado, si desea mostrar la forma del patrón de un determinado lado del edificio o un determinado detalle del edificio, puede optar por disparar con la luz si desea mostrar el contorno del edificio; Las mejores siluetas de edificios deben fotografiarse temprano en la mañana y al anochecer, cuando el paisaje en el cielo agregará una atmósfera fuerte a la imagen. Los días nublados también son un buen momento para fotografiar la apariencia de los edificios. La luz dispersa en este momento no tiene una direccionalidad obvia y la luz es suave, lo que favorece la visualización de la imagen general y los detalles del edificio. A veces, este tipo de luz se puede utilizar para fotografiar obras de alto perfil.

Seis

Uso razonable de las sombras

Dado que la fotografía es "pintar con luz", las sombras que no pueden iluminarse con la luz deben ser una parte importante de la pintura. aspecto del proceso. Aunque la gente suele ignorar el papel de la sombra en la creación fotográfica, o incluso evitarla deliberadamente, sigue siendo un elemento vivo en muchas obras fotográficas y es aún más importante en la fotografía de arquitectura.

El primer paso para aprender a utilizar las sombras es trabajar en aumentar tu conciencia sobre ellas hasta que se convierta en un hábito, y aprender a distinguir entre sombras interesantes que pueden formar parte de la composición y aquellas que distraen la atención. espectador y arruinar el trabajo Sombras para una buena foto. En fotografía, el ojo normalmente sólo presta atención a los puntos interesantes del sujeto e ignora la presencia de sombras. Además, la amplitud de la intensidad de la luz percibida por el ojo humano es mucho mayor que la experimentada por cualquier película. Entonces, en condiciones de exposición normales, las sombras en la foto son generalmente más oscuras que las sombras reales y habrá sombras que no notarás. Por lo tanto, es muy importante aprender de antemano a ser consciente de las sombras y su efecto sobre el sujeto.

La naturaleza de la sombra depende de la naturaleza de la luz. En los días nublados, la luz se dispersa formando una luz difusa. Las sombras que produce esta luz son muy suaves, imperceptibles y en ocasiones incluso imperceptibles. Por lo tanto, el sujeto a menudo carece de la sensación de tridimensionalidad y espacio que dan las sombras. Por el contrario, la luz directa (incluida la luz solar directa, el flash o la luz de tungsteno) produce sombras duras y brillantes con bordes nítidos que contrastan marcadamente con las partes brillantes del edificio por la tarde. En este caso, a menudo se puede lograr una forma hermosa o realismo.

En general, las sombras son más largas por la mañana y por la noche. Si dispara en este momento, a menudo puede obtener efectos exagerados y distorsionados. Sería mejor encontrar un punto de vista más alto al disparar. Cuanto más fuerte sea la luz del sol y más oscura la sombra, más fuerte será el efecto. Las sombras negras producen las imágenes más intensas y vívidas porque carecen de detalles que distraigan. Las sombras fuertes y direccionales jugarán un papel importante en la composición de la imagen si se usan como elemento para equilibrar la imagen o mejorar la estructura de la perspectiva.

Las sombras grandes en la pantalla a veces pueden tener encantos inesperados. El uso de áreas de sombras brillantes es muy eficaz al fotografiar escenas en las que existen primeros planos desordenados e inevitables. A veces, para fotografiar un edificio recién terminado, de repente descubro que el área del primer plano está llena de maquinaria de construcción, andamios viejos y otros escombros que no se pueden quitar. En este momento, puedes elegir un momento en el que el edificio esté iluminado por una fuerte luz solar y el primer plano esté en una sombra oscura. Este tono brillante ayuda a ocultar todos los detalles que distraen. Al exponer, recuerde tomar una lectura de exposición precisa del área de luz brillante para que los detalles en las sombras no aparezcan debido a la subexposición. Ya sea temprano en la mañana o al final de la tarde, las formas creadas por la luz solar directa relativamente baja en el cielo son muy propicias para la fotografía arquitectónica. Las sombras creadas por esta luz expresan no sólo la forma sino también la textura del edificio. Los fotógrafos de arquitectura generalmente no toman fotografías cuando no hay sombras en el cielo, porque las fotografías tomadas en ese momento definitivamente serán aburridas y aburridas.

Fin

Cosas a tener en cuenta

La fotografía de arquitectura no necesariamente tiene que capturar edificios magníficos. Las escenas callejeras y las casas que vemos habitualmente pueden convertirse en objetos de fotografía arquitectónica. La clave es tener buenos colores y ángulos únicos. A veces, las fotografías en blanco y negro también pueden expresar otro efecto de fotografía arquitectónica, especialmente adecuado para fotografiar edificios antiguos. Fotografiar escenas callejeras también forma parte de la fotografía de arquitectura residencial. Calles y callejones son las ventanas de una región y de una ciudad. A través de esta ventana podemos ver la situación actual, evolución y cambios de este lugar, así como las singulares costumbres locales. El paisaje en las calles es colorido pero también intrincado. Lo que vale la pena fotografiar y lo que no vale la pena fotografiar depende de tu visión. Sea bueno descubriendo características extraordinarias en calles y callejones comunes. Piensa mientras observas, observa mientras piensas.

El contenido de la observación incluye: tipos de edificios de calles, distribución de las casas y sensaciones del paisaje de las calles. Hay calles y callejones en cada región, pero las calles y callejones son diferentes y cada uno tiene sus propias características. Una vez que encuentras las diferencias, encuentras las características. Por ejemplo, las paredes blancas y los caminos de piedra con azulejos negros en la ciudad antigua de Jiangnan, los pequeños puentes y escalones de piedra en la ciudad del agua de Jiangnan, los callejones de Beijing y las pequeñas calles de las aldeas fronterizas son paisajes únicos en estos lugares. Con un paisaje típico, debe haber una trama única. Con la trama, la imagen se moverá y vivirá, y las calles no formarán "callejones vacíos" o "callejones muertos" en las fotos. Sólo cuando el paisaje y la emoción se encuentran en determinados lugares se pueden formar obras interesantes con características folclóricas.