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¿Por qué son tan populares los patos de goma? Relacionado con infancia_862 palabras

Un pato de goma comenzó en los Países Bajos y viajó a 11 países y 15 ciudades, y de repente se hizo popular en todo el mundo. Tiene un nombre destacado: pato de goma. Esta tendencia de "perseguir patos por toda la ciudad" se extendió desde China y Hong Kong hasta el continente, y luego se convirtió en un signo dorado de la "Semana del Diseño de Beijing 2013" que se inauguró en septiembre de este año.

Sin embargo, el “hogar” del Pato de Goma en Beijing todavía está en el aire. Para ganarse el "corazón" del "papá pato" Hoffman, el "candidato" Shi Chahai incluso hizo un "movimiento brillante" al regalar un pato de peluche en un barco para crear opinión pública, con la esperanza de aprovechar la oportunidad.

¿Por qué son tan populares los patos de goma?

Un profano puede observar la emoción, pero un experto puede observar la puerta. Muchos expertos han dicho que la popularidad de los patos de goma no tiene nada que ver con la exageración sino con la infancia.

De hecho, los patos de goma sin duda traen recuerdos felices de la infancia. El momento de darse un baño con el patito está relacionado con el hogar, tan cálido y relajante como el hogar. Incluso si está acostumbrado a ver edificios de gran altura y anuncios llamativos alrededor del puerto Victoria, la presión de la supervivencia detrás de la prosperidad puede ser transformada instantáneamente por este pato con cabeza redonda y pico levantado.

Se puede decir que "Rubber Duck" y "To Youth" se hicieron populares al mismo tiempo, lo que puede parecer una coincidencia, pero ambos verifican objetivamente la esencia más simple de la creatividad en sí, es decir, la creatividad. es "el arte de la humanidad".

Por otro lado, Rubber Duck también demuestra plenamente que "un buen diseño es un buen negocio".

Mientras el pato de goma estuvo en Hong Kong, no solo trajo simple y simple felicidad a los turistas, sino que también promovió la prosperidad de la restauración, el turismo y otras industrias de la ciudad. Los restaurantes que venden arroz con pato al curry en Harbour City, los “tours de observación de patos” de las agencias de viajes locales e incluso los fotógrafos aficionados que toman fotografías de turistas en la calle han ganado mucho dinero y también se han convertido en beneficiarios indirectos de la popularidad del pato de goma. .

Desafortunadamente, hay muchos especuladores que ven "oportunidades de negocio" con el fin de "ganar dinero rápido". Antes de que el pato de goma abandonara Hong Kong, varias versiones imitadoras del pato de goma comenzaron a "a la deriva" en muchas ciudades del continente. Vienen en diferentes tamaños y formas, pero ninguno de ellos tiene un "linaje" puro.

El predominio de la imitación, el seguimiento de tendencias, el plagio y el "préstamo" refleja precisamente la extremadamente débil capacidad de innovación de nuestra industria cultural. La industria cultural de un país debe basarse en el respeto a los derechos de autor. Sin la protección de los derechos de autor, la creatividad sólo puede ser como un caracol en la distancia, que nunca se arrastra.

Esta afirmación no convencerá a mucha gente. ¿Realmente nos falta creatividad? Pato asado de Beijing, pato asado crujiente de Guangzhou, cuello de pato de Wuhan, hay miles de tipos de pato asado en China. ¿Quién puede decir que esto no es creativo?

Pero ¿cuándo se revertirá este patrón de “plagio” perezoso? Mientras los conceptos ideológicos se inviertan por completo, la fecha de nacimiento del "pato de goma" probablemente estará cerca.