La historia y la cultura de Ta Tam Village
Se informa que los registros antiguos de Tatan Village decían una vez: "Tatan, el número social original es Baotan". Los documentos históricos más antiguos que mencionan la aldea de Tatan son el "Templo de Sanping" y la "Leyenda del Patriarca de Sanping". Estos materiales prueban plenamente que la aldea de Tatan existió ya en la era Yang Yizhong de Sanping (845 d. C.) después de la "Rebelión de Anshi" en la dinastía Tang Media (*). Es mejor que la de Ouyang Baifu en el cuarto año de Hongwu en el. Dinastía Ming (1371 d. C.) La "apertura de la teoría de la pagoda" se produjo 527 años antes. Entre la población permanente total de la aldea de Tatan hoy en día, alrededor del 75% de la población tiene el apellido Ouyang y afirman ser del grupo étnico de Ouyang Zhan, profesor asistente de la Cuarta Puerta de la Academia Imperial de la Dinastía Tang. Hubo un erudito posterior que intentó cambiar el poema y dijo: "Esta es la ciudad natal del pueblo de Fujian, donde construyeron pagodas y lograron grandes logros en la antigüedad. Los campos de moreras y el mar han cambiado dramáticamente. Hoy en día, muchas personas ¡En Baotan tienen el apellido Ou!"
Observaciones: (*) Esta leyenda no ha sido confirmada por evidencia arqueológica relevante, porque si la aldea de Tatan hubiera existido en el año 845 d.C., habría habido un cierto número de residentes que viven en el pueblo, o habría habido un cierto número de tumbas de la dinastía Tang en el pueblo y los edificios antiguos de la dinastía Tang son dos reliquias culturales importantes. Incluso si la población total de Tatan a mediados de la dinastía Tang fuera de solo 20 personas, o el número total de hogares en Tatan fuera de solo 5 hogares a mediados de la dinastía Tang, de acuerdo con el principio común de que "los civiles en general generalmente tienen solo un Dirección de la tumba (cueva) de tierra relativamente fija después de la muerte", entonces, hay al menos 20 tumbas de civiles Tatan de mediados de la dinastía Tang dentro y fuera de la aldea. Sin embargo, los arqueólogos "todavía" no han encontrado ninguna tumba perteneciente a civiles tatan de mediados de la dinastía Tang en ningún lugar dentro o fuera de la aldea. Por lo tanto, la leyenda relacionada con Ta Tan: "Un verdadero monje vestido de hombre y de mujer" no tiene ninguna base fáctica y es puramente inventada. Sin embargo, el Comité de Materiales Culturales e Históricos del Comité del Condado de Pinghe de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino registró unilateralmente historias como "Un verdadero monje vestido de hombre y mujer" en su crónica local especial "Templo de Sanping" (compilada en diciembre 30, 1995). Esta historia se esfuerza por embellecer la imagen del "maestro ancestral" de Sanping que "castiga el mal y promueve el bien, beneficia a la gente y tiene la reputación de ser un hombre (sabio) casi perfecto. Realiza ataques maliciosos sobre el terreno y los lleva a cabo disfrazado". difamación a través del boca a boca. Esta historia obviamente tiene un color ultranacionalista unilateral y equivocado, lo que inevitablemente conducirá a otra serie de "increíbles".