Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo evaluar las habilidades actorales de un actor en obras de cine y televisión?

¿Cómo evaluar las habilidades actorales de un actor en obras de cine y televisión?

En primer lugar, existe una diferencia entre la actuación en el escenario y la actuación de la cámara, y también existe una diferencia entre la actuación en una película y la actuación en una serie de televisión. Muchos dramas televisivos se basan en líneas. Muchas veces, los actores no necesitan crear mucho, simplemente pueden leer sus líneas.

Las películas deben crear una rica experiencia emocional para el público en un tiempo muy limitado, lo que no se puede lograr basándose únicamente en la trama y las líneas. Los actores son creadores importantes, por lo que hablaré principalmente sobre las habilidades de actuación en la película.

Una buena actuación es "impulsar" la trama y las emociones del público a través de la actuación, y estar siempre un paso por delante.

La mala interpretación "se adapta" a la trama y al estado de ánimo del público, que va quedando atrás.

El público tendrá actividades psicológicas complejas cuando vea obras de cine y televisión, y tendrá una expectativa natural de que la trama que está a punto de suceder se ajuste a sí misma. Por ejemplo, si vemos morir a una buena persona, primero haremos una triste expectativa. Cuando realmente cierre los ojos, porque estamos dispuestos a aceptar este hecho, no estaremos tan tristes y lo descartaremos.

Las buenas habilidades de actuación consisten en resolver este problema a través de ciertas habilidades de actuación y darle al público algo más allá de las expectativas y sin descuento. Esto puede ser a través de la diferencia horaria, o puede reflejarse en expresiones, secuencias progresivas o emociones. En intensidad.

Sin embargo, debe ser razonable, que es la dificultad de ejecución.

Por ejemplo, en una escena de la que todo el mundo habla ahora, Zhang Keyi va a identificar el cadáver en la dulce miel.

01:19

Desglosarlo:

1. La primera expresión de Zhang Keyi fue en realidad una sonrisa momentánea, lo cual fue muy inesperado para la audiencia. Sabía que era su hombre el que yacía allí y estaban dispuestos a entristecerse.

Es inesperado que aquí aparezca "risa", pero combinada con la trama, es muy real y razonable. La astuta audiencia ya adivinó lo que vio a través de esta expresión. En ese momento, el cerebro fabricó un flashback y entró en dulces recuerdos con ella. El público en cámara lenta puede estar un poco confundido, pero luego el director lo explicará a través de la cámara y dará una enorme compensación emocional.

2. Hice la transición un poco a través de mis ojos. La segunda expresión era mirar a su alrededor, tratando de explicar algo, pero dejé de hablar y todavía tenía una sonrisa en mi rostro.

El personaje evidentemente es consciente de que su sonrisa es inapropiada y se siente un poco avergonzado, intentando solucionarlo. Los movimientos de la mano parecían correctos, pero luego se dio por vencida porque descubrió que las personas que la rodeaban no podían entender y que ninguna otra persona en el mundo podía entender (pero el público entendió, lo que hizo que el público simpatizara más con este personaje).

3. Su estado de ánimo volvió a cambiar, cuando salió de los recuerdos y comenzó a enfrentar la realidad. Ella frunció el ceño y empezó a llorar, y el llanto se hizo cada vez más fuerte. Puedes contarlos. Durante este proceso, trató de mirar directamente al hermano Bao cuatro veces y se le escapó la palabra "Hermano Bao", pero luego miró hacia otro lado o bajó la cabeza.

A través de la anterior "risa" y "mirada", el público bajó temporalmente la guardia, pero en este momento de abandono, lloró, lo cual es letal.

Por quinta vez, bailé con lágrimas en los ojos, y mis ojos finalmente se detuvieron, lo que demostró que podía afrontar este triste hecho.

La cámara no perdió tiempo en mostrar a Mickey Mouse y la escena terminó. En este punto, la audiencia, por obtusa que sea, comprende el significado de la expresión anterior de Zhang Keyi y siente lo mismo.

Una escena de llanto, a través de las habilidades interpretativas del actor, muestra múltiples niveles y muestra cada cambio sutil de emoción. Y a través de este proceso, no es fácil "liderar" a la audiencia en lugar de "seguirla". Un buen actor no sólo debe actuar con el corazón, sino también con el cerebro.

Si este no fuera el caso, incluso si Zhang Keyi llorara de manera muy realista y aullara desgarradoramente, no se llamaría "buena actuación" porque esto es lo que el público puede esperar.

Añadido el 15.2.2019

No sé por qué tanta gente piensa que un diseño de actuación tan obvio es una "escena de risa". ¿De dónde vino este rumor?

Este drama mantiene a Zhang Keyi en estado de actuación de principio a fin, sin aparecer en ningún momento.

Puede que no creas lo que digo, bueno, el mismo director Peter Chan lo dijo, ¿lo crees?

Esto no es ninguna broma. Por el contrario, desde la perspectiva profesional del director Chen, todavía sentía que la actuación de "risa" esta vez era demasiado pesada e insatisfactoria, por lo que le pidió a Zhang Keyi que filmara muchas escenas.

"Dream Seekers" de Peter Chan y Koo Yongqiang

v.youku.com/v_show/id_XNTYwMDU1MjY0.html

No presté atención a área de comentarios al principio Tales comentarios aparecieron una y otra vez, lo que me hizo darme cuenta del problema:

Es decir, una parte considerable de la audiencia todavía no tiene la capacidad de distinguir entre buenas y malas actuaciones, pero esto no es porque no sean profesionales, sino porque no tienen confianza: no pueden creer que sus ojos puedan captar suficientes detalles y no pueden creer que sus corazones puedan tocar la verdad clara. Puede que tengan algunas ideas ignorantes, pero al final todavía tienen que confiar en una "autoridad" para interpretarlas. Si no, preferirían creer los chismes de los medios de comunicación, porque aunque estén equivocados.

Otro punto es que cuando muchas personas ven una obra maestra, inconscientemente buscarán sus elementos accidentales y afortunados, y luego la exagerarán. Es esencialmente una casualidad. Por ejemplo, mucha gente todavía cree que la escena de la explosión del Joker de Heath Ledger fue una "improvisación" después de que un control remoto fallara y luego volara hacia el cielo. Por supuesto que existe la improvisación y también hay ejemplos de errores, pero la gran mayoría de los trabajos excelentes que vemos son el resultado de un diseño cuidadoso, una verificación repetida y una mejora repetida por parte de muchas personas.

Considerar la exploración de estas cosas como una "sobreinterpretación" y considerar las cosas accidentales e irreplicables como estándares es realmente poner el carro delante del caballo.