Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cuál es la diferencia entre la teoría de Mencio de “conocer las palabras y nutrir el qi” y la teoría de Cao Pi de “la literatura que toma el qi como sustancia”?

¿Cuál es la diferencia entre la teoría de Mencio de “conocer las palabras y nutrir el qi” y la teoría de Cao Pi de “la literatura que toma el qi como sustancia”?

Aunque las teorías del qi de Cao Pi, Liu Xie y Zhong Rong se desarrollaron a partir de la teoría de la nutrición del qi de Mencius, su contenido no es del todo consistente con el significado original de la teoría de la nutrición del qi. El Qi de Mencius se refiere al temperamento espiritual de una persona con conceptos morales confucianos como núcleo, mientras que Cao Pi y otros enfatizaron el temperamento espiritual de los escritores. En cuanto a si este temperamento se centra en conceptos morales confucianos u otros conceptos, no lo discutieron. Por lo tanto, la Teoría del Qi de Cao Pi hereda principalmente la Teoría de la Nutrición del Qi de Mencius en la forma, pero hay poca conexión en esencia. No fue hasta Han Yu en la dinastía Tang que heredó y desarrolló la teoría de Mencio sobre la nutrición del qi en su significado original, y tomó los conceptos morales confucianos como base para estudiar la literatura.

Mencius dijo: "Soy bueno cultivando mi Qi impresionante", lo que significa que el Qi es alto y refrescante, lo cual es consistente con Song Zhengqi de Wen Tianxiang. "Han Taiwei Shu" de Su Che en "Shang Shu Mi" es probablemente el mismo que el de Cao Pi. Pero en mi opinión, Mencius dijo que el "qi" puede provenir de las palabras, los hechos y el cultivo de una persona, pero Cao Pi prestó más atención al hecho de que debería haber una especie de "qi" en los poemas y en las poesías. hay un espíritu que lo atraviesa. Sólo puedo decir que es una herencia del primero.

Uno trata sobre la integridad de la vida y el otro sobre el temperamento espiritual del escritor. Una persona todavía tiene buen humor.

No es lo mismo. . La palabra "conocer y nutrir el qi" debería hablar de ello, y la palabra de Cao Pi debería hablar de autocultivo.