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El origen y desarrollo de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales

Ya en 2697 a. C., cuando el Emperador Amarillo, antepasado de China, estableció su país, se le ordenó explorar la energía del cielo y la tierra y los cinco elementos.

Algunos eruditos han explorado el fenómeno único de los caracteres de los Diez Tallos Celestiales que se utilizan como nombres de todos los emperadores de las dinastías Xia y Tang en la antigua China. Zheng cree en el libro "El origen de la astronomía china" que los Diez Tallos Celestiales se originaron a partir del mito de los "Diez Días de Nacimiento" del antiguo río chino. Es la encarnación del concepto de cronología decimal y debería haberse originado en. la era de la pesca y la caza de la sociedad primitiva. Las "Doce Ramas Terrestres" evolucionaron a partir del mito y la leyenda de que "la luna da origen a las doce ramas". Se originaron antes de las dinastías Yin y Shang, y luego evolucionaron gradualmente hasta convertirse en las Doce Chen. Por lo tanto, Zheng concluyó: "Los doce poemas probablemente fueron creados por el pueblo Xia". Chen Zungui señaló en "Historia de la literatura astronómica china": "En la dinastía Xia, hace más de 4.000 años, pudo haber habido ramas". Du Shiran y otros argumentaron en el libro "Historia de la ciencia y la tecnología chinas" que la dinastía Xia tenía un calendario seco de diez días, y que la dinastía Shang siguió además el calendario seco de la dinastía Xia, combinando así el calendario seco de diez días con el doce ramas terrestres para formar el calendario de sesenta semanas.

Hacia el final del Período de los Reinos Combatientes, el libro de historia "Shiben", compilado a partir de los materiales acumulados por historiadores de varios países durante un largo período de tiempo, decía: "Rongcheng es la historia, y Da Ladi es el Jiazi". "Shang Shu Zhengyi" explica: "Ambos fueron ministros del Emperador Amarillo. Desde la época del Emperador Amarillo, Jiazi se ha utilizado para marcar los días, y Jiazi es una semana de 60 días. Parece que la rama principal fue creada por Darao He "toma las emociones de los cinco elementos y aprovecha la oportunidad de luchar. La primera A y B son los nombres del cielo y se llaman tallos; Chou'er lleva el nombre de la luna. , y la luna se llama rama. Hay cosas en el cielo, que se usan durante el día, y bajo tierra, cuando sucede algo, se usa la luna. La diferencia entre yin y yang lo convierte en un nombre de rama. p>

Los Cinco Elementos de la Dinastía Sui acordaron que los cuadros y ramas se crearon a través de grandes esfuerzos.

Aún no se ha determinado el origen original de los tallos celestiales y las ramas terrestres. Si nos fijamos en las reliquias culturales, las inscripciones de huesos de oráculo desenterradas en las ruinas de Yin en los últimos cien años (después de que Pan Geng trasladó la capital a Yin, la dinastía Shang también se llamó Yin) contienen una gran cantidad de registros de ramas secas y ramas. Se utiliza para registrar los días. Las palabras que aparecen con mayor frecuencia en las inscripciones de los huesos del oráculo también son ramas secas.

A juzgar por el descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculo en la dinastía Shang, más del 99% del contenido está relacionado con la adivinación, que es lo que a menudo llamamos "inscripciones en huesos de oráculo", pero las inscripciones en huesos de oráculo no. todo el contenido de las inscripciones en huesos de oráculo. Además, hay algunas inscripciones muy importantes que no tienen nada que ver con la adivinación. Por ejemplo, contiene la inscripción "Tabla de tallos y ramas". La inscripción "Tabla de tallos y ramas" es un tipo especial de inscripción en las inscripciones de huesos de oráculo, que pertenece a la inscripción de la tabla. Este tipo de inscripción es una lista de 60 ramas terrestres, con los nombres de los diez tallos celestiales: A, B, Bing, Ding, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui y las doce ramas terrestres: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, Tú, Xu, Hai. Esta "mesa de sucursales" con 60 sucursales grabadas en la mesa Jiazi era una mesa de personal utilizada por la gente en ese momento para verificar y calcular las fechas de las sucursales. Se puede decir que "Zhi Biao" es el calendario más antiguo de China. Aunque no existe registro escrito exacto del origen de la rama principal, podemos inferirlo en base a los datos disponibles. El libro "Los principios de los estudios Yi y la aplicación de Da Liu Ren" explica lo siguiente: Según el conocimiento astronómico moderno, sabemos que las 28 estrellas del domingo están compuestas de estrellas. Astronómicamente hablando, las estrellas son muy estables, sus posiciones relativas permanecen sin cambios durante decenas de miles de años o más, y su influencia en la Tierra es relativamente estable, mientras que nuestra Tierra y los demás planetas de nuestro sistema solar continúan orbitando alrededor del sol. Todo el sistema solar gira en espiral en la Vía Láctea en la misma posición con respecto a la Estrella Polar (Estrella Púrpura). Este movimiento provoca cambios en la relación posicional entre las estrellas debido a los movimientos del Sol, la Luna y cinco estrellas, cambiando así la relación. entre estrellas específicas a la tierra y el planeta La influencia de todo lo que hay en la tierra. Por lo tanto, los antiguos predijeron y amenazaron con observar los fenómenos celestes durante la noche. "Kaiyuan Zhan Jing" es una obra de astrología antigua, y "Siete políticas y cuatro rojos" y "Zi Weimen" son extensiones de la astrología antigua. La observación de las estrellas durante la noche está restringida por muchos factores desfavorables, como el tiempo, la ubicación y el clima, por lo que la gente intenta encontrar un método más sencillo de adivinación, y en este caso se utilizan las Ramas Terrestres. Según el conocimiento del calendario sabemos que la división de los meses se basa en los ciclos completos y cortos de la luna, la cual se divide en meses grandes y meses pequeños El mes grande tiene 30 días, el mes pequeño tiene 29 días. , y hay 12 meses en un año, y ha aumentado. Los meses bisiestos se utilizan para compensar esto. Así, en astronomía, el plano de la eclíptica se divide en los doce signos del zodíaco, y la eclíptica a través de los signos del zodíaco se divide en los doce meses. Por eso, en la antigüedad, los doce signos del zodíaco llevaban el nombre de las ramas terrestres, y los doce signos del zodíaco correspondían a las veintiocho noches, es decir, hubo tres noches en el útero: la femenina, la vacía y la peligrosa; el palacio tuvo dos noches de peleas y ganado; el palacio yin tenía cola, y una noche Basket pasó dos noches, Mao Gong pasó tres noches, alojamiento, habitación y alma;

El Palacio Chen tiene cuernos y dos noches; el Palacio tiene alas y dos noches; el Palacio del mediodía tiene a Liu, Xing y Zhang; Hay pozos y fantasmas en el palacio y dos noches; Hay tres lugares en You Palace: estómago, flema y final; hay dos noches en el palacio, Kui y Lu están en una habitación y una pared en el palacio del mar; Por lo tanto, la imagen astronómica de las Doce Estrellas es la fuente de la imagen de la Tierra en nuestro estudio de ramas. Hay 28 estrellas escondidas en las Doce Ramas, lo cual es también la fuente de su significado. En otras palabras, dado que las ramas y ramas se utilizan para marcar el tiempo, podemos imaginar el plano del zodíaco como la esfera de un reloj, con la tierra como centro de la esfera, el zodíaco como el indicador de escala de la esfera y El sol, la luna y las cinco estrellas equivalen a siete manecillas que giran sobre la gran esfera del zodíaco, formando un enorme reloj. Entre ellos, el sol es el puntero del "año", y la Tierra tarda un año en dar la vuelta al sol una vez y volver al origen; la luna es el puntero del "año", y la luna tarda un mes en dar la vuelta; la tierra una vez y regresa al origen; los veinticuatro términos solares y el sol pasan por el palacio. Directamente relacionado, pero no relacionado con el movimiento de la luna, lo que resulta en la diferencia horaria entre el orden del último mes y el términos solares en el calendario. Por tanto, el orden mensual de nuestros cuadros y estudiantes depende de los términos solares, que coinciden con el momento en que el sol pasa por el palacio. Veamos los dos punteros más lentos, es decir, el periodo en el que se cruzan los dos planetas más importantes del sistema solar, Júpiter (la estrella del año) y Saturno (la estrella de la ciudad), tarda 20 años, que es una cuestión. de suerte; si las dos estrellas están en la misma posición, cuando el palacio (como el útero) se encuentre, tomará 60 años, que es un yuan. De la misma manera, el período de superposición del sol, la luna y las cinco estrellas en una misma casa toma alrededor de 180 años, lo cual es un elemento positivo si se concretan las posiciones superpuestas del sol, la luna y las cinco estrellas, de una casa con; un ángulo incluido de 30 grados a un ángulo incluido Se necesitan unos 540 años para que una constelación de 12,8 grados se superponga una vez, lo cual es un elemento grande. Esta suposición es diferente de los cálculos astronómicos reales, pero es más fácil de entender y combinar el tiempo y el espacio, porque el zodíaco, las doce ramas terrestres, representan las doce direcciones en el espacio; la esfera del reloj representa el campo de energía del universo; Es decir, el aura de un mundo relativamente estático; el movimiento del sol, la luna y cinco estrellas agita el campo de energía originalmente relativamente estático. La distribución de posiciones del sol, la luna y las cinco estrellas en el zodíaco representa la influencia de cada estrella en cada palacio en el tiempo actual, es decir, la distribución de energía celestial del tiempo y espacio actual. Su expresión es Jiazi, Yichou, Bingyin. y Ding Mao. El reloj que imaginamos arriba solo tiene manecillas de año y mes, pero no de día ni de hora. Esto requiere que consideremos la rotación de la Tierra. El período de rotación de la Tierra es de un día, que son 24 horas. Durante la rotación de la Tierra, la influencia del Sol, la Luna y las cinco estrellas en el mismo lugar de la Tierra cambia de vez en cuando. El mismo lugar de la Tierra se mueve una vez en relación con el Sol, la Luna y las cinco estrellas. El ángulo de revolución de la Tierra avanza aproximadamente 1 grado en un día, es decir, la posición en el espacio con respecto al Sol, la Luna y cinco estrellas cambia en 1 grado, y gira y gira, día tras día. Por lo tanto, la distribución de energía de los cuerpos celestes en el mismo lugar de la Tierra cambia con la posición de 1 grado todos los días, es decir, la distribución de energía del mismo lugar cambia todos los días y cada hora, que es Jiazi, Yichou, Bingyin, Dingmao, etc. Hay doce ramas terrenales y sólo diez tallos celestiales. ¿Por qué? En primer lugar, nuestro modelo de reloj se basa en la teoría geocéntrica, pero en realidad, nuestra Tierra y otras cinco estrellas orbitan alrededor del Sol. Debido a las diferentes órbitas y velocidades, las posiciones relativas de los planetas varían de cercanas a distantes. Esto se denomina "retrógrado planetario" en las observaciones astronómicas. Retrógrado ocupa un lugar especial en la astrología occidental. Los astrólogos tradicionales creen que la retrógrada ejerce una influencia débil sobre los planetas. Sin embargo, bajo la guía de la antigua teoría china del Yin-Yang, la energía representada por las cinco estrellas se divide en Yin y Yang según la distancia de las cinco estrellas en relación con la Tierra, y se forma en orden de acuerdo con el impacto de las cinco estrellas de la tierra: A, B, C y D. , Wu, Geng, Xin, Ren, Gui. Los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales están en armonía, y las dos Ramas Terrenales adicionales no están en armonía con los Tallos Celestiales, formando un Sunda Kong, que también se llama muerte vacía. Esto se debe a que el sol, la luna, las cinco estrellas y la tierra giran y giran constantemente, agitando el campo de energía del zodíaco, mientras que el zodíaco está relativamente estacionario, lo que provoca una distribución desigual de la energía alrededor de la tierra. el río aguas abajo de la piedra y detrás de la piedra. La ubicación de este vórtice está vacía. A medida que pasa el tiempo, las posiciones del sol, la luna y cinco estrellas han cambiado, al igual que las posiciones del vórtice. El remolino original desapareció y el área cercana se convirtió en un remolino, repitiéndose una y otra vez durante sesenta meses.

Hay muchas inscripciones en la "Tabla de Tallos y Ramas", pero la mayoría de ellas están incompletas. Entre ellos, la lista más completa de tallos y ramas es la inscripción de hueso de oráculo número 37986 en la "Colección de inscripciones de huesos de oráculo" (ver imagen).

Interpretación: (leer verticalmente de derecha a izquierda) Jia Yin Chen Jia Wu Jia Shen Jia Yi Mao Zi Yi Mao Yi Wei Yi You Yi Hai Yi Chou Bing Xu Ding Wei Ding Wei Ding Wei Ding Wei Ding Wei Ding Weiding, Weiding, Weiding, Weiding, Dingchou, Dingmao, Wuxu, Wuxu, Wuxu, Gengwu, Yinwuchen, no han sido autosuficientes, autosuficientes, autofeos, autosuficientes. Esta lista de sucursales y sucursales está dividida en seis columnas, cada columna tiene 20 cruces, leídas de derecha a izquierda, cada columna tiene 10 días, cada columna tiene 10 días y cada columna tiene 10 días. Verticalmente, los seis tallos celestiales se combinan con las cinco ramas terrenales. Esta versión de la lista de sucursales oficiales de Oracle es completa y rigurosa, y también es una de las tablas de sucursales oficiales más completas que hemos visto hasta ahora. También podemos ver en esta "Tabla Jia Zi" que sesenta es el número de días de una semana para el pueblo Yin. Desde el Día Jia hasta el Día del Mentiroso, el décimo día es también la forma en que los empresarios recuerdan diez. días, por lo que la Mesa Jiazi también se llama "vigilancia de sesenta días". El pueblo Yin dividió las 60 ramas terrestres en 60 días. Cada 10 días, el Rey Yin a menudo preguntaba sobre el futuro de los próximos 10 días en el último día de los últimos 10 días, es decir, el sexto día (Guiyou, Guiwei). , Guisi, Guimao, Guihai). Fortuna, esto se llama "pedir". Esta versión de la inscripción en el hueso del oráculo es una inscripción en el omóplato de un buey, escrita por el emperador Xin de la dinastía Zhou y su padre Di Yi a finales de la dinastía Shang. En el abanico frontal de la escápula, está cuidadosamente grabada una cronología de los tallos y ramas. Esta es también la cronología más antigua de los tallos y ramas en China, con un texto claro y completo.

Aunque la dinastía Shang adoptó el método de conservar la cronología de los tallos y ramas, debido a la falta de materiales, no podemos conectar completamente la cronología de los tallos y ramas de la dinastía Shang. Algunos datos confirman que la fecha del tronco y las ramas comenzó en febrero del tercer año del Duque Yin de Lu durante el Período de Primavera y Otoño (720 a.C.). Desde ese momento hasta el final de la dinastía Qing, la cronología de los tallos y ramas nunca fue interrumpida ni confusa. Este es también el método de cronología registrado más largo del mundo y tiene un importante valor de referencia para verificar la hora exacta de los hechos históricos. Por ejemplo, en el famoso texto antiguo "Shizhongshan Ji", "Ding Chou en junio del séptimo año de Yuanfeng" es el noveno día de junio en el calendario lunar; "escalar el monte Tai" se refiere al día 18 de este mes.

Más tarde, el calendario de tallo y rama se desarrolló hasta el año, mes y hora, formando el calendario de tallo y rama. Este calendario comenzó al menos en la dinastía Tang y ha sido registrado en los almanaques de todas las dinastías.

Además de utilizarse para registrar el tiempo y la adivinación, a las ramas y ramas se les dieron cada vez más funciones.