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Cómo entender las formas de vida económicas iniciales de las naciones chinas y occidentales

Casi todas las naciones antiguas y desarrolladas del mundo tienen sus propias epopeyas, como las epopeyas homéricas de la antigua Grecia y el Libro de las Canciones de la China anterior a Qin.

La epopeya de Homero es la epopeya de la antigua nación griega, mientras que el Libro de los Cantares es la epopeya de los antiguos antepasados ​​chinos. Comparar las formas económicas orientales y occidentales reflejadas en la "Epopeya de Homero" y "El Libro de los Cantares" tiene cierta importancia para comprender las características de las primeras formas socioeconómicas humanas.

Primero, la forma económica en los dos libros históricos

1. El poema épico de Homero

Del siglo XII a.C. al siglo IX a.C., en La historia. de la antigua Grecia se llama "Era Homérica" ​​porque las epopeyas de Homero son un importante legado dejado a las generaciones futuras de esta época y son materiales preciosos para el estudio de esta etapa histórica.

La epopeya de Homero comenzó a gestarse alrededor del siglo X a.C. Consta de dos obras, la Ilíada y la Odisea. Según el contenido descrito en la epopeya, el tiempo de escritura tuvo una diferencia de al menos 50 a 100 años.

Se supone que la Ilíada describe una era anterior. Según estadísticas preliminares, las armas de bronce se mencionan 278 veces en todo el poema, mientras que las armas de hierro sólo se mencionan 7 veces. La Odisea, que describe una época posterior, menciona 14 veces las armas de hierro. Se puede juzgar que la epopeya representa la transición de la Edad del Bronce a la Edad del Hierro, que ya ha comenzado.

Cuando se compiló la epopeya de Homero, las reliquias culturales desenterradas en excavaciones arqueológicas demostraron que las herramientas de hierro se habían vuelto muy populares y que la fundición también había logrado grandes avances. La epopeya de Homero no es sólo una obra literaria, sino también un documento importante para estudiar la historia de la antigua Grecia después de la civilización micénica desde el 65438 a.C. hasta el 065438 a.C. hasta el siglo IX a.C.

Según la división de períodos históricos de Morgan, la sociedad griega antigua reflejada en la era homérica se encontraba aproximadamente en el apogeo de la etapa avanzada de barbarie, es decir, el período de transición de la sociedad de clanes tardía a la civilizada. sociedad. En palabras de Engels, fue una era de la barbarie a la civilización:

“En el apogeo de la etapa avanzada de la barbarie, podemos verlo en los poemas de Homero, especialmente en “La Ilíada”. , fuelles, molinos de mano, poleas de alfarero, extracción de petróleo y elaboración de cerveza, procesamiento avanzado de metales para convertirlos en artesanías, carruajes y carros, construcción naval a partir de troncos y tablas, el surgimiento de la arquitectura como arte, la ciudad rodeada de almenas y torreones, las epopeyas homéricas y todos los mitos: estos son los principales legados de los griegos de la barbarie a la civilización

La era homérica fue un período de transición de las comunas primitivas a la esclavitud. La tierra pertenecía a las comunas, pero había surgido la propiedad privada de la tierra. Durante este período histórico, la sociedad de clanes comenzó a diferenciarse y surgió la desigualdad entre ricos y pobres. Por ejemplo, la nobleza “poseía tantas huertas densas y tierras fértiles ricas en trigo. "

2. El Libro de los Cantares

El "Libro de los Cantares" también describe las actividades comerciales en la dinastía Zhou Occidental. Por ejemplo, "Chen Feng Dongmen Zhi" describe las actividades comerciales. actividades en ese momento y dice: "No, la ciudad también tembló". "Shi" se refiere al mercado, lo que muestra que todos los países de la dinastía Zhou Occidental tenían lugares fijos para el intercambio de productos. "Daya" tiene un dicho que dice que "un caballero que es tres veces mejor que Jia puede ser erudito". p>

El triple se refiere a la triple ganancia "Junzi" se refiere a políticos y "posiciones" aristocráticas, lo que revela las enormes ganancias obtenidas por los nobles en las actividades comerciales. En Gufeng, "la familia de Yueyong no está a la venta" se usa para describir. una mujer insatisfecha que acusa a su marido de gustarle lo nuevo y odiar lo viejo, y de ser como una mercancía. Pero el sentimiento de no poder vender a su antojo se refiere a la persona que vive en el. bienes para la venta. "Jia usa pero no vende" significa que los bienes no se pueden vender. Esto muestra que el concepto de intercambio de mercancías en la era del "Libro de los Cantares" ha penetrado en el concepto de vida familiar. "Feng Wei Meng" se considera un "Poema de la esposa abandonada" escrito en la dinastía Wei (718 a. C. ~ 700 a. C.), que describe directamente el intercambio de productos en el mercado en ese momento. El poema narra toda la experiencia de una mujer popular desde el enamoramiento hasta el matrimonio y el abandono. El poema comienza con las siguientes palabras: "Para protegerte, viste seda. Cuando los bandidos vienen a comerciar con seda, vienen a pedirla. "Significa que este joven parece honesto y honesto, y sostiene un trozo de tela a cambio de mi seda. De hecho, no está aquí para cambiar mi seda, sino para seducir mi corazón.

El amante de esta mujer es un comerciante de seda. Las mujeres eran bobinadoras de seda y los comerciantes cambiaban la tela por ropa de mujer.

Zheng Xuan, de la dinastía Han del Este, creía que la "tela" mencionada aquí era la moneda en ese momento. Citó a un erudito de la dinastía Han del Este que dijo solemnemente: "La tela, impresa en un libro, mide dos pulgadas de ancho y dos pies de largo. Es moneda y objeto de transacción".

En segundo lugar, comparación de las formas económicas orientales y occidentales

1. Desarrollo económico humano

En la era homérica, la cría de animales dominaba la estructura económica. Los esclavos se dedicaban principalmente a la cría de animales y la riqueza de una persona se juzgaba principalmente por la cantidad de ganado que poseía.

Cuando Omios enumeró las propiedades de su maestro Odiseo, enumeró en detalle la cantidad de ganado que poseía Odiseo. "En tierra firme hay doce grandes rebaños de ganado vacuno, el mismo número de ovejas, el mismo número de cerdos y de cabras muy dispersos"; en Itaka hay once grandes rebaños de cabras y cientos de cerdos, sin mencionar la producción agrícola.

Esto demuestra que la riqueza en aquella época se calculaba principalmente en función de los rebaños de ganado. La economía agrícola de la era homérica no era dominante debido a su entorno geográfico único. A diferencia de la época homérica, según la descripción del Libro de los Cantares, la agricultura debería ocupar una posición dominante en la estructura económica. Sima Qian dijo en "Registros históricos: biografía de Huo Shi" que el área de Guanzhong donde vivía el pueblo Zhou tenía "campos fértiles y suelo fértil".

Desde que Xia Yu rindió homenaje, pensé que iba a otro lugar. Y Gong Liu es adecuado para Zhai, el rey Qi y el rey Qi están sumidos en el caos, el rey Wen está a cargo de Feng y el rey Wu está a cargo de Hao. Así que su gente aún conserva el legado del antiguo rey: buenas cosechas, buenas cosechas. "La dinastía Zhou ya era una sociedad agrícola. Al abrir el Libro de los Cantares, desde Guanju al principio hasta Yanwu al final, hay muchas escenas que describen y elogian el trabajo agrícola.

Por ejemplo, en "Shang Fu" Enfatiza que el Emperador del Cielo en aquella época utilizaba el esfuerzo de los "cultivos" (siembra y cosecha, generalmente refiriéndose al trabajo agrícola) como criterio principal para evaluar el desempeño político de los príncipes.

La palabra La "cosecha" aparecía con frecuencia en el altar de Feng Wei y en julio. Por ejemplo, "El Altar de la Ley" denuncia a los nobles "sin cosechas" que viven una vida parasitaria, mientras que "Feng Qi julio" refleja que el pueblo Zhou cultivaba según los términos solares. , terrenos baldíos recuperados y sembrados de cientos de especies.

2. Nacionalidad. Los poemas épicos de Homero y "El Libro de las Canciones" tienen una amplia gama de temas y un contenido rico y vívido. muestra los principales aspectos de la vida social, como la política, la economía y la cultura en el antiguo Oriente y Occidente, y tiene un importante valor histórico. El período de transición de la sociedad de clanes tardía a la sociedad esclavista.

Según la epopeya. materiales, el nivel general de producción social a principios de la era de Homero era más bajo que el de la era micénica, y la economía natural tenía una ventaja absoluta. En este pueblo, todo lo necesario para la vida diaria se producía básicamente localmente. >La mayoría de los esclavos se dedicaban a la cría de animales. La agricultura no jugó un papel importante en la epopeya, y la industria artesanal no estaba tan desarrollada como en la época micénica, pero también hubo artesanos que se separaron de la agricultura, aunque Homero. La tecnología de la plata y otras artesanías no llegaron a la civilización micénica, pero también lograron logros considerables y el comercio continuó desarrollándose.

La dinastía Zhou Occidental reflejada en "El Libro de los Cantares" se encuentra generalmente en la etapa de. el clan Zhou desde la tribu primitiva hasta el establecimiento de un país patriarcal, y también refleja el período histórico desde el clan tardío hasta la sociedad civilizada.

"La epopeya de Homero" y muchas descripciones de las actividades económicas en ese momento en el. El Libro de los Cantares refleja vívidamente las mismas leyes de las primeras actividades económicas humanas, pero también revela las diferencias en las primeras estructuras sociales y económicas entre Oriente y Occidente. Estas diferencias están estrechamente relacionadas con sus entornos geográficos originados en la antigua Grecia. , donde las islas eran las condiciones de vida en el este de la tierra y el océano.

Resumen

Son estos factores geográficos los que influyeron y restringieron la orientación exterior de la economía y la antigua Grecia. la economía orientada hacia el interior de la antigua China.

La escasez de tierras agrícolas trajo la pobreza a los antiguos griegos. El océano era el apoyo de supervivencia del pueblo marítimo del que debían depender. El comercio marítimo para muchas necesidades diarias. Las actividades y formas económicas también deben estar dominadas por el comercio exterior y la artesanía, formando así una forma económica orientada a la exportación.