Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - En la sociedad feudal, era una vergüenza que una mujer se divorciara. ¿Por qué el divorciado Liu Lanzhi tendría un estatus social más alto y permitiría que Fu Yin y otros vinieran a visitar a familiares y amigos de su hijo?

En la sociedad feudal, era una vergüenza que una mujer se divorciara. ¿Por qué el divorciado Liu Lanzhi tendría un estatus social más alto y permitiría que Fu Yin y otros vinieran a visitar a familiares y amigos de su hijo?

Espero que esto ayude: primero que nada, analicémoslo en el contexto de los tiempos que corren.

Liu Lanzhi estaba en la dinastía Han, y la cultura de la dinastía Han era en realidad bastante abierta.

La costumbre de volver a casar a las viudas en la dinastía Han era audaz y digna, y todavía estaba bien documentada a finales de la dinastía Han. Como han señalado algunos estudiosos, "lo más sorprendente es que los primeros emperadores de Wei, Shu y Wu se casaron con viudas que se volvieron a casar".

Esta fue también la iniciativa que tuvieron las mujeres de la dinastía Han en matrimonio y divorcio. La famosa historia de Zhu Maichen puede servir como ejemplo. "Libro de Han: Biografía de Zhu Maichen" dice que la familia de Zhu Maichen era pobre y él se ganaba la vida vendiendo leña. A menudo canta en el camino de la leña con un libro a la espalda. "Mi esposa estaba tan avergonzada que le rogó que se fuera". "Maichen, si no puedes quedarte, escucha". Más tarde, su ex esposa llevó a sus suegros a visitar la tumba. todavía hambrienta y fría, una vez "mendó comida". El poema de Li Bai "Concubina desafortunada" decía: "La lluvia no puede caer en el cielo y será difícil recogerla una vez cubierta. Tus sentimientos y tus intenciones son diferentes. Más adelante, la historia de Zhu Maichen y su esposa". El divorcio se extendió entre la gente, tomándolo como óperas con temas que incluyen el drama de Yuan "Puente de Jade", la leyenda de la dinastía Qing "La montaña Lanke", la ópera de Pekín "Rociando agua delante del caballo", etc. De hecho, no hay agua debajo del complot sobre volver a encontrarse con la ex esposa de Zhu Maichen después de que ella se haya hecho rica. [12] La evolución de salpicar agua frente a los caballos puede en realidad ser un reflejo de la falta de comprensión de las generaciones posteriores sobre la perspectiva espiritual del pueblo Han. En lo que nos centramos es en el hecho de que la esposa de Zhu Maichen se divorció voluntariamente. La mujer "suplicó", pero el hombre "no pudo contenerse, sólo escuchó". El primero pidió permiso, pero el segundo no pudo redimirse y aceptó de mala gana. En la sociedad ortodoxa de China después de la dinastía Han, era raro que una mujer propusiera el divorcio mediante acuerdo.

Según la "Biografía de Zhang Hanchang", Han Gaozu era equivalente a Jinghe y era el director ejecutivo de la región de Gyeonggi. Se dice que "arrugar las cejas de mi esposa hace que Zhang Jing se sienta ansioso por Chang'an". Zhang Chang, un alto burócrata, pintó personalmente las cejas de su esposa con una mirada halagadora. Se rumoreaba ampliamente que estaba en Beijing. Por lo tanto, los llamados "Jingzhao Huamei" y "Jingzhao Meiwu" se han convertido en hechos estándar para describir la armonía entre marido y mujer. El comportamiento de Zhang Chang fue convocado por los departamentos pertinentes y el emperador lo interrogó personalmente. Zhang Chang obtuvo hábilmente la respuesta correcta y, como al emperador le gustaba su talento, no se le culpó. Parece que, como funcionario de alto rango, "jugar con mujeres" parece un movimiento inusual, pero entre la gente común, puede que no sea sorprendente. Fan Ying, una celebridad de la dinastía Han del Este, enfermó y su esposa envió a una criada a preguntar al respecto. Fan Ying se levantó y salió de la cama para responder. Algunas personas no pueden evitar sorprenderse. Fan Ying explicó: "Mi esposa, Qi Ye, * * * ofreció sacrificios y aceptó todos los regalos". La palabra "qi" y la palabra "* * *" en cierto sentido expresan el significado del pueblo Han en Conciencia de género. igualdad en las relaciones familiares.

Ban Gu también enfatizó en "White Tiger Intermatriage": "Una esposa está en armonía con su marido". El volumen 28 de "Old News of the History of the Country" del Sr. Chen señaló: "Aunque el La gente Han desprecia a las mujeres, si dicen que el marido es una esposa, las dos mujeres son esposas y no se atreven a levantar la cabeza, pero aun así hablan sobre volver a casarse, y todavía hay un dicho que dice que las esposas son iguales. Si usamos el dicho "las esposas también son iguales" para resumir que las mujeres en la dinastía Han disfrutaban aproximadamente de los mismos derechos que los hombres en algunos aspectos, también podría ser apropiado. Por supuesto, este derecho no puede compararse con los "derechos de las mujeres" en el sentido moderno, pero mirar hacia atrás a este período de la historia debería ser útil para comprender verdaderamente toda la historia de las mujeres en la antigua China.

Las condiciones de vida de las mujeres antes mencionadas en la dinastía Han se formaron naturalmente bajo el complejo trasfondo histórico y cultural. Según el "Libro de Han: Biografía de los Tres Reyes", la hermana de Wang Liujia, Liu, tenía una relación ambigua con Wang Liuli. Después de que se reveló el incidente, Liu Li se asustó y se culpó a sí mismo, diciendo que estaba "entrando gradualmente en las costumbres de un país pequeño". Las llamadas "costumbres de los países pequeños" deberían incluir la influencia cultural de otras tribus que conviven con los chinos. Presumiblemente, en una era en la que la cultura china estaba integrada con diversos factores culturales, el sistema de etiqueta confuciano aún no había estandarizado todos los estratos sociales, y el patrón de reglas de género de "marido como esposa" aún no se había finalizado, por lo que el fenómeno de "mujeres como noble" surgió. El Sr. Lu Xun elogió una vez las características culturales de la sociedad de la dinastía Han: "Piense en lo relajados que son los Han", "no tienen escrúpulos" y "después de todo, son audaces". La llamada "mentalidad abierta" del espíritu nacional de aquella época tuvo un amplio impacto en la vida social. Por supuesto, no podemos ignorarla cuando se habla de los derechos de las mujeres en la dinastía Han.

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En resumen, el confucianismo acababa de ser adoptado como ortodoxia en la dinastía Han, y las generaciones posteriores se volvieron cada vez más duras con el confucianismo, especialmente con las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes de Zhu. Pero como aún no se había finalizado, la dinastía Han estaba más relajada.