¿Qué software se utiliza para crear animaciones stop-motion?
Funciones del software de animación stop-motion Dragonstopmotion:
Dragonstopmotion no solo tiene las funciones básicas de todo el software stop-motion general, como piel de cebolla, animación de diálogos y devoluciones de llamadas en tiempo real. , pero también tiene funciones únicas.
Interfaz china completa:
Es muy conveniente para los usuarios domésticos.
El sistema de producción de animación stop-motion de Ole es un sistema de producción para la producción y enseñanza profesional de animación stop-motion. Es una solución de equipo completa para animación de esculturas de arcilla, animación de títeres, animación de títeres, corte de papel. arena y objetos reales.
El proceso de producción de la animación stop-motion: La producción de una animación stop-motion incluye: creatividad del guión → dibujo con lentes → configuración y producción de personajes → producción de utilería y escena → filmación cuadro por cuadro → post -síntesis.
Creatividad de guión (scriptwriting): La creatividad de guión proporciona contenidos para la producción de animación stop-motion. Dependiendo de la complejidad de la historia, puede haber guiones detallados o dirección de producción. Para cualquier cómic, la creatividad y la escritura del guión son la base. Los buenos cómics deben tener un buen contenido argumental.
Borrador de planos: El director necesita dividir el guión en planos y dejar que el dibujante dibuje los planos. La segmentación de planos es muy importante para la producción de animación stop-motion. Proporciona referencia para la producción, rodaje y post-síntesis de animación de esculturas de arcilla desde aspectos como la composición, el contenido y el color.
Escenario y producción de personajes: En cierto sentido, el escenario de personajes es la clave de una animación. El diseño de personajes para la animación stop-motion se divide en dos pasos: dibujo de personajes y producción de personajes. Por lo general, primero utilizamos un método plano para diseñar personajes. Basándote en los dibujos gráficos de los personajes, selecciona un personaje más adecuado y luego hazlo con varios materiales.
Producción de escenas de utilería: La producción de escenas de utilería es algo que otras formas de animación no tienen. La animación stop-motion en realidad consiste en convertir el mundo de la historia en un objeto físico y luego dejar que los personajes representen la historia en la escena física.
Disparo cuadro por cuadro: una vez completada toda la producción, ingrese a la etapa de rodaje. Normalmente utilizamos cámaras SLR digitales profesionales para garantizar fotografías perfectas. Durante el proceso de filmación, la iluminación y los ángulos de cámara son claves para determinar la calidad de la película.
Post-edición y composición: Se requiere posedición, doblaje, efectos especiales y en ocasiones tecnología bidimensional y tridimensional.
Tome la animación con arcilla como ejemplo para ilustrar cada paso clave:
La parte de modelado de un personaje de animación con arcilla se divide principalmente en dos partes: el esqueleto y la arcilla adherida al esqueleto. . La producción del esqueleto es muy importante, ya que se requiere que sea capaz de realizar diversos movimientos y posturas, y que sea fuerte y no se dañe fácilmente. Esto requiere que la articulación pueda usarse repetidamente y que no se rompa fácilmente. En términos generales, el alambre de aluminio se puede utilizar para películas de bajo costo porque el alambre de aluminio es relativamente blando y fácil de balancear.
Hay dos requisitos principales para elegir la arcilla: buena plasticidad y antiadherencia. Un buen moldeado significa que la escultura de arcilla es fácil de moldear según la forma establecida, ni demasiado blanda ni demasiado dura, fácil de controlar y no se rompe al realizar movimientos. Si no la tocas con las manos, la arcilla no se ablandará debido a la fuerte exposición a la luz; de lo contrario, se deformará y manchará fácilmente la arcilla en tus manos, manchando la forma y afectando la calidad del imagen.
La animación con arcilla se graba fotograma a fotograma, las series de televisión se graban a 25 fotogramas/segundo y las películas a 24 fotogramas/segundo. Uno o dos tiempos pueden garantizar un movimiento suave. Al filmar, preste atención a todo lo que hay en la escena. La disposición de la iluminación es especialmente importante a la hora de disparar. Es mejor utilizar el balance de blancos manual, el enfoque manual y el ajuste manual de la velocidad de obturación y la apertura al disparar con una cámara digital, para poder disparar más fácilmente. También viene con accesorios como disparadores de cable o controles remotos para minimizar el movimiento de la cámara al disparar. Utilice luces de estudio profesionales para ajustar la intensidad de la luz y evitar parpadeos. La plataforma de rodaje deberá estar equipada con una pantalla azul profesional para facilitar la postproducción.
Utilería y escenas:
Una vez completado el modelado de los personajes, se debe construir la escena y realizar la utilería de acuerdo con las proporciones de los personajes y los requisitos del guión. No existen restricciones especiales sobre los materiales utilizados para realizar accesorios y escenas. Los materiales más utilizados incluyen cartón, tableros de espuma, tableros de PVC, tableros de madera y otros materiales. Presta atención al color de los materiales utilizados y al color de la imagen resultante. El tono de la imagen es muy importante en el efecto final de la película. Los accesorios y escenas exquisitos enriquecerán la imagen de la película y desempeñarán un papel importante en la mejora de la calidad de la imagen.
Postíntesis:
La postproducción incluye principalmente edición, síntesis y doblaje, banda sonora, efectos de sonido, etc. Hay una tarea que forma parte muy importante del trabajo de postproducción de animación stop-motion: el retoque. El retoque no solo debe centrarse en la imagen actual, sino también tener en cuenta las características de la animación stop-motion y combinar las dos imágenes antes y después del retoque para lograr el mejor efecto durante la reproducción continua.
Leo Stop Motion Animation Studio consta de tres partes: software, hardware y caja de herramientas de animación stop motion.
Hardware: incluye plataforma de escenario, sistema de iluminación profesional, cámara inteligente, pista de tiro profesional fija, plataforma de fotografía profesional general, etc.
Software: el software de animación stop-motion StopMotionStudio proporciona todas las funciones de filmación de animación stop-motion. Tiene animación de contrapunto única, piel de cebolla, incrustación en tiempo real y otras funciones, que pueden monitorear el efecto de disparo. en tiempo real y evita eficazmente el proceso de rodaje temprano y tardío.
Caja de herramientas de animación stop-motion: proporciona todas las herramientas y accesorios necesarios para la animación stop-motion, como esqueletos de personajes de metal de precisión, globos oculares, herramientas de modelado de arcilla, herramientas de paisajismo de espuma acrílica, etc. Los usuarios pueden dedicar toda su energía a crear arte sin preocuparse por herramientas y accesorios.
Características del software
1. Piel de cebolla
Piel de cebolla es un término de animación stop-motion que se utiliza para superponer el último fotograma de la imagen capturada en una animación en tiempo real. . Esto permite una buena medición de la siguiente posición del objeto.
2. Escribe la imagen en vivo y ajusta la imagen principal.
La síntesis de incrustación es un truco muy tradicional, que consiste en tomar primero un objeto de color sólido (generalmente azul o verde), luego tomar el fondo que necesita y luego superponer las dos imágenes para eliminar el color sólido. fondo y finalmente obtener una imagen compuesta, también llamada tecnología de clave cromática. La calidad de la clave depende en gran medida de la calidad de la imagen de la cámara y de un fondo de color sólido uniforme.
La incrustación en tiempo real es una nueva característica del software de animación stop-motion de Olay, que se puede ajustar de forma interactiva con vídeo en tiempo real y una toma de animación stop-motion.
El robot capturado en la imagen siguiente se combina con la imagen de vídeo de una persona real a través de la función del botón.
Ajuste de la imagen principal: El tamaño del robot se puede escalar libremente y mover a la posición adecuada. Vuelve a mostrar la parte cubierta.
3. Función de codificación de imagen de primer plano/imagen de fondo
Al seleccionar "Importar/Procesamiento por lotes", se abrirá este panel y se importarán las imágenes del directorio de imágenes fijas (cualquier número). y Colocar en cualquier lugar dentro del marco de la serie del proyecto actual. Puede realizar la función de codificación de imagen de primer plano y de imagen de fondo.
4. Retira la línea de soporte al disparar.
La línea de apoyo al disparar se puede quitar fácilmente.
5. Animación de contrapunto
En la animación stop-motion, la animación de contrapunto superpone imágenes o fotogramas de vídeo en una captura de pantalla en vivo. Luego puedes usarlo para hacer que personas u objetos simulen movimientos reales.
6. Reducir el "parpadeo": Brillo medio del fotograma
Esta función se utiliza para promediar el "parpadeo" de la imagen y se utiliza a menudo al grabar animaciones stop-motion con cámaras digitales. .
Primero traza el brillo promedio de todos los cuadros actuales y rastrea los cambios de un cuadro a otro. A continuación, los marcos se nivelan según la definición y la trayectoria prevista se dibuja mediante un algoritmo especial. Cuando se selecciona "Cuadro promedio", seguirá el brillo promedio previsto y cambiará cada cuadro para que coincida.
7. Puntos marcadores
Los marcadores son pequeños cuadrados rojos que se pueden colocar en cualquier lugar de la pantalla para ayudar a dibujar rutas de animación. Estos marcadores no se guardan en el marco.
8. Modo Papel
Cuando no hay ninguna cámara conectada, puedes elegir el sencillo "Modo Papel" para dibujar imágenes "saltando", que luego se pueden guardar como películas. Pelado de cebolla y edición limitada disponibles. También es posible agregar la imagen final para que solo sea necesario volver a dibujar las partes cambiadas/movidas.