¿Escribir archivo P o M para el seguimiento de la boda? ¿Qué debo hacer si no hay suficiente luz?
(1) ¿Totalmente preparado?
Para fotografía de bodas en general, se recomienda llevar un objetivo de enfoque fijo de 17-55 mm, 50 mm de enfoque fijo o 85 mm de enfoque fijo que es más práctico. Al mismo tiempo, la mayoría de los estudios de fotografía de bodas utilizan fuentes de luz mixtas. Configure el modo de textura, la fuente se puede cambiar rápidamente al cambiar y la lente de gran apertura puede retener la atmósfera de la escena. Además, las ceremonias de boda chinas son generalmente complejas y diversas, por lo que debemos comunicarnos con los novios con antelación para entender todo el proceso. El ultra gran angular es muy útil para la mayoría de los fotógrafos de bodas y puede manejar todas las escenas importantes. Una lente con zoom de rango medio le permite ser más flexible y cuidar tanto la distancia como la distancia. Dejé de usar una lente como la 24-70 en la sección de enfoque medio porque no me daba ventaja después de la boda. Utilizo un enfoque fijo para la parte de enfoque medio, como un enfoque fijo de 50 mm. Al mismo tiempo, la fotografía de bodas a menudo se topa con el entrelazamiento de fuentes de luz con diferentes temperaturas de color cuando se toman fotografías en interiores. Para garantizar que la temperatura de color de la película sea precisa, es esencial un flash. Si es necesario, se debe utilizar flash para igualar la temperatura de color de la escena para crear una atmósfera.
(2)¿Tiene poder de captura?
El primer elemento para convertirse en un buen fotógrafo: las instantáneas. A diferencia de muchos modos de fotografía, como las fotografías de bodas, las bodas y la fotografía se tratan casi exclusivamente de imágenes fugaces. Muchas veces ni siquiera puedes pedirle al sujeto que "lo vuelva a hacer". Para hacerlo bien, deberíamos tener cierta previsión. Como se muestra en la imagen de arriba, las damas de honor probaron al novio cuando se casó con la novia. Está haciendo flexiones. De hecho, solo tuve que predecir la dirección de las flexiones del novio y la posición de las damas de honor con tres segundos de anticipación para capturar esta foto. Tengo 1 segundo para moverme a donde quiero, luego tengo un segundo para pensar rápidamente en la composición para encontrar el enfoque, medio segundo - mi cámara ha terminado de enfocar y medir, y el último medio segundo presiono el obturador.
(3) ¿Sabes cómo hacer un uso razonable del modelo de medición?
A la gente suele gustarle utilizar la función de medición puntual de la cámara, pero yo rara vez uso la medición puntual; de hecho, no hay tiempo para medir la luz primero, luego enfocar y luego componer la imagen. , así que básicamente uso la función de evaluación. La medición y el ajuste de la compensación de exposición de la escena dependen de la experiencia. Por supuesto, en escenas con condiciones de iluminación complejas, elegiré disparar en modo M según la situación: consulte la potencia del foco con anticipación y ajuste la exposición manualmente según la experiencia de la persona y la posición del cambio de fuente de luz.
(D) ¿Prestar atención a los detalles felices?
El truco más importante para los detalles de rendimiento es la exposición precisa. Como ocurre con gran parte de la fotografía, intentamos no sobreexponer la imagen al capturar detalles, pero a veces tenemos que tomar ciertas decisiones. Por ejemplo, la gasa blanca en el lado derecho de la imagen de arriba no está expuesta. Puede ser que el tema real de la imagen, la flor de la muñeca de la novia, no esté expuesto con precisión. Al mismo tiempo, difuminamos el fondo circundante a través de una apertura más amplia para resaltar los detalles principales, lo que da como resultado fotografías cómodas.
(5) ¿Belleza a contraluz?
Como todos sabemos, hacer retratos a contraluz te aportará una belleza inesperada. Podemos conseguir una cara clara al disparar a lo largo de la luz, pero podemos intentar girar hacia el otro lado. En cuanto al nivel de exposición, se puede determinar en función de la imagen. Esta imagen es en realidad una fotografía subexpuesta del rostro. Bajo una luz tenue, descubrirás que la belleza no se trata sólo de los detalles faciales de los personajes, sino que también las películas subexpuestas que expresan la concepción artística también pueden resultar muy interesantes.