¿Cómo diseñar fuentes para mejorar las capas del diseño?
Las fuentes suelen tener títulos principales, subtítulos, texto principal y otros (notas, explicaciones, etc.) en la disposición, y su desempeño jerárquico también da la respuesta.
Además de diseñar fuentes según diseños y contenidos específicos, muchas empresas y diseñadores también lo estudian como una disciplina independiente.
El diseño tipográfico juega un papel importante en el diseño gráfico, e incluso el foco de una marca o producto recae en el diseño tipográfico. Por ejemplo, el diseño de fuente de la cafetería a continuación:
Se usa un hilo rojo para unir "destino". La cafetería también usa este hilo rojo para expresar cuidado y bendiciones para los visitantes y seres queridos cercanos. . Obviamente, el posicionamiento está dirigido al mercado emocional y el diseño de la fuente expresa con precisión este significado de manera vívida.
Otro trabajo es el diseño tipográfico de “Wall” y “Painting”. Este es un estudio de fotografía visual que encarna el arte fotográfico de pintar en la pared. En el diseño, "muro" y "pintura" se combinan mediante la asociación de fuentes, lo que hace que la lectura literal sea "pared" y "pintura".
El diseño de fuentes también se ha utilizado como tema de muchos carteles, como el diseño de carteles de Lu Jingren y el discurso de Wu Yong en la Escuela de Diseño de Offenbach. Usar el pinyin de los apellidos Lu y Wu y cambiar la estructura de la fuente para que parezca un libro enfatiza directamente el tema de la conferencia: la conferencia sobre diseño de libros.
Las fuentes anteriores son todos diseños de Lenovo que están en línea con el contenido del tema. La estructura de la fuente busca integrarse con el contenido del tema para hacerlo estéticamente identificable y legible.
Cómo diseñar fuentes para mejorar el sentido de jerarquía, la respuesta sigue siendo "sobre la base de expresar con precisión el tema del contenido, reorganizar o rediseñar la estructura de la fuente para que sea reconocible y hermosa de leer". Luego se necesita mucho tiempo de práctica y pulido para alcanzar este estado fácilmente. Sabemos que un diseñador tipográfico es como un artesano. Cada trazo, cada signo de puntuación, cada ángulo obtuso y cada protagonista es un proceso que lleva mucho tiempo pulir. Aquí no hay atajos.
¡Así que me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a los diseñadores y al personal que se dedican a investigar fuentes!