Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo escribir una reseña cinematográfica sobre el terremoto de Tangshan

Cómo escribir una reseña cinematográfica sobre el terremoto de Tangshan

Reseña de la película Tangshan Earthquake, las opiniones personales son solo como referencia.

Bajo la ofensiva publicitaria de los éxitos de taquilla del verano e incluso de los éxitos de taquilla anuales, el terremoto de Tangshan ha abierto el apetito de la gente. Feng Xiaogang publicó 500 millones de palabras un año antes de lo previsto, lo que demuestra que los productores tienen mucha confianza en la calidad de la película. En marcado contraste, cuando el público probó "Terremoto de Tangshan" en la pantalla grande, el autor descubrió que la película estaba lejos de las expectativas dadas por la publicidad. Aunque las expectativas del autor para "Earthquake" no eran altas, la película aún estuvo por debajo de las expectativas del autor. Lo que es aún más impactante es que la película resultó ser una obra fraudulenta que vende carne de perro con cabeza de oveja. y una piel de tigre con un gran estandarte. Si borras de tu mente la enorme campaña publicitaria y el nombre del gran director Feng Xiaogang,

Como película de desastres, los efectos especiales del terremoto pasan rápidamente en menos de 5 minutos al principio, y los aspectos técnicos El nivel es aproximado y fundamentalmente no se puede comparar con las películas de desastres de Hollywood, ni siquiera con las películas de desastres japonesas y coreanas. Como película familiar con una duración de varias décadas, la narración de la película es extremadamente pobre, lo que expone las deficiencias de Feng Xiaogang a la hora de contar historias. Los dramas familiares a menudo se limitan a gritar consignas, o los dramas televisivos gritan para hacer llorar a la gente. La línea principal emocional es muy débil en toda la película y carece de una expresión emocional vívida y delicada. Incluso hace que la gente sienta que la historia se prolonga durante mucho tiempo hasta el final de la escena donde la madre y la hija de Xu Jingchu. Se reconocen entre sí, pero en realidad no tiene el efecto de continuar con las emociones de la audiencia. Además, décadas de cambios en los tiempos y transformaciones sociales no se muestran bien en la película, lo que hace que la visión de la película sea extremadamente estrecha. Los accesorios y el vestuario que reflejan los tiempos están llenos de lagunas. fracaso total. Lamentablemente, "Tangshan Earthquake" no tiene ningún sentido de arte o individualidad en la conexión entre el lenguaje de la lente y los grupos de montaje. La forma en que se cuenta la historia y se conectan los párrafos es simplemente estándar en los dramas de televisión. En otras palabras, "Tangshan Earthquake", bajo el lema de un éxito de taquilla, en realidad está vendiendo series de televisión e incluso recauda descaradamente entradas para el cine de acuerdo con los estándares de un éxito de taquilla. Esto muestra la mentalidad de Feng Xiaogang y Huayi Company de que "lo es". ¡Es difícil para el país ganar dinero"! Si todavía tienes esperanzas en Earthquake, el autor puede darte un eslogan para "promocionar" esta película: gasta el dinero de la película en ver series de televisión, ¡Earthquake es una buena opción para ti!

"Tangshan Earthquake" intenta presentarse como un éxito de taquilla de desastres con efectos especiales. En el vídeo sobre el "gran terremoto" que el público puede ver antes del estreno, se resaltan todas las escenas del terremoto de Tangshan, dando a la gente la ilusión de que la película se centra principalmente en escenas del terremoto. De hecho, el drama de Tangshan de 1976 duró 15 minutos y las tomas de efectos especiales del terremoto duraron menos de 5 minutos. La mayoría de las otras películas. Cuenta la vida y las historias emocionales de la familia de Xu Fan en las décadas posteriores al terremoto. A juzgar por el estilo general, esta película no es un éxito de taquilla en absoluto y se inclina más hacia el concepto de largometrajes continentales de la década de 1980. Y todavía tenemos muchos problemas con la escena de efectos especiales del terremoto de cinco minutos. En primer lugar, a juzgar por la estructura de la película, la historia entra rápidamente en la escena del terremoto incluso antes de comenzar. Ya sea por la familiaridad y comprensión de la familia de Xu Fan o el contraste en la atmósfera antes del terremoto, la audiencia carece de tiempo para desarrollar emociones, por lo que cuando ocurre el desastre, es difícil para la audiencia no preocuparse por la familia de Xu Fan. Además, la escena del desastre comienza y termina muy rápidamente, y termina antes de que el público haya terminado de disfrutarla. Es como si Zhu Bajie comiera fruta de ginseng. Se la tragó de un bocado y no pudo sentir el sabor en absoluto. Se puede ver que las ideas y diseños del director para películas de desastres son bastante amateurs. Al pensar en los diversos preparativos y comparaciones en las películas de desastres de Hollywood antes de que ocurra un desastre, es fácil ver la diferencia entre los grandes terremotos. Tomemos como ejemplo "2012", que fue un éxito en el continente el año pasado. Aunque hay tantas escenas de desastres impactantes en la película, el director no las descartó desde el principio, sino que gastó mucha pluma y tinta en el suelo, usando tierra agrietada y agua de lago evaporada para crear una sensación. de desastre inminente, destacando la colisión emocional entre el protagonista y el niño. A partir de entonces, cuando ocurre un desastre, las emociones que ya se están gestando en la audiencia pueden ser atraídas inmediatamente a la escena del desastre. El Gran Terremoto no hizo ningún esfuerzo al respecto. Simplemente organizó un "terremoto de automóvil" seguido de un "terremoto", por lo que no pudo lograr el mismo efecto de atraer audiencias que las películas de desastres de Hollywood. Además, las escenas generales del terremoto y las escenas posteriores al terremoto solo se centran en la experiencia de la familia de Xu Fan y carecen de la visualización general del terremoto de Tangshan. Desde esta perspectiva, el título de Terremoto de Tangshan está fuera de lugar.

Los detalles de la escena de efectos especiales del terremoto de 5 minutos también tienen muchas deficiencias. La delicadeza y el realismo de los efectos especiales no son suficientes. Los peces saltando de la pecera, las grietas en la pared agrietadas por el terremoto, las personas saltando del edificio y siendo derribadas por las rocas, los efectos especiales de la computadora obviamente hacen que la gente se sienta áspera y falsa. Hay otra toma donde el error es más obvio. Es cuando comenzó el terremoto. Una toma remota mostró una ilusión del cielo, un fuerte terremoto. En este momento, si miras cuidadosamente la plaza en esta toma, una persona todavía está caminando, lo que muestra que esta toma no fue diseñada para ser el comienzo del terremoto, por lo que las personas en la plaza no tuvieron que entrar en pánico y escapar. . Con tal nivel de efectos especiales, Feng Xiaogang todavía se atreve a alardear en todas partes de que "los efectos especiales son más caros que" 2012 ". Esto es un alarde aleatorio o ha sido engañado por otros. De hecho, el nivel de efectos especiales en los éxitos de taquilla chinos es bien conocido y pocas personas están dispuestas a gastar mucho dinero en efectos especiales. Pero los éxitos de taquilla de efectos especiales o los éxitos de taquilla de desastres son máquinas que queman dinero. Cuanto más gastes, mejor será el efecto. Sin mencionar "Earthquake", se puede decir que las películas asiáticas, que quieren hacer películas de desastres con descuento, solo pueden mostrar la brecha entre ellas y Hollywood.

Mientras descubras la ilusión de la película del desastre del terremoto de Tangshan, cuando la escena del desastre del terremoto termine y entres en la vida de la familia de Xu Fan décadas después del terremoto, descubrirás los verdaderos atributos de este largometraje. . Además, incluso en comparación con las décadas de 1980 y 1990, cuando los largometrajes del continente estaban en auge, el nivel de narración y creación de personajes en "Earthquake" es particularmente pobre, igual al nivel promedio de los dramas familiares sensacionales y los dramas familiares transmitidos por televisión. La historia se divide básicamente en dos segmentos desconectados: la experiencia de vida emocional de la hija de Zhang Jingchu, Deng Fang, y la experiencia de vida emocional de la madre de Xu Fan y el hijo de Li Chen, Fang Da. Las dos historias no están estrechamente relacionadas entre sí, pero madre e hija se reconocen al final, lo que hace que la línea principal de amor familiar en la película no quede clara. Lo más aterrador es que si miras las dos historias por separado, no hay ningún sentimiento emocionante y no hay detalles vívidos y delicados. Se convierte en una descripción cotidiana insulsa de la vida, especialmente las líneas de Zhang Jingchu, ya sea para. Los padres adoptivos ni el afecto familiar ni el amor por Yi Lu tienen brillo o brillo. Las historias de los personajes no se presentan de forma completa y fluida, y la sensación de salto es demasiado fuerte. La gente no puede evitar preguntarse cómo Zhang Jingchu trabajó como tutor durante un tiempo y luego se casó con un extranjero y se fue a Canadá. Li Chen trabajó como conductor de triciclo durante un tiempo y luego se convirtió en jefe y condujo un automóvil. Algunas personas bromearon diciendo que "Tangshan Earthquake" era un video promocional largo para la serie de televisión del mismo nombre que produciría Huayi Company, y era una burla perfecta de la mala trama de la película. En realidad, esto expone el defecto de Feng Xiaogang de que es bueno para los chistes pero no para contar historias. Sus comedias más famosas "A, B, B, D, D" y "See You or Be Parted" son en realidad películas episódicas que constan de varios párrafos que no están estrechamente relacionados entre sí, en lugar de una completa, fluida y cercana. historia conectada. Otro problema de "Assembly" es que las escenas de guerra son emocionantes, pero una vez que es necesario contar la historia después de la guerra, la calidad de la película disminuye rápidamente. "If You Are the One" es un caso especial. Por primera vez, Feng Xiaogang contó una historia con fluidez y libertad. Como resultado, el "Terremoto de Tangshan" rápidamente devolvió al director Feng a su forma original.

De hecho, el tráiler del terremoto de Tangshan también reflejó la falta de confianza de Feng Xiaogang en el nivel general de la historia de la película. El avance de "Big Earthquake" que se ve actualmente en varios soportes de video es un avance que muestra la escena del terremoto retrocediendo en el tiempo. Según los estándares de Hollywood, sólo puede considerarse un tráiler líder. Generalmente publicado seis meses o tres meses antes del estreno de la película, se utilizan tomas llamativas para revelar la punta del iceberg al público, despertando plenamente la curiosidad del público sobre la película. La versión definitiva del tráiler es una presentación completa de. la trama general y el estilo de la película. Sin embargo, el avance de la versión final de "Earthquake" solo muestra el contenido del terremoto de Tangshan, que representa una parte muy pequeña de la película. No hay imágenes de la historia posterior al terremoto, que representa la mayor parte de la película. trama. Esto demuestra plenamente que el director y el productor solo quieren utilizar el complejo del terremoto de Tangshan y los efectos especiales para engañar a la audiencia, y no quieren que la audiencia vea la historia fragmentada y aburrida después del terremoto. No puedo evitar preguntarme: si realmente queremos editar un tráiler final basado en la historia posterior al terremoto, ¿cómo será "Big Earthquake" para la audiencia? ¡El tipo de conflictos familiares y enredos emocionales a los que los espectadores están acostumbrados en los dramas televisivos expondrán por completo el verdadero rostro del terremoto!

Lo más similar de Tangshan Earthquake es su cinematografía y montaje. Si los tipos de películas se dividen simplemente en películas comerciales y películas artísticas, o películas comerciales y largometrajes, entonces "Earthquake", que carece de elementos comerciales, definitivamente no pertenece a las primeras, sino a las segundas. Dado que es una película de arte y un largometraje, es un medio indispensable para mostrar la personalidad y el temperamento artístico a través de la lente. Como película candente del año que ha atraído mucha atención, si tiene un mal desempeño en este sentido, sin duda será fatal para la reputación de la película y del director, y "Earthquake" acaba de entregar la peor hoja de respuestas. Hace muchos años, antes de que Feng Xiaogang se convirtiera en el "gran director" que es hoy, sus películas fueron criticadas por los críticos de cine como "dramas de televisión que cuelgan en la pantalla" y "sólo usan lentes elevadores". . La fotografía de toda la película es insulsa y carece de la belleza de la lente, sin mencionar las ideas y pensamientos únicos del director sobre la fotografía. Es básicamente la fotografía de una serie de televisión. Además, la combinación del montaje entre planos y las transiciones de planos entre párrafos no muestran ningún cuidado diseño por parte del director. La historia que originalmente iba y venía entre las historias de Zhang Jingchu, Xu Fan y Li Chen ya era aburrida y de mal gusto. El director puede usar hábilmente la cámara para expresar la conexión familiar entre ellos en la transición de párrafos para compensar la falta de integridad y fluidez de la película, pero Feng Xiaogang no mostró el más mínimo esfuerzo en este sentido, haciendo la película. Conviértete directamente en un pariente cercano de la serie de televisión.

No hay ningún sentimiento mágico ni resaltado en las tomas y el montaje, por lo que animar al público a ver IMAX es un acto puramente lucrativo. IMAX no tiene un efecto tridimensional, simplemente agranda la pantalla, la calidad de la imagen es más clara y las escenas son más impactantes. El efecto es mejor para ver éxitos de taquilla con efectos especiales, éxitos de acción y películas estéticas, pero el efecto es normal para largometrajes normales. Dado que no hay forma de hablar de la belleza de la toma del "terremoto", estas ventajas técnicas de IMAX se han convertido en agua sin fuente y un árbol sin raíces, y las ventajas no se pueden utilizar en absoluto. Me temo que sólo los efectos especiales de terremotos que duran menos de 5 minutos pueden brillar en la pantalla IMAX, pero el público gasta mucho dinero para ver IMAX sólo para disfrutar esos 5 minutos. ¿No es esto sólo porque tienen dinero para gastar y están dispuestos a que se aprovechen de ellos? Además, según la impresión in situ del autor, la impresión de la película "Earthquake" también es muy tosca, la claridad y el color de la imagen son muy deficientes e incluso hay muchas tomas borrosas. Es difícil creer que una superproducción anual tenga semejante problema.

Una persona familiarizada con cierto cine le reveló la verdad al autor: con el fin de lograr un éxito rápido y obtener dinero rápido, la película se desarrolló antes de su producción completa, lo que llevó a los problemas anteriores, incluso en la película IMAX que debería ser mejor. . medio. El público que no crea esto puede prestar especial atención a la calidad de la película cuando la vea para ver si lo que dice el autor es cierto. Si es así, ¿crees que es necesario ver IMAX?

La trama de "Tangshan Earthquake" no refleja la madurez de una superproducción. La trama está llena de lagunas y los accesorios que no están acordes con los tiempos también son muy "televisivos". Los numerosos "puentes abandonados" inútiles de la película son el epítome de esta deficiencia. Además de evocar los recuerdos de las personas nacidas en los años 1950 y 1960 y continuar las trágicas emociones del terremoto de Tangshan, la escena de la muerte del Presidente Mao no tiene ningún impacto en la trama y parece existir sólo por el sensacionalismo. Además, el autor también duda de que este objetivo pueda alcanzarse. ¿Puede la muerte del presidente Mao producir el efecto emocional que la película quiere lograr para el público nacido en los años 1980 y 1990? "Miwa Meets Chen" es una serie de televisión típica. No importa antes o después, no hay ninguna trama que pueda hacer eco de la escena, lo que la hace particularmente inútil. Además, la historia de Li Chen sobre una madre que abandonó a su hija para protegerla era también "La esposa de Xiang Lin". ¿Es necesario que el público enfatice lo que tantas veces sabe? También está la trama en la que Zhang Jingchu toma a su hija como tutora, y su hija es acusada falsamente de romper el jarrón del dueño. Parece que es solo para resaltar las dificultades de la vida de Zhang Jingchu y su hija, y también es prescindible de la trama general. Al final, un verdadero superviviente del terremoto de Tangshan aparece más abrupto, y su función es sólo mostrar el monumento al terremoto a través de sus ojos. ¿Por qué los personajes de la película no pudieron completar esta trama? ¿Tenemos que tomar fotografías del Memorial del Gran Terremoto? ¡Me temo que se trata más bien de atender las necesidades del gobierno municipal de Tangshan!

Finalmente, expreso mi descontento con los aumentos de precios sin escrúpulos de Huayi Company en respuesta al "terremoto". Recientemente, los medios de comunicación han anunciado medidas de aumento de precios en respuesta al "terremoto". Durante la primera proyección, los precios de entradas más bajos en cada ciudad fueron: 35 yuanes, 30 yuanes y 25 yuanes respectivamente. En las ciudades de Clase B, los precios de entradas más bajos fueron entre 5 y 10 yuanes más altos de lo habitual. Se informa que es probable que el precio máximo del billete alcance entre 90 y 100 yuanes, mientras que la versión IMAX debe costar más de 100 yuanes. Este tipo de aumento de precios no tiene precedentes no sólo para las películas chinas, sino también para los éxitos de taquilla de Hollywood. Dejemos que la gente pregunte algo más que "¿Por qué?" Si tienes un éxito de taquilla comercial con un elenco de estrellas de primer nivel, ricos efectos especiales y escenas de acción, al menos tienes una razón para subir el precio. Pero la serie de televisión "Earthquake" no tiene grandes estrellas ni grandes escenas. ¿A qué se debe el aumento de precio? Aunque la inversión en "Earthquake" ascendió a 200 millones, Feng Xiaogang dijo que la mitad del dinero fue pagado por el gobierno municipal de Tangshan, por lo que la película se llamó "Tangshan Earthquake", por lo que la inversión real en la película fue solo 100 millones, y había muchos anuncios incrustados en él, lo que equivale a compartir parte de la inversión. Parece que la inversión en "Earthquake" no es sorprendente y no requiere altos precios de boletos para viajar de ida y vuelta. Entonces, este tipo de comportamiento de aumento de precios sólo puede entenderse como un aprovechamiento de oportunidades para hacer una fortuna. "Earthquake" se estrenó en Tangshan con decenas de miles de personas. El equipo guardó un momento de silencio frente al monumento a las víctimas. En todo momento destacó los atributos de los civiles y el afecto familiar, pero no fue "civil". No hay duda de que el público gastó un precio tan alto para ir al cine y experimentar el puro afecto familiar. Esto expone la pretensión de la película de estar cerca de la gente pero realmente ganar dinero.

¿Se puede ser más descarado con respecto al "terremoto"? ! ! !