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Explorando el origen del apellido Meng

Explorando el origen del apellido Meng

Primero, proviene del apellido Ji

Según los registros históricos, el apellido del Emperador Amarillo era Gongsun, y era hijo del líder de la tribu shaodiana.

Nacido en Shouqiu (ahora Qufu, Shandong), creció en Jishui, por lo que su apellido era Ji. Más tarde, vivió en las colinas de Xuanyuan y se llamó Xuanyuan. Otro Xiong (ahora Xinzheng, Henan) se mudó allí y también fue llamado la familia Xiong.

La tribu liderada por Huangdi era una tribu agrícola originaria de Jishui y vivía en la cuenca del río Wei. A través de guerras con las tribus Yandi y Chiyou, su poder siguió creciendo y, finalmente, el Emperador Amarillo obtuvo el poder de gobernar China. Por lo tanto, sus actividades se desarrollan principalmente en el área de las Llanuras Centrales. El suelo es amarillo, por lo que son venerados como el Emperador Amarillo.

Según la leyenda, el Emperador Amarillo inventó ropa y sombreros, enseñó a la gente a construir casas, hacer botes, botes, arcos y flechas, y su esposa Luo Zu inventó la tecnología de criar gusanos de seda. El historiador Cangjie creó personajes, Xihe representó al japonés, Changyi representó la luna, hizo calendarios y comenzó a producir astronomía y calendarios.

Podría "usar el jade como soldado" y extraer el trípode de fundición de cobre de Jingshan (ahora Lingbao, Henan) como símbolo del país.

Una vez completado el trípode, el Emperador Amarillo ascendió al cielo montado en un dragón, y los funcionarios con sus túnicas lo persiguieron hasta Qiao Shan.

La gente no tuvo más remedio que enterrar su ropa, arcos y flechas como una tumba. Su tierra se encuentra hoy en el "Mausoleo de Huangdi" en el condado de Huangling, provincia de Shaanxi.

Se dice que el Emperador Amarillo tuvo 25 hijos, 14 de los cuales tenían apellidos como Ji, You, Qi, Ji, Xi, Xun, Ren, Xun, Nuo, Gu, Xian y Yi* * * 12.

Xuantao nació de la princesa Leizu de Huangdi y tenía el mismo apellido que Huangdi, Ji.

Xuan Tao tuvo un hijo, Ji Jiao, y Ji Jiao tuvo un hijo, Gao Xin. Él es Di Ku, uno de los Cinco Emperadores.

A medida que la tribu del Emperador Amarillo crecía, algunos de sus parientes cercanos comenzaron a expandirse en todas direcciones, abriendo un mundo nuevo. El apellido Zhou Ji era una rama que quedó del lugar de nacimiento de sus antepasados;

La legendaria princesa Yuan tuvo una hija de Tai. Ella siguió los pasos de los gigantes en la naturaleza y quedó embarazada y dio a luz a un niño. Ella pensó que era un mal presagio y abandonó al niño.

Pero como resultado, ocurrieron muchos fenómenos extraños. Los caballos y las vacas evitan conscientemente pisarlo y los pájaros lo calientan con sus alas.

Jiang Kun pensó que estaba bendecido por Dios, así que lo trajo de regreso para criarlo.

Como quería abandonarlo, lo llamé "Abandonar".

Es el primer antepasado famoso en las leyendas del pueblo Zhou.

Desde niño me gustaba jugar a juegos como plantar sésamo y arroz glutinoso, pero cuando crecí me convertí en un experto en el cultivo y era muy bueno en la "asignación de tierras". " y sabía qué tipo de suelo era adecuado. Cultivar.

Los lugareños aprendieron de él e impulsaron el progreso de la agricultura.

Después de que el emperador Yao se enteró, lo ascendió a agricultor para administrar la agricultura y beneficiar al mundo.

Durante el reinado de Shun, se le concedió el título de "Hou Ji" en Tai, y su apellido no era Ji.

El hijo abandonado era un funcionario campesino de la dinastía Xia, y su nombre oficial era Houji.

Al final, después de la muerte de Hou Ji, su hijo no pudo quedarse quieto. Al final de la dinastía Xia, la situación política era inestable. No renunció a su puesto de funcionario campesino en "Hou Ji" y se fue a "entre Rong y Di".

Después de varias generaciones de arduo trabajo y migración, finalmente se encontró tierra adecuada para el desarrollo del pueblo Zhou al pie de la montaña Qishan.

Aquí desarrollaron vigorosamente la producción agrícola y establecieron un país fuerte.

La familia Montessori se originó en Lu, y su antepasado fue el famoso duque de Zhou a principios de la dinastía Zhou:

Durante los dramáticos cambios sociales al final de la dinastía Shang y la A principios de la dinastía Zhou, el duque Zhou era una figura política.

Después de la muerte del rey Zhou Wen, ayudó al rey Wu en el proceso de destruir los negocios del rey Wu de Zhou, ha sido la mano derecha del rey Wu.

Ayudar al rey Wu a convertirse en rey después de su muerte fue estabilizar y consolidar el gobierno de la dinastía Zhou, que fue repugnante y sangriento.

Se le concedió un título por sus destacadas contribuciones a la dinastía Zhou occidental. Ahora es dueño del Lu occidental, del Lu meridional e incluso del Lu septentrional, y estableció el Estado Lu para ayudar.

Lu se convirtió en un importante estado vasallo en ese momento y era respetado por todos los países.

En esta tierra, los descendientes de Zhou Gong prosperaron, y la familia Montessori fue una de ellos.

El duque de Zhou era un famoso Dan, hijo del rey Wen y hermano menor del rey Wu.

El duque Zhou fue famoso por su benevolencia y piedad filial en sus primeros años. Posteriormente, hizo grandes aportaciones junto con el rey Wu. Después de la muerte del rey Wu, se convirtió en el joven rey y se estableció la dinastía Zhou. La situación política es inestable y enfrenta graves desafíos. Asumió resueltamente el cargo de regente y se convirtió en un destacado estadista y pensador a principios de la dinastía Zhou Occidental.

Al comienzo de la regencia de Zhou Gong, trabajó concienzudamente.

Bajo el contexto especial de la nueva construcción de la dinastía Zhou, el poder de la dinastía Yin y la incapacidad de controlar la situación mundial a una edad temprana, el duque Zhou trabajó mucho para estabilizar la vida de las personas. corazones y apaciguar los asuntos internos y externos.

Pero esto también despertó las sospechas de la familia real y los nobles de Zhou, pensando que no era propicio para convertirse en rey, e intentaron reemplazarlo.

Las fuerzas remanentes de la dinastía Shang, con Wu Geng como núcleo, aprovecharon la oportunidad para unir fuerzas con las fuerzas anti-Zhou, Shang Xuan, Bogu y los dos hermanos menores de Zhou Gong, Guan Shu y Cai. Shu, rebelarse.

Ante los problemas internos y externos, el duque Zhou mantuvo la calma ante el peligro. Hizo explicaciones pacientes y meticulosas y trabajo de persuasión para mostrar su sincera lealtad a la familia real Zhou, y finalmente movió al rey Cheng y a la etiqueta de la familia real, se ganó su confianza y estabilizó la unidad interna.

Al mismo tiempo, el duque Zhou también dirigió un ejército en una cruzada contra la rebelión, aniquilando a las fuerzas rebeldes de la aristocracia Shang encabezadas por Wu Geng, aniquilando a los grupos rebeldes Wu Geng, Guan y Cai. y continuó la Expedición al Este. Después de tres años de dura lucha, finalmente erradicó a las tribus orientales involucradas en la rebelión.

En el año veintisiete de Xiao (770 a.C.), Zhou Ping y Wang Dong se trasladaron a Luoyi, y la historia entró en la dinastía Zhou del Este.

Lu implementó un sistema patriarcal típico en la dinastía Zhou Occidental. Lu Jun fue sucedido por su hijo mayor y sus hermanos fueron nombrados ministros. Todos tienen sus propias tierras, feudos y fuerzas armadas familiares, y todos tienen derecho a participar en los asuntos políticos.

En su propio feudo, el Dr. Qing también implementa el sistema de herencia del hijo mayor, es decir, el hijo mayor es el Dr. Qing y los otros hermanos son eruditos.

Durante el período de primavera y otoño, se produjeron grandes cambios en la sociedad, que llevaron al desarrollo desigual del poder de varias familias Lu.

Las contradicciones entre funcionarios públicos y ministros, y entre ministros y ministros, son cada vez más agudas.

Los "Tres Huan" después de Xiao, después de Li Gong, Zang Gong, Huan Gong, Zhuang Gong, Min Gong y Gong, estuvieron a cargo de la dinastía Lu durante mucho tiempo.

Los "tres anillos" se refieren a Shi después de Qingfu, después de Yashu y después. Qingfu y el tío Ya eran hijos del duque Huan y hermanos del duque Zhuang, por lo que los descendientes de los tres clanes fueron llamados colectivamente "Tres Anillos".

El antepasado del apellido Meng era Qing Fu* * * Zhong, un hermano común y corriente del Señor Lu Zhuang.

Lu era un estado vasallo con el mismo apellido. Fue poseído por Zhou (de apellido Ji) en 165438 a.C. y su capital era Qufu (la actual Shandong).

Cuando el duque Zhuang murió y ascendió al trono como un hijo, Qingfu envió gente a matarlo.

Dos años después de que Gong Min sucediera en el trono, Qingfu envió gente a asesinarlo, con la esperanza de establecer su propio negocio, lo que provocó un gran caos en Lu.

Así que hay un modismo "Para celebrar la muerte del padre, el viaje hacia el sur aún no ha terminado".

Después de que el padre de Qing abandonara el estado de Ju (hoy condado de Ju, provincia de Shandong).

Lu (el hermano menor de Qingfu, Lu Xiang en ese momento) utilizó el soborno para pedirle a Ju que regresara a Qingfu.

Qingfu se ahorcó en el camino de regreso a China.

Después de la muerte de Qing Fu, Ji You le pidió al hijo de Qing Fu, Gongsun Ao, que heredara el trono.

En la antigüedad, el hermano o hermana mayor se llamaba "Meng".

Qing Fu era el hijo mayor, por lo que sus descendientes se llamaron Shi.

Los descendientes de Later Shi fueron llamados la familia Meng porque evitaron el crimen de regicidio del padre de Qing.

Después del padre de Qing, el linaje es el siguiente:

Meng Mubo-Meng Wenzi-Meng Xianzi-Meng Zhuangzi-Meng Xiaobo-Meng Zixuan-Meng Ziyi-Meng Wubo

Entre ellos, Meng Wenzi, Meng Xianzi y Meng Zhuangzi fueron las figuras más famosas de la familia Meng durante el período de primavera y otoño. Hicieron grandes contribuciones al establecimiento, consolidación y revitalización de la familia Meng.

El nieto de Meng Wenzi, Qingfu, es cauteloso y cauteloso. Según los registros de "Guoyu Luyu", el duque Wen de Lu intentó una vez mudarse a la casa de Meng Wenzi, pero Meng Wenzi se negó cortésmente, diciendo que era bueno conservando su propiedad ancestral.

Meng Wenzi, tras festejar a su padre, abandonó el público y empezó a ser bloqueado. No estableció un clan y se convirtió en una familia noble de Lu, la familia Meng.

Meng Xianzi logró logros sobresalientes en los asuntos internos y externos de Lu durante las tres dinastías, es decir, convertirse en funcionario, convertirse en funcionario y servir como servidor público. En sus primeros años, Xiang Gong estaba a cargo del poder del estado de Lu.

Meng Xianzi era famoso por su frugalidad en ese momento. También conocía bien a la gente y estaba ansioso por buscar talentos. Sentó un precedente para cultivar eruditos para las generaciones futuras.

Debido a los esfuerzos y logros sobresalientes de las tres generaciones de Meng Wenzi, Meng Xianzi y Meng Zhuangzi, la influencia de la familia Meng aumentó enormemente en este momento, y el Duque Lu la otorgó como feudo hereditario. de la familia Meng.

Llegado a Meng, Meng comenzó a decaer.

Aunque Meng Ye era famoso por sus artes marciales, era arrogante y grosero. Durante el matrimonio, no pudo manejar bien la relación entre Lu y los países vecinos, y la relación con la familia Meng también fue bastante tensa.

Después de Meng, los registros sobre la familia Meng desaparecieron gradualmente de la literatura.

En el 408 a.C., Qi atacó a Lu y ganó tierras.

Debido a que Montessori perdió su base en Lu, los descendientes de Montessori tuvieron que vivir en diferentes lugares.

Mengke del estado de Zou es su descendiente.

Munch fue un pensador, político y educador durante el Período de los Reinos Combatientes. El pueblo Mon lo consideraba el honor del clan y lo respetaba como el antepasado de su clan, Shandong lo llamó Meng.

En segundo lugar, también proviene del apellido Ji.

Durante el Período de Primavera y Otoño, el hijo del vigésimo octavo rey de Wei (un estado vasallo con el mismo apellido bajo Zhou Fen, el rey fundador fue su hermano menor Kang Shu, con capital en Henan de hoy) no pudo suceder en el trono debido a una enfermedad. Su nieto tomó el nombre del padre (abuelo) de Wang como apellido, por lo que lo llamaron Gong Mengshi.

Lleva el nombre de Meng, o de Meng, y Henan lleva el nombre de Meng.

La familia Meng se originó a partir de Lu y Yu. Por lo tanto, todos los habitantes de Mon son descendientes de.

Historia de la migración del apellido Meng

Resumen

La familia Meng tiene el mismo origen, pero tiene dos orígenes, a saber, el norte de Henan y el sureste de Shandong.

El apellido Meng surgió por primera vez en la parte norte de las Llanuras Centrales. El apellido Meng de los dos lugares rápidamente se fusionó y floreció en Henan, Shandong, Hebei, Shanxi y otras provincias.

Durante la dinastía Han, la familia Meng se había convertido en una familia prominente en las tres provincias de Henan, Hebei y Shandong. Se trasladaron al oeste, a Xianyang, Shaanxi y al sur, a Shangyu, Zhejiang, Hubei y. Qujing, Yunnan.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, para evitar la guerra, la gente de apellido Meng se trasladó al sur a gran escala. La mayor parte de Henan se trasladó a Hubei y el norte de Jiangxi, y la mayor parte de Shandong se trasladó a Jiangsu y Zhejiang.

En la actualidad, existe un apellido Meng en Chengdu, Sichuan, durante la dinastía Han. Después de la dinastía Han, el número de apellidos Meng aumentó gradualmente y rápidamente se duplicó durante las Cinco Dinastías.

Después de las dinastías Tang y Song, la familia de Meng se distribuyó ampliamente en Henan, Shandong, Hebei, Shanxi, Shaanxi, Hubei, Hunan, Zhejiang, Jiangsu y otros lugares, e incluso se extendió por todo el país durante la dinastía Ming. y dinastías Qing.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, el Estado Lu perdió su base y los descendientes de Meng comenzaron a dispersarse.

Desde entonces han aparecido muchos inmigrantes por diversos motivos.

En la cuadragésima quinta generación de Mencio, la población de la familia Meng era todavía muy pequeña. Después de la dinastía Song del Norte, la familia comenzó a prosperar y el crecimiento de la población se aceleró.

Antes de la fundación de la Nueva China, los descendientes directos de Mencio se habían transmitido a setenta y cuatro generaciones, formando una enorme familia.

Dinastías Qin y Han

Después de que la dinastía Qin unificó China, Qin Shihuang una vez "quemó libros y acosó a los eruditos confucianos", lo que restringió el desarrollo del confucianismo.

Entre las ocho escuelas de confucianismo después de Confucio, está el "confucianismo de Mencio". Mencio fue incluido como discípulo para evitar ser quemado, pero la influencia del confucianismo de Mencio es más fuerte.

Durante la dinastía Han Occidental, Yang Xiong afirmó por primera vez la destacada contribución de Mencio al confucianismo.

Zhao Qi durante la dinastía Han del Este admiraba especialmente a Mencius.

Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, hubo constantes llamados a respetar a Mencius.

Durante las Cinco Dinastías, Meng Chang, el maestro del Shu Posterior, esculpió los Once Clásicos y comenzó a añadir Mencio. A partir de entonces, Mencio pasó a formar parte de los clásicos. En la dinastía Song, "Mencio" se publicó oficialmente como uno de los Trece clásicos confucianos.

Dinastías Song, Yuan, Ming y Qing

Durante la dinastía Song del Norte, Kong Daofu visitó la tumba de Mencius y construyó el Templo de Mencius junto a ella.

Mencio comenzó a ofrecer sacrificios en el salón ancestral.

A medida que la influencia de Mencio se expandía, su estatus se elevaba cada vez más.

En la dinastía Yuan, cuando Ren Zongyan (Chongxue) reinó durante tres años (1316), el padre de Mencius se llamaba "Guo Gong" y su madre se llamaba "Sra. Guo Xuanxian".

En el primer año del reinado del emperador Wenzong (1330), Mencio fue nombrado "Shenggong Zou Guoya".

A partir de entonces, el título "Yasheng" estuvo estrechamente asociado con Mencius, alcanzando el nivel más alto del título de emperador feudal para Mencius.

Durante las dinastías Ming y Qing, excepto el quinto año de Hongwu en la dinastía Ming (1372), cuando Zhu Yuanzhang fue "prohibido" y expulsado del Templo de Confucio, y el emperador Shizong de la dinastía Ming. Lo llamó directamente "Ya Sheng", se siguió el antiguo sistema.

Así que los descendientes de Mencio también son respetados por la gente y respetados por la corte feudal.

El linaje es interminable.

La cuadragésima cuarta generación del Gongyuan de Mencius coincidió con la rebelión de las Cinco Dinastías y llevó a su pueblo a evitar el caos en Dongshan.

En el cuarto año de Jingji en la dinastía Song del Norte (1037), Kong Zhongcheng visitó al hijo de Sun, un descendiente de Mencius, en Yanzhou. Fue recomendado a la corte imperial, se le concedió el título de Princesa Registradora y presidió el sacrificio de Mencio.

Más tarde fue considerado como el fundador del Renacimiento por la familia Meng. A partir de entonces, los descendientes de la familia Meng pasaron de generación en generación. Hoy en día, la familia Meng en Zoucheng, la ciudad natal de Mencius, son todos descendientes.

Muchas personas Mon viven en otros lugares. Desde que perdieron las ciudades de las que dependían para sobrevivir, han migrado uno tras otro.

Durante la dinastía Song del Norte, había un salón ancestral dedicado a Mencius en su ciudad natal, pero el pueblo Mencius todavía estaba disperso por todo el país.

Durante las dinastías Ming y Qing, con la apertura de la veda marítima, la gente de la familia Meng comenzó a viajar a través del océano y establecerse en el extranjero.

Uno de los descendientes de Meng Zhonghou se mudó a Lin'an, la capital de la dinastía Song del Sur, y pasó de la generación 65438 a la 09. Al final de la dinastía Ming, cuando Meng Zhian tenía sesenta y un años, viajó a Japón y se convirtió en el fundador de la familia de artes marciales en Hiroshima, Japón.

Se mudó a la provincia de Taiwán y al extranjero.

Hay dos razones por las que Meng Zhi'an viajó al este: una es que Meng Zhi'an fue capturado por el Ministro de Energía japonés Toyotomi Hideyoshi durante la guerra de agresión contra Corea; el otro grupo cree que Meng; Zhi'an se fue a Japón.

Después de que Meng Zhian llegara a Japón, sus descendientes se convirtieron en el actual clan de artes marciales de Hiroshima.

Los descendientes directos de Mencio también emigraron al extranjero y se esparcieron por todo el país, especialmente en el sudeste asiático y América.

Durante la República de China, Meng llevó a sus hijos al sur para establecerse en la isla del tesoro de Taiwán.

Cuadro pedalógico

Como descendiente de un santo, su proceso de herencia siempre ha seguido estrictamente el sistema patriarcal. El patriarca es el ancestro principal para adorar a los ancestros lejanos, y el resto lo son. clanes menores La gestión interna es relativamente estricta.

Los descendientes de Mencio compilaron árboles genealógicos, formularon lemas familiares y formularon leyes familiares para restringir y unificar a los miembros del clan y hacer que los comportamientos de gestión familiar fueran estrictos y ordenados.

Un árbol genealógico es un registro que puede reflejar fielmente las principales actividades políticas, económicas y culturales de un clan o familia en su evolución y desarrollo.

La genealogía actual de la familia Meng transmitida incluye principalmente: "genealogía de la familia Meng" compilada por Meng durante el período Daoguang, "genealogía de la familia Meng" y "genealogía de la familia Meng" compilada durante el período Tongzhi.

El árbol genealógico Montessori tiene una larga historia.

Durante las Seis Dinastías, con la prosperidad de los registros genealógicos, los registros genealógicos de Meng fueron editados, sin embargo, debido a las frecuentes guerras, los registros genealógicos fueron destruidos repetidamente.

En la cuadragésima cuarta generación de "Mencius", Meng estaba en los primeros años de Jingdezhen en la dinastía Song del Norte. Los Khitan invadieron la región de Lu y Meng llevó a su esposa a Dongshan. área y escondió el árbol genealógico antes de irse en las paredes de su casa.

Más tarde, el nieto de Mencio, de la cuadragésima quinta generación, fue recomendado a la corte imperial y nombrado funcionario para adorar a Mencio.

En el sexto año de Yuanfeng (1083), Ning Meng renovó la antigua casa y obtuvo el árbol genealógico de Gongji escondido en la pared. Pero con el paso del tiempo, los insectos picaron a los ratones y el árbol genealógico quedó arruinado.

Ning Meng leyó extensamente y combinó sus propias experiencias para reorganizar el árbol genealógico y escribir un árbol genealógico completo.

Después de eso, con la mejora del estatus de Mencio, la continuación de la genealogía formó gradualmente una estructura en términos de años, contornos, etc.

Música revisada anterior de Meng Shi:

Desde la dinastía Yuan hasta el primer año de la dinastía Yuan (1264), Meng Zuo, el nieto de Mencius de la quincuagésima primera generación, continuó estudiar la genealogía.

Durante el período Taiding (1324), Mencio, quincuagésima segunda generación, talló el "Mapa de la rama de Mencio" en una estela y la escondió en el Templo de Confucio.

Durante el período Hongzhi de la dinastía Ming (1488), Meng Yuan, la generación 57, realizó una investigación detallada sobre el linaje de la familia Meng y talló una piedra para colocarla en el Templo Meng.

Durante el período Wanli (1573), Meng continuó compilando genealogías en la década de 1960.

En el segundo año de Tianqi (1622), la 62.ª generación de Meng Wenteng organizó a los miembros de la familia Meng para donar dinero para renovar el árbol genealógico, y lo imprimió y distribuyó en cada hogar para que pudieran "reconocer sus ancestros y regresar a su clan" en el futuro.

En el año 59 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1720), Meng Yantai, nieto de Mencius de la 65.ª generación y doctor de los Cinco Clásicos, compiló un árbol genealógico relativamente completo y lo distribuyó a todos. grupos étnicos.

En el otoño del año 61 de Kangxi (172Z), Meng Yantai, descendiente de Mencio en la 65.ª generación y doctor en los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin, reexaminó los registros de los tres movimientos. .

En el cuarto año del reinado de Daoguang (1824), el Sol de la 69.ª generación heredó el título de Doctor en los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin (Shanjie) y continuó compilando notaciones musicales.

En el cuarto año de Tongzhi (1865), la 70.ª Academia del Doctor de los Cinco Clásicos del Sol continuó estudiando la genealogía de "Mencius".

En el decimoquinto año de Daoguang (1835), Sun Yat-sen, el Doctor de la 70.ª generación de los Cinco Clásicos de la Academia Hanlin, presidió la compilación de "Recompilación" y "Tres movimientos".

La genealogía de la familia Meng estipula que al renovar la genealogía, la genealogía anterior debe enviarse a la base de datos de genealogía. Una vez que se completa la nueva genealogía, la genealogía anterior debe destruirse. Por lo tanto, la genealogía de la familia Meng antes de la dinastía Qing ha desaparecido, y sólo hay dos ediciones grabadas en madera de "Daopu Pu" y "Tongzhi Pu" transmitidas de generación en generación.

"Tao Pu" contiene los antiguos prefacios escritos por Meng Run y ​​Meng Yantai cuando presidieron la revisión de "Tao Pu". Meng You escribió un nuevo prefacio para "Tao Pu".

La partitura completa consta de seis volúmenes y catorce volúmenes.

Tongzhipu tiene un total de seis volúmenes y quince volúmenes. Contiene un prefacio del autor y contiene cinco prefacios antiguos. Su contenido y disposición son casi los mismos que los de Daopu. Meng Fu. Genealogía completa de Mon.

"Three Kingdoms" es un libro sobre Meng. El título del libro está tomado de "Three Kingdoms". No es solo una genealogía de la familia Meng, sino también una crónica especial en las crónicas locales, con la ambición como parte principal y una combinación de ambición y genealogía.

Los registros de los tres movimientos fueron creados por los acontecimientos taoístas en Yizhou en la dinastía Ming y la historia del pueblo Bacangxi.

"Tres Reinos" se compiló por primera vez durante el período Jiajing de la dinastía Ming y finalmente durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Los editores son en su mayoría funcionarios locales y celebridades. Se han editado seis veces y la mayoría lleva el nombre de tres movimientos. Las únicas que se pueden ver ahora son las ediciones Yongzheng y Guangxu.

La inscripción existente en la biografía de la familia Montessori:

La inscripción fechada en el sexto año de Hongwu (1373) ahora está erigida bajo el corredor del alero este de la abertura frente al templo en el patio este del templo de Mencius.

En el tercer año de la dinastía Jin (1211), Meng Run, el 48º descendiente de Mencius, general Xuanwu y magistrado del condado de Zouxian, escribió el prefacio.

La estela "Tumba del 45º Sol Yasheng", grabada con el diagrama del linaje Mencius, se encuentra frente a la tumba de Meng Zhongxing en el bosque.

Se estableció en el cuarto año de la dinastía Yuan (1267).

La estela de "La Continuación del Patriarca Yasheng Zou Guogong" se conserva en el Templo Meng.

Se estableció en el primer año de Yan Yuan (1314).

Hay una estela de "Imágenes de la familia Meng" en el Templo Meng.

Establecido en el segundo año (1331).

La estela de la "Genealogía de Meng" se erige bajo la Puerta de la Iluminación del Templo Meng.

Hongwu se estableció en el cuarto año de la dinastía Ming (1371).

Hay dos "Mapas de Sectas", que ahora están ocultos en el lado este de Chengshengmen North Road y frente al Pabellón de la Estela Real de Ganlong en el Templo Meng.

Ming Zhengde se estableció en el sexto año de la dinastía Ming (1511).

Las inscripciones de la tribu Meng se encuentran ahora en el Templo Mengfu de las Cinco Dinastías.

Establecida en la dinastía Qing.

Los volúmenes de los tres movimientos son los siguientes:

La edición de Yongzheng se divide en doce volúmenes:

Volumen 1: La imagen del espíritu y el jade

Volumen 2: La madre maestra de Zude ganó el premio

Volumen 3: Cronología

Volumen 4: Artículos perdidos de elogio y admiración.

Volumen 5: Disfrutando del don del discípulo

Volumen 6: Clan

Volumen 7: Con el "Lienv" de Wenda

Volumen 8 : Notas sobre el drama del templo

Volumen 9: Notas sobre los ladrones de tumbas

Volumen 10: Inscripciones adheridas al monumento

Volumen 11: Inscripciones

Volumen 12: Revista de Reliquias Históricas

Diez volúmenes de la edición Guangxu más el prefacio:

Prólogo: Icono Imperial.

Volumen 1: Cronología Genealogía

Volumen 2: Hechos

Volumen 3: Bellas Artes

Volumen 4: Código de Sacrificio

Volumen 5: Congsi

Volumen 6: Yi

Volumen 7: Arte y Literatura 2

Octavo Volumen: Wenyi III

Volumen 9: Wenyi IV

Volumen 10: Revista

La generación Meng

De Mencius a Ningmeng, la mayor parte de la familia Meng se transmitió de padres a hijos cuarenta y cinco generaciones. Desde la década de 1950, el pueblo Mon ha utilizado conscientemente la misma palabra para llamar a hermanos de la misma generación para indicar su linaje y facilitar la identificación y la memoria.

Desde los años 1950 hasta los años 1950, los cuatro caracteres "Dai Dai" eran: De, Zu, De, Zhi, Si, Ke, pero los requisitos no eran estrictos, especialmente en las dinastías Yuan y Ming cuando fueron cambiados a Dai. Después de generaciones, la gente se dispersó y emigró, y no podían seguir las reglas al nombrar a sus hijos.

Durante la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang fue particularmente amable con los descendientes de Confucio y Mencio.

Además de ofrecer sacrificios en los campos y eximir del servicio corvee, la cruz "Gong Yancheng, Shang Zhenyin" también fue utilizada especialmente por los descendientes de Confucio y Mencio.

El regalo del emperador es un dicho que se ha transmitido de generación en generación y el pueblo Mon lo sigue estrictamente.

La donación por parte del emperador Taizu de la dinastía Ming comenzó cuando Meng Xiwen, nieto de Mencius en la 56.ª generación, se la presentó a Wu Jing, el médico hereditario de la Academia Imperial, abarcando diez generaciones. Más tarde, cambió la palabra "Hong" por "Hong" y la palabra "Yin" por "Yan" porque evitó los tabúes del emperador Gaozong de la dinastía Qing.

Durante el período Chongzhen, se pidió la aprobación del emperador y la cruz se estableció en la décima generación.

Durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, con la aprobación del emperador, se estableció la Cruz de la Décima Generación, y fue confirmada y registrada cuando se actualizó la genealogía en el cuarto año de Tongzhi (1865). .

En los primeros años de la República de China, las personas que crearon la "Veinte Cruz" buscaron la aprobación del entonces Ministerio del Interior de Beiyang y la publicaron en los periódicos, palabra por palabra.

Los caracteres de línea de los descendientes de Montessori están ordenados a partir de la generación 56:

, Gong (Hong) y Yan (鄢).

Xingyu está muy extendido y la fortuna es próspera.

Deja que Devi te menosprecie, lo hizo Qin Shao.

Construye un camino estable y repáralo.

Huan, Yongchang.

El linaje de la familia Mencius

El árbol genealógico de "Mencius" registra claramente que "once escuelas y veinte familias", y los descendientes de las "once escuelas" y las "veinte familias" "son todos descendientes directos de Mencio.

A partir de la generación 46, es decir, los dos hijos de Zhongxing Zu Ningmeng, el hijo mayor Meng Cun y el segundo hijo Meng Jian, después de nueve generaciones de reproducción, hay 42 personas en el "Ke "generación, pero sólo Ren Ke, Ke Cheng, Ke Zhao, Ke Wei, Ke Jue, Ke Kuan, Yin Ke, Ke Ji, Xu Xu, Yike.

Estas once escuelas se dividen a su vez en once escuelas. Los descendientes de Mencio pasaron de la palabra "Ke" a la palabra "Xi" en la quincuagésima sexta generación. Hay 33 personas, pero solo se han transmitido 2Z personas como Wen Qian, Xiyuan y Xiyuan.

Las otras 11 personas se perdieron.

Estas 22 sucursales se dividen en 20 hogares.

Según el sistema patriarcal, el hijo mayor del antepasado es el primario, y el resto son secundarios.

Las personas de la familia Meng todavía prestan más atención a su generación "doméstica", y pueden ordenar el linaje claramente y organizar bien sus posiciones como uno de los mejores.