¿Qué papel juega la cultura local en el turismo?
La formación y tendencia de la cultura turística tienen antecedentes históricos y sociales obvios, y también están estrechamente relacionados con el entorno geográfico natural y humano. Cada uno vive en un entorno geográfico específico. Aunque las industrias modernas de transporte, comunicaciones e información se desarrollan rápidamente, el espacio vital de las personas continúa expandiéndose y las barreras geográficas tienen cada vez menos impacto en las personas, todavía existen y desempeñan un papel importante en la cultura turística. Todas las culturas regionales están profundamente impresas y existen diferencias significativas entre los pueblos del noreste, centro, sur de China, noroeste y Sichuan. Tomemos como ejemplos Jilin y Harbin. No importa a dónde vayan, mientras hablen de su ciudad natal, hablarán del río Songhua. El río Songhua juega un papel importante en sus recuerdos de la infancia. Mucha gente tiene historias sobre el río Songhua. El río Songhua que les presentaron a amigos en diferentes lugares siempre fue mucho más hermoso y mágico de lo que realmente era. Describirán el río Songhua como el río más hermoso de China o incluso del mundo. La razón fundamental de este hábito son las diferencias culturales regionales provocadas por el entorno geográfico.
Ya sea un paisaje turístico natural o un paisaje turístico cultural, la razón fundamental por la que puede atraer turistas es la diferencia de tiempo y espacio. Son los factores históricos y geográficos los que atraen a los turistas y dan lugar a la formación y desarrollo de muchas empresas turísticas. Los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang pueden llevar a los turistas a la dinastía Qin hace más de 2.000 años. Lo que permite a los turistas viajar a través del túnel del tiempo son los Guerreros y Caballos de Terracota. De manera similar, el ferrocarril Qinghai-Tíbet rompe la barrera geográfica de las montañas Tanggula, permitiendo que más turistas ingresen al Palacio Potala y a la meseta cubierta de nieve. Los geólogos llaman a Qinghai-Tíbet el techo del mundo porque su altitud promedio supera los 4.000 metros, cifra que no tiene comparación con ningún otro lugar del mundo. La razón fundamental por la que una serie de paisajes geográficos como el Himalaya, el Paso Tanggula, el Nacimiento de los Tres Ríos, el Budismo Tibetano, los antílopes tibetanos, el Río Brahmaputra, Hoh Xil y el Palacio Potala atraen a innumerables turistas radica en las enormes diferencias regionales. . Su encanto reside en el hecho de que a 3.000 kilómetros al este de la misma latitud se encuentran la cuenca de Sichuan y la ciudad acuática de Jiangnan, que son unidades geográficas completamente diferentes de las zonas del interior de las zonas densamente pobladas de China. Por tanto, cuando estudiamos o localizamos la cultura turística de diversas zonas turísticas, debemos prestar atención a la interdependencia e interacción entre la cultura turística del destino turístico y el entorno geográfico natural y humano.
La imagen objetivo de un destino turístico contiene un rico trasfondo cultural e información geográfica. Sin embargo, la cultura turística, como cultura aplicada creada a partir de información geográfica histórica, cultural, natural y humanística, es obviamente diferente de la ciencia histórica. y geografía. En la mente de los chinos, el entorno de vida ideal a menudo se denomina paraíso, y Peach Blossom Land es el modelo de destino ideal para los orientales. El entorno de vida descrito en "Peach Blossom Spring" es: "La tierra es plana y espaciosa, las casas están como deberían ser, hay campos fértiles, hay estanques de moreras y bambú; hay ruido, las gallinas y los perros se escuchan unos a otros". ." En las relaciones interpersonales, la hospitalidad es así. El extraño "preparó vino y mató pollos para comer", y "el resto de la gente regresó a sus casas y tomó vino y comida". Para los occidentales, Shangri-La es el destino de viaje oriental de sus sueños. La novela "Lost Horizon" del escritor británico James Hilton de 1933 describe un encantador Shangri-La que se extendió por los cinco continentes y provocó que miles de personas lo buscaran durante más de medio siglo. Las personas que viven en él se adhieren al principio de moderación al tratar con diversas sectas, grupos étnicos y la relación entre el hombre y la naturaleza, haciendo que la sociedad sea pacífica y pacífica, las personas se amen entre sí y vivan una vida autosuficiente, pacífica y próspera. . "¡Aquí hay un campo limpio, tan hermoso que te enamorarás a primera vista! ¡Aquí hay un lugar misterioso que te vuelve onírico y embriagador! Aquí hay un paraíso de siete colores, tan rico que puedes tirarte al suelo y ¡Arrodíllate! "El Shangri-La descrito por el escritor es también un destino turístico que la gente realmente añora y extraña.
Sabemos que tanto Peach Blossom Spring como Shangri-La existen sólo en las obras de los escritores y en los corazones de los lectores. Los verdaderos Peach Blossom Spring y Shangri-La no existen. Debemos entender la cultura turística como la recreación a partir de una determinada cultura histórica y de la cultura regional.