Cómo resolver el problema de segmentación de vídeo en la filmación con drones DJI
Abre esta imagen en formato DNG en Photoshop ACR. Primero haga clic en "Auto" y deje que el software le ayude a "mejorar con un solo clic" primero y luego ajuste las "Reflejos" y las "Sombras" para garantizar una exposición general equilibrada sin grandes áreas de sobreexposición o subexposición.
Para películas con mucho ruido, debes tener cuidado al ajustar la claridad y los detalles. Está bien dar un poco. Agregué 5 respectivamente aquí. Grabado en formato RAW, pero la saturación no se refleja y el color general es demasiado gris y no se ve bien. Entonces, para Intensidad y Saturación, voy a aumentarlos en 20 respectivamente.
Actualmente estoy en corrección de lentes. Para Yu 2 Professional Edition, prefiero esta configuración de lente, que mejora significativamente la distorsión de la imagen:
El ajuste general está bien, ahora comencemos con el procesamiento local. Primero, ajuste la exposición local. Podemos ver que el hotel circular y las carreteras en la imagen tienen luces paisajísticas, que son lo más destacado de la imagen. Necesitamos fortalecerlo.
Primero, utilice la herramienta Filtro radial para seleccionar el cuerpo circular del edificio. El valor de Desvanecimiento seleccionado es ligeramente mayor. Normalmente lo configuro en 80 y el efecto es "interno". El rojo en la imagen representa el rango de selección de la máscara, no el color principal real. Luego aumente ligeramente la exposición y use el balance de blancos para agregar algunos colores cálidos.
Del mismo modo también se elige el camino. En este momento, utiliza la "Herramienta Pincel" y controla bien el tamaño del pincel. Mi rango de selección es el siguiente, y luego agrego algo de exposición y calidez. Al color amarillo que más resalta en la imagen, le estamos agregando algo de saturación por sí solo. Ajuste el color amarillo individualmente. Bien, simplemente ajustamos la exposición general, el color general, la exposición local y el color local respectivamente. Ahora demos un paso muy crítico: la reducción del ruido. El ruido en la imagen es principalmente ruido blanco y ruido de color. En ACR, primero encontramos los detalles (es decir, los dos triángulos). Hay dos opciones: "Nitidez" y "Reducción de ruido". El valor predeterminado para la nitidez es 40, que es razonable por defecto. Nos fijamos principalmente en la reducción de ruido, que es la reducción de ruido.
Hay dos opciones de ajuste clave: Brillo y Color, que son potentes herramientas para reducir el ruido blanco y de color en el metraje. Necesitamos ajustar el valor según la situación específica del ruido de la imagen. En este caso, establecemos los valores de brillo y color en 50. Se pueden arreglar otros parámetros.