Cómo diseñar la portada de un álbum atractivo
1. La portada es la parte más importante de la portada. No sólo transmite el contenido del libro, sino que también juega un papel importante para captar la atención del lector. Una excelente portada juega un papel importante en las ventas de libros. El diseño del sello positivo se puede dividir en dos categorías en cuanto a elementos:
●Diseño basado en texto. La importancia de cada elemento visual es texto → color → gráficos/imagen, donde la función del texto es expresar el tema, los gráficos/imágenes son elementos auxiliares de la imagen y el diseño de color desempeña principalmente el papel de equilibrar el texto y las imágenes. para que interactúen entre sí. Cooperación y coordinación. Esta técnica de diseño se utiliza principalmente en portadas de libros con temas serios, ortodoxos, abstractos y solemnes. No es necesario que los personajes tengan demasiados elementos decorativos.
●Diseño basado en gráficos/imágenes. El enfoque visual es imagen gráfica → color → texto. En el diseño, primero debemos elegir imágenes gráficas que puedan mostrar la relación con el tema del libro, establecer el color básico de la portada y equilibrar la relación entre gráficos/imágenes y texto mediante el uso de colores apropiados.
2. El diseño de la contraportada. El diseño de la contraportada es una continuación de la creatividad del diseño de la portada. Puede dejar una impresión más fuerte en los consumidores al continuar el color y la forma de la cubierta en la contraportada y transmitir información visual continua. Ampliar la belleza de la portada es para la integridad del diseño del libro. Incluso un símbolo decorativo puede irradiar una mayor expresividad en la estructura general, formando así una continuidad de la forma visual, induciendo a los lectores a entrar en el estado de lectura con una fluidez visual continua y suave, y manteniendo una continuidad horizontal, lo que puede hacer que los ojos fluyan hacia los libros en una manera ordenada.
Por lo tanto, el diseño que se extiende hasta la contraportada no debe tomarse a la ligera, sino que debe vincularse con la portada para mostrar el espacio efectivo. Por supuesto, en términos de estructura, el tipo de contraportada debe ser apropiado, se deben tener en cuenta los factores que inducen a la vista y las prioridades deben ser claras.
3. Diseño del lomo. El lomo ocupa la zona más pequeña de la cubierta y muchas veces pasa desapercibido. Sin embargo, cuando un libro se coloca en una estantería, su función es incluso más importante que la cubierta, ya que sólo se ve el lomo.
El diseño del lomo está limitado por el grosor del libro. Como protagonista, el título del libro se convierte en una parte importante del diseño y la identificación clara se convierte en el principio del diseño del lomo. Normalmente, los caracteres están dispuestos verticalmente en el lomo, pero algunos caracteres están dispuestos horizontal o verticalmente en lomos gruesos. La fuente es la misma que la del título del libro que se sella, y el tamaño y la ubicación de los caracteres están dispuestos en el lomo para hacer eco de las portadas y contraportadas.
4. Diseño de boca reducida. La boca es una extensión de la tapa que la gente ve cuando la abre. Por lo general, habrá una breve introducción al contenido del libro en la portada y los factores de diseño de la portada también se extenderán a la portada. Además, la portada se puede utilizar como detalle en el diseño de la portada para hacer más armonioso y hermoso el diseño de todo el libro. El currículum del autor, el retrato y los títulos de otras obras se pueden imprimir en la contraportada, lo que puede aumentar la publicidad del autor y permitir a los lectores tener una comprensión más completa del autor.