¿Cómo llegar al templo Baofeng?
El ferrocarril Pekín-Kowloon discurre de norte a sur, y la línea doble Hunan-Jiangxi discurre de este a oeste. Se ha formado una red de carreteras con las Carreteras Nacionales 320 y 105 y la Autopista Jiangxi-Guangdong-Shanghai como columna vertebral, que conecta todos los condados y pueblos de la ciudad. Yuanhe y Jinhe desembocan directamente en el río Ganjiang, con un alcance de vías fluviales de más de; 1.000 kilómetros.
El templo Baofeng está situado a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Jing'an, provincia de Jiangxi, al pie de la montaña Baoqing en la ciudad de Baofeng y en la orilla del Tanzhuo. Originalmente se llamaba Templo Tanzhuo, también conocido como Templo Huolin. Debido a que está ubicado en la montaña Shimen, se llama Templo Antiguo Shimen. El templo es un famoso templo antiguo en el sur del río Yangtze y siempre ha gozado de una gran reputación en el sudeste asiático, Japón y Corea del Norte.
En el cuarto año del emperador Taizong de la dinastía Tang (850), el emperador Xuanzong concedió al templo una placa de Baofeng y lo rebautizó como Templo Baofeng, que todavía está en uso en la actualidad. El templo Baofeng está rodeado de montañas, con acantilados escarpados, árboles frondosos y hermosas montañas y ríos. Las siete crestas detrás del templo están rodeadas por dos picos. Se le conoce comúnmente como el lugar de reunión de Kowloon. Tiene un impulso maravilloso y un ambiente tranquilo. La figura famosa relacionada con la historia del templo Baofeng es Mazu. Mazu, un famoso maestro budista zen en China, se conoce como Ma, y un monje se llama Ma. Según el Sexto Patriarca Huineng, defendía que la mente debería estar tranquila, la naturaleza búdica debería estar presente, la iluminación no debería ser falsa y la mente debería ser Buda, lo que tuvo un profundo impacto en la filosofía, la cultura nacional y la cultura chinas. conceptos morales. El templo Baofeng es un importante templo taoísta de Mazu Yi Dao. Desde el primer año de Zhenyuan en la dinastía Tang (785), Mazu ha guiado a sus discípulos a predicar el Dharma aquí muchas veces. El primer día de febrero del cuarto año de Zhenyuan de la dinastía Tang (788), Mazu falleció a la edad de 80 años. Su discípulo Feng regresó al templo en la montaña Shimen, Jianchang. En el séptimo año de Zhenyuan (791), Zuofu She, siguiendo el edicto imperial de Dezong, disparó contra Del y construyó una pagoda para Mazu. El emperador Xianzong de la dinastía Tang otorgó póstumamente a Mazu el título de "Maestro Zen de la Gran Paz". En el decimotercer año del reinado del emperador Yongzheng de la dinastía Qing (1735), el emperador Shizong concedió a Mazu el título de maestro zen Zhao Pu.
Desde su creación hace más de 1.200 años, el templo Baofeng ha pasado por muchas vicisitudes de prosperidad y ruina. Durante la Revolución Cultural, se suspendió el incienso. En el otoño de 1992, el maestro zen Yicheng, vicepresidente de la Asociación Budista de Jiangxi y abad del templo Xinyi, propuso restaurar el templo Baofeng, que recibió un fuerte apoyo del gobierno popular del condado de Jing'an. La reconstrucción comenzó en 1993. El maestro zen Yicheng lo diseñó él mismo y todos los fondos fueron recaudados por él en el país y en el extranjero.
Durante la construcción del templo Baofeng, los ancianos, las Diez Virtudes, los seguidores de Tan Yue y cuatro discípulos de varias zonas montañosas del país y del extranjero donaron dinero para ayudar. Todo el condado, los departamentos pertinentes y personas de todos los ámbitos de la vida han brindado un firme apoyo. Por lo tanto, todos los proyectos transcurrieron sin problemas y se completaron rápidamente. El día 12 del noveno mes lunar, para conmemorar el 40.º aniversario de la conversión del eminente monje Xu Gong en monje, se consagraron el Salón Principal y el Salón Shanmen, y el mismo día se celebró una gran ceremonia para mostrar el legado de Mazu. estilo ancestral y revitalizar Baofeng.
Todo el diseño arquitectónico del templo Baofeng sigue estrictamente el de un templo budista, con la puerta orientada al sur y un antiguo arco de 13 metros de altura. En el centro de la frente están los cuatro caracteres "Templo taoísta de Mazu" inscritos por Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista China. Frente al arco hay una piscina de liberación de vida en forma de media luna, y en el sur de la piscina hay una pared de nueve dragones, tallada en lapislázuli, con una forma simple que complementa el arco. Después de entrar al arco y caminar unos pasos hacia el oeste, hay cuatro salas principales en un eje central norte-sur: una es la Sala Shanmen, una esquina de un solo piso vuelta hacia arriba, con las palabras Templo Baofeng grabadas en el dintel, inscritas por el Sr. Zhao Puchu; es el Templo Tianwang. A ambos lados hay edificios vacíos y un mar de nubes. El Palacio Sanjin es el Salón Principal, con estructura de ladrillo y madera, con una superficie de 1100 metros cuadrados, con aleros dobles y densos arcos bajo los aleros. El tejado inclinado a dos aguas está cubierto con tejas amarillas y en las esquinas de las alas cuelgan campanas que suenan con el viento. En el centro del salón principal hay tres Budas gigantes: el Buda Sakyamuni, el Buda Amitabha y el Buda de la Medicina. Tienen 13 metros de altura. Están cubiertos de oro y son tan solemnes como el Dharma. Está la isla Guanyin detrás del nicho, y hay quinientos Arhats en las cuatro paredes del salón principal, con altibajos, alegrías y tristezas, formas vívidas, trajes brillantes y hermosas concepciones artísticas, lo cual es raro en el país; las cuatro entradas son el Salón del Dharma, el Edificio de la Colección Sutra y el ático de dos pisos. Están construidos en lo alto y puedes obtener una vista vívida de todo el salón del templo cuando subes al edificio. Hay salas de alas y pasillos auxiliares a ambos lados del salón principal, ambos con estructuras de ladrillo y madera de dos pisos. En el lado este, de norte a sur, se encuentran el campanario, las habitaciones de invitados, la sala del mérito, la sala del templo Jialan, el comedor, la sala de invitados y el cine. El exterior es equivalente a la sala de estar, el salón ancestral, el salón Wei Tuo, la torre Xue Jie y la habitación del abad en el interior. Hay una sala de meditación afuera. El área total de construcción es de más de 10.000 metros cuadrados y toda la sala tiene forma rectangular. Todos los pasillos y alas están equipados con terrazas, para que sus zapatos no se mojen al caminar por los pasillos en los días de lluvia.
La preciosa reliquia cultural del templo es la Pagoda Mazu, que fue construida a mediados de la dinastía Tang y reconstruida en la dinastía Song. Baofeng Mazu se llama Pagoda de la Reliquia de Mazu y tiene un pabellón de piedra y una pagoda protectora.
Fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia en 1957. Durante la Revolución Cultural, la torre fue destruida pero el pabellón aún existe. En 1993, la Torre Mazu fue renovada. Todos están hechos de mármol blanco enviado desde Shandong. La torre tiene 4,5 metros de altura, con forma de Sumitomo cuadrado en la parte inferior y cuerpo cuadrado. En el frente hay una inscripción escrita por el famoso calígrafo Sr. Qi Gong: En los lados este y oeste de la Pagoda del Monje Matsulu hay inscripciones escritas por Quan Deyu de la dinastía Tang y el maestro zen contemporáneo Yicheng. El pabellón está construido en granito, con seis columnas y seis esquinas en forma de casquete, cubiertas con losas de piedra, y las seis esquinas de los aleros están decoradas con cabezas de dragón.
En el templo, hay cipreses imponentes, árboles verdes con sombra y macizos de flores punteados, formando un templo estilo jardín. En los últimos años, se ha abierto aquí el Colegio Budista de Jiangxi, que ha formado a muchos discípulos budistas y se ha convertido en uno de los centros de la cultura budista de Jiangxi. Además, monjes, laicos y turistas de templos de todo el país, así como de Hong Kong, la provincia de Taiwán, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Singapur, Malasia, Tailandia, Israel, la Unión Soviética, Estados Unidos, Canadá y otros Los lugares vienen a adorar y visitar, convirtiéndose en dojos para la promoción del budismo y atracciones turísticas.
El actual abad, el maestro Yicheng, es originario del condado de Wangcheng, Hunan. Actualmente es miembro del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación Budista de China.