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Cómo evaluar el patrimonio cultural

Ya en la década de 1970, la gente ya tenía una * * * comprensión del valor del patrimonio cultural. A medida que cambian la relación entre el medio ambiente y la naturaleza y las condiciones históricas, * * * reconoce que el patrimonio cultural tiene muchos valores como herencia histórica, arte estético, investigación científica y economía turística. Las normas y los indicadores de evaluación para medir el valor del patrimonio cultural orientan a las personas a comprender el valor económico contenido en el patrimonio cultural de manera más verdadera, integral y más cercana a su lugar de origen. En los últimos años, los círculos teóricos y prácticos han logrado resultados notables en la investigación sobre el valor del patrimonio cultural, pero no hay consenso sobre qué estándares utilizar para la evaluación del valor. Este artículo analiza este tema y cree que el sistema de índice EVA (valor agregado económico) puede asumir esta importante tarea.

Desde la formulación hasta la implementación de una estrategia con valor económico, los resultados deben evaluarse periódicamente de acuerdo con ciertos estándares para determinar qué tan bien el personal relevante está desempeñando sus funciones. Desde la perspectiva del contenido del patrimonio cultural, la evaluación del valor debe basarse en una combinación de indicadores cualitativos y cuantitativos.

En primer lugar, se analizan los estándares de evaluación del valor del patrimonio cultural existentes

(1) Defectos de los indicadores de evaluación del valor tradicionales

Indicadores de evaluación del valor tradicional, como la evaluación del valor sólo evalúa el contenido de oro del patrimonio histórico y cultural, se basa exclusivamente en información contable financiera, mide la "ilusión de ganancias" del capital social e ignora el incalculable valor hereditario y el valor de investigación científica del propio patrimonio histórico y cultural, lo que inevitablemente conducirá a el mayor valor de comentarios y ganancias se desvían de los objetivos culturales e incluso restringen la investigación científica y el desarrollo de proyectos de patrimonio cultural.

(2) Desventajas del "Cuadro de Mando Integral"

El método del Cuadro de Mando Integral (BSC) es otro método popular para evaluar el patrimonio histórico y cultural. Sin embargo, el cuadro de mando integral tiene los siguientes defectos:

1. Es difícil de cuantificar. La evaluación, la evaluación y la investigación de gestión basadas en el Cuadro de Mando Integral solo se quedan en descripciones cualitativas y no proporcionan un marco cuantitativo para la evaluación científica, y el Cuadro de Mando Integral no forma un sistema de indicadores cuantitativos.

2. La falta de indicadores relevantes que reflejen el objetivo general de diversificación del valor del patrimonio cultural viola las normas de valor del sistema de valores del patrimonio cultural. BSC involucra 4 indicadores de evaluación como costos, ingresos, procesos internos de negocio y reconocimiento social, y más de 20 indicadores específicos. Si cada indicador se convierte en objeto de evaluación, cuando estos indicadores entren en conflicto, quedará perdido. Además, la presión de la evaluación multiobjetivo distraerá la atención del seguimiento de los puntos clave de la evaluación y afectará la calidad de la evaluación del valor.

3. Contiene indicadores de evaluación abstractos, como satisfacción social, tasa de integridad de datos históricos, etc. Debido a dificultades técnicas y otros factores, es difícil obtener resultados objetivos y justos para estos indicadores. Por lo tanto, después de aplicar BSC a ciegas, a menudo es difícil o incluso imposible descomponer los indicadores, o no se puede descomponer los indicadores. En la actualidad, la investigación internacional sobre el valor económico del patrimonio tiende a centrarse en el patrimonio cultural tangible, ignorando el doble valor del patrimonio, a saber, el valor económico y el valor cultural. Por ejemplo, una iglesia, al igual que una colección de arte en un museo, seguirá apreciando su valor con el tiempo. Refleja su valor económico potencial a través de su valor cultural y proyecta su popularidad a través de su influencia social. Debe medirse desde dos aspectos: valor económico y valor cultural. A diferencia de algunos economistas, el patrimonio cultural es más adecuado para ser valorado y considerado como un activo, al igual que las máquinas y los objetos naturales.

En segundo lugar, se puede decir que el valor económico del patrimonio cultural es una extensión del valor cultural y del contenido material del patrimonio cultural. ¿El gran economista y crítico de arte del siglo XIX, John? John Ruskin criticó duramente a los economistas clásicos por utilizar el valor comercial para medir cualquier cosa. Enfatizó que el arte trasciende los métodos de medición seculares. Los economistas a menudo no pueden estimar el valor cultural único de las reliquias culturales, lo que requiere que los historiadores del arte, arqueólogos y otros profesionales participen en la determinación del valor cultural del patrimonio, lo que favorece el desarrollo saludable de la excavación y la investigación del patrimonio cultural. Desde un punto de vista formal, el valor económico del patrimonio incluye el valor de uso directo y el valor de uso indirecto. Está plasmado en el patrimonio cultural tangible y en el patrimonio cultural intangible. La Convención del Patrimonio Mundial promulgada por las Naciones Unidas en 1972 tiene como objetivo principal la protección del patrimonio cultural tangible. En aquella época, la comprensión por parte de la humanidad de la connotación del patrimonio cultural aún no era completa. Sólo se vio la naturaleza material del patrimonio, pero no se vio el patrimonio cultural inmaterial.

El patrimonio cultural material es visible, tangible, estático y tridimensional. Por ejemplo, reliquias culturales, libros antiguos clásicos, sitios culturales importantes, edificios históricos importantes, etc., en comparación, el patrimonio cultural inmaterial es más extenso e incluye costumbres populares, literatura popular, arte popular, habilidades populares, etc., y tiene influencia directa. valor de la herencia. Por ejemplo, el arte Guqin, la Ópera Suzhou Kun, etc.

Debido a que la cultura intangible es creada principalmente por gente común y corriente, es una cultura que nutre la vida de las personas, y todos crecen en esta misma cultura. Como tal, expresa directamente las características individuales de cada pueblo, así como su propio sentido de identidad, afinidad y cohesión. Por ejemplo, el temperamento nacional del pueblo chino no se refleja en el Palacio de Verano y la Ciudad Prohibida, sino que se refleja profunda y claramente en las costumbres populares del Festival de Primavera. Por lo tanto, el patrimonio cultural inmaterial puede reflejar mejor la esencia de cada nación y la diversidad de la cultura humana. Se puede observar que el patrimonio cultural puede clasificarse como productos no comercializables y es difícil que las leyes económicas ordinarias funcionen en este campo.

La personalidad cultural única y el noble espíritu nacional del valor histórico del patrimonio cultural son la esencia ideológica de la nación transmitida de generación en generación. Los conceptos culturales, la estructura psicológica y la estructura del temperamento son la esencia y el núcleo de la cultura nacional y no pueden venderse en transacciones de mercado. Sin embargo, cuando el patrimonio cultural tiene valor de uso directo, los medios económicos de mercado pueden estimular el consumo. El consumo cultural de las personas constituye el valor de uso directo del patrimonio. A través de estos valores de uso directo, el mercado recaudará fondos para mantener el patrimonio cultural en todo el mundo. Un ejemplo es el cobro de tarifas de entrada a los visitantes de galerías de arte, museos y sitios culturales. De hecho, el valor que no es de uso o el beneficio que no es de mercado no es comercializable y se puede dividir en las siguientes categorías: Valor de existencia Por ejemplo, a través del turismo, la gente será testigo de la existencia de las pinturas de Van Gogh y del Taj Mahal, y del original. el canto y el baile del pueblo Lahu en Yunnan, sienten que "el mundo exterior es tan maravilloso"; el valor de la elección, como la admiración de la gente por la historia, las creencias religiosas, las costumbres y la naturaleza humana que se han transmitido hasta el día de hoy, cambian. en forma de bodas y funerales, no incluye estructuras sociales, históricas y culturales como la continuación o los tabúes, opciones y compensaciones.

Por ejemplo, si el calendario nacional tradicional puede resolver mejor los problemas de sincronización y guiar la producción agrícola, secundaria y pesquera, debe tener un contenido y un valor científicos considerables. El calendario tradicional chino, el calendario lunar, resuelve los dos principales problemas de mantener el tiempo y guiar la producción y la vida. El calendario lunar, también conocido como calendario lunar, es esencialmente un calendario lunar que se formó ya en las dinastías Qin y Han. El calendario lunar organiza los meses grandes y pequeños, los meses bisiestos, los años ordinarios y los años bisiestos según los patrones de movimiento de los cuerpos celestes. Es práctico y científico. La división de los veinticuatro términos solares del calendario lunar considera de manera integral la astronomía, el clima, las estaciones, la fenología, el rendimiento de los cultivos, etc. , lo que refleja que los pueblos antiguos tenían un cierto grado de comprensión y comprensión científica de las leyes del desarrollo y operación de la naturaleza en el proceso de interacción con la naturaleza, así como la utilización razonable de estas leyes por parte de las personas como parte de la naturaleza, proporcionando así una larga duración. Orientación a plazo para la agricultura, la pesca y la pesca de producción.

II. Método de evaluación del valor EVA

El uso de indicadores EVA en la evaluación del patrimonio cultural puede superar las deficiencias mencionadas anteriormente de los indicadores de evaluación tradicionales y del BSC, y está más en línea con la utilización del valor. y desarrollo económico de los sistemas de valores del patrimonio cultural.

(1) El significado del sistema de indicadores EVA

En 1982, Stern WTewart propuso el concepto de EVA, estableció el modelo de gestión de EVA y propuso el indicador EVA en 1991. es un indicador clave para medir el valor económico agregado teniendo como núcleo la creación de valor económico. Si el EVA es positivo, significa que el rendimiento del valor económico es mayor que el costo del insumo de capital, es decir, se ha creado nuevo valor agregado; por el contrario, si el EVA es negativo, significa que el valor agregado económico existente es; ser destruido; si el valor EVA es cero significa que hay poco espacio para la apreciación del valor. La esencia del EVA es medir el valor del rendimiento del capital invertido sobre el costo ponderado de la evaluación del capital, que es lo que los economistas llaman "apreciación económica".

(El proceso de cálculo del EVA es el siguiente:

Valor Económico Agregado (EVA) = Valor Agregado Económico Beneficio – Costo de Desarrollo

= Valor Económico Agregado Beneficio neto - Inversión total * costo promedio ponderado del capital

1. Los atributos más esenciales del patrimonio cultural deben ser los recursos culturales y los recursos de conocimiento. Su valor se refleja principalmente en la educación social, la referencia histórica y el conocimiento de las personas. estudiar y apreciar.

En cuanto al valor económico, es una derivada de los valores anteriores. El beneficio neto para evaluar el valor añadido del patrimonio cultural debe basarse en su valor básico. Por lo tanto, para el desarrollo y protección del patrimonio cultural, el uso del EVA para calcular su "valor económico agregado" debe seguir cinco principios básicos: (1) incorporar el principio de equidad intergeneracional (es decir, mantener la herencia intergeneracional); mejorar las leyes pertinentes (3) El principio de coordinación entre la planificación de la construcción urbana y la mejora histórica y cultural (4) El principio de apoyar el desarrollo turístico y la protección y gestión del patrimonio cultural (5) El principio de desarrollo coordinado del patrimonio cultural tangible e intangible; herencia cultural.

2. La inversión total se refiere a la suma del capital y los pasivos que devengan intereses obtenidos de la inversión total en el desarrollo del patrimonio cultural. En el cálculo real se puede utilizar el promedio de la inversión total al principio y al final del año.

3. Tasa de costo de capital promedio ponderada = tasa de capital de desarrollo * tasa de costo de capital de desarrollo tasa de costo de capital de deuda * tasa de costo de capital de deuda * (tasa de impuesto sobre la renta de 1).

(2) Ventajas de la evaluación del valor EVA

1. Refleja verdaderamente la situación del valor agregado. EVA tiene en cuenta tanto el costo del desarrollo del patrimonio cultural como el costo de la equidad. Desde un punto de vista económico, el patrimonio histórico y cultural es básicamente infinitamente reemplazable en términos de valor de uso, valor cultural, valor histórico y valor de uso potencial, mientras que es completamente rígido en términos de oferta.

2. Los indicadores de datos se pueden obtener con precisión y los datos relevantes para el cálculo del EVA se pueden obtener con precisión mediante una medición justa, que es más fácil de cuantificar objetivamente que los indicadores BSC. La única información que proporciona para evaluar el valor del patrimonio cultural es maximizar el EVA desde la perspectiva de la escasez y la no renovación del patrimonio cultural.

3. Prestar atención al desarrollo sostenible de la economía del patrimonio cultural. El índice EVA no fomenta los beneficios económicos a corto plazo a expensas de la autenticidad del patrimonio cultural, sino que se centra en el desarrollo a largo plazo de la historia y la cultura, y en las decisiones de inversión que aportan beneficios a largo plazo a los materiales espirituales, como los el aprendizaje del elevado espíritu nacional y el desarrollo de una personalidad cultural única, etc.

En tercer lugar, la aplicación del método de evaluación del valor EVA en el valor económico del patrimonio cultural

(1) Establecimiento de estándares de evaluación del desempeño de EVA

Nuestro país ha decidido a partir de este año Designar el segundo sábado de junio de cada año como "Día del Patrimonio Cultural" ha promovido el valor del patrimonio cultural y el desarrollo económico hasta cierto punto, pero es necesario establecer un conjunto completo de sistemas de índices de evaluación del valor para implementar y garantizarlo. Es un intento útil de aplicar el método de evaluación económica EVA a la evaluación del valor del patrimonio cultural. A través del método de evaluación del valor EVA, asignamos racionalmente los recursos del patrimonio histórico y cultural y nos adaptamos continuamente a los cambios en el entorno externo. Evaluar la viabilidad económica del patrimonio cultural mediante la predicción de la evaluación EVA después de la economía del patrimonio cultural; evaluar la idoneidad del valor agregado del patrimonio cultural a través de los valores EVA en diferentes períodos durante el proceso de implementación y hacer que la experiencia del patrimonio cultural sea detectada; una decisión general mediante la implementación del valor EVA Sólo a través de la evaluación puede EVA supervisar y evaluar de manera científica y efectiva la evaluación del valor del patrimonio cultural en cualquier momento. Por lo tanto, es de gran importancia establecer un sistema de índice de evaluación de valor basado en EVA y utilizar la maximización del valor de EVA como estándar.

(2) Cuándo utilizar el estándar de evaluación de valor EVA

¿Cuándo se debe utilizar EVA para evaluar el valor del patrimonio cultural? En términos generales, el momento de utilizar indicadores EVA para evaluar el valor del patrimonio cultural es:

1. Cuando se determina como objetivo un proyecto de patrimonio cultural. Utilice el indicador EVA para predecir la viabilidad del objetivo y seleccione un mejor tipo según el valor previsto de EVA.

2. Durante el proceso de excavación de las funciones del patrimonio cultural, el índice EVA se evalúa periódicamente y, si el crecimiento del índice EVA es anormal, se observa si el proceso de implementación de las funciones de apoyo está avanzando en el dirección establecida.

3. Probar la eficacia de la cuota de mercado de las perspectivas del mercado del patrimonio cultural y sentar las bases para la próxima estrategia de mercado. En términos generales, el sistema de índice EVA se puede aplicar a cada oportunidad de obtener beneficios económicos del patrimonio cultural como estándar de evaluación para medir la originalidad y el valor agregado del patrimonio cultural.

(3) Implementación y supervisión de los estándares de evaluación de valor de EVA

Una vez establecidos los estándares de evaluación de EVA, se debe establecer un sistema de garantía de acuerdo con los estándares, y los estándares de evaluación de valor deben implementarse específicamente en el ámbito del mantenimiento de la autoridad legal.

Los evaluadores correspondientes a tiempo completo son responsables de evaluar el valor del EVA durante el proceso de implementación y al mismo tiempo se debe establecer un sistema de apoyo. Ajustar las instituciones de evaluación del valor del patrimonio cultural de acuerdo con los estándares EVA para garantizar la objetividad y equidad de la formulación e implementación de los estándares de evaluación del valor, y desempeñar un papel supervisor fuerte, independiente y autorizado.

Por lo tanto, la promoción de estándares de evaluación del valor del patrimonio histórico y cultural no solo mejorará el nivel de calidad de la evaluación del valor del patrimonio cultural, sino que también construirá un sistema completo de estandarización de evaluación del valor del patrimonio cultural a través del soporte extensible de EVA. indicadores.