¿Cómo tomar fotografías de flores?
1. Selección del momento de la fotografía
La mañana y la tarde son mejores momentos del día para fotografiar, cuando la luz es más suave y los colores más brillantes.
▲La luz de la mañana y de la tarde es más suave y los colores más vivos.
O la llovizna cesa y las gotas de agua cuelgan de las flores, que son brillantes y brillantes, y pueden capturar el aliento de la lluvia. Eso sí, si no llueve, puedes traer una pequeña regadera.
Por supuesto, fotografiar flores de noche tampoco es divertido. En comparación con las delicadas flores del día, las flores de la noche lucen especialmente soñadoras contra el cielo azul y las estrellas.
▲El mar de flores de lavanda refleja las estrellas en el cielo, haciéndose eco desde lejos, lo cual es maravilloso.
2. Haz buen uso de la luz y la sombra
Sol: la luz del sol es uniforme y suave, lo que realmente puede registrar el color de las flores y también puede expresar el "azul" de la cielo azul cuando el cielo se utiliza como fondo.
▲La fotografía bajo el sol registra la elegante belleza de las flores de cerezo. Al mismo tiempo, el cielo bajo la luz del sol es azul, que contrasta con el rosa de las flores de cerezo, y el efecto visual es más fuerte.
Sin embargo, la iluminación diurna es la condición de iluminación menos agradable para la fotografía. Porque la imagen es aburrida y carece de sensación de capas y tridimensionalidad. Por lo tanto, al utilizar este tipo de nivel de luz, puede utilizar algunas técnicas de composición para eliminar el fenómeno demasiado insulso causado por la luz solar, como el contraste de color, la combinación de lo virtual y lo real, los cambios de escena y los niveles de perspectiva para evitar la monotonía.
Luz lateral: la luz lateral es una de las luces que se utilizan a menudo en fotografía. Es muy útil para dar forma a las capas de la imagen y el sentido tridimensional del objeto. Es muy adecuada para fotografiar melocotón. flores.
▲La medición también es útil para expresar el sentido tridimensional y espacial de la imagen.
Retroiluminación: El efecto de modelado de la retroiluminación puede mostrar bien la textura, la textura y las capas de los pétalos. Al mismo tiempo, la retroiluminación puede crear un impacto visual particularmente encantador. Algunas atmósferas fotosensibles que son difíciles de detectar para el ojo humano pueden expresarse bajo retroiluminación, como Tindal y Sun Star Mountain. En la fotografía real, se debe prestar atención a controlar razonablemente el deslumbramiento de la lente.
▲Los pequeños puentes, el agua que fluye y los árboles se fusionan en uno, pintando una hermosa imagen pastoral étnica. El sol y las estrellas tomadas con una pequeña apertura añaden mucho color a la imagen.
Sin embargo, al disparar a contraluz, es fácil que se produzcan problemas como subexposición del sujeto, reflejos intensos en la pantalla y sobreexposición. Consulte los consejos de fotografía anteriores. ¿Cuáles son algunos consejos para fotografiar con luz de fondo? Técnicas de disparo de la vida real para fotografía a contraluz
Luz dispersa: las características de la luz dispersa son que el sujeto no tiene un contraste obvio de luces y sombras, el contraste de la escena es pequeño y el efecto tridimensional es no fuerte La luz suave hace que el tono sea más suave y más fácil de expresar. Detalles melocotón y lado atractivo. Si disparas bajo luz difusa, es mejor elegir un fondo simple, de lo contrario las flores se perderán fácilmente en el fondo. Además, también puede utilizar desenfoque, primer plano, extensión de línea y otros diseños de imagen para agregar una sensación de capas espaciales a la imagen y evitar que quede demasiado sosa.
▲La luz dispersa es más propicia para presentar una atmósfera tranquila.
Por supuesto, algunas flores especiales son tabú con algo de luz, como los tulipanes que suelen fotografiarse, porque hay una capa de cera en la superficie de los tulipanes, que reflejará la luz cuando se mantienen juntas, y la El efecto es pobre.
3. Elegir el objeto es más importante que hacer la foto.
Elegir el sujeto es más importante que realizar la fotografía. Las flores pueden ser en forma de flores individuales, flores en racimos, flores en ramas locales o flores en grupo. Los fotógrafos deben comprender la situación en el lugar. Si el entorno es limitado, haga buen uso de lentes de varias distancias focales.
A. Primer plano
Generalmente las flores están densamente repletas de numerosas ramas, lo que complica la imagen y dificulta la composición. Tomar primeros planos de flores puede hacer que la imagen sea más concisa y resaltar mejor la textura de los pétalos. No sólo puede evitar en gran medida el impacto del entorno sobre el tema, sino que también puede interpretar plenamente la belleza y elegancia de un racimo de flores. Puedes elegir flores bajas o caídas para facilitar la composición.
▲Las lentes macro están diseñadas para tomar primeros planos, lo que puede evitar en la mayor medida el impacto del entorno sobre el sujeto.
B. Ramas locales
Cuando no puedas encontrar un buen individuo o un buen ángulo para fotografiar una sola flor/rama, también puedes acercarte desde la distancia para fotografiar todas las ramas. ramas locales. Presenta una escena de cientos de flores floreciendo y prosperando.
▲Elija ramas locales y use colores sólidos como fondo para simplificar la imagen, resaltar el tema principal y expresar las flores en flor.
C. Escenas grandes
Generalmente, cuando filmamos escenas grandes, seguimos el proceso de "plano largo". Es difícil reflejar detalles en vistas lejanas o escenas a gran escala. Debe prestar atención a la disposición de los bloques de colores y hacer un buen uso de los bloques de colores a gran escala para combinar edificios, árboles y montañas para expresar la belleza de lo más grande. ambiente.
▲Las flores de durazno, junto con las montañas y la niebla, forman una hermosa estampa primaveral.
Además, además de las flores en flor, las flores en ciernes y las flores caídas también son buenos temas.
4. Procesamiento de fondo
En la aplicación de fondo de fotografía de flores, generalmente se requiere que el fondo sea simple y pueda resaltar el tema. Puede utilizar un "fondo negro" borroso y oscurecido, un fondo "alto" sobreexpuesto o un cielo claro y brillante, o elementos con estilo chino (como casas con azulejos, ventanas con flores, patios, paredes rojas, etc.) .
▲Desenfoca el fondo, de modo que incluso en entornos complejos, el fondo se puede desenfocar para resaltar el sujeto.
▲Elija una toma gran angular de flores de ciruelo, con el cielo azul como fondo, para mostrar la belleza de las elegantes flores de ciruelo en las ramas.
5. Composición y disposición
Además de la sección áurea más básica, composición simétrica, composición de primer plano, composición diagonal y en forma de S, también aprendemos del "espacio en blanco". en pinturas chinas Es un mejor método de composición. En pocas palabras, la flor, como tema principal, solo ocupa una parte del ancho de la imagen, dejando deliberadamente el espacio en blanco correspondiente en la imagen. Como resultado, la escena que tenemos ante nosotros aparece limpia y ordenada, y le da al público un espacio libre para la imaginación.
▲La composición vertical resalta la tensión vertical de las ramas de las flores. Al mismo tiempo, con la ayuda del teleobjetivo, la imagen es más rítmica y forma un efecto de extensión de lejos a cerca.
▲Deje espacio en blanco para que la imagen esté limpia y ordenada, dando al espectador espacio para imaginar libremente.
Además, presta atención al ángulo de disparo. A veces, si intentamos un ángulo novedoso, podemos tomar fotografías inusuales, como tomas desde ángulos bajos, desde ángulos altos o incluso tomas aéreas.
Cabe señalar que en términos de composición, sólo existe la acumulación de reglas empíricas y no existe un marco rígido. Hay dos principios básicos aquí. La primera es lo que a menudo se llama la “regla de la resta”. Todos los acompañamientos que sean indispensables para el tema deben ser sustraídos. La posición, claridad, color y brillo de los acompañamientos no pueden ser usurpados por otros; el segundo es el "principio de suma". Cuando falta belleza y concepción artística, debemos buscar activamente elementos adicionales en la imagen.
▲Las abejas trabajadoras añaden vitalidad a la imagen y complementan las flores de cerezo en flor.
6. Uso de técnicas especiales
No importa qué sujeto fotografíes, demasiadas técnicas individuales a menudo abrumarán la foto. Puede utilizar técnicas especiales para capturar escenas normalmente invisibles al ojo, como macro, exposiciones múltiples, enfoque giratorio, sincronización de flash a la cortinilla trasera y más. La creatividad y la originalidad son las claves para determinar si tu trabajo destacará entre las muchas creaciones florales.
▲La cortina trasera puede producir efectos fantásticos basados en el control de exposición in situ.
▲Las exposiciones múltiples añaden una sensación de fantasía a la imagen.
Para exposiciones múltiples, consulte la fotografía de flores de primavera anterior, pruebe exposiciones múltiples, diversión sin fin y creatividad ilimitada.
Por supuesto, también puedes utilizar el posprocesamiento para lograr más creatividad, como composición secundaria, oscurecimiento de fondo, procesamiento en blanco y negro, estilo chino, etc.
▲Coloreado parcialmente en la etapa posterior, agregando sellos, caracteres y otros elementos para lograr un estilo chino.
Existen muchas técnicas especiales, pero cabe destacar que si la técnica se utiliza adecuadamente se logrará el propósito de captar la atención de las personas y expresar perfectamente el tema pero si es simplemente “técnica para el; "Por el bien de la técnica", usurpará la autoridad del maestro. El rol pierde el valor de la habilidad misma. Cabe señalar que la prefotografía sirve para sentar las bases de la postfotografía. Es necesario descubrir la belleza en la prefotografía. La composición, el brillo y el enfoque de la imagen no deben ser demasiado grandes.
Por supuesto, debe haber un retrato de un mar de flores con flores de fondo, es muy bonito y soñador. No se recomiendan series oscuras como negro, gris oscuro y azul oscuro. La ropa tiende a estar subexpuesta y las flores a estar sobreexpuestas. El color debe ser fresco y también puedes usar ropa con elementos antiguos. Los colores claros deben ser el color principal y la forma debe ser simple. No es fácil hacer demasiadas decoraciones, porque los elementos florales ya son muy complicados. y si no se maneja bien, la imagen se verá desordenada.
▲Las niñas y las flores son el tema eterno.
Las ideas anteriores son para su referencia. Si notas estas ideas durante el rodaje, puedes utilizarlas con flexibilidad. Crees que la práctica te aportará el verdadero conocimiento. Siempre que dispares con cuidado, practiques más, resumas con cuidado y acumule con cuidado, siempre podrás producir buenos trabajos.
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