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¿Cómo termina el sonido y la forma?

¿Cuál es el resultado final de la forma sonora?

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Late Summer Frost

Habla sobre convertirte en fan número 612.

Al final de la película "La forma del sonido", Nishimiya intentó suicidarse saltando del edificio, pero fue detenido por el general. Para evitar que Nishimiya cayera, afortunadamente sus heridas no fueron graves y fue dado de alta del hospital unos días después.

Él y Nishimiya vinieron al Festival de la Academia de la escuela secundaria y tocaron juntos. Al principio, todavía no se atrevían a mirar los rostros de otras personas y se sentían ensombrecidos en sus corazones. En el maid café, todos reconocieron al general de un vistazo, pero aun así cerraron la puerta y se fueron, yendo al baño a reflexionar sobre sí mismos.

En este momento, su mejor amigo Yongshu vino a Jiang Ye para animarlo a animarse. Jiang Ye finalmente salió de sí mismo bajo la persuasión de todos.

En la ceremonia de mayoría de edad, Jiang y Nishimura estaban nerviosos antes de entrar a la sala de reuniones de la escuela primaria, pero al final se fueron de la mano.

Datos ampliados

Introducción a los caracteres fonéticos

Ishida Masaya 1

El que tomó la iniciativa en el acoso a la pequeña burguesía cuando era un niño era el "Rey de los Niños". Pero como el director conoció el incidente del nitrato, comenzó a ser aislado por la gente que lo rodeaba. Vivía en soledad y autodesprecio.

2. Nitrato de West Palace

Una niña con discapacidad auditiva congénita. En la vida diaria se encuentran barreras de comunicación y diversas fallas. Para evitar conflictos con los demás, suelo sonreír para complacer a los demás.

3. Nishimiya Yuzuru

Para proteger a la hermana que le gusta, la hermana de Xiaozi siempre es extremadamente fuerte en el mundo exterior. Por eso actúo como un marimacho. La autodescripción es también el "yo" masculino.

Recomendado el 08-11-2019.

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Después de leer, lo siguiente es más interesante——

Combinar novelas y películas para discutir la relación entre la literatura, el cine y la televisión

¡Mil palabras es demasiado duro! Pero haré todo lo posible para escribirlo y usted también debería intentar agregar algunas recompensas por adopción. ) En términos de relación temporal, aunque la literatura, el cine y la televisión son formas de arte, el cine y la televisión aparecieron después de la literatura y, naturalmente, tuvieron que seguir a la literatura en muchos aspectos. En los últimos años han surgido dramas de propiedad intelectual que utilizan recursos literarios existentes como base para el desarrollo del cine y la televisión. Pero en el siglo XXI, la relación funcional entre la literatura, el cine y la televisión es en realidad más complementaria y nadie puede vivir sin el otro. Las razones principales son las siguientes: primero, la mayoría de las obras literarias que se pueden adaptar al cine y la televisión son novelas, y la mayoría de los autores de novelas tienen diferentes estilos de expresión. Los lectores que aceptan este estilo de novela no necesariamente aceptan ese estilo de novela, por lo que la novela tiene ciertas limitaciones en términos de audiencia. Cuando se adaptan al cine y la televisión, muchos temas originalmente agudos pueden reelaborarse en una forma relativamente suave y convertirse en una forma aceptable para la mayoría de la gente. Cuando el público acepta una serie de televisión IP, la novela original como modelo, naturalmente, será aceptada por el público. En segundo lugar, el siglo XXI es una época muy ocupada y muchas personas tienden a tener su tiempo libre fragmentado. Sin embargo, el estilo de la novela determina que los lectores deben tener un tiempo relativamente completo para calmarse y leer, de modo que puedan comprender lo que el autor quiere expresar. Esto entra en conflicto con la realidad, pero la serie de televisión no. Debido a que suavizan y simplifican muchas cosas, los espectadores pueden incluso ver una serie de televisión solos en un tiempo fragmentado. Se puede decir que es una buena manera de que las novelas se adapten a la ajetreada sociedad. En tercer lugar, las series de televisión son más entretenidas y expresivas que las novelas. Se puede decir que el mundo que se muestra en la novela es bidimensional y los lectores deben usar su propio pensamiento para llenar los vacíos y reorganizarlo en una historia tridimensional. Las series de televisión ayudan a los lectores a hacer exactamente esto. A través de una forma más meta e intuitiva que el texto, la audiencia estará más inclinada a aceptar esta forma más conveniente y sencilla. En cuarto lugar, es objetivamente más fácil para el público acceder a los dramas televisivos, y nuestros medios tienden a prestar más atención a la dinámica de las películas y los programas de televisión, en lugar de a las novelas detrás de ellos. En esta era en la que la literatura en su conjunto está marginada, se puede decir que la conexión orgánica entre el cine y la literatura ha salvado a la literatura hasta cierto punto y también le ha dado la oportunidad de ingresar a la vida pública de una forma más conveniente e intuitiva. La televisión sin literatura correrá un gran peligro de agotamiento creativo. La literatura sigue proporcionando una gran cantidad de materias primas de alta calidad para el cine y la televisión, y el cine y la televisión también utilizarán la literatura como materia prima para seguir desarrollándose. Los dos se complementan y están creando un nuevo brillo propio del siglo XXI. Finalmente terminado, hay setecientos u ochocientos aunque no sean mil, ¡acéptalo!

13 me gusta 752 vistas 2017-06-12

La diferencia entre obras literarias y obras de cine y televisión

1 Obras literarias con diferentes significados: desde el. perspectiva de los derechos de autor Look, generalmente se refiere a varias obras de escritura originales. Cualquiera que sea su valor o propósito, ya sea puramente literario, científico, técnico o enteramente práctico, es una obra literaria. Una obra de gran valor medido por el efecto estético y emocional de su forma y contenido. Las obras de cine y televisión son obras de arte completas que se graban en película con una cámara y se proyectan con un reproductor. Las obras de cine y televisión también son obras de arte, una combinación de fotografía y sonido, y una combinación de arte visual y auditivo.

2. Los autores de obras literarias distintivas utilizan diversos medios artísticos para convertir una gran cantidad de materiales perceptivos obtenidos de la vida en imágenes artísticas vívidas; siempre son inseparables de la imaginación (fantasía, asociación) y siempre van acompañadas de una fuerte emoción; actividad. Las obras de cine y televisión son la fusión del tiempo y el espacio, la fusión del audio y el vídeo, y la fusión de la realidad y la virtualidad. La tendencia a la integración del cine y la televisión es cada vez más evidente y cada vez más personas ven películas en televisores y monitores. Datos ampliados:

Literatura e historia son las más cercanas e íntimas. En China existe un dicho desde la antigüedad que dice que "la literatura y la historia pertenecen a la misma familia", lo que demuestra que hubo una relación de sangre desde el principio. La interpenetración de la literatura y la historia ha producido una serie de obras literarias marginales, como novelas históricas, dramas históricos, epopeyas, relatos históricos y ensayos históricos (incluidas memorias y biografías). Ya sea que estas obras literarias marginales se clasifiquen como historia o literatura, los criterios de clasificación son: si son leales a hechos históricos o ficción, si los registros históricos se clasifican como historia y si la ficción artística se clasifica como literatura. Aunque las obras literarias son reflejos de cosas objetivas, el tema de las obras adopta una "comprensión científica del mundo". Los materiales deben ser precisos. El tiempo, el lugar, los personajes, las causas, los procesos y los resultados de los acontecimientos deben ser verdaderos. Las formas y tamaños de las cosas deben ser verdaderos, las propiedades, características, usos y ejemplos deben ser exactos, y las figuras, cuadros y ejemplos citados deben ser confiables y todo tiene autenticidad objetiva.

1 me gusta 4, 920 visitas 2019-07-08

Las similitudes entre literatura y cine

La relación entre cine, televisión y literatura La literatura es la base de todas las obras de cine y televisión Base. Las profundas connotaciones y las ricas formas de expresión de las obras literarias proporcionan referencia para la expresión del lenguaje del plano focal. En la historia del cine chino y extranjero, las películas adaptadas de clásicos literarios casi se han convertido en obras maestras del cine. La relación entre literatura y cine es dialéctica y unificada, con similitudes y diferencias. Las películas provienen de la literatura y la literatura hace películas. La literatura y el cine están estrechamente relacionados. La literatura expresa la belleza de las palabras y la belleza estática. Las películas son una combinación de experiencia sensorial y belleza dinámica. Como arte integral, el cine tiene una estrecha relación con la literatura al absorber diversos nutrientes artísticos y enriquecer sus características integrales. La penetración de varios estilos literarios en las películas, así como la referencia de las películas a técnicas narrativas literarias, técnicas líricas y ricos medios artísticos de creación de personajes, hacen que el arte cinematográfico desempeñe un papel en la mejora de sus propias capacidades expresivas y en la formación de nuevas características artísticas integrales. (1) La unión del cine y la literatura. La literatura es la base del cine y la fuente de la excelente creación cinematográfica. El cine se ha convertido en el séptimo arte después de la literatura, la música, el arte, la danza, la arquitectura y la escultura. La literatura jugó un papel importante en el desarrollo del cine. Un gran número de obras de cine y televisión son adaptaciones de obras literarias. Durante el proceso de rodaje, el director de cine entra en contacto por primera vez con guiones literarios, que son creados por el guionista utilizando el lenguaje literario. Por un lado, el cine es un arte espacial y la literatura es un arte temporal; por un lado, las metáforas literarias requieren modificadores, pero la precisión y especificidad de los registros cinematográficos anulan los adjetivos; percepción e intuición, mientras que la literatura se transmite en un tono general. (2) Las películas son la continuación de la literatura. Las películas se basan en la tecnología y nacen del drama. La fusión de música y arte satisface las necesidades estéticas intuitivas y relajadas de la gente moderna y ha sido favorecida por la gente durante mucho tiempo desde su nacimiento. (3) El lenguaje cinematográfico puede transmitir información a través de multimedia, mientras que el lenguaje literario sólo puede expresarse a través de palabras. Las películas difunden información a través de una variedad de medios, y el lenguaje cinematográfico es un lenguaje completamente diferente del lenguaje literario. El lenguaje cinematográfico moviliza plenamente el tiempo y el espacio con la ayuda de planos de montaje sin destruir la autenticidad. Comparado con el lenguaje literario, el lenguaje cinematográfico es más intuitivo. Las frases de obras literarias que pueden afectar a los lectores pueden resultar difíciles de expresar si se exponen en la pantalla. Pero el lenguaje literario no tiene la intuición y la sensibilidad del lenguaje cinematográfico. (4) En comparación con la naturaleza intuitiva del cine y la televisión, la literatura original tiene una connotación y un encanto únicos. Aunque las películas pueden transmitir información de forma intuitiva a través de multimedia, no pueden expresar la connotación y el encanto únicos de la obra original. (5) El cine se apoya en la literatura. Como forma de arte más importante del siglo XX, siempre ha existido una estrecha unión entre el cine juvenil y la literatura antigua. Esta relación se refleja más en la referencia de las películas a la literatura en las primeras etapas del desarrollo cinematográfico y durante mucho tiempo después. Este tipo de referencia suele presentarse en dos vertientes: por un lado, un conjunto de métodos para reflejar y expresar la vida en la literatura, como técnicas narrativas, estilos estructurales, técnicas de expresión y poesía lírica, y la concepción artística de la prosa aporta una rica nutrición. para la creación cinematográfica: por otro lado, muchas obras de la historia del cine mundial son adaptaciones de obras literarias, incluidas tanto obras clásicas como obras contemporáneas más vendidas, y los temas principales de las adaptaciones son en su mayoría novelas narrativas y dramas. . (6) Una vez que la película se convierta en una sensación, impulsará el desarrollo de la industria literaria. Después de que el cine pisara los hombros de la literatura y se convirtiera en una forma artística importante, también promovió el desarrollo de la industria literaria. En resumen, el surgimiento y desarrollo de un arte no está aislado y no puede separarse de la penetración y apoyo de otras artes. En resumen, las obras literarias originales y el arte cinematográfico y televisivo tienen sus propios méritos. La ingeniosa combinación de los dos puede denominarse la ingeniosa combinación de "arte audiovisual" y "arte del lenguaje", que forma una situación en la que todos ganan. cine y televisión.

7 Me gusta 847 Vistas 2016-04-07

¿Cuáles son las diferencias y conexiones entre el drama, el cine y la televisión y la literatura?

El drama es un estilo literario que organiza a los personajes en el escenario y expresa sus pensamientos y personajes a través de su lenguaje y acciones para reflejar la vida social. El cine y la televisión son el objeto de expresión del arte de la imagen, incluidas las películas, la televisión y las películas para televisión.

La literatura es el arte de utilizar el lenguaje y el texto para reflejar vívidamente la realidad objetiva y expresar el mundo espiritual del escritor, incluyendo poesía, prosa, novelas, dramas, fábulas, cuentos de hadas, etc. Es una manifestación importante de la cultura. El cine, el teatro y la literatura son inseparables y tienen sus propias relaciones sutiles. Están interconectados, se influyen mutuamente y no pueden existir independientemente unos de otros. La relación entre los tres también se promueve mutuamente a través de la integración y el intercambio. Si observamos la historia del desarrollo de la cultura visual, no es difícil predecir que, bajo el contexto dominante de integración, la literatura sin duda tendrá un espacio más amplio para sobrevivir y desarrollarse bajo el estímulo de las películas, y las películas definitivamente lograrán grandes avances sobre la base. de su propia mejora el drama también se derivará de la influencia mutua del cine y la literatura ~

6 Zan 517 views 2016-01-03

Sobre el cine y las obras literarias modernas chinas, Cine y televisión y antecedentes históricos

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Antecedentes Después del período Jiaqing de la dinastía Qing, la sociedad feudal de China estaba al borde del colapso. Varios conflictos internos tienen una gravedad sin precedentes y las crisis sociales están en todas partes. El gobierno Qing fue extremadamente necio y corrupto. 184? Desde entonces, los cañones del capitalismo extranjero abrieron la puerta al imperio feudal a puertas cerradas, dando inicio al preludio de la historia moderna de China. La sociedad china ha experimentado gradualmente cambios fundamentales. La economía natural autosuficiente en las zonas rurales se desintegró rápidamente y surgió una economía capitalista en las zonas costeras, formando rápidamente ciudades modernas anormalmente prósperas como Shanghai. También surgieron nuevas clases: el proletariado chino, la burguesía e incluso la burguesía compradora. "La invasión de China por las potencias imperialistas, por un lado, condujo a la desintegración de la sociedad feudal de China y de los elementos capitalistas en China, convirtiendo una sociedad feudal en una sociedad semifeudal; pero por otro lado, gobernaron China sin piedad. y convertida en una China independiente se convirtió en una China semicolonial y colonial." (Nota: "La Revolución China y el Partido Comunista Chino de China", "Obras Escogidas de Mao Zedong", Volumen 2, Página 593.) A partir de entonces, el imperialismo y la nación china y el feudalismo. La contradicción entre el socialismo y las masas populares se ha convertido en la principal contradicción en el desarrollo histórico de la China moderna. Para salvar a la nación del peligro, desde el Reino Celestial de Taiping hasta la Revolución de 1911, el pueblo chino llevó a cabo luchas revolucionarias una y otra vez. Al mismo tiempo, "el pueblo chino avanzado ha pasado por dificultades y ha buscado la verdad en los países occidentales" (Nota: "Sobre la dictadura democrática popular", "Obras seleccionadas de Mao Zedong", volumen 4, página 1406.). Como resultado, varias tendencias ideológicas desde el Renacimiento occidental han inyectado nuevos contenidos a la cultura china moderna. Como parte importante de la ideología social y de toda la cultura, la literatura inevitablemente reflejará y se adaptará a estos cambios en la China moderna. En el proceso de nacimiento y desarrollo de la literatura moderna, han surgido muchos fenómenos nuevos. Durante este período histórico, aunque la literatura feudal todavía existía en grandes cantidades, también se produjo literatura progresista cuyo contenido principal era resistir la invasión de potencias extranjeras y exigir la liberación de las cadenas feudales. Durante un largo período de tiempo, contribuyó a la reforma. de la antigua literatura feudal más de una vez. Ya en la Guerra del Opio, intelectuales más ilustrados de la clase terrateniente, como Gong Zizhen, Lin Zexu y Wei Yuan, revelaron en sus poemas el dolor de la época y los sentimientos sociales de "el otoño en el mundo, pero la primavera en una casa"; al mismo tiempo, también pidieron reformas. "Viento y Trueno" muestra la urgente necesidad de resistir la agresión extranjera. Durante el movimiento revolucionario del Reino Celestial Taiping, se propuso que "la escritura es documental", "la escritura china clásica es redundante" y "los medios caracteres son falsos" (Nota: consulte "Qiao Zi evita flotar" de Hong Rengan, "Taiping Heavenly Kingdom" Kingdom Anthology", página 98. ) también produjeron algunas obras relativamente populares y revolucionarias. Con el desarrollo de los movimientos de reforma política y restauración, el movimiento cultural reformista burgués se hizo cada vez más popular a finales del siglo XIX. Zheng presentó sugerencias para la innovación cultural en "Advertencias en una era próspera", y Wang Tao presentó sugerencias para la innovación cultural en "Reforma y autofortalecimiento". Kang Youwei intentó cambiar el sistema en nombre de Confucio, lo que hasta cierto punto impactó la cultura feudal ortodoxa de esa época. Además de más de 50 sociedades, escuelas y periódicos como Qiangshe, Nanshe y Tuanshe (Nota: consulte el Apéndice 1 "El origen de la reforma" en "1898 Coup" de Liang Qichao. De hecho, hay más que estos. El ascenso y las actividades a corto plazo están estrechamente relacionados con este movimiento. Directamente relacionado con este movimiento, ha habido llamados a reformar la literatura ortodoxa feudal (principalmente poesía parodia y prosa Tongcheng). Entre ellos, la "revolución poética" propuesta. de Tan Sitong y Xia Zengyou y el "nuevo estilo" defendido por Liang Qichao fueron más influyentes. Fue Huang Zunxian quien logró grandes logros en la reforma de la poesía. Como excelente poeta de la "nueva escuela", Huang Zunxian no solo describió los principales acontecimientos históricos. Eso ocurrió en ese momento, pero también mostró un fuerte patriotismo y deseo de reforma. Además, en la teoría literaria, durante mucho tiempo se ha dicho que "defender el chino vernáculo y abandonar el chino clásico" y cambiar el estilo antiguo para hacerlo "apropiado y popular". ". "Si quieres que las mujeres de todo el mundo sean inocentes, puedes usar palabras." (Nota: ) ideal; su propia creación poética, como se dice en el poema "Sentimientos varios", "Escribí con mi mano, cómo ¿Podría contenerme en la antigüedad?" Comenzó a deshacerse de algunas de las limitaciones de los viejos ritmos de la poesía y promovió el reformismo en el nuevo estilo de prosa de Liang Qichao. Al mismo tiempo, la aparición de tabloides vernáculos impulsó a algunas personas (como como Qiu y Chen Rongqi) para afirmar claramente que "la literatura vernácula es la base de la reforma" y "la ilustración del pueblo no es de ninguna manera tan buena como las palabras de reforma" (Nota): Qiu y Chen Rongqi escribieron respectivamente "Sobre la literatura vernácula como fundamento de la reforma" (1898). Además de la poesía y la prosa, el movimiento literario reformista también provocó cambios particularmente significativos en los estilos literarios. Los literatos feudales ortodoxos lo consideran simple y sin pretensiones, pero siempre ha sido valorado antes y después de la Movimiento reformista de 1898.

Uno se debe a las necesidades del movimiento reformista y el otro al desarrollo de la industria gráfica, la prosperidad de las ciudades emergentes en los tiempos modernos y el establecimiento de periódicos y publicaciones periódicas. Durante este período, se produjeron grandes cantidades de novelas. y el estatus social siguió mejorando. Ha publicado sucesivamente "Sobre la relación entre las novelas y la gobernanza grupal" (Liang Qichao), "Principios de las novelas" (Xia Zengyou), "La posición de las novelas en la literatura" (Zhai), "Sobre la relación entre las novelas y la sociedad reformada". " (Wang Wusheng), "Sobre el poder y la influencia de las novelas" (Tao Youzeng), "Las opiniones de Yu Zhi sobre las novelas" (Xu Nianci). Según la teoría de Liang Qichao de que "si quieres crear un nuevo personaje nacional, primero debes crear una nueva novela nacional", las novelas se convirtieron en una poderosa herramienta para que los nuevos intelectuales expusieran el viejo mundo y promovieran nuevas ideas, y varios escritores profesionales surgió directamente. En ese momento histórico surgieron las novelas políticas, las novelas sociales y las novelas científicas. Lu Xun lo llamó una "novela de condena", "la apariencia de la burocracia" y "una extraña situación actual presenciada en los últimos veinte años" y fue generalmente bien recibida. Por la misma razón, también comenzó a traducir e introducir obras occidentales. Según las estadísticas, se publicaron más de 1.500 novelas a finales de la dinastía Qing, y las novelas traducidas representaron dos tercios del total. Entre ellos, la traducción de Lin Shu tuvo una gran influencia en ese momento. Posteriormente, durante el período de la revolución burguesa, también surgieron en consecuencia un grupo de escritores como Zhang Taiyan y Nanshe y obras como "Flores del mar del mal" y "Campana de advertencia". Ma y Su tradujeron poemas de Goethe, Byron y Shelley. Desempeñaron un papel activo en la propaganda contra la dinastía Qing y la revolución democrática nacional. Vale la pena señalar que el drama, una nueva forma de teatro que fue fuertemente promovida después del Movimiento del 4 de Mayo, también comenzó a introducirse durante este período bajo el nombre de "nuevo drama" o "nuevo drama civilizado". De 1907 a 1908, la Sociedad Chunliu y otros interpretaron "Black Slave Yu Tian Lu" en Japón y Shanghai. Posteriormente, el Grupo Evolución representó varias escenas para promover la revolución en el curso bajo del río Yangtze. Estas actividades no sólo cooperaron con la Revolución de 1911 en el frente ideológico, sino que también inyectaron sangre nueva al drama chino. Todo lo anterior muestra que la literatura progresista moderna no sólo sirvió a las luchas políticas de la época, sino también en términos de contenido ideológico (un cierto grado de tendencias antiimperialistas y antifeudales), e incluso en términos de forma literaria (poesía reformadora). , promoviendo la literatura vernácula, dando importancia a las novelas e introduciendo el teatro), y también hizo los preparativos necesarios para el surgimiento de nueva literatura después del Movimiento del Cuatro de Mayo. Se puede decir que la literatura progresista moderna es la transición de la literatura feudal a la nueva literatura moderna. Las debilidades y limitaciones son sólo "una transición", y la literatura progresista moderna también tiene sus propias debilidades y limitaciones que son difíciles de superar. Así como todas las luchas políticas a lo largo del antiguo período revolucionario democrático no lograron completar la tarea del antiimperialismo y el antifeudalismo, tampoco lo hizo la literatura de este período. La literatura reformista burguesa no mantuvo una actitud negativa fundamental hacia el sistema feudal; no sólo defendió políticamente a la dinastía Qing, sino que tampoco se atrevió a tocar los fundamentos del confucianismo, la teoría de Confucio, ideológicamente. Los principales representantes de los reformistas, como Kang Youwei y Liang Qichao, rápidamente se volvieron reaccionarios tras el fracaso del Movimiento Reformista de 1898. Las ideas feudales todavía tienen un lugar en muchas obras de la nueva escuela. Aunque hubo voces que defendían el chino vernáculo a finales del siglo XIX, la mayoría defendía el chino vernáculo en lugar de oponerse al chino clásico, o defendía que los libros y periódicos podían utilizar el idioma vernáculo popular y que la literatura aún necesitaba mantener la elegancia del chino clásico. Incluso si hay una o dos opiniones correctas, debido a las condiciones inmaduras de la época, no han suscitado una discusión extensa y no han generado mucho impulso. La traducción de la literatura occidental también se encuentra en un estado ciego, pasivo y asistemático. Aunque Lin Shu tradujo mucho, usó el chino antiguo de Tongcheng y tuvo algunos elementos de adaptación. Debido a que la literatura del período revolucionario burgués no trazó una línea clara entre ella y las ideas feudales, no fue completamente antifeudal y nunca se plantearon de manera activa y clara consignas contra la vieja literatura feudal. La propia facción revolucionaria estaba divorciada de las masas. La actitud conservadora de algunos representantes sobre la unificación de los chinos y el uso de la lengua vernácula les impidió organizar la Revolución de 1911 y no pudieron llevar a cabo la correspondiente iluminación ideológica y reforma literaria masiva. Su influencia cultural no fue tan buena como la de los reformadores. En cuanto al imperialismo, ni los reformistas burgueses ni los revolucionarios pueden entenderlo desde una perspectiva de clase y se hacen muchas ilusiones al respecto. Además, una debilidad fundamental de la vieja literatura democrática es que, aunque puede exponer vívidamente la vida corrupta de la clase alta, es extremadamente ignorante de la situación de los trabajadores. Con los sucesivos fracasos del Movimiento Reformista de 1898 y la Revolución de 1911, parte de la literatura que alguna vez desempeñó un papel progresista fue finalmente corroída por la atmósfera inmunda y tendió a degenerar en la ciudad moderna conocida como el "Mercado Extranjero de las Diez Millas": " Novelas de condena" Se convirtió en una "novela turbia" o incluso un "libro difamatorio" dedicado a difamar a los enemigos personales; en los primeros años de la República de China, las obras de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa con el tema de "talentos y bellezas" cambió gradualmente desde una tendencia ligeramente progresista (lamentándose por la dureza del mundo, insatisfacción con la libertad del matrimonio, etc.) evolucionó. ) se han convertido en "novelas románticas", "novelas estrechas y malvadas" e incluso novelas pornográficas, llenas de clichés, alejadas de la vida real y llenas de fuertes toxinas ideológicas. Los nuevos dramas civilizados también han perdido su color original de lucha y están llenos de sentimientos vulgares y gustos de bajo nivel de ciudadanos comunes y corrientes. Este desarrollo de la literatura moderna confirma profundamente la famosa afirmación del camarada Mao Zedong sobre la cultura moderna: "La vieja cultura democrática burguesa se ha vuelto corrupta e incompetente en la era imperialista, y su fracaso es inevitable (Nota: "Nueva Democracia" "On". "Obras escogidas de Mao Zedong", volumen 2, página 657. 3 de mayo Antecedentes del editor: Manteniendo en alto la bandera revolucionaria de ser completamente antiimperialista y antifeudal en el campo de la literatura, esta tarea tiene que recaer sobre los hombros de La literatura revolucionaria posterior al 4 de Mayo dirigida por el proletariado 1. Aunque la literatura del antiguo período revolucionario democrático hizo algunos preparativos para el establecimiento de una nueva literatura, no pudo completar las tareas asignadas por la propia historia. La revolución literaria fue el resultado inevitable de las condiciones sociales y literarias de largo plazo en la China moderna.

Después del Movimiento del 4 de Mayo, todas las contradicciones básicas y las tareas revolucionarias de la sociedad china en los tiempos modernos no han cambiado. Sin embargo, el proletariado ha subido al escenario de la historia. Las luchas antiimperialistas y antifeudales del pueblo que él dirigió. han florecido y la historia ha entrado en el período de la revolución de nueva democracia. Por lo tanto, por un lado, las diversas clases y contradicciones dentro de la sociedad son más complejas que en los tiempos modernos y, por otro lado, las condiciones históricas específicas para resolver estas contradicciones están gradualmente disponibles y maduras. La literatura china moderna posterior al Movimiento del 4 de Mayo tiene una huella histórica muy profunda. La literatura moderna, como reflejo literario de las complejas relaciones de clases en la China moderna, contiene componentes complejos y diversos. La nueva literatura vernácula en sí misma no es un producto único; es el resultado de la combinación de tres fuerzas literarias diferentes: el proletariado, la pequeña burguesía revolucionaria y la burguesía de la nueva era. Existen diferencias de principios entre sus diversos componentes. La literatura burguesa contiene factores ideológicos bastante complejos, tanto positivos como negativos. No sólo es cualitativamente diferente de la literatura proletaria, sino también muy diferente de la literatura democrática revolucionaria pequeñoburguesa. Algunos representantes literarios de la derecha burguesa tienen capacidades antifeudales extremadamente débiles y sus conexiones con el imperialismo están indisolublemente ligadas. Después de que la lucha se profundizó, rápidamente desertaron y se convirtieron en defensores de las fuerzas reaccionarias. Además, a lo largo del período de la Revolución de Nueva Democracia, también hubo otros factores literarios. Aunque la antigua literatura feudal sufrió graves daños, estaba lejos de extinguirse; las obras de la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa se tradujeron en lengua vernácula y circularon entre los ciudadanos. Como producto literario de las políticas fascistas reaccionarias del Kuomintang, en la década de 1930 y después surgieron la "literatura y el arte nacionalistas", las "políticas de los Estados en Guerra" y la llamada "literatura de rebelión", todas ellas contracorrientes en la literatura. Los cambios y luchas de varios componentes de la literatura moderna promueven el ascenso y caída de diferentes fuerzas en la literatura, presentando una situación compleja. Cambios de ideología, pero entre estos complejos componentes literarios, el que ocupa una posición dominante, tiene una ventaja absoluta y ha logrado grandes logros es la literatura de masas antiimperialista y antifeudal dirigida por el proletariado, es decir, la literatura de una nueva naturaleza democrática. Se trata de un tipo de literatura completamente nuevo que verdaderamente pertenece al pueblo mismo y es muy diferente de toda la literatura democrática y progresista de la historia. Por un lado, esta literatura todavía no es monolítica sobre una base de clase, pero tiene la naturaleza de un nuevo frente único democrático, incluyendo cierta literatura democrática burguesa que ha desempeñado un cierto papel progresista y tiene demandas antiimperialistas y antifeudales. . Por otro lado, "debido a que la política, la economía y la cultura de la nueva democracia están todas dirigidas por el proletariado, todas tienen elementos socialistas y no son factores generales, sino factores decisivos" (Nota: "Obras escogidas de Mao Zedong" Volumen 2, página 665 "Sobre la nueva democracia"), reflejado en la literatura, tiene un contenido ideológico antiimperialista y antifeudal completo, tiene una dirección socialista y tiene la corriente principal de la literatura moderna que encarna estas características: la literatura proletaria y la literatura revolucionaria. literatura democrática bajo la influencia del liderazgo proletario. En el período de la revolución de nueva democracia después del "Movimiento del Cuatro de Mayo", la literatura proletaria inicialmente existió sólo como un factor. Sin embargo, a medida que la revolución se desarrolló y la influencia del proletariado se expandió, los escritores aceptaron las ideas marxistas y participaron en la práctica revolucionaria. Con la participación de * * * intelectuales capitalistas y un pequeño número de trabajadores y campesinos revolucionarios en la creación literaria, especialmente con el vigoroso desarrollo del movimiento literario de izquierda, ésta ha aumentado y mejorado en cantidad y calidad. Sin embargo, después del Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte, el papel educativo de las ideas proletarias en las obras se hizo cada vez más evidente, y este tipo de literatura también recibió un desarrollo cada vez más sólido. En cuanto a la literatura democrática revolucionaria, en las condiciones históricas específicas de nuestro país, siempre ha sido un aliado confiable del proletariado en el frente literario. Participó en la lucha antiimperialista y antifeudal con una actitud heroica y valiente. Poco a poco cambió su naturaleza y se desarrolló hacia el socialismo, y finalmente se fusionó con el torrente de la literatura proletaria. La historia ha refutado esas falsas afirmaciones de que la nueva literatura desde el Movimiento del 4 de Mayo es sólo la herencia y el desarrollo de la "Escuela Gong'an" y la "Escuela Jingling" de la dinastía Ming, o que es "un tributario recientemente ampliado" de Literatura y arte burgueses de Europa occidental. La dirección del proletariado, con la literatura democrática revolucionaria y la literatura proletaria como columna vertebral, garantiza la nueva naturaleza sin precedentes de la literatura china moderna. El liderazgo del proletariado en la literatura de cambio de clases se logra principalmente a través de la influencia de las ideas proletarias y sus políticas de partido, lo que requiere que la literatura se convierta en una parte integral de la causa revolucionaria del pueblo dirigida por el proletariado. Después del Movimiento del 4 de Mayo en China, surgió una nueva literatura con la literatura democrática revolucionaria y la literatura proletaria como fuerza principal, que reflejaba conscientemente esta exigencia. Desde su nacimiento, ha asumido la noble misión de servir a la revolución china. La revolución literaria del 4 de mayo acercó la literatura al pueblo con nuevas formas y contenidos: oponiéndose al chino clásico, defendiendo la literatura vernácula, oponiéndose a la vieja moral y defendiendo la nueva moral. Lemas como "Falacia de Tongcheng, mal metafísico" y "Abajo Confucio", algunas obras exponen la naturaleza del imperialismo y anhelan la Revolución de Octubre, y también reflejan las necesidades de lucha de la revolución popular en el nuevo período histórico; Literatura moderna La creación de Lu Xun es una especie de "literatura de obediencia" que obedece las órdenes del pionero revolucionario, es completamente antifeudal y está llena del espíritu del despertar nacional. Después de la fundación del Partido Comunista de China, a medida que la revolución se desarrolló y profundizó, se hizo cada vez más clara la conciencia de que la literatura estaba al servicio de la revolución. En cada etapa revolucionaria, un gran número de escritores no sólo promueven directa o indirectamente la causa revolucionaria con obras de diversas formas, temas y estilos, sino que también participan activamente en las luchas reales hasta sacrificar su sangre y sus vidas por la revolución; Además, muchos revolucionarios, trabajadores y campesinos actuales utilizaron la creación literaria y artística para realizar propaganda revolucionaria, haciendo contribuciones positivas al desarrollo de la revolución y de la literatura misma.

La literatura revolucionaria bajo el liderazgo y la influencia del Partido jugó un papel decisivo en la cooperación con la lucha contra los señores de la guerra durante la Primera Guerra Civil Revolucionaria y la lucha antiimperialista del 30 de mayo, aplastando el reaccionario "cerco y represión" cultural durante la Segunda Guerra Civil Revolucionaria. , y exponer el gobierno criminal del Kuomintang junto con la Revolución Agraria y la propaganda de salvación nacional después del Incidente del 18 de septiembre, es de gran importancia alentar a la gente de todo el país a persistir en unirse para resistir a Japón y oponerse al separatismo y rendirse. En particular, la literatura del último período de la revolución democrática, bajo la dirección directa del pensamiento literario y artístico de Mao Zedong, se convirtió en un arma poderosa para cooperar estrechamente con la lucha revolucionaria y "unificar al pueblo, educarlo, atacar al enemigo, y destruir al enemigo." Servir a la revolución, luchar por la realidad y servir a los intereses fundamentales de los trabajadores es una de las tradiciones más preciosas en la historia de la literatura china moderna. Al mismo tiempo, dado que la literatura revolucionaria moderna es parte integral de la causa revolucionaria del pueblo dirigida por el proletariado, sus cambios y desarrollo en las distintas etapas son naturalmente inseparables de los cambios y el desarrollo de la revolución en las distintas etapas, y no pueden separarse de el desarrollo en profundidad de las nuevas necesidades. Como comienzo de la literatura moderna, la revolución literaria hizo preparativos ideológicos para el movimiento en vísperas del Movimiento del Cuatro de Mayo. Sin embargo, no fue hasta el Movimiento del Cuatro de Mayo que cobró un gran impulso, expandió su influencia social y estuvo estrechamente relacionado. integrado con la lucha revolucionaria. La propuesta de "literatura revolucionaria" en vísperas de la Primera Guerra Civil Revolucionaria y el desarrollo del movimiento literario revolucionario proletario durante la Segunda Guerra Civil Revolucionaria también estaban en consonancia con la situación de ese momento, reflejando el papel cada vez más poderoso del proletariado. y su teoría en todo el movimiento revolucionario en China. En 1942, el camarada Mao Zedong pronunció un discurso de gran importancia histórica en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte, que fue un movimiento literario y artístico revolucionario.