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Cómo tomar escenas nocturnas con una cámara digital

Consejos y ajustes para fotografiar escenas nocturnas

1. Características de la fotografía nocturna

1. El sujeto es destacado y el tema es claro.

En la fotografía nocturna, debido al cielo oscuro, algunas escenas innecesarias e incluso destructivas quedan cubiertas por la oscuridad, sin embargo, debido a las necesidades del disparo, la parte principal del sujeto o escena se resalta con la iluminación adecuada. para dar a la gente una impresión vívida. Por ejemplo, al fotografiar un sitio de construcción, es difícil evitar la aparición de algunas acumulaciones desordenadas o cobertizos de trabajo en ruinas durante el día, pero por la noche, la mayoría de estas cosas están ocultas en la oscuridad, pero el sujeto se resalta fácilmente por el luz. Se puede observar que la fotografía nocturna tiene las características de sujetos destacados y temas distintos.

2. Exagerar el paisaje y exagerar la atmósfera

La fotografía nocturna, debido a su método de disparo único y técnica de procesamiento del tono de color, tiene la especialidad de exagerar el paisaje y exagerar la atmósfera. Puede utilizar la luz para crear un tono que exagere el paisaje fotografiado, haciéndolo más prominente que el paisaje real, con un fuerte atractivo. Además, también puede utilizar técnicas de filmación especiales para aprovechar al máximo las características del entorno circundante y renderizarlas de manera razonable, lo que hace que la atmósfera de la escena de la filmación sea muy fuerte. Por ejemplo, cuando se filma una estación de tren durante el día, la imagen no es animada, no hay muchos trenes y la atmósfera no es fuerte. Si está fotografiando de noche, puede utilizar múltiples métodos de exposición, abrir el obturador cada vez que llegue el tren y dejar que las brillantes luces de la locomotora permanezcan en la pantalla, para obtener el efecto de ajetreo del movimiento del tren.

3. Existen muchas fuentes de luz con funciones duales.

La fotografía nocturna suele tener muchas fuentes de luz al mismo tiempo, lo cual es diferente de la fotografía diurna. Como luces, llamas, luz de la luna o el sol poniente. Desempeña un doble papel en la fotografía nocturna: es a la vez una fuente de iluminación y una parte integral de la imagen. La atmósfera de la fotografía nocturna se verá enormemente disminuida si no hay luces, luz de fuego o luz de luna.

4. El tema es la naturaleza muerta.

Cuando se dispara de noche, los sujetos son principalmente escenas estáticas, lo que generalmente no es adecuado para fotografiar objetos que se mueven rápidamente. Debido a la poca luz de la noche, la iluminación de varias escenas es muy baja y el tiempo de exposición al disparar es largo. Además, el contraste de la luz nocturna es muy fuerte y hay una gran diferencia entre las zonas claras y oscuras. Si utiliza una exposición rápida, la película quedará subexpuesta, el nivel de la imagen se reducirá y las fotografías carecerán de encanto.

2. Precauciones para la fotografía nocturna

1. Evite que la cámara se mueva

Al fotografiar escenas nocturnas, la cámara debe atornillarse a un trípode o colocarse sobre un lugar estable y seguro. Ajuste la apertura, presione el obturador y observe el paisaje. No toque el cuerpo de la cámara, especialmente cuando realice exposiciones múltiples. De lo contrario, aparecerán imágenes fantasma en la película, lo que provocará un disparo fallido.

2. Uso de la apertura

Al fotografiar escenas nocturnas, presta especial atención al uso de la apertura. Porque afecta la claridad de la escena. Algunas escenas nocturnas, debido a que la luz es muy oscura, no pueden determinar con precisión la distancia de disparo. Por lo tanto, a menudo se utiliza el método de reducir la apertura y aumentar la profundidad de campo. Al fotografiar escenas nocturnas, la apertura habitual es f5,6 o f8. La posición de algunas escenas es relativamente fija y la luz no cambia mucho. La apertura puede ser apropiadamente más pequeña, pero el tiempo de exposición también debe ampliarse en consecuencia, para que el alcance claro de la escena pueda ser mayor. Al realizar exposiciones múltiples, la exposición se puede ajustar a través de la apertura según la intensidad de la luz en el lugar.

3. Determinación de la distancia

La medición de la distancia de disparo debe ser lo más precisa posible, de lo contrario afectará directamente a la claridad de la escena. En términos generales, al filmar grandes escenas de noche, la distancia puede ser infinita. Si tomas una foto o un primer plano, enfócate en ello. Cuanto más claro sea el enfoque, mejor. El enfoque debe fijarse en la posición del sujeto o en la parte principal del paisaje, y luego medirlo después de iluminarlo con una linterna. También puedes utilizar puntos brillantes cerca del sujeto en lugar de medir. Una vez determinada la distancia, no se puede cambiar a voluntad durante el proceso de disparo.

4. Control de la exposición

La exposición para fotografía nocturna es complicada y no puedes confiar en un exposímetro. Deberíamos explorar las reglas basadas en la realidad. Hay dos tipos de métodos de exposición: exposición única y exposiciones múltiples.

(1) Una exposición: una exposición es más fácil de dominar. Antes de disparar, coloque la cámara en un trípode y determine el sujeto y el rango de encuadre. Después de encuadrar, verifique nuevamente la fijación de la cámara, use el disparador del cable para controlar la apertura del obturador y realice una exposición cronometrada. No hay cable de liberación y la tapa del objetivo se puede utilizar para controlar el obturador abierto.

(2) Exposición múltiple: Dos o más exposiciones se denominan exposiciones múltiples. Este método se utiliza cuando una exposición no puede completar la tarea de disparo. Utilizando exposiciones múltiples, puede fotografiar algunas escenas por etapas para que la imagen tenga un contenido rico y una forma vivaz.

Al utilizar exposiciones múltiples, tenga en cuenta: Primero, separe las escenas con diferentes intensidades de luz para que las escenas más oscuras queden más expuestas primero y las escenas más brillantes queden menos expuestas después. En segundo lugar, algunas escenas no se pueden exponer primero o se pueden utilizar exposiciones múltiples para mejorar adecuadamente el brillo de las escenas oscuras y ajustar el contraste de la imagen. En tercer lugar, para algunas escenas en las que la luz es demasiado fuerte o demasiado débil y no se puede ajustar en el lugar, la película se puede adelgazar o espesar, y también se puede utilizar la ampliación para remediar la situación.

Es difícil tener un número definido de exposición en fotografía nocturna. Los tiempos de exposición superiores a un segundo dependen de la experiencia del fotógrafo. En términos generales, al realizar exposiciones, debe controlar la exposición de forma más estricta. Al realizar exposiciones múltiples, hay mucho margen de flexibilidad en el tiempo de exposición. Si descubre que algunos paisajes o partes del paisaje están subexpuestos, puede abrir el obturador nuevamente para remediar la situación.

Independientemente de la exposición única o múltiple, todavía queda el resplandor del sol poniente en el cielo al disparar, por lo que el tiempo de exposición debe ajustarse. Es mejor subexponer que sobreexponer. Si se sobreexpone, la foto perderá su carácter nocturno. Al caer la noche, luces de colores decoran nuestras ciudades, y tanto los edificios como las personas adquieren un color completamente diferente al del día. Incluso los paisajes normales durante el día darán a la gente una sensación de ensueño bajo las luces brillantes de la noche. Sin embargo, es algo difícil fotografiar estas hermosas escenas nocturnas con una cámara digital. Esto está determinado en gran medida por las características de la propia cámara digital. .