Consejos para grabar vídeos promocionales
Hay tres ángulos de disparo: disparo plano (disparo horizontal), disparo hacia arriba (disparo de abajo hacia arriba) y disparo hacia abajo (disparo de arriba hacia abajo).
1. Dispare en dirección horizontal
La mayoría de las fotografías deben tomarse con la cámara en posición horizontal, lo que está más en línea con los hábitos visuales de las personas y el efecto de la imagen es relativamente suave y estable. .
Si la altura del protagonista fotografiado es igual a la altura del fotógrafo, entonces pararse erguido y colocar la videocámara a la altura entre el pecho y la cabeza es la forma más correcta, y además la mejor forma de sujetar la videocámara en la posición más cómoda.
Si fotografias personas u objetos por encima o por debajo de esta altura, el fotógrafo debe ajustar la altura de la cámara y la postura del cuerpo en cualquier momento según la altura de la persona u objeto. Por ejemplo, al fotografiar al protagonista sentado en el sofá o a los niños jugando en el suelo, arrodíllate o incluso túmbate en el suelo para que la cámara y el sujeto estén siempre al mismo nivel.
2. Dispara de abajo hacia arriba
Las fotografías tomadas desde diferentes ángulos transmiten mensajes diferentes. Lo mismo producirá diferentes sentimientos psicológicos debido a diferentes perspectivas. Al mirar a un objetivo, el espectador sentirá que el objetivo parece particularmente alto, ya sea una persona o un paisaje. Si desea que el sujeto parezca más alto, baje el ángulo de la cámara y dispare en diagonal hacia arriba. Disparar de esta manera refuerza el dominio y hace que el sujeto parezca más majestuoso y más alto.
Al tomar primeros planos de personas, diferentes ángulos de disparo pueden aportar grandes cambios en las expresiones de estas personas. Si disparas desde una posición baja, puedes mejorar la imagen de la persona como poderosa y alta. Hará que el estatus del protagonista sea más prominente. Si la cámara se coloca lo suficientemente baja con el objetivo apuntando hacia arriba, la persona resultará más intimidante e incluso las palabras que diga el protagonista tendrán peso añadido. Cuando el público ve una escena así, sentirá una sensación de opresión, especialmente los primeros planos, que son particularmente fuertes. Los personajes miran un poco hacia abajo e incluso se sienten amenazados.
Al disparar de abajo hacia arriba, cabe señalar que el efecto de este ángulo no suele ser ideal, porque las expresiones faciales serán demasiado exageradas y a menudo habrá deformaciones evidentes, y se utiliza en situaciones inapropiadas. Esta perspectiva puede distorsionar y feo al sujeto. Recuerda no abusar de este efecto. Utilízalo ocasionalmente para realzar la atmósfera y realzar el efecto visual de la película; si se usa demasiado, el efecto será contraproducente. Pero a veces los fotógrafos utilizan esta distorsión y exageración para lograr efectos visuales extraordinarios.
3. Dispara de arriba a abajo
La posición de la cámara es más alta que el sujeto y la lente está inclinada hacia abajo para disparar. Los ángulos ultraaltos se utilizan a menudo para mostrar escenas en combinación con imágenes ultralejanas. Se puede utilizar para filmar escenas grandes, como escenas callejeras y juegos de pelota. Tomar fotografías panorámicas y medianas puede mostrar fácilmente las capas y la profundidad de la imagen.
Si miras hacia abajo desde un lugar más alto, puedes mostrar completamente todas las imágenes, desde vistas cercanas hasta vistas lejanas, dando a las personas una sensación de inmensidad. Disparar desde una posición alta y con un amplio ángulo de visión puede aumentar la sensación tridimensional de la imagen y, a veces, hacer que el sujeto de la imagen sea dramático.
Al contrario del efecto de la fotografía hacia arriba, tomar primeros planos desde un ángulo alto debilitará el impulso de los personajes y hará que el público se sienta condescendiente con los personajes de la imagen. La persona de la imagen parecerá más baja y gorda de lo que realmente es.
Si tomas un primer plano desde una posición por encima de la línea de visión del sujeto, a veces resulta un poco despectivo, así que ten cuidado si tomas un primer plano desde arriba, deja mucho espacio. alrededor del sujeto, y el sujeto parecerá solitario.
4. Dispara desde la perspectiva del objeto
El reflejo de la perspectiva debe ajustarse a los hábitos de la gente normal al ver las cosas. A veces puede ser necesario mostrar la perspectiva del sujeto. En este caso, independientemente de si la altura de disparo es alta o baja, debes disparar desde el nivel de los ojos del sujeto. Por ejemplo, si un adulto de pie mira a un niño, debe apuntar la cámara a la altura de su cabeza y dispararle al niño. Eso es lo que ve el adulto. De manera similar, cuando un niño levanta la vista para mirar a un adulto, tiene que bajar la altura de la cámara antes de poder mirar hacia arriba.
Para otro ejemplo, la escena donde una persona se agacha en el suelo para mostrar a la persona que está frente a él es: primero tiene que bajar su altura (la misma posición que los ojos de la persona en cuclillas) para tomar una foto de los pies de la persona, y luego lentamente. Es de sentido común mover lentamente la cámara hacia arriba para tomar una foto hasta que finalmente llegue a su rostro, en lugar de tomar una foto plana directamente.
Una imagen mirando hacia abajo se utiliza a menudo para representar la perspectiva hacia abajo de alguien.
Las tomas en ángulo alto desde lo alto, utilizando teleobjetivo o gran angular, pueden aumentar la distancia entre el espectador y la escena de abajo. 1: El equipo de producción se comunica con el cliente por primera vez para comprender las necesidades.
Esta es la etapa desde que el cliente confirma la idea hasta el momento en que realmente comienza a rodar. Durante este período, los planes de producción específicos de videos corporativos y videos corporativos irán tomando forma paulatinamente, y también se irán completando paulatinamente los preparativos de producción específicos.
2. Establecer un contacto cercano con los clientes y conocer más sobre la empresa y los productos (o las características de la ciudad).
En este proceso, debes comprender el propósito del vídeo promocional de la empresa, la escena del rodaje, si es necesario contratar un modelo, el tiempo de rodaje, la duración de la película y la versión en idioma.
3. El equipo de producción y el personal creativo realizarán presupuestos y planes de guión creativos preliminares.
El cliente acuerda con nosotros la duración, especificaciones, fecha de entrega, tareas, etc. Para videos corporativos y corporativos, forme una descripción escrita cuando sea necesario para ayudar a comprender el trasfondo creativo, el público objetivo, la fuente creativa y el estilo de expresión de la empresa y los videos corporativos. Al mismo tiempo, la empresa presentará su cotización dentro de un tiempo limitado y desarrollará un cronograma basado en la información anterior.
La creatividad reflejará el proceso de rodaje específico y el contenido y tiempo de cada enlace. A través del guión de redacción, los invitados pueden comprender intuitivamente el vídeo corporativo y el contenido del marco general del vídeo corporativo. Y proporcione a los clientes cotizaciones basadas en el contenido anterior.
4. Comunicarse en la etapa inicial, alcanzar la intención de cooperación, firmar el contrato de cooperación y determinar el progreso de la producción.
Después de una comunicación detallada de cooperación, se firmó un contrato de cooperación. Y determine el costo, el equipo de producción, la fecha de entrega y otros contenidos importantes del contrato. Cronograma del ciclo de trabajo desde la fecha de firma del contrato hasta la fecha de entrega de la unidad. Informe a los clientes de un vistazo y coopere con el proceso de cooperación de manera oportuna.
5. Realice entrevistas preliminares, recopile materiales, produzca videos corporativos o grabe el primer borrador de videos corporativos y envíelos a los clientes para su revisión.
Según los requisitos del cliente y el contenido del largometraje, invitamos a reconocidos guionistas o directores de nuestra empresa a realizar entrevistas preliminares, recopilar información relevante, producir un primer borrador de la copia y enviar al cliente para su revisión.
6. Se aprueba el primer borrador del cliente.
El cliente revisa el vídeo corporativo o manuscrito del vídeo corporativo a partir del contenido y plantea sugerencias de modificación hasta que la copia sea aprobada.
7. Investigación preliminar de la escena en el lugar por parte del equipo de filmación.
Una vez aprobada la redacción, la empresa formó un equipo y el director y los camarógrafos realizaron inspecciones in situ en la etapa inicial. DvcPro, DvCam, BetaCam, DigiTalBetaCam y otros equipos de preproducción de diferentes grados.
Iluminación, pluma, oruga y otros equipos auxiliares de tiro.
Cuenta con equipos de edición de cine y televisión a nivel de transmisión, equipos avanzados de producción de animación y equipos de producción y síntesis de música digital.
Estudio profesional 1, trípode.
Un trípode es una herramienta importante en la grabación de vídeos corporativos. Puede desempeñar un papel estabilizador en muchas ocasiones, permitiéndole tomar fotografías estables. Hay muchos trípodes en el mercado, con precios que van desde unos pocos miles hasta cientos de miles, dependiendo de las capacidades de la empresa de cine y televisión.
2. Utilice la función de enfoque manual.
El enfoque automático es una función muy práctica de las cámaras digitales y adecuada para principiantes. Para la grabación de vídeos corporativos profesionales, se debe utilizar el enfoque manual, que es un requisito previo para la grabación con cámara profesional, en muchos casos, se necesita el enfoque manual para determinar la posición de la profundidad de campo y el efecto del primer plano y el fondo.
3.
El parasol del objetivo puede evitar que entre luz que no genera imágenes y evitar que se empañe cuando se dispara con luz de fondo y luz lateral; cuando se dispara con luz frontal y luz lateral, puede evitar que la luz dispersa circundante entre en la lente; Fotografía con luz o fotografía nocturna. Esto evita que la luz ambiental de interferencia entre en la lente. El uso de un parasol puede reducir los puntos de luz producidos en el sensor de imagen CCD después de que la lente refracta la luz, lo que puede expresar mejor al sujeto, reducir la interferencia de la luz parásita sobre el sujeto y hacer que las fotografías tomadas de noche sean relativamente puras.
4. Ajuste del balance de blancos.
El sensor de la cámara, CCD, no puede corregir automáticamente los cambios de luz como el ojo humano, así que presta atención al ajuste del balance de blancos. La elección de diferentes balances de blancos afectará directamente al tono y la concepción artística de la película. En términos generales, no elija el balance de blancos automático, ya que esto afectará el color inherente de la luz y hará que pierda su sensación única de temperatura de color. Usar una tabla de calibración de color para ajustar el balance de blancos es una mejor solución.
5. Función antivibración.
Active la función antivibración para reducir eficazmente el movimiento y las manchas de la cámara. Nivel: se refiere a mantener la cámara nivelada en todo momento durante el movimiento.
Si la imagen no se mantiene nivelada, los objetos fijos horizontales y verticales de la imagen, como casas, postes telefónicos, personas, etc., quedarán torcidos, lo que no sólo provocará efectos visuales incómodos en las personas, sino que también provocará inestabilidad y malestar psicológicos. . Cuando dispare con un trípode, ajuste el nivel. Cuando dispare con la mano o el hombro, ajuste el nivel en el visor en cualquier momento.
Preciso: se refiere a las habilidades de encuadre preciso y enfoque del encuadre izquierdo durante la fotografía de deportes, composición precisa y atención al enfoque al disparar. Al realizar una panorámica, debe colocarse en la posición correcta, como se muestra a la izquierda, y luego comenzar a realizar la panorámica desde el principio. Esto no sólo puede garantizar una velocidad de panorámica uniforme, sino también tener en cuenta la precisión de la composición al disparar.
Estabilidad: Significa que la imagen debe mantenerse estable durante la fotografía deportiva y no puede moverse, de lo contrario dará a las personas una sensación de mareo, provocando ansiedad psicológica. Al disparar sin trípode, intente contener la respiración durante una toma o deje que su cuerpo encuentre un punto de apoyo y apoyo. Intente disparar con una lente de cámara de distancia focal corta para reducir el movimiento de la cámara. Hacer esto es difícil y básico.
Uniformidad: se refiere a que durante la fotografía deportiva, la velocidad de movimiento de la cámara debe ser uniforme, ni demasiado rápida ni demasiado lenta. Al disparar con un trípode, debes ajustar la amortiguación del trípode, dominar los conceptos básicos de disparo al disparar con las manos y comenzar y detener la acción aumentando o disminuyendo la fuerza. 1. Cuando el objeto principal entra y sale de la pantalla de video promocional, debemos prestar atención a la dirección general de disparo y disparar desde el lado del eje; de lo contrario, el objeto principal "colapsará" cuando las dos imágenes estén conectadas. El "método del eje" se refiere a si hay un fenómeno de "salto del eje" en la toma. Al disparar, si la posición de la cámara siempre está en el mismo lado del eje de movimiento principal, entonces la dirección de movimiento de la imagen y la dirección de ubicación son consistentes, de lo contrario, debe ser "salto de eje". Las imágenes de salto de eje no se pueden montar.
2. Al filmar una escena, el desarrollo de la "escena" no debe ser demasiado violento, de lo contrario no será fácil conectar. Por el contrario, la "escena" no cambia mucho, el ángulo de disparo no cambia mucho y la lente no es fácil de montar. Por las razones anteriores, debemos adoptar un enfoque paso a paso para el desarrollo y cambio de la "escena" durante el rodaje.
3. Es muy importante dominar la longitud del conjunto de lentes. El tiempo de parada de cada toma es diferente. En primer lugar, se basa en el contenido a expresar y en la capacidad receptiva del público. En segundo lugar, se tienen en cuenta la composición de la imagen y otros factores. Las imágenes grandes, como planos generales, planos medios, etc., contienen más contenido, por lo que a la audiencia le lleva relativamente mucho tiempo comprender claramente el contenido de estos videos corporativos. Las escenas pequeñas, como primeros planos y primeros planos, contienen menos contenido y el público no necesita mucho tiempo para terminarlas, por lo que el tiempo requerido es corto.
4. Es difícil controlar el ritmo de montaje de las lentes. Además de las maravillosas actuaciones de los actores, la adecuada conversión y movimiento de las lentes, la coordinación de la música y los cambios en el tiempo y espacio de las escenas, el uso de métodos de montaje es muy importante. controlar estrictamente el tamaño y la cantidad de lentes, ajustar el orden de las lentes y eliminar detalles varios.