¿Cómo aprender a tocar la guitarra?
1. La composición musical básica
Una pieza musical completa está compuesta por unas unidades musicales fijas. Distinguir estas unidades musicales es muy beneficioso para aprender teoría musical. Una pieza musical completa consta de muchas notas de diferentes duraciones, diferentes compases, diferentes frases de esos compases, diferentes pasajes de diferentes frases y la música completa de los pasajes. Discutiré estos diferentes componentes más adelante.
1. Duración
La duración es una parte muy importante de la música. Controla la pronunciación de las notas. Sólo las notas tocadas durante un tiempo determinado pueden producir una música hermosa. Cuando uno toca una pieza musical, incluso si las notas se tocan correctamente, si la duración de las notas es incorrecta, entonces su música será muy mala, por lo que es extremadamente importante para nosotros, los principiantes, conectar correctamente notas de diferentes duraciones.
Damos una definición de duración del sonido: la duración del sonido es la unidad que controla la duración de una nota, y su unidad de cálculo es el tiempo.
Actualmente existen tres métodos de notación: notación de cinco líneas, notación de cinco líneas y notación simplificada. Entre estos tres métodos de notación diferentes, la duración del tiempo de expresión es ligeramente diferente, pero en general son similares y todos se forman en función del pentagrama.
2. La notación utilizada en la guitarra: notación de seis líneas.
La notación de seis líneas es la notación más común del mundo diseñada específicamente para guitarra. Cuando aprendemos guitarra es con quien tenemos más contacto. La estructura básica de una tablatura de seis cuerdas consta de seis líneas equiespaciadas, que representan las seis cuerdas de la guitarra, y la línea inferior representa la sexta cuerda de la guitarra. Tenga en cuenta que es el sexto, no el primero. Esto debe entenderse al revés y luego mirar la partitura de arriba a abajo. La penúltima línea representa la quinta cuerda, y así sucesivamente.
Hay diferentes letras en inglés en el pentagrama para representar diferentes acordes, y también hay algunos símbolos especiales que representan cómo tocar algunos sonidos característicos. Los explicaremos en detalle cuando aprendamos estas técnicas.
Me duelen los dedos y necesito actualizarlos. . . . .
3. Representación de valores de tiempo específicos
Todos los estilos de música se componen de muchas notas con diferentes duraciones, como notas enteras, blancas, negras y corcheas. notas, semicorcheas, treinta segundas notas, sesenta y cuatro notas, blancas, corcheas, semicorcheas, notas sincopadas y algunas combinaciones de notas. Cubriré estas diferentes notas más adelante. Quiero aprender a expresar la duración de varias técnicas en la guitarra.
(1) Representación tonal en la notación de seis líneas
La notación de seis líneas es una notación de guitarra muy fácil de entender. Los números de las seis líneas representan las notas correspondientes de esa cuerda. Como se muestra en la imagen: 0, 3, 12 y 18 en la fila superior representan las notas de la cuerda al aire en la primera cuerda de la guitarra, el tercer traste, el 12º traste y el 18º traste, y así sucesivamente.
(2) La ejecución del ritmo en el hexagrama.
La técnica rítmica es diferente a otras técnicas de ejecución. Es necesario rasguear diferentes áreas de las seis líneas de un acorde específico según diferentes ritmos, y la dirección del rasgueo también debe cambiar según diferentes ritmos. En la notación de seis cuerdas, el método de rasgueo se representa mediante flechas con diferentes direcciones y longitudes. La primera flecha en la imagen muestra la púa pasando de seis cuerdas a una. La segunda flecha representa la selección desde la primera cadena hasta la sexta cadena. La tercera flecha representa la púa, que va de la cuerda seis a la cuerda cuatro. La cuarta flecha representa la selección, escaneando de una cadena a cuatro cadenas. De esta manera, las cuatro flechas con diferentes direcciones y diferentes longitudes se pueden tocar con diferentes duraciones, que pueden ser variadas y rítmicas.
(3) El concepto de ritmo
El ritmo es la unidad de cálculo de la duración. Cuando aprendemos la duración, lo más importante es dominar una velocidad de ritmo estable, es decir, cuántas notas por minuto tocamos al tocar música. Diferentes piezas musicales tienen diferentes velocidades de ritmo, por lo que debes seguir estrictamente las velocidades de ritmo especificadas en la partitura antes de poder tocar música con la banda.
Si juegas rápido y lento, los demás no podrán jugar sincronizados contigo, por lo que es muy importante que cada jugador practique su velocidad de ritmo. Debemos someternos a un riguroso entrenamiento para convertirnos en un metrónomo extremadamente preciso.
(4) Cómo expresar el ritmo
El ritmo se expresa en la forma de la siguiente figura. Un tiempo consta de la primera mitad y la segunda mitad. La unidad básica más larga de duración del sonido es la nota completa, que consta de cuatro de esos tiempos. Una blanca consta de dos tiempos, una negra consta de un tiempo, una octava consta de un medio tiempo, una semicorchea consta de un cuarto de tiempo, una trigésimo segunda nota consta de un octavo tiempo y otras son más rápidas. notas y así sucesivamente.
2. Nombres de sonidos y nombres de volúmenes
Los nombres de sonidos, como su nombre indica, no son sólo nombres que representan sonidos fonéticos. Usamos letras inglesas para nombrar cada una de las siete teclas blancas del piano (teclado): C, D, E, F, G, A, B, que se denominan nombres de notas. La tecla blanca del medio es C, la de la derecha es D, la de la derecha es E, y así sucesivamente, repitiendo las siete notas (solo las teclas blancas). Entre ellos, el intervalo de C a D es un tono completo, D a E es un tono completo y el orden es: E-F es un semitono, B-G es un semitono y A-B es un tono completo. Por ejemplo, en la clave de C, 1=C, es decir, el nombre de la nota de 1 en la clave de C es C, y el nombre de la nota de 2 es D. Luego, en la misma octava de C a D , ¿cuánto más alto es D que C? Decimos que D es un grado mayor que c.
En el sistema de música, aunque existen más de 100 tonos diferentes, en el nombre sólo hay 7 tonos básicos, también llamados tonos estándar.
Sonido ascendente
Elevar el tono básico medio intervalo se llama tono ascendente (¿sonido? Khan!: ). Está representado por un "#" en la esquina superior izquierda de la letra, que representa un nombre de sonido específico. Por ejemplo, #C, #e. . . . Solo se puede mostrar en el frente, no en la parte superior izquierda, ¡sudor!
Tono descendente
Bajar el sonido básico en un semitono se llama tono descendente, el cual está representado por la "b" en la esquina de la letra que representa el nombre de un tono específico. sonido.
Escala de variación: La escala de variación se refiere a una escala con símbolos sostenidos y bemoles. Agrega un semitono sostenido y bemol entre cada intervalo completo de una escala natural. #1 = b2, #2 = b3 Estos son homófonos, solo que con nombres diferentes.
Notas y pase de lista
Existen muchas formas de grabar música, como notación de cinco líneas, notación simplificada, notación de seis líneas, etc.
Por ejemplo, en notación, los símbolos que registran la altura y duración de un sonido se llaman notas y constan de siete números arábigos u otros símbolos.
Los símbolos básicos para registrar borradores están representados por sólo siete números arábigos. Cada uno de estos siete números representa el nombre de una nota, y su pronunciación es la lista del nombre de la nota:
Símbolo 1 2 3 4 5 6 7 1
El nombre de la nota C D E F G A B C
Rodar por nombre
Nota: En esta escala, 3-4 están separados por un semitono, 7-1 también están separados por un semitono y los otros dos tonos adyacentes se diferencian por un tono completo Esta es también una fórmula extremadamente importante en la teoría musical de guitarra. En el diapasón de una guitarra, un semitono es la distancia entre dos cuadrados adyacentes.
Tercera mayor, relativa menor
Cada mayor está relacionada con su menor mayor seis grados hacia arriba (o tres grados hacia abajo), y utilizan la misma escala.
Relación Mayor-Relación Menor
C lt= = = = = = = = gt Sí
D lt= = = = = = = = gt; ;Licenciatura en Medicina
E lt= = = = = = = = gt;#cm
F lt= = = = = = = gt;Manual de diseño
G lt= = = = = = = = gt; todo el cuerpo largo
A lt= = = = = = = = gt; = = = = gt; Gram
IV. Descripción general del conocimiento de los acordes
Aquí los acordes generalmente se refieren a tres o más sonidos de diferentes alturas que se emiten al mismo tiempo. La disposición de los nombres de las siete notas es C, D, E, F, G, A, b. Cualquiera de ellas puede usarse como sonido principal (es decir, el sonido fundamental), más la tercera y quinta notas encima. para formar los tres sonidos más básicos Los acordes se describen a continuación:
C: 1 3 5
D: 2 4 6
Einstein: 3 5. 7
Mujer: 4 6 1
Grupo: 5 7 2
Respuesta: 6 1 3
B: 7 2 4
Siete de los anteriores Cada acorde se compone de tres tonos separados por tres grados, por eso se llama tercer acorde, y estas siete tríadas son la base de todos los acordes.
Un grupo de tres
Las siete tríadas básicas anteriores se pueden dividir en tres tríadas diferentes según los intervalos.
1. Tríada mayor
Hay cuatro semitonos desde la tónica hasta el tercer tono * * * hay siete semitonos en la quinta tónica. La c, la f y la g en las siete tríadas anteriores lo son.
2. Acordes menores
Hay tres semitonos desde la tónica hasta el tercer tono * * * hay siete semitonos en la quinta tónica. D, e, a en las siete tríadas anteriores son. Para diferenciarlos, escríbalos como Dm, Em, Am.
3. Resta tríadas
De la tónica al tercer tono * * *, hay cuatro semitonos; de la tónica al tercer tono hay siete semitonos. La b en las siete tríadas anteriores es. Escrito como B-.
Acordes de Séptima
Debido a que las siete tríadas anteriores no son suficientes, agrega un tercer tono a cada tríada para formar las siguientes siete tríadas:
C7: 1 3 5 7
Dm7: 2 4 6 1
Em7: 3 5 7 2
F7: 4 6 1 3
G7: 5 7 2 4
Am7: 6 1 3 5
B-7: 7 2 4 6
Entre los acordes de séptima, el acorde de séptima formado por el arreglo La quinta nota G en el nombre de la nota, es decir, el tono dominante, es el acorde de séptima más utilizado y pertenece al acorde de séptima G7.
Porque los cuatro tonos constituyentes de G7: "5 7 2 4" ya incluyen el "5 7 2" del acorde G. Por lo tanto, en términos de técnicas de armonía, el uso de los tres acordes de C, F y G7 en melodías mayores puede acompañar a melodías mayores simples.
Cabe mencionar aquí que el primer paso para tocar las notas con precisión, o aprender a tocar la guitarra, es aprender a afinar las cuerdas. Si las notas de la guitarra no son precisas, habrá problemas sin importar cómo aprendas.
Vuelva a imprimir el siguiente artículo para explicar los siguientes problemas de afinación de guitarra.
Relinsa es una reproducción de [Foro del Pueblo de la Guitarra Clásica].
Ley y Afinación de Guitarra
Recuerdo que el otro día estábamos hablando de afinación de guitarra. Se puede decir que esta es una de las cosas que los amigos guitarristas deben hacer todos los días.
Existen aproximadamente los siguientes métodos para afinar cuerdas:
(1) Utilice una flauta o un afinador electrónico para calibrar directamente las cuerdas al aire de las seis cuerdas. En teoría, este método no debería tener errores, pero para las flautas. los errores de fabricación suelen ser grandes;
(2) Para los músicos experimentados, las seis cuerdas se pueden ajustar directamente a través de la audición de los oídos, lo que no solo garantiza la relación de intervalo correcta entre las cuerdas, sino que también garantiza que el el tono es básicamente consistente con el tono estándar, lo cual es difícil para los entusiastas comunes y corrientes sin una capacitación especial;
(3) A través de diapasones, pianos y armónicas Para instrumentos de tono fijo, primero establezca una nota determinada en la guitarra y luego calibre cada cuerda de acuerdo con la relación de intervalo.
Se puede decir que el tercer método es el más utilizado y definitivamente se utilizará, porque el primer método no es adecuado para música que requiere una afinación especial y necesitamos afinar las cuerdas manualmente. En cuanto al tercer método, existen dos métodos: cuerda sólida y afinación de armónicos. Las cuerdas de tono sólido se afinan directamente utilizando la relación de intervalo entre las cuerdas. Debido a que se puede encontrar el mismo tono en diferentes cuerdas, las cuerdas se pueden calibrar siempre que los dos tonos tengan el mismo tono ajustándolos. Por conveniencia, generalmente utilizamos el tono abierto de la cuerda aguda y el tono de una determinada posición de la cuerda grave para la calibración. La relación correspondiente es la siguiente:
La 6ª cuerda y el 5º traste = la 5ª cuerda está al aire.
5ª cuerda y 5º traste = 4ª cuerda y cuerda al aire
4ª cuerda y 5º traste = 3ª y cuerdas al aire
3ª cuerda y 4º traste = 2º y cuerdas al aire
2 cuerdas, 5º traste = 1 cuerda, cuerda al aire
Esto normalmente se aprende en las primeras etapas del aprendizaje de la guitarra.
Además, solemos utilizar la afinación de armónicos. Utiliza principalmente armónicos del mismo tono en diferentes posiciones en cuerdas adyacentes para lograr la afinación de las cuerdas. Se da la siguiente correspondencia:
6ª cuerda y 5º traste = 5ª cuerda y 7º traste.
5ª cuerda y 5º traste = 4ª cuerda y 7º traste.
4ª cuerda y 5º traste = 3ª cuerda y 7º traste.
2 cuerdas del 5º traste = 1 cuerda del 7º traste.
5ª cuerda, 7º traste = 1ª cuerda, al aire.
6 cuerdas de 5 = 1 cuerda vacía
Debido a la relación de tercera mayor entre la segunda y tercera cuerda, ya no es posible utilizar el quinto traste de la tercera cuerda y el séptimo traste de la segunda cuerda para calibrar el sonido, lo que requiere una sobrecalibración con otras cuerdas.
En el caso de una afinación de cuerdas especial, si es necesario afinar la 6ª cuerda en D, puedes utilizar el 7º tono sólido de la 6ª cuerda y la afinación de cuerda abierta de la 5ª cuerda, o utilizar la 12.º armónico de la 6.ª cuerda y afinación de cuerda abierta de la 4.ª cuerda. Cuando la quinta cuerda esté afinada en Sol, use el séptimo tono sólido de la quinta cuerda y la cuerda al aire de la cuarta cuerda, o use el duodécimo sobretono de la quinta cuerda y la cuerda al aire de la tercera cuerda.
Entonces, la pregunta que vamos a discutir a continuación es, ¿qué método es el más preciso para tonos y armónicos reales?
Lo que solemos ver es que los principiantes generalmente usan cuerdas con tonos reales, los amigos con cierta base usan la afinación de sobretonos y los músicos también usan la afinación de sobretonos al afinar las cuerdas, por lo que hay que decir que la afinación de sobretonos. se utiliza ampliamente y el tono obtenido es relativamente preciso.
Pero durante la discusión, algunos amigos mencionaron que "la armonía y la afinación no pueden obtener los doce temperamentos iguales" y "la armonía y la afinación no pueden obtener el temperamento puro". ¿Qué son estas cosas?
Con respecto a esta pregunta, consultamos algunos libros, incluidos libros sobre música, derecho, física, etc., para obtener una respuesta satisfactoria a esta pregunta.
En primer lugar, me gustaría citar el libro "La acústica de la música" (Electronic Industry Press, 1995) escrito por el Sr. Gong Zhenxiong del Departamento de Física de la Universidad de Pekín.
Estándares de tono, ritmo y altura
Sistema de leyes y regulaciones del sonido
Los sonidos y las leyes tienen similitudes y diferencias. Se producen varias escalas mediante varios modos, y cada unidad de la escala se llama tono. El método matemático para especificar el origen y el tono preciso de cada nota en una escala se llama "sistema métrico". Cada unidad en el sistema legal se llama "ley".
La misma escala musical, como una escala de siete notas compuesta por sonidos llamados C, D, E, F, G, A y B, puede Se utilizan diferentes métodos, como el temperamento igual, el temperamento de quintas o el temperamento puro. El tono de los homófonos puede variar según el patrón.
En términos generales, el sonido es cualitativo o no estrictamente cuantitativo, mientras que el derecho es estrictamente cuantitativo.
Físicamente hablando, la percepción del oído humano de las diferencias de tono está causada por diferentes frecuencias. Los sonidos de alta frecuencia tienen tonos altos y los sonidos de baja frecuencia tienen tonos bajos. Las frecuencias de sonido correspondientes a diferentes nombres de sonido son en realidad diferentes según los diferentes métodos de producción.
En cuanto a la ley de doce iguales, la ley de quintas y la ley pura mencionada anteriormente, son métodos diferentes de generar leyes. Por lo tanto, si se utiliza la misma frecuencia que C, entonces el D producido por los doce temperamentos iguales y el D producido por el temperamento puro tienen frecuencias diferentes, y los tonos de las dos notas también son diferentes.
Ahora dejemos claro que la guitarra es un instrumento igualmente templado, al igual que el piano. Actualmente, en la mayoría de las situaciones musicales se utilizan doce temperamentos iguales, que nos fue establecido por el gran Bach. En el canto a capella, existe una tendencia natural a inclinarse hacia el método puro para lograr la armonía entre las partes. Dado que Doce Temperamento Igual es un estándar, bajo esta premisa, la afinación de la guitarra debe utilizar Doce Temperamento Igual. Por lo tanto, si un internauta dice "la afinación armónica no puede obtener los doce temperamentos iguales", entonces el tono obtenido por la afinación debería ser "inexacto".
Aquí no queremos dedicar demasiado espacio a explicar el nacimiento de las doce leyes iguales y las leyes puras. Solo damos algunos principios básicos para determinar si el tono es correcto calculando el valor de frecuencia correspondiente al tono.
(1) No importa qué tipo de sistema legal, una octava corresponde a una relación del doble de frecuencia. Es decir, la frecuencia del tono estándar a1 es 440 Hz, entonces la frecuencia de a2, que es una octava más alta, debe ser 880 Hz.
(2) Podemos obtener el tono teórico de cada tono de cuerda al aire de la guitarra calculando (doce temperamentos iguales) y luego ver si el tono obtenido mediante el método de afinación de sobretonos es igual a él. Para el tono estándar a1 = 440,0000 Hz, el tono de cuerda al aire producido mediante el método de promediado 12 es el siguiente:
1 cuerda al aire, tono e1, frecuencia f = 440,0000/2(5/12) = 329,6276 Hz .
2 cuerdas al aire, tono b, frecuencia f = 440.0000/2(10/12)= 246.438 07 Hz.
Cuerda hueca de 3 cuerdas, tono g, frecuencia f = 440.0000/2(14/12)= 195.9977Hz.
La 4ª cuerda está abierta, tono d, frecuencia f = 440.0000/2(19/12)= 146.8324Hz.
5 cuerdas al aire, tono a, frecuencia f = 440.0000/2(24/12)= 110.0000Hz.
Cuerda hueca de 6 cuerdas, tono e, frecuencia f = 440.0000/2(29/12)= 82.4069Hz.
En cuanto a las reglas puras mencionadas anteriormente, la forma de generar las reglas es realizar tres veces la frecuencia (incluido 1/3 de la frecuencia) y cinco veces la frecuencia (incluido 1/5 de la frecuencia). frecuencia), y no hay otras configuraciones. La llamada frecuencia triple significa que la frecuencia de vibración de la cuerda es tres veces la frecuencia fundamental. Según la fórmula de frecuencia de vibración de la cuerda f = (1/2l) * (t/ρ) (1/2), se puede concluir que la longitud de la cuerda es inversamente proporcional a la frecuencia de vibración, es decir, cuando la longitud de la cuerda se convierte en 1/3, la frecuencia será tres veces el valor original, por supuesto, los demás parámetros permanecen sin cambios.
La posición del séptimo traste en la guitarra es en realidad 1/3 de la longitud total de la cuerda, por lo que podemos calcular que la frecuencia de armónicos en el séptimo traste es 3 * 329,6276 = 988,8828 Hz. El quinto traste de la guitarra tiene 1/4 de la longitud de toda la cuerda, y la frecuencia de vibración del armónico debe ser cuatro veces mayor que la de la cuerda al aire, es decir, 4 * 246,9417 = 987,7668 Hz. Si calibramos la primera cuerda primero y luego usamos la primera cuerda para calibrar el armónico del séptimo traste y el armónico del segundo traste, entonces, en condiciones ideales, el armónico del segundo traste se ajustará a 988,8828 Hz, que es 1,1160 Hz más alto que los 987,7668 Hz reales. . Esta afinación de armónicos tiene el mismo problema cuando se usa en otras cuerdas. En otras palabras, debido al uso del sobretono del séptimo traste, se introduce el temperamento puro, y el temperamento igual del duodécimo y el temperamento puro se mezclan durante la afinación. Por tanto, si la afinación obtenida afinando las cuerdas de esta forma es “inexacta”, hay que decir que no puede estar equivocada.
Sin embargo, no podemos pasar por alto un problema. La guitarra es un instrumento musical, no un instrumento físico experimental. Aunque el sonido de la guitarra implica innumerables principios físicos, siempre que la desviación del tono esté dentro del rango permitido, es realmente aceptable. Además, la altura de las almohadillas superior e inferior de la guitarra afectará la longitud efectiva de vibración de las cuerdas, lo que también afecta el tono. Por tanto, todavía quedan muchas áreas dignas de estudio en la compensación del tono. Según los estándares nacionales, el rango de desviación de entonación de las guitarras normales es de 20 minutos y el rango de desviación de entonación de las guitarras avanzadas es de entre 10 minutos y -5 minutos.
El llamado espectro consiste en dividir una octava en 1200 partes iguales, y cada parte se llama espectro. Expresado como fórmula matemática: céntimos = 1200 * log2 (f2/f1).
Luego podremos calcular la desviación de tono causada por el uso de la afinación de armónicos.
1200 * log2(988.8828/987.7668) = 1.9549 puntos.
Se puede ver que esto cumple completamente con los estándares nacionales, por lo que aunque este método de ajuste "no está permitido", aún podemos usarlo con confianza.
Los siguientes son los discursos de algunos internautas en ese momento. Gracias a estos internautas por su participación.
El tono es pura ley.
Los armónicos son armónicos en física, el segundo armónico en 12 productos, el tercer armónico en 7 y 19 productos, y el cuarto armónico en 5 productos. Los armónicos más altos se desvían cada vez con mayor precisión de nuestra percepción. En términos generales, el tono melódico más preciso es el temperamento de tono cruzado de quintas, el sentimiento de acorde más preciso es el temperamento puro y el temperamento igual de doce hace que diferentes tonos tengan el mismo ligero error. Algunas personas llaman a la ley de los doce igual a la ley inadmisible. Sin embargo, la identificación errónea del oído de una persona promedio toma alrededor de 5 minutos. El rango de las cuerdas blandas humanas ha excedido durante mucho tiempo este rango, por lo que debería haber una diferencia entre las cosas teóricas y el rendimiento real, si presta atención a este problema de vez en cuando. durante la ejecución, generalmente no se siente inexacto.
El tono es pura ley.
No se puede decir que la afinación armónica sea temperamento puro, porque el temperamento puro tiene requisitos para cada nota de una escala. La afinación armónica de la guitarra sólo determina que haya una cuarta perfecta entre las dos cuerdas. La guitarra se afina con frecuencia, por lo que no es adecuada para el temperamento puro.
Solo sé que
Los armónicos deben ser causados por una vibración incompleta de las cuerdas, y son los dedos los que provocan este resultado. El armónico de 12, que es medio punto de la longitud de la cuerda, es el más fácil de pronunciar. De hecho, cada punto puede tener un trasfondo. Simplemente no funciona bien. Los armónicos artificiales mantienen el punto de articulación a la mitad de la longitud del acorde.
La notación musical de guitarra se divide en "notación de seis líneas", "notación de cinco líneas" y "notación simplificada"
1. Notación de seis líneas: La notación de seis líneas es. usado en una guitarra Dibuje seis líneas horizontales paralelas en las seis cuerdas para representar la posición y el movimiento de las dos manos (es decir, digitación), en lugar de registrar el tono del sonido. Pero es muy conveniente usarlo en combinación con notación o pentagrama, que puede expresar tanto el tono como la digitación.
Los métodos de interpretación de guitarra más utilizados (solo, acompañamiento descompuesto, ritmo difuso) incluyen los siguientes métodos de grabación:
Notación solista (melodía): escritura árabe en números de seis líneas.
Los números en notación de seis cuerdas indican las características de la guitarra, y los números escritos en las líneas indican qué traste está presionando la mano izquierda. La línea con el número es la cuerda que debe tocar tu mano derecha.
Partitura de acompañamiento de cuerdas rotas: marca con una "X" en la partitura de seis líneas. En este momento, a menudo hay diagramas o símbolos de digitación encima de la tabla de acordes de la izquierda. Luego tocas el acorde con la mano izquierda y la "X" significa rasguear la cuerda con los dedos derechos.
Notación rítmica de rasgueo: dibuja símbolos como " ↑ " y " ↓ " en seis líneas. En este momento, a menudo hay indicios de digitación con la mano izquierda por encima de la notación de seis líneas. A veces, los símbolos anteriores aparecen en la misma partitura de seis líneas.
2. Notación pentagrama: el método de notación actualmente aceptado internacionalmente. Un método de grabación de música en el que las notas y otras marcas con diferentes valores de tiempo se marcan en cinco líneas paralelas equiespaciadas.
Cada línea del pentagrama y el espacio entre líneas se llaman fila 1, fila 2, fila 3, fila 4, fila 5 y habitación 1 y habitación 2 de abajo hacia arriba respectivamente, tercera habitación,. cuarta habitación.
Si las líneas y espacios no son suficientes, puedes agregarlos encima o debajo del pentagrama. La línea adicional y la habitación adicional se llaman línea adicional 1 y habitación adicional 1 respectivamente. La línea 1 y la habitación 1 se agregan a continuación, cada una de las cuales representa un sonido. La altura fija de estos escalones depende de la clave utilizada. Hay tres tipos de claves: clave de sol, también llamada clave de sol; clave de fa, también llamada clave de fa; clave de sol, también llamada clave de do. Para satisfacer las necesidades de las voces humanas y de los instrumentos musicales en diferentes rangos y evitar demasiadas líneas, existen muchos tipos de pentagramas, entre los que se encuentran cinco de uso común: pentagrama de sol (con clave de sol), pentagrama de bajo (con clave de fa clave), espectro de pentagrama de soprano, espectro de alto y espectro de contralto bajo (los últimos tres tienen clave de Do). La expresión del espectro de la voz de soprano no se utiliza habitualmente. La clave de alto se usa sólo para violas, mientras que la clave de alto se usa comúnmente para violonchelos, fagotes y trombones. Además, hay notas de alto, notas de mezzosoprano, etc. Las partituras de pentagrama generalmente se dividen en: ① Partitura completa, que es una partitura de conjunto o coro y se compone de muchas partituras de una sola línea. (2) Partitura musical, registre la partitura de cada instrumento o cada parte por separado. (3) Pentagrama grande, compuesto por pentagrama alto y pentagrama bajo, utilizado para piano, órgano, arpa y coro mixto. Una línea adicional temporal escondida en los dos pentagramas representa el Do central, por lo que también se le llama pentagrama de la undécima línea.
3. Notación: La llamada notación se refiere a la notación simple. Hay dos tipos de símbolos alfabéticos y símbolos numéricos. La llamada genealogía generalmente se refiere a la notación numérica. La notación digital adopta el método de pasar lista en movimiento. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 representan los siete niveles básicos de la escala. Se pronuncian como do, re, mi, fa, sol, la y. si El resto son o Indica que el nombre de la longitud del sonido de cada número es equivalente a la negra del pentagrama.
El prototipo de notación numérica apareció por primera vez en Europa en el siglo XVI, cuando vivía un monje católico llamado Sueti. Usó 1 2 3 4 5 6 7 para representar los siete sonidos para escribir canciones de educación musical y luego escribió un folleto llamado "Nuevos métodos para aprender música y canciones sencillas". En aquella época, los occidentales prestaban gran atención a los logros personales, como los inventos y los derechos de autor, que luego quedaban registrados en la historia. En el siglo XVIII, un suizo llamado Rousseau; en 1742, leyó un artículo "Propuestas para una nueva notación musical" en la Academia de Ciencias de París, Francia, y luego mencionó esta "Notación digital" porque escribió "Confesiones" en ese momento. tiempo”, pero su fama aumentó mucho. Cuando una persona se hace famosa, su libro se vuelve famoso y sus propuestas de nueva notación musical también se toman en serio. Desde mediados del siglo XVIII, un grupo de músicos, médicos y matemáticos franceses han organizado y perfeccionado la "notación numérica". En el siglo XIX, después de la continua mejora y popularización por parte de P. Garland, A. Paris y E.J.M Xie Wei, fue ampliamente utilizado por las masas. Por lo tanto, esta notación se llama "notación Jia-Pa-Shah" en Occidente.