El viaje artístico de Sun Tzu

Mientras estudiaba en la Academia de Arte de China de 1981 a 1985, Sun Ren llevó a cabo un estudio y una formación integral y sistemática en pintura, escultura y diseño. Se dedicó al estudio de la historia y la teoría del arte, y practicó diligentemente diversas formas de arte. Viajó por toda China para investigar y estudiar la cultura y el arte tradicionales chinos y desarrolló buenas cualidades artísticas. La Academia de Arte de China (anteriormente conocida como Academia de Bellas Artes de Zhejiang), anteriormente conocida como Academia Nacional de Arte fundada por el Sr. Cai Yuanpei, es la escuela de arte más antigua de China. En sus 80 años de historia, la universidad ha cultivado muchos talentos artísticos y maestros del arte destacados. Como escuela de arte clave directamente dependiente del Ministerio de Cultura de China, goza de una gran reputación académica en el país y en el extranjero. Atrae a artistas de todo el mundo para dar conferencias e intercambios de arte, formando una atmósfera académica diversificada y de vanguardia. y su influencia académica se irradia por todo el país y el extranjero. Durante sus cuatro años de estudios posteriores,

bajo la guía de muchas élites y maestros de la educación artística, su visión artística se amplió, su espiritualidad artística se iluminó y sentó las bases para su futura creación artística. Tiene un excelente rendimiento académico y ha ganado el título de estudiante destacado y beca cada año.

Sun Ren lleva más de 20 años creando arte. La primera etapa fue desde 1983 cuando crea Owl 100 hasta finales de 1994 cuando era estudiante y profesor en la Academia de Arte de China. La segunda etapa es desde finales de 65438 hasta finales de 0994 después de emigrar a los Estados Unidos. En las últimas dos décadas, la investigación artística de Sun se ha centrado principalmente en la creación artística expresiva abstracta utilizando pintura con tinta, pintura al óleo y medios cerámicos.

La creación de Sun Ren es bastante activa y prolífica, y ha logrado logros pioneros en muchos aspectos. Es uno de los representantes importantes de la primera ola del movimiento artístico de vanguardia de China. En la obra "Owl 1983", Sun Ren utiliza 100 expresiones diferentes para expresar el prototipo animal del búho. En el estudio del lenguaje formal trabajó intensamente de manera endiablada, elevando el arte "decorativo" comúnmente definido en aquella época al nivel metodológico de la filosofía del arte, creando desde la perspectiva de la morfología y la semántica gráfica. Este es esencialmente un tema importante que aún no comprende realmente la comunidad de educación artística. Esto recuerda al maestro en historia del arte y humanidades Gombrich, quien en su juventud se entrenó en variaciones de formatos lingüísticos. En 1984, en vísperas de su graduación, Sun Ren viajó a seis provincias de las regiones central y occidental. Aprendió un método de expresión muy resumido y simplificado del vasto y simple paisaje natural del noroeste, y creó el filosófico y audaz paisaje abstracto. Serie de cuadros "Paisaje de Gran Tierra". De la Creación

En términos de tiempo y estilo, si uno utiliza los estándares de clasificación de la historia del arte mundial moderno para juzgar "El Gran Paisaje", es probablemente el primer grupo de pinturas abstractas "minimalistas" en China. versión. Posteriormente, la Academia de Teatro de Shanghai amplió una pintura de la gran serie de paisajes "Cielo y Tierra" y la convirtió en un cartel de actuación al aire libre para el drama "Dark Horse". En este cuadro encontraron la mejor interpretación filosófica del significado espiritual de la obra "Negro". En el verano de 1985, Sun Ren exhibió un conjunto de obras modulares colgantes "Starry Sky" hechas de celadón de Longquan, así como "The Fable History of Bowls", "Chess Formation", "Flying Man" y "Crops" creadas en Los años siguientes "Ghost" son las primeras obras de instalación en China o las obras pioneras del arte cerámico chino moderno.

En el otoño de 1985, se produjo en la Academia de Arte de China la obra corta moderna "Hamlet in Paradise", escrita, dirigida y protagonizada por Sun Ren, gracias a la cooperación del Departamento de Artes y Oficios, el Departamento de Pintura Tradicional China y estudiantes visitantes de la Academia de Teatro de Shanghai. El auditorio se montó con éxito. La obra combina las características del drama y utiliza el surrealismo, el dadaísmo y el arte de acción para mostrar la escena del matrimonio entre Hamlet en el cielo y Gefa Leah, quien se reencarnó en un perro después de la muerte. La actuación fue una sensación y se espera que la obra se incluya en el Festival de Shakespeare del próximo año. La "Ópera de Harbin" amplía el alcance de la metodología de las artes visuales e inyecta vitalidad creativa en las obras de teatro. Debería ser el primer drama absurdo moderno de China que combine arte visual y drama. En la obra, Sun Tzu cuestionó el dominio del humanismo entre las especies de vida en la Tierra, propuso el concepto de "taoísmo pan-vida" y llamó a la obra el portavoz del "taoísmo del perro". A finales de 1985, al comienzo del movimiento "85,86 Art Trend", Sun Ren, Gu Wenda y otros seis profesores y estudiantes de la Academia de Arte de China lanzaron la "86 'Última Exposición de Arte No. 1". lo que significa arte conservador y cerrado. El fin de los conceptos y sistemas artísticos tradicionales Solo tres horas después de la inauguración de la exposición, los departamentos pertinentes la cerraron a la fuerza con el argumento de que la exposición no fue aprobada y los temas expresivos de la obra. Esta exposición puede ser la más corta en la historia del arte chino y también es la primera vez que un artista de la provincia de Zhejiang organiza una exposición él mismo. Esta acción expresa el espíritu de lucha por la autonomía artística y de oposición a la creación artística. La obra expuesta de Sun Sun es "Dormir Kung Fu en el desierto", creada en tres tonos de negro, blanco y gris. Esta es una de una serie de obras de humor gris suyas de ese período, como "Desert Kung Fu", "Relatively Speechless", "The Hang Fairy", "Moye Li", etc. Estas obras son surrealismo minimalista tras el gran paisaje. En el verano de 1988, como primera exposición individual de jóvenes profesores que permanecieron en la escuela después de la "Revolución Cultural", la exposición individual de Sun Ren se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Academia de Arte de China. Mostró más de una docena de tintas modernas. pinturas y decenas de cerámicas creadas por Sun Ren entre 1986 y 1988. escultura. La exposición provocó una gran respuesta, especialmente en los círculos académicos de la pintura, la escultura y el arte cerámico chinos, y la exploración artística de Sun presentó un nuevo ámbito sin precedentes. Algunos profesores y estudiantes lo visitaron cuatro veces seguidas y periódicos y revistas publicaron importantes informes. La estación de televisión de Zhejiang también filmó un documental de televisión específicamente para Sun Tzu.

En sus pinturas modernas a tinta, como retratos culturales, bodegones a pluma y tinta, alegorías de la vida, etc. , Sun Ren reexaminó la pintura tradicional china con tinta con una nueva metodología artística, conservando al mismo tiempo elementos centrales del lenguaje formal tradicional, como la pluma y la tinta, el encanto y la composición comercial. , hizo grandes juicios e innovaciones en otros aspectos. Extrajo las tradicionales impresiones en tinta individualmente y las amplió hasta convertirlas en pinturas.

El tema se ha recombinado creativamente a través de algunas formas geométricas nítidas y de bordes duros, líneas y triángulos dinámicos originales, dando un nuevo significado a la pincelada abstracta original. Su exploración de la pintura abstracta moderna con tinta fue la más progresista del momento. Estas obras no sólo heredan parte de la esencia de la tradición, sino que también violan completamente el modelo tradicional en términos de apariencia. Esto parece ser una anomalía inaceptable en la pintura china. Hoy, más de 20 años después, cuando el mundo del arte chino pide en voz alta desarrollo e innovación antes de que la pintura tradicional china enfrente dificultades de desarrollo, me pregunto cómo vería la gente en ese momento la exploración artística de Sun Tzu. Las obras de cerámica representan la gran mayoría de esta exposición, que es la culminación de los años de investigación de Sun sobre el arte moderno y el arte cerámico. Fue uno de los primeros profesores de cerámica que permaneció en la Academia de Arte de China para enseñar después de ingresar a la universidad. El examen se reanudó durante la Revolución Cultural. Sus obras rompieron por completo la comprensión tradicional de que el arte cerámico es la decoración de utensilios, elevaron el arte cerámico a una definición profesional al mismo nivel que los estándares académicos internacionales y reflejaron que el arte cerámico moderno es un tipo de arte independiente que se puede lograr a través de la pintura. escultura O cualquier medio artístico posible para crear. Esta exposición demuestra verdaderamente la llegada de una nueva era de la cerámica china moderna en un sentido académico. A finales de 1994, Sun Ren continuó con su creación de pinturas modernas con tinta y trabajó mucho para el establecimiento del arte cerámico chino moderno. Organizó y fundó la Sociedad de Cerámica de Zhejiang, la primera organización profesional de China con el concepto de arte cerámico moderno como núcleo, editó la primera "Descripción general del desarrollo del arte cerámico moderno en el mundo" y fue responsable de establecer cursos de cerámica moderna. en la Academia de Arte de China y enseñando a los estudiantes Los conceptos y técnicas creativas del arte cerámico moderno se han organizado para muchos intercambios académicos con expertos extranjeros, y se llevaron a cabo exposiciones como la "Exposición de Arte Moderno China Jiangnan Celadon" en Singapur. Con una visión integral del desarrollo del arte cerámico chino, escribió un extenso artículo "Conjeturas sobre la cultura cerámica moderna" y lo publicó en "Fine Arts", "Jiangsu Pictorial", "New Art", "Fuchunjiang Pictorial", "Ceramics ", "Asia" Artists", "College Students", "Taiwan Province Lion Art" y "Korea International Design Quarterly" publicaron trabajos y debates que promovieron eficazmente el desarrollo del arte cerámico moderno en China. Como única obra de un artista chino, su obra "Ear Pot" fue seleccionada en la "12ª Bienal de Cerámica de Vallauris en Francia" más autorizada del mundo. Durante este período, Sun Tzu superó diversas dificultades y creó más de cien esculturas de cerámica; su original lenguaje estético en forma de panal influyó en muchas personas. Debido a los arduos esfuerzos de Sun por crear la causa del arte cerámico moderno en China, se le conoce como la primera persona en el arte cerámico moderno en China.

Como uno de los representantes importantes del movimiento artístico de vanguardia chino en la década de 1980, Sun Ren participó en el primer Simposio de Arte Moderno Chino de Huangshan y en la primera Exposición de Arte Moderno Chino en 1988. Posteriormente, fue invitado a participar en el "Simposio de Arte Moderno Chino" organizado por la Academia Nacional de Artes de Noruega, el "Simposio de Arte Chino Contemporáneo" organizado por la Universidad de San Diego y la "Exposición de Arte Nuevas Formas de Chicago". Sus pinturas en tinta, óleos y esculturas de cerámica son importantes obras representativas de este período. Su exploración académica de vanguardia ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del arte chino moderno.

A finales de 1994, Sun Ren se mudó a los Estados Unidos como un destacado artista internacional y entró en un ambiente completamente diferente de la simple y tranquila torre de marfil académica de China. Para un extranjero que viaja a través del océano para explorar los Estados Unidos, este es realmente un gran desafío que requiere gran coraje y sabiduría para enfrentarlo. Si el estado más elevado del arte es que un artista utilice su visión aguda y aguda para crear obras que expresen el espíritu de la época, entonces la experiencia personal del artista y su comprensión de la época y el entorno en el que vive serán una importante fuente de motivación. para la creación artística. En los últimos diez años, he vivido la vida más colorida en el entorno multicultural y multirracial internacional de los Estados Unidos.

La experiencia de lucha permitió a los nietos comprender mejor la relación fundamental entre las personas y entre las personas y la sociedad, y comprender a los artistas y el mundo que quieren expresar. Visitó muchos museos, galerías y artistas y aprendió más sobre arte, economía, cultura, religión y política en el mundo actual. Como artista, su ámbito ideológico ha alcanzado un nivel más alto, ampliando sus horizontes internacionales y proporcionando una profunda acumulación para su futura creación artística. Su escultura de cerámica abstracta "La asunción de la vida" se basa en la formación del artista en la invisibilidad y el fuego para explotar plenamente su estética rupestre. En sus obras, las huellas del trabajo del artista han desaparecido y sus obras han crecido como una nueva especie de vida independiente, mientras que sus modernas pinturas en tinta "Coincidencia" y "¿Dónde estamos?" Al combinar el estado de vida y el flujo de conciencia del artista con el procesamiento aleatorio de gráficos abstractos con pluma y tinta, se crea un espacio escénico con múltiples implicaciones para expresar dudas sobre la racionalidad del mundo real y el pensamiento ilógico sobre la formación de las cosas en el mundo. . Sun Ren se encuentra en la etapa madura de su carrera artística. No es difícil creer que sus más de diez años de habilidades artísticas en China, sus más de diez años de experiencia de vida en los Estados Unidos y su perspectiva internacional darán origen a obras suyas más destacadas.