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Bonitos fragmentos de escritura clásica china

1. Colección de veinte clásicos chinos antiguos.

Ocho registros de las notas de viaje de Yongzhou Liu Zongyuan sobre el banquete de Xishan.

Hengxuanli. Si hay un lapso de tiempo, entonces puedes viajar libremente y recorrer largas distancias.

Él y sus discípulos subieron a altas montañas, a bosques profundos y regresaron a arroyos, donde pudieron ver manantiales apartados y rocas extrañas. Cuando llegue, se sentará en el pasto, servirá la olla y se emborrachará.

Cuando están borrachos, duermen juntos y duermen juntos. El significado es extremo y el sueño también tiene el mismo interés.

Levántate cuando despiertes, y regresa cuando te levantes. Pensé que cualquier anomalía en las montañas y ríos del estado se debía a mí, pero no me di cuenta de la extrañeza de la montaña Xishan.

El 28 de septiembre de este año, estaba sentado en el Pabellón Occidental del Loto y mirando las Montañas Occidentales, y comencé a notar algo diferente. Luego ordenó a sus sirvientes que cruzaran el río Xiangjiang, teñiran la orilla del arroyo, cortaran las avellanas, quemaran la hierba y subieran a las altas montañas.

Si subes con una mano y vuelas con un saltador, el suelo de varios estados estará debajo de la estera del saltador. Su impulso alto y bajo es tan complicado como una cueva, de miles de kilómetros de tamaño, y no hay forma de escapar.

El cielo es verde y blanco, y el cielo y el exterior son iguales. Entonces me di cuenta de que esta montaña es única y no se parece a Peiyuan. Es tan larga y elegante como Haoqi, pero no puede llegar a su fin. Es como si nadara con el Creador y no conociera su fin.

Después de beber una copa de vino, me emborraché y no sabía que iba a salir el sol. El pálido crepúsculo viene desde lejos, hasta que no puedo ver nada, pero todavía no quiero regresar.

La forma de condensación del corazón está en armonía con todas las cosas. Entonces me di cuenta de que no había empezado a nadar hacia él, pero casi había empezado, así que escribí sobre ello con ambición.

Es Sui, el cuarto año de Yuanhe. Al Xiaoshitan en el oeste de Xiaoqiu Caminando ciento veinte pasos al oeste de Xiaoqiu, a través de un campo de bambú, escuché el sonido del agua, como un anillo, y me sentí muy feliz.

Después de cortar el bambú, se puede ver un pequeño estanque en el fondo, y el agua es especialmente clara. La piedra entera se utiliza como fondo, y cuando está cerca de la orilla, se enrolla desde el fondo para formar un dique, un islote, una cresta y una roca.

Árboles y enredaderas verdes, balanceándose y esparcidas. Hay cientos de peces en el estanque y todos parecen nadar en el cielo sin apoyo.

El sol está claro y las sombras se extienden sobre las rocas, pero están inmóviles; están lejos, yendo y viniendo, como divirtiéndose con los turistas. Mirando hacia el suroeste de la piscina, se pueden ver los giros y vueltas de las serpientes, y se puede ver la luz y la muerte.

Las condiciones de la costa son tan diferentes que se desconoce el origen. Sentada en la piscina, rodeada de árboles de bambú, me sentí sola y desolada, sintiéndome desolada y desolada.

Debido a que el lugar está demasiado despejado y no puede permanecer por mucho tiempo, lo recuerdan y lo abandonan. Viajeros con él: Wu Wuling, Gong Gu, Yu Di Zongxuan.

Quienes obedecieron fueron Erxiaosheng de Cui: "Perdónate a ti mismo" y "Fengyi". Comentarios: "La historia de Xiaoshitan" es una nota de viaje que describe principalmente el paisaje. Es una de las notas de viaje paisajísticas de Liu Zongyuan, "Ocho notas de Yongzhou".

El título original era "Un viaje a Xiaoshitan en el oeste de Xiaoqiu" y fue escrito cuando el autor fue degradado a Yongzhou. Este artículo primero escribe sobre el paisaje que vi, luego utiliza un primer plano para describir los peces nadando y el agua del estanque, y luego escribe sobre el paisaje en el estanque y mis propios sentimientos.

A través de la descripción del entorno que rodea a Xiaoshitan, el autor expresa su descontento con la realidad social de aquella época y su estado de ánimo solitario y miserable tras haber sido devaluado. El lenguaje es hermoso, las imágenes son vívidas y el significado es profundo.

La partida de Zhuge Liang: el difunto emperador no estaba a la mitad de su negocio, pero el camino intermedio se derrumbó. Hoy, Yizhou está exhausto y este es el momento en que nuestra supervivencia está en peligro. Sin embargo, los ministros de la guardia son incansables en sus asuntos internos, mientras que aquellos que son leales y elevados ideales se olvidan de sí mismos en el exterior. Esto se debe a que quiero devolver el trato especial del difunto Emperador a Su Majestad.

Es sinceramente apropiado abrir a Zhang Shengting para honrar el legado del difunto emperador y magnificar el espíritu de ideales elevados, no es apropiado menospreciarse, utilizar metáforas injustas y bloquear; el camino de la lealtad y la protesta. En el palacio y en la mansión están todos integrados no debe haber similitudes ni diferencias en cuanto a castigos y castigos: si hay quienes cometen delitos y son leales y buenos, deben ser entregados a un funcionario para discutirlos; sus castigos y recompensas, para mostrar el gobierno de paz de Su Majestad, no conviene ser parcial y hacer leyes diferentes también dentro y fuera.

Si lo consulta detenidamente y luego lo implementa, definitivamente podrá compensar las deficiencias y beneficiarse mucho. El general Xiang Chong era de buen carácter y estaba bien versado en asuntos militares. Lo probó en el pasado y el difunto emperador lo llamó "Neng". Recomendó a Chong como superintendente por consenso del público. En el campamento no eran grandes ni pequeños, por lo que los tomó en consideración. Podrá hacer que la formación sea armoniosa y se encontrará lo bueno y lo malo.

Estar cerca de los ministros virtuosos y mantenerse alejado de los villanos es la razón por la que la dinastía Han prosperó; estar cerca de los villanos y estar alejado de los ministros virtuosos es la razón por la que la dinastía Han ha decaído desde entonces. Cuando el difunto Emperador estaba aquí, cada vez que hablaba de este asunto con sus ministros, ¡siempre suspiraba y odiaba a Huan y Ling! Shizhong, Shangshu, Changshi y el ejército son ministros que fallecieron con motivo de la muerte de Zhenliang. Espero que Su Majestad los ame y confíe en ellos, para que la dinastía Han sea próspera.

Soy un plebeyo, aro la tierra en Nanyang, intento sobrevivir en tiempos difíciles y no busco ser escuchado por los príncipes. El difunto emperador no pensó que sus ministros fueran despreciables, y fue en vano. Hizo tres visitas a sus ministros en la cabaña con techo de paja y los consultó sobre los asuntos del mundo. Estaba tan agradecido que se lo permitió al difunto emperador. para alejarse.

Más tarde, cuando el ejército fue derribado, fue designado para la tarea cuando el ejército fue derrotado, y se le ordenó que estuviera en peligro: Has cumplido veintiún años. El difunto emperador fue cauteloso al informar a sus ministros, por lo que les envió información importante cuando estaba a punto de morir.

Desde que recibí la orden, he estado preocupado día y noche, temiendo que la encomienda no fuera efectiva y dañara la sabiduría del difunto emperador. Por lo tanto, crucé a Lu en el quinto mes y alcancé una profundidad árida. . Ahora que el sur ha sido asegurado y las armas y las tropas son suficientes, es hora de recompensar a los tres ejércitos, y al norte de asegurar las llanuras centrales, de agotar a la gente común y de los aburridos, de expulsar a los traidores, revivir la dinastía Han y regresar a la antigua capital: es por eso que le pago al difunto emperador y sirvo a su majestad lealmente.

En cuanto a considerar las ganancias y pérdidas y dar consejos honestos, entonces usted, yi, yun, etc. son todos responsables.

Que Su Majestad pida a sus ministros que devuelvan la vida al ladrón, y si falla, será castigado, para informar del espíritu del difunto emperador. Si no hay noticias de avivamiento, te culpo, Yi, Yun. etc., para mostrar su lentitud.

Su Majestad también debe hacer planes para usted, consultar a la buena gente, escuchar las palabras elegantes y seguir profundamente el edicto del difunto emperador. ¡Estoy extremadamente agradecido! Ahora debería alejarme de ti, llorando delante de mi cara, sin saber a qué me refiero.

."Primavera en flor de durazno" En la dinastía Taiyuan de la dinastía Jin, la gente de Wuling se dedicaba a la pesca. Caminando junto al arroyo, olvido lo lejos que está el camino.

De repente me encontré con un bosque de flores de durazno, cientos de pasos al otro lado de la orilla. No había árboles en el medio, la hierba estaba deliciosa y las flores caídas eran coloridas. Los pescadores son muy diferentes.

Avanzando de nuevo, quiero agotar el bosque. Cuando el bosque llega a la fuente de agua, hay una montaña con una boca pequeña, como si hubiera luz.

Salió de la barca y entró por la boca. Al principio era muy estrecho de miras, pero sólo entonces comprendió a la gente.

Después de caminar decenas de pasos, de repente me iluminó. El terreno es llano y vasto, con casas bien cuidadas, campos fértiles, hermosos estanques, moreras y bambúes.

Tráfico en las calles, gallinas y perros escuchándose. Entre ellos, los hombres y mujeres van vestidos como forasteros.

Su cabello amarillo le cae suelto y está contento consigo mismo. Cuando vio al pescador, se sorprendió y le preguntó de dónde había venido.

Respóndelo. Luego regresó a casa, donde preparó vino y mató gallinas para alimentarse.

Al enterarse de esta persona en el pueblo, Xian vino a preguntar. Los antepasados ​​​​de Ziyun huyeron del caos de la dinastía Qin y llevaron al pueblo de su esposa a esta situación desesperada. Nunca regresó y fue separado de los forasteros.

Preguntando en qué era estamos hoy, no sabemos si existieron Han, Wei o Jin. Lo que esta persona dijo uno por uno hizo que todos suspiraran.

El resto de la gente volvió a sus casas, donde todos tomaron vino y comida. Para unos días y renuncia.

Hay un dicho en este artículo que dice que "¡se dice que un espárrago y una flor de loto podridos son la enfermedad del queso!" ? Después de bajarse y tomar el bote, lo ayudó a llegar al camino y lo buscó por todas partes. Cuando fue al condado, fue al prefecto y se lo dijo.

El prefecto inmediatamente envió gente a seguirlo, buscando lo que quería, pero se perdió y ya no encontraba el camino. Liu Ziji de Nanyang, un noble erudito, se enteró y fue allí felizmente.

Si falla, acabarás buscando una enfermedad. Después de eso, a nadie le importó.

"El viejo tonto mueve montañas" Las montañas Taihang y Wangwu tienen setecientas millas de ancho y diez mil pies de altura. Originalmente se encuentra en el sur de Jizhou, en Heyang. 2. Buscando algunos pasajes chinos antiguos que suenan hermosos y son muy específicos

1. ¿Cómo podemos ver la sabiduría cuando ya somos ignorantes? Él dijo: "El benevolente la ve y la llama benevolencia; el conocedor". Lo ve y lo llama conocimiento." "El nombre Tao no es a lo que se refiere. Sólo Tao puede hacer que suceda. Las cosas que no son Tao no pueden ser dichas por Tao. Esta palabra puede hacer que todo sea fácil, y está lejos de Tao. . Si no sabes cómo se llama y no sabes su razón, no eres sabio en absoluto. Puedes usar esto para explicar todo, diciendo: "Este punto de vista es que el benevolente ve benevolencia y el sabio ve sabiduría. ." Muchas cosas se confunden con la adulación, y es difícil aclarar la verdad. Si no es Tao, ¿cómo se le puede llamar así? Si la persona no es benevolente, ¿cómo es que "los benevolentes ven benevolencia"? Si la persona no es sabia, ¿cómo puede "el sabio ver la sabiduría"? La falacia continúa hasta el día de hoy y causa un gran daño.

2. Es fácil hacer el ridículo si no eres famoso. Si eres famoso, nadie se preocupará por ti. Sin embargo, si lo tienes en tu corazón, no sabes dónde está y no sabes su dirección. Todos están aprendiendo mi método, otros están usando mis habilidades y yo los imito, soy complaciente y pienso. está claro ¿cuántas tinieblas hay? No es que el motivo no esté claro, no es que no le interese el tiempo, no es que sus habilidades sean inútiles, es que su mente está ciega y le resulta difícil autoexaminarse. Estoy profundamente en desacuerdo. Sentarse tranquilamente en un rincón, pensar y actuar solo no funcionará. El camino no está claro, los que menos saben se ríen de él, los que más saben creen que es así, los que menos saben imitan pero no lo hacen tan bien, gritando con los brazos en alto, la profundidad del abismo no es evidente, se piensa que no se detendrá, no se detendrá y se estancará, y entrarán espíritus malignos, es decir, es por coquetería. 3. Recomiende un maravilloso artículo antiguo

Ánimo para aprender. El autor Xunzi dijo: No puedes dejar de aprender.

El verde deriva del azul, y el verde deriva del azul; el hielo deriva del agua, y es frío del agua. La madera es recta y la cuerda en el medio. La exhortación de Xunzi al aprendizaje es como una rueda y su música está en las reglas.

Aunque hay violencia (pù), los que ya no se levantan son los que la hacen realidad. Por lo tanto, si la madera está sostenida por una cuerda, será recta, si el metal se afila, será beneficioso. Si un caballero tiene conocimiento y se examina todos los días, sabrá con claridad y actuará sin errores.

Por tanto, si no subes a una montaña alta, no sabes qué tan alto está el cielo; si no vas a un arroyo profundo, no sabes qué tan espesa es la tierra; es; si no escuchas las últimas palabras de los reyes pasados, no sabes cuán grande es el conocimiento. Los hijos de Qian, Yue, Yi y Raccoon nacieron con la misma voz, crecieron y tuvieron costumbres diferentes, y les enseñaron a hacerlo.

El poema dice: "Suspiro, señor, no hay descanso eterno. Jing*** tu posición, es bueno ser íntegro.

Dios te escucha, y eres bendito." Dios es grande. En el camino de la transformación, las bendiciones son mejores que ningún desastre.

No es tan bueno para mí aprender lo que he aprendido en un momento si pienso en ello todo el día, no es tan bueno como obtener conocimientos amplios escalando alto; Si subes alto y te mueves, tus brazos no se alargarán, pero lo verás a lo lejos; si sigues el viento, el sonido no será más rápido, pero lo escucharás con claridad;

Un caballo falso no podrá correr mil millas, pero podrá recorrer miles de millas; un barco falso no podrá nadar, pero detendrá el río. La vida de un caballero no es diferente, es bueno en las cosas y finge las cosas.

Hay un pájaro en el sur, llamado paloma mongol, que utiliza sus plumas como nido, trenza sus cabellos y los ata a juncos. Cuando sopla el viento, los huevos se rompen y los huevos mueren. . El nido no es infinito, pero está ligado a él.

Hay un árbol en el oeste, llamado Shegan, con un tallo de diez centímetros de largo. Crece en una montaña alta, cerca del abismo de cien ren. El cáñamo esponjoso crece erguido sin apoyo; la arena blanca se vuelve negra en el nirvana.

La raíz del árbol de la langosta orquídea es Zhi, y cuando crece gradualmente, el caballero no se acercará a ella y la gente común no la aceptará. Su calidad no deja de ser atractiva, pero sí lo es poco a poco.

Por lo tanto, un caballero debe elegir una ciudad natal cuando viva y debe encontrar eruditos cuando viaje, por lo que debe protegerse del mal y mantenerse cerca de la derecha. El origen de las cosas debe tener un comienzo.

Cuando lleguen el honor y la deshonra, deben ser como sus virtudes. Los insectos aparecen en la carne podrida y los escarabajos en el pescado.

Si te descuidas y te olvidas, provocarás el desastre.

La fuerza toma sus propios pilares, la suavidad toma sus propios haces.

El mal y la suciedad del cuerpo son causados ​​por el resentimiento. Si la leña se aplica en una sola capa, el fuego estará seco; si el terreno plano está en una sola capa, el agua estará mojada.

Las plantas y los árboles crecen por todas partes, los pájaros y los animales se juntan, y todo es según su especie. Cuando la naturaleza se extiende, el arco y la flecha llegan lejos; cuando el bosque es frondoso, el hacha llega lejos cuando los árboles forman sombra, los pájaros descansan;

El ácido es agrio, y los mosquitos se juntan. Por lo tanto, las palabras pueden traer desastres y las acciones pueden traer desgracia. ¡Un caballero debe tener cuidado con su posición! La acumulación de tierra crea una montaña, y el viento y la lluvia la agitan; la acumulación de agua forma un abismo, y la acumulación de buenas obras se convierte en virtud, y los dioses están contentos de sí mismos y el santo corazón está preparado; .

Por lo tanto, si no acumulas pasos, no podrás llegar a mil millas; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás llegar a un río ni a un mar. Un caballo no puede dar diez pasos de un salto; un caballo puede cabalgar diez veces sin renunciar a sus méritos.

Si perseveras, la madera podrida no se romperá; si perseveras, el metal y la piedra podrán ser tallados. Las lombrices de tierra no tienen garras ni dientes afilados, ni músculos ni huesos fuertes. Comen tierra y beben del inframundo. Tienen la misma intención.

Un cangrejo con seis rodillas y dos pinzas no es una serpiente y una anguila cuya cueva no tiene nada en qué apoyarse, por lo que es un signo de impaciencia. Por lo tanto, aquellos que no tienen ambiciones profundas no tendrán una iluminación clara; aquellos que no tienen cosas vergonzosas no tendrán grandes logros.

Los que siguen el camino no vendrán, y los que sirven a los dos reyes no lo tolerarán. Los ojos no pueden ver en ambos sentidos y los oídos no pueden oír en ambos sentidos.

La serpiente color canela no tiene patas y puede volar, y la rata topo tiene cinco habilidades pero está agotada. "Poesía" dice: "La paloma muerta está en la morera, y su hijo tiene siete.

Los modales de un caballero son uno. Sus modales son uno, y su corazón es como un nudo. ¡Por tanto, un!" El caballero está atado a uno.

En el pasado, cuando la calabaza tocaba el arpa, Liuyu salía a escuchar; cuando Boya tocaba el arpa, los seis caballos levantaban la cabeza. Por tanto, aunque el sonido sea pequeño, no se oirá, y si la acción no se oculta, no será visible.

El jade está en los montes y la hierba está húmeda; el abismo produce perlas pero los peñascos no se marchitan. ¿Hacer buenas obras sin acumular maldades? ¿Hay alguien que no escuche esto? ¿Es este el comienzo del aprendizaje del mal? ¿El fin del mal? Dijo: El número comienza con el canto de sutras y termina con la lectura de rituales; el significado comienza con convertirse en un erudito y termina con convertirse en un santo. Si realmente acumulas fuerza durante mucho tiempo, entrarás y dejarás de aprender hasta que lo seas. casi desaparecido.

Por tanto, aprender los números tiene un final, y si es cierto, no se puede abandonar ni por un momento. Hacerlo es un ser humano; dejarlo es una bestia.

El libro antiguo es la disciplina de los asuntos políticos; el poema es el fin del sonido; el ritual es la división de la ley y la disciplina de la clase. Por tanto, el aprendizaje sólo termina con la etiqueta.

Esta es la moralidad suprema. El respeto por la etiqueta y la escritura, la armonía de la música, la amplitud de la poesía y la caligrafía y las sutilezas de la primavera y el otoño se encuentran entre el cielo y la tierra.

El saber de un caballero entra por los oídos, se pega al corazón, se extiende por los cuatro cuerpos y toma forma de movimiento y quietud. En pocas palabras, arrastrarse y moverse puede ser la ley.

La sabiduría de un villano entra por los oídos y sale por la boca; entre la boca y las orejas, ¡cuatro pulgadas de orejas son suficientes para embellecer un cuerpo de dos metros! Los eruditos en la antigüedad estaban para ellos mismos, pero los eruditos de hoy están para los demás. La educación de un caballero tiene como objetivo embellecer su cuerpo; la educación de un villano tiene como objetivo embellecer su cuerpo.

Por lo tanto, si se lo cuentas a alguien sin preguntar, estás orgulloso, y si haces una pregunta y se lo cuentas a otra persona, te avergüenzas. Orgulloso, no, 囋, no; un caballero es como Xiang.

Si no aprendes de los demás, te acercarás a ellos. Los rituales, la música y los métodos no se mencionan, los poemas y libros no son específicos y el Festival de Primavera y Otoño no es rápido.

Si sigues los principios de un caballero, los respetarás y los difundirás por el mundo. Por eso se dice: Si no aprendes, no te acerques a los demás.

Aprender los clásicos rápidamente es la mejor manera de tratar bien a las personas, y Taung Li es la segunda mejor. La persona de arriba no puede ser amable con él y la persona de abajo no puede ser cortés. Ante aprenderá de diversos conocimientos y simplemente seguirá los poemas y los libros.

En los últimos días y en los años pobres, inevitablemente te convertirás en un mal erudito. El rey original era benevolente y justo, y su meridiano y latitud se enderezaron.

Si sacas el cuello de piel y haces una pausa con cinco dedos, habrá innumerables personas que obedecerán. Si no sigues las reglas de etiqueta y usas poemas y libros para hacerlo, es como medir un río con un dedo, machacar mijo con una lanza o usar una olla cónica.

Por lo tanto, si sigues los rituales claramente, eres un erudito del Dharma; si no sigues los rituales, serás un erudito confuciano aunque estés observando y debatiendo. Si pides ayuda, no te quejes; si pides ayuda, no preguntes; si pides ayuda, no escuches.

No discutas con aquellos que son ambiciosos. Por lo tanto, debes llegar al camino y luego retomarlo; si no es el camino, evítalo;

Por tanto, la cortesía y el respeto pueden entonces relacionarse con la forma de hablar; la suave dicción puede relacionarse con el principio de hablar; el color puede relacionarse con la forma de hablar. Por lo tanto, si no puedes hablar de ello, se llama orgullo; si puedes hablar de ello pero no lo dices, se llama esconderte; si no miras tu complexión, se llama ceguera.

Por tanto, un caballero no es arrogante, no se esconde, ni es ciego, sino que obedece sus propias reglas. El poema dice: "El bandido hace las paces con el bandido, que se lo da el emperador".

Esto es lo que significa. Fallar uno de cada cien tiros no es un buen tiro; fallar un paso a mil millas de distancia no es un buen control; ser inconsistente con la ética, la benevolencia y la rectitud no es un buen estudio.

Quienes aprenden algo deben perseverar en ello. Tan pronto como salen y entran, son la gente de Tuxiang. Hay pocas personas buenas y muchas personas malas. Si todos son eliminados, serán eruditos.

Un caballero sabe que lo incompleto y la pureza no son suficientes para ser bello, por eso debe recitarlo varias veces para comprenderlo, pensar en ello para comprenderlo, tratarlo por los demás y mantenerlo para eliminarlo. su daño. Haz que tus ojos no tengan ningún deseo de ver lo que no está bien, que tus oídos no tengan ningún deseo de oír nada que no esté bien, que tu boca no tenga ningún deseo de hablar nada que no esté bien, y que tu corazón no tenga ningún deseo de pensar en nada que no esté bien. .

Cuando se trata de cosas buenas, los cinco colores que son buenos para la vista, los cinco sonidos que son buenos para los oídos, los cinco sabores que son buenos para la boca y la buena mente son todos sobre el mundo. Por lo tanto, no se puede deshacerse del poder, no se puede mover a las masas y no se puede sacudir al mundo.

De esto depende la vida, y de ello depende la muerte. A esto se le llama conducta moral. Entonces se puede determinar la ética moral, y si se puede determinar, entonces se puede responder.

Ser capaz de calmarse y responder se llama adulto. El cielo ve su brillo, la tierra ve su luz, y un caballero lo valora todo.

Os recomiendo una web china antigua: qianguyiwen. 4. Buscando urgentemente pasajes de clásicos y chinos antiguos

249 frases famosas de clásicos y chinos antiguos 1. Es como estudiar, estudiar, pulir.

("Libro de los Cantares·Wei Feng·Zhan Ao") 2. Los que hablan no son culpables, pero los que oyen quedan advertidos. ("Libro de los Cantares: Prefacio") 3. Las piedras de otras montañas pueden atacar al jade.

("El Libro de las Canciones·Xiaoya·Crane") 4. Dame un melocotón y dame una ciruela a cambio. ("El Libro de las Canciones·Daya·Yu") 5. No hay comienzo para la extravagancia, y hay un final para Xianke.

("El Libro de los Cantares·Daya·Dang") 6. Respira profundamente para cubrir tus lágrimas, lamentando las dificultades de la vida de las personas. (Qu Yuan (Li Sao)) 7. El camino es largo y largo, y buscaré arriba y abajo

(Qu Yuan (Li Sao)) 8. No puedo cambiar de opinión y seguir el. formas vulgares, de lo contrario seré miserable y terminaré pobre ("She Jiang" de Qu Yuan) 9. Una regla es corta, una pulgada es larga

("Chu Ci·Bu Ju") 10. Tengo buen corazón y, aunque morí nueve veces, todavía no me arrepiento (Las canciones de Chu (Li Sao))

(Song Yu (Preguntando al Rey de Chu)) 12. La plenitud trae daño, la modestia beneficia ("Shang Shu") 13 Si quieres acusar a alguien, ¿por qué molestarte? "Zuo Zhuan: Los diez años del duque Xi") 14. ¿Quién puede prescindir de los errores? ("Zuo Zhuan") ") 15. Los carros auxiliares dependen unos de otros, y los labios están muertos y los dientes fríos.

("Zuo Zhuan·El quinto año del duque Xi") 16. Los guerreros son fuertes y controlan a todos los países, y las mujeres están temporalmente exentas de los estados Del año 32 al 33 de. Duke Xi") 17. Nunca olvides el pasado y sé la guía para el futuro.

("Política de los Estados Combatientes·Zhao Ce)) 18. No es demasiado tarde para compensar la situación. ("Política de los Estados Combatientes·Estrategia Chu") 19. Conócete a ti mismo y al enemigo, y nunca serás derrotado en cien batallas

("El arte de la guerra de Sun Tzu: planificar el ataque") 20. Un viaje de mil millas comienza con un solo paso ("Laozi·Capítulo 64"). 21. La desgracia está donde dependen las bendiciones, y la bendición está donde está la desgracia

("Laozi·Capítulo 58" )) 22. El cielo es vasto y escaso pero no gotea ("Laozi·Setenta y tres"). 23. El que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio.

("Laozi") 24. Los pájaros del mismo plumaje se juntan y las personas se dividen en grupos. (Libro de las Mutaciones) 25. Si un trabajador quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas.

("Las Analectas de Confucio·Wei Linggong") 26. Los que han pasado no pueden ser amonestados, pero los que han venido todavía pueden ser perseguidos. ("Las Analectas de Confucio") 27. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

("Las Analectas de Confucio·Yan Yuan") 28. Los tres ejércitos pueden apoderarse del comandante, pero un hombre corriente no puede apoderarse de la ambición. ("Las Analectas de Confucio·Zihan") 29. Aprender sin pensar es un desperdicio, pensar sin aprender es un peligro.

("Las Analectas de Confucio·Para la política") 30. Ser incansable en el aprendizaje y la enseñanza. ("Las Analectas de Confucio·Shu Liang") 31. Un caballero es magnánimo, pero un villano siempre está preocupado.

("Las Analectas de Confucio·Shuer") 32. Las personas que no tienen preocupaciones a largo plazo deben tener preocupaciones inmediatas. ("Las Analectas de Confucio·Wei Linggong") 33. Sé fiel a tu palabra y da fruto en tus obras.

("Las Analectas de Confucio·Zilu")) 34. Cuando hagas amigos, cumple tu palabra. ("Las Analectas de Confucio·Xueer") 35. Si algo está mal, corrígelo; si no, anímalo.

(«Las Analectas de Confucio») 36. Es tolerable, pero ¿qué es intolerable? ("Las Analectas de Confucio·Ochocientos")) 37. Inteligente y con ganas de aprender, sin vergüenza de hacer preguntas.

("Las Analectas de Confucio·Gong Yechang")) 38. Mi vida tiene un límite, pero mi conocimiento tampoco tiene límite. ("Zhuangzi: Master of Health Preservation") 39. Se necesitan diez años para cultivar árboles y cien años para cultivar personas.

("Guanzi·Quanxiu") 4O. Las naranjas son naranjas si nacen en Huainan, y son naranjas si nacen en el norte. ("Yan Zi Chun Qiu") 41. Si eres rico, puedes ayudar al mundo; si eres pobre, sólo puedes cuidar de ti mismo.

(«Mencio: Devoto del Corazón») 42. Viejos, yo soy viejo, y la gente es vieja, yo soy joven, y la gente es joven; ("Mencius, Parte 2 de King Hui of Liang") 43. El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente.

("Mencius Gongsun Chou") 44. El pueblo es lo más valioso, el país es el segundo más importante y el rey es el menos importante. ("Mencio: Dedicando tu corazón") 45. Los que hayan alcanzado el Camino recibirán mucha ayuda, mientras que los que lo hayan perdido recibirán poca ayuda.

("Mencius Gongsun Chou") 46. Nació con buena fortuna y murió feliz. ("Mencius: Sui Yu Xia") 47. La riqueza y el honor no pueden conducir a la inmoralidad sexual, la pobreza y la humildad no pueden moverse, y el poder no puede doblegarse.

("Mencius·Teng Wen Gong") 48. Es mejor no tener libros que creer en todos los libros. ("Mencius: End of the Heart") 49. La vida también es lo que quiero; la justicia es también lo que quiero; no podéis tener ambas, y estáis dispuestos a sacrificar la vida por la justicia;

(«Mencio: Pescado que quiero») 50. Si perseveras, la madera podrida no se romperá; si perseveras, el oro y la piedra podrán ser tallados. ("Gouzi Fomentando el aprendizaje") 5l. El cáñamo esponjoso crece derecho sin apoyo; la arena blanca crece en el cáñamo y es negra con ella.

("Gouzi Encouraging Learning") 52. Un terraplén de mil millas se derrumba en un hormiguero. ("Han Feizi·Yu Lao") 53. El agua corriente no se pudre, las bisagras de las puertas no se convierten en escarabajos y se mueven.

("Lu's Spring and Autumn Annals") 54. Estudiar solo sin amigos es estar solo e ignorante. ("Libro de Ritos·Notas Varias")) 55. Una pieza y una pieza de relajación, el camino del civismo y las artes marciales.

("Libro de Ritos·Notas Misceláneas") 56. Si el jade no se pule, no se convertirá en una herramienta; si una persona no aprende, no sabrá. ("Libro de los Ritos·Xue Ji") 57. Todo se establecerá si se previene, y se arruinará si no se previene.

("Libro de los Ritos: La Doctrina del Medio") 58. Si tienes envidia de los peces en el abismo, es mejor retirarte y construir una red. ("Libro de Han · Biografía de Dong Zhongshu") 59. Una bendición disfrazada es una bendición disfrazada.

("Huainanzi: Human Lessons") 60. Un pequeño error está a mil millas de distancia. ("Registros históricos: Prefacio de Tai Shigong") 61. Los melocotones y las ciruelas no hablan, pero cometen sus propios errores.

("Registros históricos: biografía del general Li") 62. Un hombre sabio perderá algo después de mil preocupaciones; un tonto ganará algo después de mil preocupaciones. ("Registros históricos del Marqués de Huaiyin") 63. La buena medicina es amarga en la boca y buena para la enfermedad, y las palabras leales son desagradables para los oídos y buenas para la acción.

("Registros históricos") 64. Xiang Zhuang bailó con la espada, apuntando a Peigong. ("Registros históricos·Las notas originales de Xiang Yu") 65. A una gran empresa no le importan los detalles, y un gran regalo no rechaza pequeñas concesiones.

("Registros históricos de Xiang Yu") 66. Las personas son cuchillos y soldados, y yo soy pescado y carne. ("Registros históricos · Los registros originales de Xiang Yu") 67. Si no haces ningún sonido, será suficiente.

("Registros históricos·Biografías divertidas") 68. El rey Wen fue restringido e interpretó "El libro de los cambios"; Zhongnieu escribió "Primavera y otoño" y Qu Yuan fue exiliado y escribió "Li Sao"; Zuoqiu perdió la vista y escribió "Li Sao", "Guoyu" de Sun Tzu, el arte de la guerra de Bu Wei, "Shuo Nan" de Lu Lan y "Lonely Anger" en la dinastía Qin; trescientos "Poemas", la mayoría de los cuales son obras de sabios y sabios enojados ("Informe a Ren An" de Sima Qian) 69. La cuerda corta la madera y las gotas de agua penetran la piedra.

("Han Shu" de Ban Gu) 70. Cuando el agua esté clara, no habrá peces, y cuando la gente esté en casa, no habrá discípulos "Libro de Han: Biografía de Dongfang Shuo"). 71. ¡Si un joven no trabaja duro, estará triste! (Han Yuefu "Long Song Xing") 72. Una persona que viaja cien millas estará media noventa

(Han (Yi) Poemas de Feng Yi Yi Capítulo 4") 73. Perdidos en el Este, moreras cosechadas (Fan Ye (Libro de la dinastía Han posterior · Feng Yichuan)) 74. Donde viene la sinceridad, se abrirán el oro y la piedra.

(Fan Ye (Libro de la dinastía Han posterior·Feng Yichuan). "Guangling Si Wang Jing Zhuan") 75. Es difícil estar a la altura de la gran reputación (Fan Ye de la dinastía Song del Sur ( Libro de la última dinastía Han)) 76. ¿Cómo se puede atrapar la guarida del tigre si no se abandona?

(Fan Ye "" El libro de la última dinastía Han·Ban Chao) 77. El el viento fuerte sabe lo fuerte que es la hierba, y la hierba se marchitará cuando haga frío ("El libro del Han posterior" de Fan Ye) 78. El anciano tiene grandes ambiciones: un mártir es viejo, pero su ambición es pequeña

("La tortuga vive" de Cao Cao) 79. Trabaja duro y muere ("El modelo del maestro" de Zhuge Liang) 80. Sin indiferencia no hay ambición clara, y sin tranquilidad, la hay. sin esperanza.

(Zhu. 5. Por favor, dame un párrafo. Hermosos dichos chinos antiguos.

Los llamados rectos y rectos alguna vez tuvieron el mayor talento, pero ahora, varios. Los cantantes han estado orgullosos... Las flores en el camino son como flores, y el agua que fluye ahora es como velas.

Empecé a extrañar la vida incolora de nuevo, al igual que las flores que florecen en la calle.

Es solo el pasado.

Lo único, es solo mucha emoción.

El agua que fluye es melodiosa, el corazón de la vela es melancólico. La ropa blanca es más hermosa que la nieve, y la hierba verde es exuberante. Preguntemos también: ¿Para quién es más hermoso el cielo que la nieve?

¿Para quién baila la mariposa? Los llamados literatos siempre se han menospreciado, entonces, ¿cómo podemos lamentar que sea difícil para los amigos cercanos encontrarse con sinceridad? El amor es como flores que caen como agua que fluye. Cuando miras hacia atrás, los años siguen siendo pacíficos. . Esa paz es como la sonrisa de una flor hacia otra flor. Una ligera lluvia barre el polvo del corazón. Un soplo de brisa se lleva las flores rojas del camino. De esta manera, mi corazón no tiene orilla aquí, y la gente. No tengo límite en el mundo. Esta vez te dejé, era viento, lluvia y noche; sonreíste, agité mi mano y un camino solitario se extendió a ambos extremos. ¿Quién es al final? , las flores caen sobre los hombros, y la belleza queda demacrada, y el mal de amores se rompe, dejando solo sangre manchada de tinta y fragancia, y llorando en la tumba

El viento otoñal pasa por el polvo, y hay silencio entre las nubes y el agua, quédate en el mundo de los mortales, esperando una promesa que puede ser rota con una sola espada en la vasta tierra donde cae la música bulliciosa, me apoyo en las nubes y cubro mi soledad. con mil ollas Aunque otros rían en vano, bebo de la luna a miles de pies de distancia La noche solitaria se vuelve mal de amores, y es difícil expresar mi amor.

Los fragmentos del pasado se convierten en la tristeza de toda una vida de lectura atenta. Los acontecimientos son inolvidables y los pensamientos duraderos se desgarran.

Odio no poder dormir por la noche, y mis pensamientos están esparcidos por todo el suelo. La luna delgada y fría es delgada, y los detalles aparecen en mis ojos, formando un hilo de amor. . Esta noche; pisa la luz de la luna y deja volar el pasado, cayendo sobre cada cuerda del piano, tocando el sonido como una queja.

Los suaves pensamientos en mis brazos impregnan la noche, convirtiéndose en llamadas bajas, persistiendo y persistiendo en un cuerpo delgado y triste, escondiéndose en un rincón de la noche, cayendo en la ligera tristeza en mis brazos, y Derramando lágrimas solo. Las estrellas se rompen, los sueños restantes se rompen y la ropa de civil está fría. El rostro en el espejo se ve delgado bajo la luz de la luna, mirar hacia adelante a través de la cortina me llena de tristeza.

Siempre quiero escapar de esos recuerdos tuyos, volver a la paz suprema y dejar que mi corazón esté tranquilo y sereno. Sin embargo, en el momento en que volví la cabeza, olvidaste la ternura de miles de años y me plantaste una herida duradera en esta vida; ni siquiera la embriaguez de mil copas pudo borrar todos los dolores de esta vida.

Dentro y fuera del volumen, cada palabra está grabada con un corazón, pero solo hay una canción que tiene un fondo inmutable. El agua del otoño dura mucho tiempo y el sol poniente parece sangre.

Mirando hacia atrás, no puedo evitar reírme de la tristeza y la alegría, los sueños en los susurros, la tierna lástima en la almohada, pintoresco, como un sueño. Tu gracia y elegancia pasaron por mis ojos, convirtiéndose en una cortina de sueños, cayendo sobre la suave noche iluminada por la luna, despertando suavemente innumerables preocupaciones en el pasado que aún adornaban el centro de mis cejas, persistiendo con gracia. fragante; la dulzura se convierte en un poema lleno de notas, liberado al máximo en la noche, pero quedan lágrimas superficiales en el rostro. Recoge la fina fragancia, rocía un hilo de niebla y lluvia, el mundo de las flores, el. fragancia de sueños borrachos, En el mundo de las flores y el polvo, mi enamoramiento nunca cambiará.

El tiempo es el cuchillo de trinchar de la memoria, que talla los capítulos de los años. Esas tallas dolorosas pero hermosas a menudo reflejan los años borrosos, y las ondas de los recuerdos son como un evento magnífico. las flores florecieron en la calle. Las flores florecen con fragancia y las flores se enlutan.

Mirando hacia atrás, los años fugaces cantan la tristeza por todos lados.

El paso de los años alegra la tristeza y se desvanece en la silueta de las flores caídas. En cada día ventoso, observa cómo el viento mece el paso de los años, deja que tus pensamientos vuelen y se apaguen gradualmente con la ligera fragancia de una taza de té.

El dolor acumulado a lo largo de los años se puede salpicar de forma segura y suave en el pergamino de los años que pasan. En las flores de albaricoque y la lluvia brumosa en el sur del río Yangtze, dices Soy el viento y soy el loto.

¿Por qué el viento no se queda para mí? Esa historia de bailar y volar es como una flor de loto abierta en el momento y la estación equivocados, solo ante los ojos de una taza de té, contando el tiempo. Mirando hacia atrás, el amor alguna vez fue una cuestión de flores antes y después de la luna. Las flores se alejaron y había una leve fragancia en el espacio vacío. ¿A quién le haría daño la luz? Mirando hacia atrás, el amor alguna vez fue un mar de promesas en esta vida, pero el campo de moreras ha cambiado y los viejos votos son arrastrados por el viento y tragados por lágrimas.

Un cielo largo, una bahía de agua hermosa y un barco ligero son como una pintura antigua y lejana. El cielo y el agua son del mismo color y el significado poético y pictórico se puede expresar sin palabras. También es un poema y una pintura.

Independientemente de si va o no, su belleza ya nace en su corazón.

Una canción sobre enterrar flores, cantar sobre el amplio acuerdo entre la vida y la muerte; dos líneas de lágrimas de mal de amor, suspirar que la relación con mi hijo no se ha hecho realidad. Las flores en Yunshui Zen Heart florecen como un sueño, y el tiempo fugaz hace florecer flores elegantes en el árbol del tiempo. Los años dejan marcas inolvidables en el corazón del tiempo, se encuentran en silencio y las recogen.

En cuanto a la memoria, puede ser profunda o superficial; en cuanto al anhelo, puede ser fuerte o ligera. Recoge una gota de lluvia y rocío y escucha la sonrisa de la flor; toca la música de un piano y deja que las nubes rueden y se relajen.

Cuando os encontréis, no preguntéis si es una calamidad o el destino. Las mariposas se embriagan con las flores, pero las flores vuelan con el viento. Las flores bailan y las flores lloran y los pétalos vuelan. ¿Quién agradece a las flores cuando florecen?

La hermosa ciudad mira hacia atrás y sonríe, las flores están rotas pero la gente es delicada, las flores son coloridas pero los sacerdotes taoístas son diferentes. Una vez dijo que me permitiría vivir para siempre, pero el. El único recuerdo que queda es el de mirar atrás en estado de shock. Resulta que todo es falso. Aprecia la melancolía y acompaña a los gansos voladores en formación. Un recuerdo abre un poema avergonzado, un pensamiento se desvanece y un poema rima.

Una palabra es fragante y otra es elegante, un ceño danza en el estanque. Mil mundos diferentes aparecen en una noche y cien sentimientos se entrelazan en un día.

Un toque de belleza, una mirada encantadora, una sonrisa y una mirada atrás con enamoramiento. El mundo de los mortales avanza a toda prisa, así que le pido otro deseo a la Piedra Sansheng: deseo convertirme en un puente de piedra de quinientos años de antigüedad que pueda soportar quinientos años de viento, quinientos años de sol y quinientos años de lluvia.

Solo esperando que me pases por encima con pasos ligeros en un determinado día, año, mes y hora. En esta vida, yo soy tú y he olvidado la belleza de miles de años.

Tú eres yo, mirándote durante miles de años. Aunque han pasado miles de velas, es gracias a ti que mi amor y mis pensamientos siguen ahí, y sigo tan nostálgico como antes.

Tú eres mi anhelo que ha estado estacionado sobre el agua del otoño durante miles de años. Las flores caen en el barro y la soledad fluye, una especie de pensamiento, una desolación.

El primer día del duodécimo mes lunar, un rocío fresco mancha mi ropa y un ligero escalofrío golpea mi corazón. Cuando la luna delgada se pone por el oeste y la luna llena llega a la torre oeste, ¿dónde estás? ¿Quién y ***? ¿Quién pone una excusa, y una mirada inadvertida deja en el tiempo una ternura persistente? ¿Cómo puede ser el control del destino cuando pasa en silencio? ¿Quién escucha el viento y piensa que es un canto de despedida, que pica el tiempo fugaz en las líneas de las palmas? , y la belleza perdida no es sólo un error.

En el mundo de los mortales en el camino, ¿quién es la persona que me cruza al otro lado? Con la promesa de la vida pasada, me quedo en el ferry de este lado, esperando tranquilamente la de mi amante. fecha de regreso. Indefenso, Qianfan pasó, pero ninguno de ellos es a quien quiero esperar.

En este mundo de mortales, todas las flores acabarán por volverse solitarias. Como el humo del pasado, no sé quién se fue de quién el mal de amor, como los recuerdos de un sueño, no sé quién se fue de quién la espera.

¿Decirte adiós, por mucho que duela? Algunas flores florecieron, se soltó un suspiro y un poco de tristeza llenó el aire. Un encuentro casual es también una separación inevitable.

A lo mejor nadie puede elegir, y quien elige tiene la culpa. Años, tiempo. 6. Buscando textos clásicos chinos clásicos, que pueden ser fragmentos

Yiqiu

Texto original

Mencio dijo: "No hay ninguna razón para que el rey sea imprudente. Aunque hay un mundo, es fácil que surjan. Las cosas son violentas en un día y frías en diez días. Es raro que me haya retirado y me haya vuelto tan lindo. ?Ahora los estoy contando. Ye; si no te concentras en eso, no podrás hacerlo. Yi Qiu es un buen jugador de ajedrez en el país. Cuando Yi Qiu enseña a jugar a dos personas, uno de ellos. Ellos se concentran en ello, pero Yi Qiu escucha; aunque el otro escucha, él piensa que se acerca un cisne. Inclinó su arco y lo disparó. Aunque lo había aprendido, ¿por qué fue tan sabio?

Mencio dijo: "No se sorprenda de que el rey no sea inteligente. Incluso si existe la cosa más fácil de cultivar en el mundo, (si) se expone al sol durante un día y se congela durante diez días, no se puede hacer nada. Creciendo. Vi al rey muy raramente. Tan pronto como lo dejé, los que le echaron agua fría inmediatamente se reunieron a su alrededor. (De esta manera,) ¿Qué puedo hacer con el capullo? de amabilidad que tuve hacia él? Es como jugar al ajedrez. Como habilidad, el ajedrez es una habilidad pequeña; si no te concentras, no puedes aprenderlo. Dos personas jugaron ajedrez y simplemente escucharon las palabras de Yi Qiu. El otro, aunque escuchaba, pensaba en su mente que un cisne estaba a punto de volar y quería tomar su arco y su flecha para dispararlo.

De esta manera, incluso si estudia con otros, sus calificaciones definitivamente no serán tan buenas como las de los demás. ¿Es porque no es tan inteligente como los demás? Por supuesto que este no es el caso.

Notas

Agrega puntuación a la oración

(1) Haz que Yi Qiu enseñe a dos personas Yi Shi: (dejar) enseñar: (enseñar)

(2) Viene un cisne: (Ven)

(3) Pensando en la ayuda y haciendo reverencias y disparando: (Cita)

(4) Por este motivo Zhifuruo y sabiduría: (sabiduría)

Explique el uso y significado de la palabra "zhi" en la oración

(1) Los que son buenos jugando al ajedrez en el país también lo son ( de)

(2) Quiero ir al Mar de China Meridional (ir)

(3) Aunque una persona escuche (pronombre)

( 4) Si alguien quiere ayudar, entrega su arco y lo dispara (pronombre)

Principio:

Explica que debes concentrarte en aprender y no en realizar múltiples tareas, de lo contrario lo harás. no aprender nada.