Revisar una categoría de obras de cine y televisión.
El terror es el género cinematográfico más antiguo y despreciado por los cineastas más serios. "Cierra los ojos cuando esté oscuro" recaudó decenas de millones en taquilla esa semana, pero ningún director pareció envidiarlo. Un director emergente dijo en privado que Forrest Gump simplemente hizo lo que otros no querían hacer.
Las películas de terror de Forrest Gump son más rentables que las anteriores, y él es el abanderado del cine de terror chino. Por supuesto, no se acerca en absoluto a los estándares de Wes Craven. Craven fue una figura destacada en las películas de terror de Hollywood que fueron pioneras en las franquicias "A Nightmare" y "Scream", pero se ganó poco respeto de sus pares gracias a un trabajo como director ganado con esfuerzo para Meryl Streep. Oportunidades que "me volaron el corazón". "
El secreto para ganar dinero con las películas de terror es realmente muy sencillo. Todo lo que necesitas es un cuchillo de utilería y plasma, además de la banda sonora más antigua para crear efectos lúgubres. No es necesario contratar grandes nombres (muchas estrellas son demasiado vagas para aparecer en este tipo de drama) y no es necesario inventar filas interminables de sorpresas y maldiciones. La típica película de terror es como la montaña rusa de un parque de atracciones. Debe brindar a los jóvenes amantes la oportunidad de encontrar emoción. Para decirlo más claramente, es crear excusas para que los niños dejen que sus novias se abracen.
Si las películas de terror quieren ser bien recibidas, necesitan ampliar su audiencia desde adolescentes a una audiencia más amplia. En términos de técnicas de expresión, no podemos conformarnos con que el cuchillo caiga y la sangre salpique. Puede desarrollarse en dos direcciones: una hacia afuera, creando una atmósfera de terror; la otra es hacia adentro, aprovechando la psicología del terror. Una vez que salga del círculo de Craven, conocerá a muchos de los nombres más importantes de la historia del cine.
La primera película de terror es "La casa en la tierra del mal" de Meliá en 1896. "Dr. Jekyll" de Mary Shelley ha estado en la pantalla una y otra vez desde 1910. A principios de la década de 1920, un grupo de películas alemanas que sobresalieron en fotografía, escenografía y diseño de personajes elevaron las películas de terror al nivel artístico del expresionismo. Entre las más famosas se encuentran "Nosferatu" (1922) de Monau y "Dr. Caligari" de Wiener (. 1919). En la década de 1930, los cineastas alemanes comenzaron a emigrar a los Estados Unidos, lo que dio lugar a un auge de las películas de terror de Hollywood. Entre ellas, las series "Dragon Doctor" y "Drácula" se han convertido en clásicos transmitidos de generación en generación. El Fantasma fue aparentemente la inspiración para 65438-0937 Chinese Night Song.
Este tipo de películas de terror rara vez muestran escenas sangrientas, todo está fuera de cámara y la composición, luces y sombras en pantalla suelen ser sorprendentes. Las largas sombras y las casas antiguas y lúgubres provienen de esta tradición clásica. Esta hermosa película de terror ha quedado plenamente reflejada en "400 años después" de Coppola (o "La historia de Drácula") y "El valle del sueño" de Burton, y ha sido bien recibida por el público chino.
Probablemente el ejemplo más famoso de una película de terror psicológico sea "El silencio de los corderos". El diablo está dentro, no fuera. Esta es la evolución del género cinematográfico de terror. En "El Resplandor" de Kubrick, la antigua historia embrujada se transforma en una historia de pérdida personal y miembros de la familia peleando entre sí, lo que se puede decir que es un tema muy condensado.
Cuando una película de terror (o un thriller que contiene más elementos de terror) provoca reacciones generalizadas, a menudo toca fibras sensibles sociales y psicológicas. En la superficie, "Tiburón" es sólo una historia sobre un tiburón que devora a los turistas en la playa, pero los tiburones en las tomas de Spielberg simbolizan fuerzas naturales más allá del control humano, al igual que Moby Dick en el gran escritor Melville Same. Asimismo, los monstruos de King Kong y Doctor Who proyectan el paradójico entrelazamiento del miedo humano y la compasión por lo desconocido.
Hablando de películas de terror, no hay que dejar de lado “Psicosis” de Hitchcock. Esta obra maestra no sólo estudia vívidamente la psicología freudiana, sino que también alcanza nuevas alturas en caracterización y líneas. Además, presentó la escena del crimen en el baño de una manera casi cruda, allanando el camino para películas de terror de bajo presupuesto posteriores. Lo que es aún más interesante es que esta película está adaptada de hechos reales. Por tanto, una tragedia real de Malik Jiajue o Henan Pingyu, adaptada al cine, puede convertirse en una película sangrienta como "La matanza de Texas" y "Texas", o en una obra maestra que revela profundamente la psicología social. La clave depende de la intención y la técnica del director.
-
Decodificación de películas de terror occidentales
No se puede decir que la definición de película de terror sea "una película de terror es una película que hace que la gente sienta miedo". ? De hecho, las películas de terror no son las únicas que hacen que la gente sienta miedo y pánico. En muchos otros tipos de películas también hay muchos pasajes llenos de adrenalina y que te quitan el aliento. Un crítico de cine utilizó las palabras "profunda tristeza y horror" al referirse a la escena del corte de dedos durante las lecciones de piano. Probablemente esto se deba a que el significado de la palabra "horror" en sí es demasiado vago y parece que todas las emociones negativas pueden estar relacionadas con él. ¿Qué es el terror? ¿Cuál es su significado central, si lo hay? ¿Cómo podemos despertar el miedo en las personas?
Características de las películas de terror:
1. Sólo en las películas de terror, el protagonista se encuentra en una posición débil y absolutamente desfavorecida.
2. Ninguno de los héroes de las películas de terror es malvado y negativo.
Las películas de terror contienen la idea de que “el mal prevalece sobre el bien”. Esto puede ser una fuente de melancolía, depresión y terror.
No vemos películas de terror para ver cómo el protagonista escapa o se defiende al final. Queremos experimentar el pánico y la incomodidad del desastre por la muerte indefensa y la huida desesperada del protagonista.
Entonces, ¿por qué nos gusta el dolor? En el miedo a la muerte, en la pérdida total del control de la razón, debe haber tentación; está tan profundamente arraigada en el instinto como la lujuria y es irracional. Puede que nunca haya habido una verdadera película de terror, porque no importa cuántas personas mueran, el héroe que más merece morir, o aquel por el que más queremos morir, nunca podrá escapar. El terror se disipó, todos dieron un suspiro de alivio y siguieron viviendo bien.
Clasificación de las películas de terror:
1. Asesino en serie
Esta es una de las modalidades clásicas del cine de terror. La famosa serie "Halloween" ("Moonlight Terror") se pudo filmar desde 1978 hasta 1998. "Scream" se convirtió en un éxito instantáneo e incluso se filmaron tres episodios de una sola vez. Realmente admiro la capacidad de Hollywood para establecer reglas y rutinas en la estructura general de la trama e incluso en la selección de escenas de las películas, y para permitir que el público participe una y otra vez. Al comparar el episodio 5 de Halloween con Scream, cualquiera puede ver las similitudes. Tomemos estas dos películas como ejemplos para revelar el patrón básico de las películas de terror sobre asesinos en serie:
A. . Tras un forcejeo, el propio asesino murió en manos del perseguido. c. Todos tuvieron lugar en el campus de un instituto, involucraron a varias parejas, y el clímax del asesinato se produjo en una fiesta, etc. Incluso en el uso de la cámara, hay muchas reglas a seguir en este tipo de películas de terror. Por ejemplo, el protagonista masculino, que antes había estado asustado y perdido, se enfrentó solo a una situación impredecible y estaba solo en peligro. ¿El asesino es una pena de encanto? ¿Qué sucede contigo? ¿Cuál es el punto de mantener tu puntuación baja? ¿Qué tiene de difícil? ¿Qué tal un programa de recuperación para malas mamás? ¿En el corral? ¿Vale la pena usar calamares para hacer langostas amarillas? ¿producto? ¿perdonar? /p>
"The Scream" tiene algunas ideas creativas, como diálogos que satirizan los tropos de las películas de terror de asesinos en serie. Pero en general, ésta sigue siendo una nueva forma de medicina. Para una película de terror como esta, si la trama es inteligente o no es sólo una cuestión secundaria. La clave es mostrar el proceso de asesinato y la tensión emocional de la víctima ante la muerte. El público sólo quiere ver a un hombre que lucha por sobrevivir siendo asesinado a golpes. Cuanto más fuerte sea el deseo de vivir, mayor será la posibilidad de vivir, más fuerte será el miedo y el dolor de la muerte y más emocionado se sentirá el público. En este sentido, el párrafo inicial de la película que nada tiene que ver con la trama principal es la esencia de la película de terror de control de identidad.
2. Fantasmas y monstruos
No hace falta decir que la característica más importante de este tipo es que el villano no es humano. Ya sea un monstruo, un espíritu maligno o cualquier criatura aterradora del espacio exterior, todo puede pertenecerle. Entre las más famosas se incluyen "El resplandor" de Kubrick (considerada la película de terror más aterradora de la historia), "El exorcista" y "El bebé del diablo". La famosa serie "Alien" puede considerarse la primera película de este tipo. Sin embargo, Alien en sí no parece ser una película de terror. Debido a que la heroína Rambo no muestra miedo a la muerte, el sabor de la película de terror no es puro.
Debido a que el lado malvado de las películas de terror de monstruos es algo fuera de la realidad y la razón, sus rutinas y la sensación de terror que crea son muy diferentes a las de una película de terror protagonizada por personas reales.
A. Características de la escena: castillo, mansión, hotel, hospital psiquiátrico o nave espacial vacía. Un espacio claustrofóbico, innumerables puertas, luces tenues y una sola persona. El director siempre hace todo lo posible para que las escenas de la película sean extraordinarias, lo cual es simplemente una pesadilla.
B. Características de control: ilusión. Un simple montaje puede adormecer al público y sumergirlo en un sueño cinematográfico. En algunas películas, el monstruo no aparece en absoluto y todo el pánico proviene únicamente de tus propias alucinaciones. Las fuerzas negativas en este momento no se condensaron en un objeto real, sino que se volvieron tan omnipresentes como el aire, convirtiéndose en un entorno malicioso general centrado en el protagonista. Tomemos como ejemplo "Ghost Ship". Toda la nave espacial donde se encuentran los protagonistas está representada como una forma de vida con la voluntad del diablo. Los protagonistas son controlados por alucinaciones, luego se vuelven locos y se suicidan uno por uno. En realidad, esto es internalizar la disputa entre el bien y el mal en la conciencia espiritual de las personas.
Los verdaderos fanáticos del cine de terror probablemente no estén de acuerdo con “El Sexto Sentido” que tan publicitada fue hace unos días. Esto es incluso una anomalía en todas las películas de terror. Esta no es una historia sombría y el final es bastante claro. Todos los fantasmas de la película son personas pobres, de aspecto aterrador y sin tendencias malignas. De hecho, el director cuenta una historia que no es de terror en forma de película de terror. En la película sólo hay algunas emociones audiovisuales. El director explota el estereotipo psicológico popular de que los fantasmas dan miedo y al mismo tiempo subvierte este estereotipo. El fundamento del horror ha sido eliminado. Al menos en el sentido tradicional, "El sexto sentido" no es una película de terror pura.
3. La diferencia entre las películas de terror sobre psicópatas y las del primer tipo está principalmente en el modo historia. La película tiene menos personajes, relaciones sencillas, escenas concentradas y sin eventos ni escenas redundantes. La película tiene más importancia para la trama y más profundidad para los personajes que las dos películas anteriores.
El clásico es la película ganadora del Oscar "Dangerous Tears" (también conocida como "Diez días de peligro"). Desde el modelado de personajes hasta la disposición de la trama, esta película encarna plenamente las características y técnicas de las películas de terror psicopático.
A. Trama: No hay formas exageradas y aterradoras en "Dangerous Tears", y no hay sonidos fuertes y repentinos que pongan a prueba los nervios del público. Su horror se esconde en los cambios repentinos de trama y atmósfera. Al principio, esta mujer parece una persona amable, pero se convierte en un demonio sin previo aviso.
Creo que todos los espectadores quedarán profundamente impresionados por la escena en la que ella apareció de repente en la puerta de la casa del escritor en esa noche lluviosa con relámpagos y truenos. Su expresión se vuelve fría y cruel, mostrando su corazón paranoico que ha desaparecido de su humanidad. La diferencia de atmósfera provocó una poderosa conmoción en el público. Una historia con una narrativa fluida y un comienzo aburrido de repente cae en una escena exagerada, irracional y poco realista. Los cambios drásticos hacen que la gente se sienta lógicamente razonable, por lo que la audiencia es conducida a un estado de realidad e ilusión, y así se convierte en parte de la misma. mundo aterrador en la pantalla.
B. Símbolo: Julia Roberts hizo una película llamada "Durmiendo con el enemigo" en sus primeros años. La historia de la película es muy general. Lo más destacado es la combinación de la misofobia pervertida del marido y su lado inhumano, lo que lo convierte en un símbolo de él, haciendo que los frascos de pastillas uniformemente cepillados y las toallas cuidadosamente colgadas sean un presagio del mal, haciendo que las cosas ordinarias se conviertan. símbolos de demonios poco realistas.
C. Debido a que las historias de este tipo de películas de terror son las más cercanas a la realidad, pueden contener y exponer algunas cuestiones sociales, obteniendo así los llamados temas "significativos". Podemos decir que "Dangerous Tears" muestra la influencia de los medios de comunicación en el público, y "Durmiendo con el enemigo" cuenta una historia sobre la violencia doméstica. Sin embargo, además del propósito de crear terror, la película también está mezclada con impurezas. Si tal tema se enfatiza innecesariamente, el aspecto de terror se reducirá considerablemente.
Conclusión: De hecho, podemos ver que no importa qué tipo de película de terror sea, la fuente del horror es la misma: oscuridad y poderosa promoción del mal, las mismas características de las películas de terror. Las diferentes películas de terror se centran en técnicas específicas solo por los diferentes villanos: algunas están obsesionadas con los detalles psicológicos de los personajes asesinados; algunas son buenas creando escenas ilusorias y otras son excelentes en la conversión cruzada de la realidad y las pesadillas.
Hay muchos temas sobre películas de terror que este artículo no ha tocado, como algunas películas de terror "marginales", como "Los siete pecados capitales", "El silencio de los inocentes", etc. La complejidad de su significado y estructura ha superado las películas de terror ordinarias. Ya no persiguen la sensación de terror en los niveles fisiológicos y subconscientes, sino que prefieren el placer de pensar que aportan las imágenes complejas. y películas de terror japonesas...
Detengámonos aquí. Fuera de la ventana estaba completamente oscuro y el viento era fuerte.
Apaga rápidamente la luz... sí, ¿esa cara en el cristal es mi sombra?