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¿Cómo hacer buenos retratos en blanco y negro?

La fotografía de retrato es un género en el que las imágenes en blanco y negro realmente pueden brillar. Como cualquier técnica, hay algunas cosas que debes considerar para causar la impresión más impresionante en tus fotografías.

1. Imagina empezar en blanco y negro.

Para muchos fotógrafos, la fotografía en blanco y negro es más que una simple forma de pensar creativa. Si comienzas a crear una imagen sabiendo de antemano que la vas a hacer en blanco y negro, puedes tomar medidas para asegurarte de que todos los elementos de una buena fotografía monocromática estén en su lugar antes de presionar el botón del obturador. Cosas como el contraste tonal, el contraste de luz y la expresión adecuada del sujeto son factores que son difíciles o incluso imposibles de corregir después de disparar. Esta foto es.

Si no puedes imaginar la imagen en blanco y negro, configura el modo de disparo monocromo en tu cámara. Al mismo tiempo, no se recomienda tomar la última foto en este modo. Cuando dispara en formato RAW, todos los datos de color se guardan y almacenan en el archivo, y se restaurarán cuando se cargue en Lightroom y Adobe Camera Raw. Solo le da una idea de cómo se verá la imagen en blanco y negro y, al mismo tiempo, proporciona la máxima flexibilidad en el posprocesamiento.

2. Los ojos son más importantes que nunca.

La parte más importante de un retrato son los ojos. A menudo son el punto focal de toda la construcción de la imagen. Esto es especialmente cierto para la fotografía en blanco y negro. Debido a la falta de color, las imágenes en blanco y negro se transforman en formas y contornos gráficos. Los ojos son la forma más fácil de reconocer y atraen principalmente la atención del espectador. Es importante asegurarse de que los ojos del sujeto estén bien iluminados.

3. Fortalecer el énfasis en los contenidos clave.

Al igual que los ojos, otros rasgos faciales se vuelven más evidentes en los retratos en blanco y negro. Puedes usar esto para agregar emoción a tus imágenes. Incluso los cambios más leves en la expresión facial de un sujeto, tan diferentes como una ceja levantada, una comisura de la boca que se mueve o una hilera de ojos sonrientes, se pueden utilizar con efectos maravillosos.

Puede proporcionar ejercicios para tus preguntas y obtener diversas expresiones. Prepare una lista de palabras o frases y pídale a la persona que responda y exprese cómo se siente. Las palabras que elijas deben describir simplemente tus emociones: amor, tristeza, alegría, ira y depresión. Para expresiones más diversas, pruebe con palabras más abstractas o incluso palabras divertidas.

4. El uso de la luz

En lo que respecta a la luz de las fotografías en blanco y negro, no existen normas claras y estrictas. Si le gustan las imágenes con alto contraste y gradientes tonales ajustados, elija una fuente de luz potente.

Todo depende de las preferencias personales. Si no tienes confianza en ti mismo, elige diez retratos en blanco y negro que te gusten e intenta empezar por el ángulo de luz.

5. Aumenta el contraste de la luz

Si quieres crear un alto contraste en fotografía en blanco y negro, te sugiero que lo hagas con la ayuda de la luz, no en Photoshop. . Pequeños ajustes en el orden de las cosas no arruinarán la imagen, pero no es necesario mover el control deslizante de contraste a 100; intente limitar el rango a +15/-15. Utilice herramientas para blanquear y oscurecer en áreas individuales. El enfoque del posprocesamiento es sutil.

6. No puedes convertir una mala foto en blanco y negro.

Si tomas una foto y se siente diferente a lo que imaginabas, pregúntate si el blanco y negro funcionaría, entonces la respuesta es no, el uso de técnicas en blanco y negro tiende a enfatizar los defectos, con o sin color, malas fotos son malas fotos.

7. Aunque el color sea blanco y negro.

Los colores intensos y brillantes obviamente se crean para fotografías brillantes, pero al eliminar los componentes de color puedes cambiar completamente la percepción de un objeto o escena. Si desea llamar la atención del espectador sobre un elemento específico, el color como componente gráfico puede distraer la atención.