Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo entender la fotografía contemporánea

Cómo entender la fotografía contemporánea

1. ¿Cómo debe un fotógrafo determinar su identidad? ¿Cómo ves tu relación con la fotografía y tu relación con el tema? ¿Cómo te sientes acerca de tu posición en el mundo de las comunicaciones? Especialmente en una ruidosa sociedad de consumo, bajo la tentación de todo tipo de fama y fortuna, ésta es una cuestión muy crítica. Determina la duración de tu carrera fotográfica y la profundidad de tus pensamientos fotográficos. Siento que muchos fotógrafos hoy en día están demasiado centrados en su identidad como fotógrafos y anteponen esta identidad a todo lo anterior sin dudarlo. De esta manera, la fotografía en sí, el tema de la fotografía y la difusión de la fotografía son sólo "trucos" creados por los fotógrafos para obtener fama y fortuna personal. Este egocentrismo determina que su fotografía esté realmente divorciada de la sociedad y de la fotografía. No entienden la fotografía, no entienden la sociedad y no entienden cómo la fotografía conecta y afecta a las audiencias a través de la comunicación. Adoptan métodos "lucrativos": obtener el máximo beneficio al menor coste posible, y son oportunistas e ignoran la dignidad del pensamiento y de la fotografía. ¿Hasta qué punto? Basta con mirar estos títulos. Tan pronto como se determinó el tema "En el camino", mucha gente adoptó este título: Deportes populares en el camino, Shenzhen a Jinan, trabajadores inmigrantes en el camino, inversores en el camino... manténgase alejado de la fotografía y la realidad. Siento que un fotógrafo verdaderamente serio debe ser alguien que se escude detrás de hechos e imágenes, que sea cauteloso al pensar, rápido en la acción y que no se tome "a sí mismo" demasiado en serio.

2. ¿Qué es la fotografía? Otros profesores creen que la "Copa Xu" debería ampliar la participación, abrir sus puertas y globalizarse. Estos son buenos puntos y todas estas preguntas apuntan a la misma pregunta: ¿Cómo entendemos la fotografía contemporánea?

Los organizadores de la primera "Copa Xu" establecieron dos categorías, una es la categoría de récord y la otra es la categoría de arte, pero esta vez decidimos cancelar esta categoría después de una discusión. Esto también se basa en la comprensión de la fotografía contemporánea.

De hecho, en la época contemporánea se han unido el documental, el arte, etc. El artista Xu Bing dijo una vez: Sé que las cosas buenas son cosas que pueden matar a la gente. Aquellas cosas que ven directamente la vida, no importa cómo las presenten, son buenas obras de arte. El carácter técnico, integral, abierto y democrático de la fotografía determina que debe lograr grandes logros en esta dirección. La fotografía realmente poderosa se centra en temas actuales, tendencias, vida y destino de las personas. Una fotografía realmente buena es a menudo una expresión personal y personal de un tema público. Pero ¿cuántas de las muchas obras que participan en la selección tienen esta característica? Por ejemplo, ¿cuánto tienen que ver esas flores, esa hierba y esas calles antiguas con el presente? ¿Qué tiene que ver con la personalidad y la personalidad?

3. ¿Cuál debe ser la foto? Una fotografía debe ser el resultado del pensamiento, tal y como la fotografía la presenta. Desde esta perspectiva, no soy optimista: la mayoría de la gente todavía no sabe tomar fotografías. Esta vez el autor de una serie de fotografías que reflejan la contaminación en la Bahía de Bohai es de Shandong, por lo que crees que está muy satisfecho con el acto de "caminar", pero no piensa lo suficiente en cómo tomar fotografías penetrantes en el proceso. - muchas fotos son De esta manera, se pone el carro delante del caballo.

¿Qué es un conjunto de fotografías? Esto tiene que ver con la edición de imágenes y la comunicación visual. Podemos ver que la edición de fotografías es realmente preocupante. Este también es un problema antiguo, pero debe ser un factor clave que obstaculiza el desarrollo de la fotografía, porque una fotografía de grupo con una lógica visual caótica no puede transmitir con fluidez la información y las ideas que contiene. Si la próxima vez organizamos un taller de fotografía juvenil "Copa Xu", también podríamos considerar un taller dedicado a la edición de fotografías. La edición de imágenes es muy práctica y muchos detalles técnicos no se pueden resolver en el aula, hay que resolverlos en la práctica, lo que se denomina "aprender haciendo".

Debemos estar muy alerta ante las ilusiones. Recientemente, algunas personas han afirmado que algo está obsoleto, como si la fotografía china, al igual que el arte occidental que ha pasado por cientos de años de exploración experimental, se hubiera separado del modernismo y entrado en el posmodernismo. Creo que es una decisión precipitada, independientemente del desarrollo actual del arte chino. Desde nuestra comprensión hasta nuestras operaciones, la brecha sigue siendo bastante obvia y es necesario recuperar muchas lecciones. Incluso si el concepto modernista del arte está obsoleto, la sabiduría y la creatividad, la imaginación y los métodos reunidos en el período del arte modernista, la purificación de diversas artes y la clara división de los diversos medios artísticos no quedarán obsoletos y nunca quedarán obsoletos.

Al mismo tiempo, algunas personas siguen diciendo "la fotografía en sí", pero suena más como un truco de lenguaje involuntario. La fotografía tiene su propia gramática, pero en nuestra investigación todavía falta bastante cómo la fotografía tiene su propia gramática. Como arte visual, la fotografía tiene sus propios morfemas y estilo de lenguaje. No es imposible tomar prestados morfemas y estilos de lenguaje de otros tipos de arte, pero los símbolos del lenguaje y la lógica verbal de otras artes no pueden considerarse fotografía. Por ejemplo, muchas entradas son yuxtaposiciones de dos fotografías. Este es un método narrativo en literatura, no en fotografía. Del mismo modo, aquellos que intentan impresionar con palabras (eslóganes, caracteres chinos) también pertenecen a otro conjunto de idiomas y son también una especie de expresión pseudovisual.