Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Sistema de codificación de colores universitarios

Sistema de codificación de colores universitarios

El sistema de codificación de colores Academy es el siguiente:

El sistema de codificación de colores Academy (ACES) se convertirá en el estándar industrial para la gestión del color en la industria del cine y la televisión en el futuro. ACES1.0 es la primera generación abierta y ha pasado por más de diez años de investigación y pruebas. En los últimos años, ACES también ha recibido atención continua en la NAB. Pero muchos profesionales aún no están familiarizados con ACES.

La primera parte de este artículo describe brevemente los principios y procesos específicos de ACES basados ​​en la disposición de las notas de ACES. La segunda parte analiza las tendencias de la industria as.

1. Fondo

La señal que recibe la cámara es lineal. Por ejemplo, si el brillo de la lámpara es el doble que el de la pared, entonces el valor del código es obviamente el doble que el de la pared. Sin embargo, el ojo humano no puede percibir visualmente el doble de brillo. En cambio, el ojo humano desarrolla naturalmente una curva gamma que cambia la forma en que percibimos la luz.

Del mismo modo, LogC de ARRI, CLog de Canon y RedLogFilm están intentando reconstruir esta curva gamma. Esto se debe en gran parte a los diferentes sensores de las diferentes cámaras. Por ejemplo, RED dispara más como RED y Arri dispara más como Arri. Esto se ha convertido en una característica de cada fabricante.

Las diferentes configuraciones de software son consistentes.

La lógica es hacer coincidir la versión de ACES (espacio de calificación ACES ACES. Por ejemplo, si configura el número de versión de ACES y el espacio de color en Resolve, puede optar por mantenerlo consistente en ExD, Live Grade). u otras aplicaciones

Flujo de trabajo LUT de entrada/LUT de salida

El objetivo de ACES es intentar proporcionar un proceso de coincidencia de color simple entre diferentes cámaras para mantener la coherencia del trabajo de coincidencia de color. Podemos colorear material de diferentes cámaras en un espacio de color. Para lograr esto, ACES hace lo siguiente:

Recopila cálculos de curva gamma especiales detrás de cada cámara

. al modo ACES, primero eliminará la curva gamma y volverá a la luz lineal (es decir, el mundo visto por la cámara, no el mundo visto por el ojo humano)

Cuando cada cámara es lineal, se convierte a un nuevo espacio de color, el "espacio de clasificación". Hay dos espacios de color principales en aces: ACES CCT y ACES CC

Luego, en este se realizan la corrección de color y la combinación de colores. espacio coincidente.

La salida final a la pantalla de visualización (monitor) se convierte nuevamente al espacio del monitor

2. Actualmente, ACES ha pasado por cuatro versiones: v1.0, v1.0.1, v1.1 y V1.2 (lanzados el 4 de abril de 2020)

ACES1.1: por ejemplo, la corrección de errores de arriids mejora la linealización de LogC y se reemplazan los ODT HDR experimentales; por nuevos ODT HDR (solo una ligera mejora, sin cambios sustanciales) Cualquier cambio importante en el sistema de salida se reflejará en una futura versión 2.0.

Scott Dyer del equipo de ACES respondió a la pregunta sobre la versión:

#ArticleUpdate#Update#

ACES1.2 se lanzó el 01.04.2020.

ACES se ha convertido en un importante proceso de gestión del color en producción. Netflix lanzó en 18 que el color funciona de la siguiente manera:

NAM: Unrate Archive Master

Grading Archives Master

Optimizado por el equipo de ACES:

Además, el panel de ACES (por traducir) está organizado en base a los videos de actividades de ACES en 18 y 19. >Personalmente, creo que vale la pena ver el panel del 18° International Cinema y Summit Aces. El video 19 es un NAB. panel de código abierto (principalmente actualizaciones) y, como se mencionó anteriormente, la versión de destino 1.2 aún no se ha lanzado, por lo que tenemos que esperar a la NAB el 6 de abril de 2020.