Cómo tomar buenas fotografías de edificios antiguos
Cuando fotografío edificios antiguos, suelo utilizar longitudes focales de ultra gran angular y teleobjetivo. Utilice el ángulo ultra gran angular para grabar todo el edificio y utilice el teleobjetivo para representar con precisión los detalles arquitectónicos. Elija diferentes ángulos de disparo para darle diferentes formas a los edificios antiguos. En cuanto a las posiciones y ángulos de disparo, hay atrás, plano, abajo, frontal, lateral y reverso. Los ángulos son pocos, pero infinitos.
Colegio Budista Wuming de Sichuan
Cuando disparamos desde una altura imponente, podemos mostrar adecuadamente la forma general del complejo de edificios y la relación posicional mutua entre los edificios. En este momento, suelo utilizar una composición de tres puntos para fotografiar, de modo que el primer plano, el medio y el fondo se integren inteligentemente para formar las capas de la imagen, haciendo que la imagen sea rica pero no abarrotada.
Templo del Cielo de Beijing
Cuando se dispara desde una posición más baja, las líneas verticales del edificio pueden converger hacia arriba, lo que puede mostrar la altura del edificio y aumentar la sensación de estabilidad. el edificio.
Templo del Cielo de Beijing
La fotografía del frente del edificio tiene una sensación solemne y estable, que también está en línea con las características de impresión de los antiguos edificios chinos en la mente de las personas. La composición positiva y equilibrada es muy importante. Este es un método de composición objetivo típico. Aunque es muy común, este tipo de composición no es fácil de "cansar", porque la fotografía en sí es un arte plástico que reproduce objetivamente el espacio y las cosas. Este método de composición es el más objetivo, acorde con el gusto de la propia fotografía. y también es una buena forma de ver las cosas.
Torre de la esquina de la Ciudad Prohibida
Cuando se fotografía un edificio desde un lado, las líneas horizontales y verticales del edificio tienen cambios de perspectiva obvios, lo que favorece la expresión de los distintos ángulos. Características del edificio y resaltando la sensación tridimensional.
2. El impacto de la luz en la fotografía de edificios antiguos
Como todos sabemos, la fotografía es un arte que consume dinero. "Usa todo tu tiempo, usa todo tu dinero", un chiste. Cualquier objeto mostrará diferentes efectos bajo diferentes luces. Una luz diferente puede producir diferentes efectos de modelado en los edificios. La arquitectura antigua es un arte tridimensional, por lo que al disparar, es necesario observar las características del edificio y la posición de la fuente de luz al disparar. Debido a su gran tamaño, los edificios antiguos a menudo se fotografían usando la luz del sol, y los efectos de luces y sombras de la luz del sol se enfatizan para que no parezcan aburridos, sino llenos de vida.
Fujian Tulou
La luz frontal alta es adecuada para expresar la forma, escultura, escala y otras características del frente del edificio.
Palacio de Verano de Beijing
La luz lateral alta es la luz más utilizada en fotografía arquitectónica. No solo puede expresar bien las características de la superficie del edificio, sino también expresar plenamente las tres dimensiones. sentido dimensional del edificio.
Tres pagodas del templo Chongsheng en Yunnan
Las luces del techo iluminan la parte superior del edificio, lo que es adecuado para representar el alcance del complejo de edificios. Esta luz puede diferenciar los niveles del edificio.
Lago del Oeste de Hangzhou
En fotografía, "tomar el potencial de la distancia y obtener la calidad de cerca". La vista lejana debe resaltar al máximo la atmósfera principal de toda la escena. posible, y el primer plano debe mostrar los detalles únicos de una determinada parte, tanto de lejos como de cerca. Debe haber "material", ni más ni menos. La elección de la luz es un elemento muy importante que determina el sabor y el tono de toda la película. No puede ser aburrido y el sabor de la película no puede ser demasiado fuerte.
Pabellón Hangzhou Jixian
Por supuesto, además de la luz natural, no podemos ignorar el impacto de la luz artificial en los edificios antiguos. Por lo general, usamos el reflejo de la superficie del agua para expresar mejor el encanto de los edificios antiguos, y usamos el reflejo de la superficie del agua para darle otra forma al edificio, haciendo que la imagen tenga más tensión visual.
3. El impacto del clima en la fotografía de edificios antiguos
Gran Muralla de Jiankou en Pekín
Gran Muralla de Jiankou en Pekín
Gran Muralla Jinshanling en Beijing
Gran Muralla Jinshanling de Beijing
Gran Muralla Jinshanling de Beijing
Gran Muralla Jinshanling de Beijing
La Gran Muralla en el niebla, esta serie de fotos adopta una vista de pájaro, use el clima brumoso en otoño e invierno para predecir los factores climáticos con anticipación, elija lo más temprano posible, incluso temprano en la mañana, use el efecto de niebla antes de que salga el sol para mostrar la la lejana Gran Muralla antigua e incluso disparar con un efecto de estilo chino. También debes prestar atención a un buen día en el que te casas, y elegir la ocasión adecuada para la fotografía para obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
Pabellón Niyang en Linzhi, Tíbet
Torre de la esquina de la Ciudad Prohibida en Beijing
Y a menudo se elige este tipo de combinación de nubes rojas ardientes y edificios antiguos. en las tardes de verano, aprovechando las nubes y la puesta de sol, el resplandor y otros fenómenos naturales para realzar la elegancia de los edificios antiguos. Generalmente, en este tipo de clima, podemos usar el restador ND para hacer una exposición prolongada, y esas nubes quedan muy brillantes en la foto.
Diferentes climas y diferente iluminación crean escenarios diferentes. Ya sea primavera, verano, otoño e invierno durante todo el año, o si hace sol y tormenta. Diferentes fuentes de luz y colores traerán diferentes efectos y expresarán diferentes emociones.
En cuarto lugar, utilice un fuerte contraste para fotografiar edificios antiguos.
Buscar comparación de imágenes es una técnica fotográfica muy común. Como producto de la civilización social, la arquitectura a menudo se compara con la naturaleza y las personas. Por ejemplo, a través del contraste se resalta la grandeza de los edificios y la insignificancia de las personas. Si el edificio es antiguo y está en ruinas, también puedes compararlo con elementos modernos y de moda. Estos son métodos relativamente comunes. El contraste en la imagen a menudo sólo necesita centrarse en presentar una característica.
Ciudad Prohibida en Beijing
Utilizando una combinación de métodos virtuales y reales para expresar las características de los edificios antiguos, utilizando el efecto de desenfoque de la apertura para desenfocar el primer plano tanto como sea posible, de modo que que el fondo se muestre claramente frente a nuestros ojos, que también son nuestras técnicas más utilizadas. Generalmente la parte real es el toque final, y la parte imaginaria es indispensable para crear efectos. Este fuerte contraste entre realidad y realidad puede reflejar mejor el espacio y las capas de los edificios antiguos.
Palacio de Potala en el Tíbet
Utilizar el contraste entre el primer plano oscuro, el fondo y el sujeto brillante también es una técnica comúnmente utilizada al fotografiar edificios antiguos. Podemos utilizar esta técnica para hacer que la película parezca misteriosa y vívida. Después de fotografiar el Palacio de Potala de esta manera, el sujeto queda fuertemente resaltado y su tridimensionalidad, textura y sensación de espacio quedan bien expresados.
Ciudad Prohibida en Beijing
Templo Lingyin en Hangzhou
Templo Lingyin en Hangzhou
Templo Lingyin en Hangzhou
Jiangxi Wuyuan Ju Jing
Aprovechar al máximo el contraste entre movimiento y quietud también es una forma importante de crear vitalidad y atracción en la imagen. Por ejemplo, en los tres conjuntos de fotografías de arriba, el primer conjunto de palomas blancas volando contrasta fuertemente con las antiguas murallas y edificios de la ciudad; el segundo conjunto, el Templo Lingyin bajo la lluvia, parece tener una sensación un poco más zen; tercer set, el arco dibujado por el tráfico, fuegos artificiales en el cielo nocturno. Manejar la relación entre movimiento y quietud es la forma más importante de cambiar el aburrimiento y el aburrimiento de la imagen y enriquecer los elementos visuales de la imagen.
Templo del Cielo de Beijing y la ciudad
El contraste entre edificios antiguos y edificios modernos es más interesante para los fotógrafos que fotografían edificios antiguos. Dos elementos diferentes chocan por completo. Este fuerte contraste y fuerte sentido de la historia no sólo nos permiten sentir el profundo patrimonio cultural de los edificios antiguos, sino también la prosperidad provocada por el rápido desarrollo de la sociedad, permitiendo que las maravillosas imágenes conecten el pensamiento de las personas.
Gran Muralla Jinshanling de Beijing
El contraste estacional es el resultado que estamos esperando. Hay cuatro estaciones distintas en un año y, a menudo, nos sorprende el mismo hermoso paisaje durante las cuatro estaciones. En este trabajo, incorporé hábilmente la apariencia de las Grandes Murallas de verano e invierno, lo que requirió que tuviera una muy buena comprensión de la ubicación geográfica y el paisaje. Después de muchos retoques e intentos, lo logré.
5. Técnicas de postproducción de fotografía de arquitectura antigua
Para la postproducción de fotografía de arquitectura antigua, creo que lo primero es restaurar la escena real. Podemos aumentar la transparencia y la autenticidad del color de las fotografías ajustando la temperatura, el tinte, la saturación y el contraste del color. Se recomienda disparar en formato RAW. El primer paso que recomiendo es ajustar la temperatura del color. La mayoría de los edificios antiguos de China están hechos de ladrillos azules, tejas verdes o tejas amarillas. Excepto al anochecer cuando tenemos colores más cálidos, la distribución en otras épocas es principalmente de colores fríos según la imagen. Entonces, nuestro primer paso puede ser ajustar primero los colores cálidos y fríos y luego ajustar otros colores.
Por supuesto, al fotografiar edificios, las nubes flotantes en el cielo y los reflejos que fluyen en el agua también son lo que queremos. En este momento, sugeriría al fotógrafo que utilice una lente ND y una exposición prolongada para capturar paisajes únicos. Por supuesto, algunos amigos no tienen lentes ND, podemos compensarlo mediante tecnología de posprocesamiento. Podemos fotografiar continuamente docenas o incluso cientos de materiales en una posición fija, combinarlos en una sola fotografía mediante la función de superposición del software PS y simular un estado de exposición prolongada.