Cómo tomar fotografías de silueta
1. Elige el tema con cuidado.
Antes de pensar en los detalles técnicos y la configuración de la cámara, debes dedicar tiempo y energía a considerar la selección del tema. Esto será complicado ya que necesitará algo de experiencia para tomar la decisión adecuada. Querrás que el objeto sea relativamente simple y parezca tener una forma completamente diferente en dos dimensiones a la de su entorno. La belleza natural de la fotografía de siluetas es que eliminas todos los detalles del objeto y lo mezclas con su entorno, casi sin darte sensación de profundidad.
2. Presta atención a la perspectiva
Al disparar, debes prestar atención al hecho de que el sujeto no debe estar rígido o bloqueado por edificios molestos o esculturas simples. Además, ten cuidado si estás filmando una escena con mucha gente. Si las siluetas se superponen demasiado, la gente se sentirá confusa y borrosa. Al disparar, intente que todos los objetos sean claramente visibles, incluso desde la perspectiva de un solo objeto.
3. Tendencias superpuestas
¿Cuáles son los temas que sueles ver fotografiados? ¿Silueta de besos? Los dos se abrazaron y besaron, pero debido a que sus rostros se superponían demasiado, el resultado final parecía un poco extraño.
Si tuvieras que imitar este tipo de disparos, ¿intentarías hacerlo? ¿Coincidencia? No se tocó el rostro antes ni después del beso para un mejor desempeño. Recuerde, este principio no sólo es necesario para las siluetas, sino que también se aplica a dos objetos cualesquiera en una fotografía que tienden a superponerse.
4. Equipo de iluminación
Evidentemente la silueta es una obra maestra de la retroiluminación. La idea básica detrás de esto es: ¿cuál es la perspectiva a la que se enfrenta? ¿Introducción de objetos? El brillo es insignificante en comparación con el brillo del fondo. Para comprender los secretos, ¿debes aprender a ser como una cámara? ¿Piensa en ello y obsérvalo? asunto.
Si alguna vez has fotografiado accidentalmente una silueta, sabrás que lo que ve la cámara es completamente diferente a lo que tú ves. A veces, en condiciones de contraluz brillante, el sujeto se puede ver bien a simple vista, pero la imagen final es una silueta. La razón fundamental de esta brecha es que las cámaras y los ojos humanos son muy diferentes.
Ahora veamos dos tipos básicos de escenarios de iluminación al tomar fotografías de siluetas.
Escena de iluminación 1: Estudio
Siempre que tengas el equipo adecuado, fotografiar siluetas en el estudio es lo más fácil de controlar. En términos generales, debes mantener el fondo muy simple y consistente, contrastando con la silueta tanto como sea posible. Así que toma el fondo claro y ponle las luces del estudio. A continuación, colóquelos detrás del sujeto y a una distancia del encuadre.
Si además de resaltar el contorno del objeto, también quieres controlar el tono y la expresión de la foto, puedes probar a añadir colores brillantes y probar el efecto de expresión del mapa de halo.
Fotografiar siluetas es lo más fácil de controlar en el estudio siempre que tengas el equipo adecuado. En términos generales, debes mantener el fondo muy simple y consistente, contrastando con la silueta tanto como sea posible. Así que toma el fondo claro y ponle las luces del estudio. A continuación, colóquelos detrás del sujeto, a una distancia del encuadre.
Si además de resaltar el contorno del objeto, también quieres controlar el tono y la expresión de la foto, puedes probar a añadir colores brillantes y probar el efecto de expresión del mapa de halo.
Escena de iluminación 2: Entorno natural
Al fotografiar siluetas en un entorno incontrolable, puede haber más imprevisibilidad y las condiciones de luz externa cambian rápidamente. La calidad del efecto de disparo está estrechamente relacionada con el grado de ajuste. De hecho, durante la mayor parte del día, es difícil fotografiar eficazmente utilizando la luz del sol. Esto también explica por qué verás el 90 % o más de las fotografías de siluetas en exteriores tomadas al amanecer o al atardecer. Desde una perspectiva natural, el sol en estos momentos se encuentra en el punto más bajo de su trayectoria en el cielo, donde la atmósfera lo perturba más y lo oscurecen las nubes, lo que resulta en una luz de fondo muy deseable y a menudo más rica.
Pero como se mencionó anteriormente, a diferencia de filmar en un entorno de estudio, los cambios en la posición del sol en el horizonte afectarán rápidamente las condiciones de iluminación reales y la presión será mayor al disparar de forma natural. Si estás disparando en modo totalmente manual, ¿realmente quieres hacerlo? ¿Haciendo dos cosas al mismo tiempo? , preste siempre atención a los cambios de luz y ajústelo constantemente. Por lo tanto, asegúrese de conocer la configuración ideal para su cámara. Sólo entonces podrás realizar cambios incrementales sin perder tiempo quitando la vista del visor. Pero, lamentablemente, las condiciones de iluminación perfectas, como un abrir y cerrar de ojos, a menudo dificultan aprovechar una oportunidad de fotografía tan buena.