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Ramas Terrestres, Yin Yang y Cinco Elementos

La relación entre las doce ramas terrestres y los cinco elementos del Yin y el Yang - Shui Yang Chou - Yin Tierra Yin Mao Mu - Yin Muchen - Yang Tusi - Yin Fuego

Mediodía - Fuego en el Sol - Aplicación en la Tierra -Uno en el Sol -Oro en el Sol -Mar en el Sol -Agua en el Sol.

El niño contiene ramas superiores y ramas del tronco, lo cual es muy dialéctico y profundo.

La relación entre los tallos celestiales y las ramas terrestres y el yin y el yang y los cinco elementos Los antiguos chinos utilizaban el método de la cronología. Hasta ahora, a menudo mencionamos cuáles son los tallos celestiales y las ramas terrestres para un año determinado. Por ejemplo, este año es el año de Wuzi, y el año pasado fue el año de Dinghai. Zi y Hai representan respectivamente los signos zodiacales de la rata y el cerdo en estos dos años. Por lo tanto, pocas personas no saben qué son los tallos celestiales y las ramas terrenales, pero pocas personas comprenden la estrecha relación entre las ramas principales y el yin y el yang y los cinco elementos. De hecho, cada uno de los tallos celestiales y las ramas terrestres tiene su propio yin y yang y cinco elementos. Es precisamente debido a los atributos únicos de los cinco elementos que las fechas de nacimiento representadas por los tallos y las ramas pueden conectarse con los cinco elementos, y los numerólogos pueden razonar sobre el destino de las personas basándose en los cinco elementos.

Ya que estamos hablando de numerología, comencemos por lo más básico y comprendamos primero los diez tallos celestiales y las doce ramas terrenales.

Twigs, como su nombre indica, significa tronco y ramas. Hay ramas y troncos, y es un árbol completo. Por lo tanto, las ramas del tronco del cielo están en el suelo y debajo. Esta combinación es un todo completo. Los antiguos originalmente nombraron los tallos celestiales y las ramas terrestres con este significado, pero en numerología, las ramas terrestres se parecen más a las raíces de las plantas que crecen bajo tierra. Para facilitar la siguiente investigación, también podríamos entender que la combinación de tallos celestiales y ramas terrenales es como un árbol. Los tallos celestiales son las ramas de los árboles en la tierra, y las ramas terrenales son las raíces sinuosas de los árboles subterráneos. Esta metáfora tiene un gran significado en la numerología y todo el mundo se irá dando cuenta poco a poco.

El nacimiento de Ganzhi ha sido bastante largo, y se desconocen las circunstancias concretas, pero lo que sí es seguro es que debió existir antes de la dinastía Shang, porque podemos ver que los emperadores de la dinastía Shang A la dinastía le gustaba elegir algunos nombres relacionados con los tallos y ramas, como Taijia, Tianyi, etc. Hay doce meses en un año, y hay exactamente doce ramas terrestres, por lo que podemos pensar fácilmente que los antiguos inicialmente usaban ramas terrestres para registrar los meses, pero luego comenzaron a usar el período de sesenta años que combina los tallos y las ramas terrestres. para registrar el año, mes, día y hora. Existe un método de cronología completa de las ramas terrestres. En un día determinado de cada mes, reserva un día para hacer una rama, que es lo que solemos llamar “cumpleaños”.

Hay diez tallos celestiales y cinco elementos, pero el fuego, el agua y la tierra del metal y la madera se dividen en yin y yang, por lo que 2510 es exactamente adecuado para los diez tallos celestiales. Por ejemplo, A es Madera Yang, B es Madera Yin, C es Fuego Yang y D es Fuego Yin. En concreto, hay una canción que dice así: "Este, sur fuego, oeste oro, norte agua, parte media tierra infinita".

Los atributos de los diez tallos son yang en números impares y yin en Los números pares se alternan yin y yang, y los diez tallos adyacentes están en la relación de los cinco elementos. Por ejemplo, A, B, madera y fuego Ding, fuego Ding y tierra Wuji, etc.

De esta forma, los atributos de los cinco elementos e incluso el significado de las direcciones de los diez tallos celestiales quedan claros de un vistazo, muy simples y claros. Pero las doce ramas terrenales son mucho más complicadas que los tallos celestiales. Sabemos que las cosas que están sobre la tierra son claras y fáciles de ver, pero las cosas que están debajo de la tierra están profundamente ocultas. Las raíces se enredan fácilmente y son difíciles de distinguir, por lo que los atributos de las ramas terrestres se vuelven complicados y difíciles de distinguir.

Dividimos las doce ramas terrestres en tres grupos, con cuatro en cada grupo, a saber, Wangsi, Sisheng y Siwu.

Wang Si, este es el grupo más simple. Ellos son Zi, Wu, Mao y Tú. Sus cinco elementos son muy simples, es decir, Zi es Yin Agua, Wu es Yin Fuego, Mao es Yin Madera y Tú es Yin Metal. Porque en los diez días, Gui significa agua Yin, por eso decimos que Gui está escondido en el niño. De manera similar, decimos que Ding está escondido en Wu, Yi está escondido en Ji y Xin está escondido en Ti. La palabra "oculto" tiene un significado algo sutil. Las ramas subterráneas son, naturalmente, la parte oculta. Desde otra perspectiva, también podemos pensar que el hijo es la raíz de Guishui, la raíz de Wu Shi, y el cabello es la raíz del ébano, especialmente la raíz de Xinjin. Las ramas terrestres son las raíces de los tallos celestiales que quedan en la tierra, pero las cuatro raíces de Ziwu y Youkuo no están enredadas, por lo que son muy simples y fáciles de distinguir.

Este grupo de cuatro estudiantes es relativamente simple: Yin, Si, Shen y Hai.

Yin, esta raíz se compone de tres secciones de raíces, a saber, Madera Yang, Fuego Yang y Tierra Yang, es decir, Jia Bing Wu, entre las cuales las raíces son relativamente gruesas, a la que llamamos la Rama Terrenal Yin Qi la tercera; uno también está compuesto por Las tres raíces de Fuego Yang, Tierra Yang y Metal Yang están entrelazadas, que es propileno y base Geng, entre las cuales los tres fuegos son las raíces de tres Shen también está formado por el entrelazamiento de las tres raíces; de Yang Tierra, Yang Metal y Yang Agua, es decir, el pueblo Wuxu, entre los cuales Geng es la raíz. Es la rama terrenal de Shen, Qi Hai, que es única porque las dos raíces están entrelazadas. Son Yang Shui y Yang Wood, es decir, Ren, entre los cuales Ren Shui es la raíz Qi de Hai.

No nos resulta difícil descubrir dos reglas: En primer lugar, los tallos tibetanos de este grupo de ramas terrestres son todos positivos. Sí, la metilprednisolona son completamente los cinco elementos positivos, y después del cálculo, excepto...> gt

¿Cómo se calculan el yin y el yang y los cinco elementos de una persona? El cumpleaños u ocho caracteres son en realidad otra forma de decir los Cuatro Pilares del Libro de los Cambios. Los cuatro pilares se refieren al momento del nacimiento de una persona, es decir, año, mes, día y hora. Cuando la gente usa "tallos celestiales" y "ramas terrestres" para expresar el año, mes, día y hora respectivamente, como el año Jiazi, Shen Bingyue, el día Xinchou y el tiempo Renyin. Hay dos caracteres en cada columna y ocho caracteres en cuatro columnas, por lo que la adivinación también se denomina "probar ocho caracteres". Según la relación entre los atributos del yin y el yang y los cinco elementos del cielo y la tierra, se infiere que el cuerpo humano es responsable y bendito. Sin embargo, de lo que quiero hablar aquí no es de cómo "probar el horóscopo", sino de cómo calcular el horóscopo.

La disposición de ocho caracteres de cuatro columnas

Los cuatro pilares se refieren al año, mes, día y hora del nacimiento de una persona. La disposición de cuatro columnas se refiere a encontrar la fecha de nacimiento de una persona. Se divide principalmente en cuatro pasos.

Columna Cronología

La cronología, es decir, el año en que nació una persona, está representada por ramas. Tenga en cuenta que la línea divisoria entre el año anterior y el siguiente se basa en la hora de intersección del comienzo de la primavera, no en el primer día del primer mes lunar. Por ejemplo, si alguien nace a las 22:00 del 4 de febrero de 2000 en el calendario solar, porque las 20:32 en el calendario lunar son el 4 de febrero de 2000, que es el comienzo de la primavera de 2000, su columna de cronología es 2000.

Pilar de la Luna

El Pilar de la Luna es la fiesta en la que nace una persona, representada por tallos y ramas. Tenga en cuenta que los tallos y ramas del mes no se dividen por el primer día de cada mes en el calendario lunar, sino por festivales. El festival anterior al traspaso es el festival del mes anterior, y el festival posterior al traspaso es el festival. del próximo mes.

Luna de Plata de enero, mes de Mao de febrero, mes de Chen Yue de marzo, mes de Si de abril

Desde el comienzo de la primavera hasta Jingke, de Jingke a Qingming, de Qingming a Changxia y de Changxia a Mang hijo.

Mayo, tarde, junio, ningún mes, julio, aplicación, agosto, mes entero.

Del miscanto al verano, del verano al inicio del otoño, del inicio del otoño al rocío blanco, y del rocío blanco al rocío frío.

Septiembre, la luna, octubre, la luna, noviembre, diciembre, la luna fea.

Desde el rocío frío hasta el comienzo del invierno, desde el comienzo del invierno hasta las fuertes nevadas, desde las fuertes nevadas hasta el ligero frío, y desde el ligero frío hasta el comienzo de la primavera.

Significado del festival:

El comienzo de la primavera en el primer mes: El comienzo de la primavera es el comienzo, lo que significa el comienzo de la primavera cuando todo se recupera. Hace más calor y todo se recupera, lo que es señal del inicio de las actividades agrícolas. El 4 o 5 de febrero del calendario gregoriano es el comienzo de la primavera.

Febrero: Los truenos primaverales comienzan a rugir, despertando a los insectos y pequeños animales que hibernan en el suelo. Los huevos del invierno están a punto de eclosionar. Este término solar significa que la primavera se hace más fuerte y la temperatura aumenta. La sorpresa es el 6 o 7 de marzo en el calendario gregoriano.

Festival de Qingming en marzo: este término solar significa que la temperatura se calienta, las plantas brotan y aparece una escena hermosa y clara en la naturaleza. Qingming cae el 5 o 6 de abril en el calendario gregoriano.

Verano largo en abril: Este término solar significa el comienzo del verano. Se acerca el clima cálido y las actividades agrícolas han entrado en la temporada alta del verano. Changxia cae el 6 o 7 de mayo en el calendario gregoriano.

Miscanthus de Mayo: Miscanthus se refiere a los finos pelos en la punta de la cáscara. En el norte, ésta es la temporada de mayor actividad para cosechar trigo y plantar arroz. Miscanthus es el 6 o 7 de junio en el calendario gregoriano.

Xiaoxia en junio: este término solar presagia el comienzo de un día de verano y el calor es abrumador. Xiaoxia cae el 7 u 8 de julio en el calendario gregoriano.

El Inicio del Otoño en Julio: Este término solar significa que pasará el caluroso verano y comenzará el fresco otoño. El 8 o 9 de agosto en el calendario gregoriano es el comienzo del otoño.

Rocío blanco en agosto: este término solar se refiere al clima frío, y el vapor de agua en el aire a menudo se condensa en rocío blanco sobre las plantas y otros objetos durante la noche.

Bailu cae el 8 o 9 de septiembre en el calendario gregoriano.

Rocío Frío de Septiembre: Este término solar presagia el inicio del invierno y la frialdad del clima irá aumentando paulatinamente. El rocío frío cae el 8, 9 o 10 de junio en el calendario gregoriano.

El comienzo del invierno en octubre: Este término solar significa que han pasado los frescos días del otoño y ha comenzado el frío invierno. El comienzo del invierno en el calendario gregoriano es el 7 u 8 de octubre de 165438.

Fuertes nevadas en noviembre: Este término solar significa fuertes nevadas, que caen el 7 u 8 de febrero del año 65438 en el calendario gregoriano.

Diciembre Xiaohan: Este término solar presagia el inicio de la estación más fría del invierno, con heladas. Xiaohan es el 5 o 6 de octubre en el calendario gregoriano 65438.

La siguiente es una tabla mensual que comienza a principios de año.

Mes/Año Metil Etil Heptil Propil Octil Butil Nonadecil Decil

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Primer mes, Bing Shen Yin Wu Yin Geng Yin Ren Yin En el segundo mes de Jiayin

Dingmao se ha establecido, Xinmao se ha establecido y Guimao se ha establecido.

Marzo, Chen Wu, Chen Geng, Chen Min, Chen Jia, Chen Bing

Abril, mucho tiempo, mucho tiempo.

En mayo, Wu Geng, Renwu, Wu Jiabing, Wuwu

En junio, "Returning to Different Wefts>" de Wei Xin;

La relación entre lo celestial los tallos, las ramas terrestres y los cinco elementos (Rata) pertenecen al agua acuosa, al norte; Hai (cerdo) pertenece al agua yin, al norte. Yin (Tigre) pertenece a Álamo, Oriente; Mao (Conejo) pertenece a Yin Madera, Oriente. El cuarto (Serpiente) pertenece al Fuego Yin, en el Sur; Wu (Caballo) pertenece al Fuego Yang, en el Sur. Shen (Mono) pertenece a las Regiones Occidentales; Tú (Pollo) pertenece a Yin Metal y pertenece a las Regiones Occidentales. Chen (Dragón) y Xu (Perro) pertenecen a la tierra Yang y están en el centro; Chou (Buey) y Bu (Oveja) pertenecen a la tierra y están en el centro. A es la madera del pilar, B es la madera de las flores y frutos, y A y B son la madera del Este. C es el fuego del sol, D es el fuego de lámparas y velas y C es el fuego del sur. e es el suelo de la muralla de la ciudad, el suelo del campo y el suelo central de Wuji. Geng es oro para hachas, Xin es oro para joyas y es oro occidental. Ren es el agua de los ríos, Gui es el agua de la lluvia y el rocío, Ren es el agua del norte. Las "Notas varias de Yang Guang" de Liu Xian de la dinastía Qing citaron los comentarios superficiales de Li Changqing sobre el Pabellón Songxia: "¿Por qué Azi es una rata Yue? Nacida en el niño, no se abrirá si no se destruye". Las ratas comen insectos. Entonces Ye Weiyang, la rata positiva tiene que esperar, por lo que el niño pertenece a la rata. Cuando la tierra es fea, la vaca abre la tierra, por lo que la fealdad pertenece a la vaca. Si nace en Yin, si nace, mátalo. Asesino, tigre, pecador, miedo. Si eres asombroso, eres un tigre, entonces Yin es un tigre. Al final del día, sale el sol. El sol está separado del cuerpo y contiene la esencia de Taiyin y el Conejo de Jade, por lo que es un conejo. El Chen en adivinación en marzo es cuando llueve en el clan de los dragones, por lo que Chen pertenece al dragón. La última, la adivinación en abril, fue exuberante y verde, con la serpiente en su lugar. Además, cuando una serpiente no está en el camino, es una serpiente. Al mediodía, nace Yang y nace Yin. El caballo goza de buena salud, no se levanta del suelo y es yin, por lo que la tarde le pertenece al caballo. Una oveja no es una oveja porque crece masticando pasto fuera de temporada. Cuando presenté la solicitud, los simios croaban al atardecer con los brazos extendidos. Por analogía, reina el caos, por lo que la aplicación pertenece a los monos. Cuando sale la luna, es el pollo, porque contiene la esencia del pollo dorado. "Dang, Dang" significa sin dientes. Sin dientes afilados, los perros no pueden moler la comida, lo que demuestra que son perros porque se mueren de hambre. En Hai Shi, los cerdos no saben nada más que comer, por lo que Hai es un cerdo.

"Los cinco elementos de los tallos y ramas son: 01 Rata Dorada Jiazi? 02 Tauro Feo? 03 Tigre de Fuego Bingyin? 04 Conejo de Fuego Dingmao? ¿Chen Wu·Long Mu? 06 Serpiente Kismus 07 Geng Wu Ma Tu? 08 Oveja de Tierra Xinwei? ¿Ren Shen mono dorado? ¿11 perro de fuego Xu Jia? ¿14 búfalo Ding Chou? ¿16 serpiente dorada Chen Geng? ¿Pastor Guiwei? 31 ¿Caballo dorado Wu Jia? ?33 ¿Mono de fuego Shen Bing? 35 ¿Perro de madera de Wuxu? ?¿41 Dragón de fuego de Chen Jia? ¿Conejo? 54 ¿Serpiente local Dingsi? 56 ¿La oveja que no ha sido expulsada? 58 ¿Gallo de madera Xinyi? 59 ¿Perro de agua? 22 Yi You 32 B Fei 42 B 52. gt

Se dice que el Yin y el Yang son cinco elementos, entonces, ¿cuál es la relación entre el Yin y el Yang y los cinco elementos?

Yin y Yang se refieren a dos fuerzas opuestas pero interrelacionadas en todas las cosas del mundo. De la descripción anterior se puede entender que Yin y Yang están inherentemente incluidos en el aliento popular, Wuji, Tai Chi, el movimiento del Tai Chi. Yin y Yang, que a su vez promueven el movimiento y el cambio del mundo y de todas las cosas. Los Cinco Elementos son categorías que se utilizan para resumir varios elementos básicos del mundo. Son la madera, el fuego, la tierra y el agua. a estas cosas específicas en sí mismas, pero las usa como marco básico, o las usa como modelo de pensamiento para dividir todos los fenómenos en cinco categorías básicas.

La teoría del Yin-Yang se originó en la dinastía Xia y es la Origen y fundamento de la antigua filosofía china. La visión actual de la unidad de los opuestos en la dialéctica materialista es consistente con la teoría del Yin-Yang y se usa ampliamente en diversos campos de la vida social, y la gente la usa inconscientemente. >El Yin y el Yang incluyen los cinco elementos, y los cinco elementos incluyen el Yin y el Yang. Según sus atributos, todas las cosas en el universo se pueden dividir en dos categorías: Yin y Yang, activo y activo. descendente, convergente, oculto, introvertido, retraído, económico, pasivo y tranquilo. Tengo la dualidad del Yin y el Yang en cualquier materia específica, es decir, hay Yang en el Yin y Yang en el Yin. >Nada grande puede escapar de la categoría del yin y el yang. Cualquier cosa pequeña tiene dos aspectos: el yin y el yang. Bajo ciertas condiciones, el yin y el yang pueden transformarse entre sí. El fenómeno del encuentro de los dos polos es la transformación del yin y el yang.

Todo lo que hay en el universo se puede dividir sistemáticamente en cinco categorías: metal, madera, agua, fuego y tierra según sus características. Estas cinco cosas se denominan colectivamente los Cinco Elementos. El metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra no se refieren a cinco cosas específicas, sino a un resumen abstracto de cinco atributos diferentes de todas las cosas en el universo. Se debe comprender completamente la verdadera connotación de los cinco elementos.

Existe una relación entre los cinco elementos. La generación de moderación son dos aspectos contradictorios, es decir, el yin y el yang. El crecimiento mutuo y la resistencia mutua son las leyes universales de las cosas y son dos aspectos inseparables dentro de las cosas. El origen es relativo. Sin nacimiento no hay nacimiento. Sin gramos no hay vida. Si no hay nada, las cosas se desarrollarán sin cesar, llegarán a los extremos, producirán extremos y cambiarán de bueno a malo. Si no hay vida, las cosas se debilitarán y decaerán porque se reprimen demasiado;

En la contradicción entre oposición y unidad, ya sea excesiva o excesiva, el equilibrio relativo o la unidad se romperá debido a la oposición, y las cosas se inclinarán hacia un lado. Para mantener un equilibrio relativo, la vida y el gramo deben contenerse entre sí. Cuando no pueden controlarse mutuamente, el equilibrio se rompe y entonces las cosas cambiarán.

Los cinco elementos se generan y restringen entre sí.

El agua genera madera, la madera genera fuego, el fuego genera tierra, la tierra genera metal y el metal genera agua.

El agua puede quebrar el fuego, el fuego puede quebrar el metal, el metal vence a la madera, la madera vence a la tierra y la tierra vence al agua.

Tallos Celestiales y Ramas Terrenales y Yin y Yang

Tallos Celestiales: A, B, C, D, E, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui.

Nublado y seco: B, D, B, B, B, D, D, D, D, D, D, D.

Yang Tianqian: A, B, E, Geng, Ren

Ramas terrestres: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu , Hai.

Rama terrestre Yang: Zi, Yin, Chen, Wu, Shen, Xu.

Ramas Yin: Chou, Mao, Si, Wei, You, Hai.

Yin Yang y los Cinco Elementos

Cinco elementos: metal, madera, fuego, agua y tierra

Cinco elementos y cuatro direcciones: el este pertenece a la madera, el sur pertenece al fuego, el oeste pertenece al metal, el norte pertenece al agua, el centro pertenece a la tierra.

Cinco Estrellas Ke Sheng

Los cinco elementos se refuerzan mutuamente: metal y agua, agua y madera, madera y fuego, fuego y tierra, y tierra y metal.

Los cinco elementos se refuerzan mutuamente: el metal vence a la madera, la madera vence a la tierra, la tierra vence al agua, el agua, el fuego y la tierra, el agua, el fuego y la tierra.

Se deben contener y evitar los cinco elementos:

Metal: Primero hay fuego, y luego se convierte en contenedor.

El metal puede generar agua, pero el agua es pesada; si fortaleces el metal para obtener agua, definitivamente lo derrotarás.

Jin es capaz de derrotar a la madera, y la madera y el oro se interponen en el camino de Duoque; cuando la madera es débil y se encuentra con el oro, debe ser cortada.

El suelo produce oro, y más oro se entierra en el suelo; el suelo puede producir oro, y más oro cambia con el suelo.

Fuego: El fuego es fuerte y el agua puede ayudar.

El fuego puede generar tierra, y la tierra se llena de fuego; sólo la tierra puede detener las llamas de un fuego fuerte.

El fuego puede matar el oro, y el metal puede apagar más fuego; cuando el oro es débil, se derretirá cuando encuentre el fuego.

El fuego depende de la madera, y la madera está llena de fuego; la madera puede producir fuego, y el fuego quema más madera.

Agua: Sólo cuando el agua y la tierra son abundantes se puede formar un estanque.

El agua puede producir madera, y la madera se encoge cuando se expone al agua; el agua fuerte produce madera, y sólo entonces puede liberarse.

El agua puede vencer al fuego, y el fuego es seco; el fuego débil nunca se apagará cuando se encuentre con el agua.

El agua depende del metal, y el metal es agua turbia; el metal puede generar agua, y el agua contiene oro.

Suelo: Sólo cuando el suelo está fuerte se puede dragar.

El suelo puede producir...> gt

Se debe decir que la teoría del nacimiento del yin y el yang, el yin y el yang y los cinco elementos, el yin y el yang y los cinco elementos sean los pensamientos filosóficos del antiguo pueblo Han y sus puntos de vista sobre la naturaleza y el mundo. La teoría del yin y el yang y los cinco elementos se dividió originalmente en dos teorías: el yin y el yang y los cinco elementos La teoría del yin y el yang proviene del “Libro de los Cambios”, que dice que “el Tai Chi genera dos rituales, dos. Los rituales generan cuatro imágenes, y cuatro imágenes generan Bagua." Esta teoría divide los cambios en el mundo en yin y yang, este es un cambio en la unidad de los opuestos. El Yin y el Yang no son fijos, se transformarán a medida que cambien las condiciones externas. El yin contiene yang, que puede transformarse en yang cuando las condiciones sean propicias. El Yang contiene yin y puede transformarse en yin bajo ciertas condiciones. La combinación de Yin y Yang Can se puede dividir en cuatro tipos: Yang dentro de Yang, Yin dentro de Yin, Yang dentro de Yin y Yin dentro de Yang. Se diferencian y transforman constantemente para producir todas las cosas del mundo. La Teoría de los Cinco Elementos cree que todo en el mundo está compuesto de oro, madera, agua, fuego y tierra. El movimiento continuo y los cambios de los cinco elementos crean este colorido mundo material, por lo que todo en el mundo tiene el temperamento inherente de estos cinco elementos. La relación entre los cinco elementos afecta el temperamento general de las cosas que los componen. La generación mutua y la restricción mutua de los cinco elementos significa que un elemento de los cinco elementos promueve al otro, es decir, el crecimiento mutuo, mientras que el otro elemento se opone entre sí. La relación simbiótica es: la madera genera fuego, el fuego genera tierra, la tierra genera metal, el metal genera agua y el agua genera madera. Esto se debe a que la madera se puede encender, el fuego puede convertir todo en carbón y la tierra caliza puede extraer metales. Cuando el metal está frío, el vapor de agua puede condensarse en agua y el agua puede hacer crecer los árboles. Las relaciones entre los dos países son las siguientes: Mutuke, Tukeshui, Shuihuoke, Huojinke y Jinkemu. Esto se debe a que la madera puede desprenderse de la tierra, la tierra puede bloquear la inundación de agua, el agua puede extinguir el fuego, el fuego puede derretir el metal y el metal puede formar cuchillos y hachas para matar árboles. Lo anterior es sólo una explicación sencilla del Yin Yang y los Cinco Elementos. La combinación de la teoría del Yin-Yang y la teoría de los Cinco Elementos hace que su significado sea más complejo y rico, y combinado con la política social, la filosofía académica y la operación económica, constituye todos los aspectos de la cultura china. Los tallos celestiales y las ramas terrenales creen que todo en el mundo tiene dos naturalezas. Los cambios en el yin y el yang son causados ​​por el desarrollo mutuo de los cinco elementos. Y el hombre mismo es un microcosmos del mundo.

De acuerdo con la variedad del mundo, el destino de una vida se puede medir mediante el yin y el yang y los cinco elementos contenidos en el año, mes, día y hora del nacimiento de una persona. El cuerpo humano está armonizado por los cinco elementos, y los diferentes temperamentos de los cinco elementos en el cuerpo humano están determinados por la luz del sol en el momento del nacimiento, la gravedad de la tierra, la posición de las estrellas, el clima. y muchos otros fenómenos. El entorno natural al nacer es diferente, y el Qi de los Cinco Elementos también es diferente, por lo que el destino de la vida también es diferente. La combinación del yin y el yang de los tallos celestiales y las ramas terrestres es muy simple, es decir, los números impares son positivos y los números pares son negativos. Es decir, si los tallos celestiales son positivos, son A, B, E, Geng,. y Ren; si los números negativos son B, Ding, Geng, Xin y Gui, y las ramas terrestres son positivas, son Zi, Yin, Chen, Wu, Shen y Xu, los números negativos son Chou, Mao, Si, Wei y tú. La coordinación entre los tallos celestiales y las ramas terrestres y los cinco elementos es un poco complicada. En los tallos celestiales, A y B pertenecen a la madera, Bing y D pertenecen al fuego, Wu y Wu pertenecen a la tierra, Geng y Xin pertenecen al oro y no Gui pertenece al agua. La rama terrestre pertenece a la madera, Si y Wu pertenecen al fuego, Chen, Xu y Chou pertenecen a la tierra, Shen y You pertenecen al metal, Hai y Zi pertenecen al agua. Existen diferencias en la cooperación anterior. Primero, los tallos celestiales y los cinco elementos son más fuertes que las ramas terrenales. En segundo lugar, debido a que los tallos celestiales y las ramas terrestres se dividen en yin y yang, los tallos celestiales y las ramas terrestres que pertenecen a uno de los cinco elementos también son diferentes. Al igual que A y B pertenecen a la madera, A es una madera yang, una madera de pilar, y B es una madera yin, una madera de flores y frutas. 3. Cada tres caracteres en las ramas terrestres forman uno de los cinco elementos. El primer carácter significa prosperidad inicial, el segundo carácter significa prosperidad extrema y el tercer carácter significa decadencia gradual, que representa el desarrollo y los cambios de los cinco elementos. Cuarto, además del Qi original, las ramas terrestres también contienen uno o más componentes de los tallos celestiales. La diferencia es que la vitalidad de Zi es Guishui; Chouqi es su propia tierra, que también contiene elementos de Jinxin y Guishui. El Qi original de Yin es que hay Bing Fire y Wu Earth; este Qi tiene solo dos libros; el Qi original de Chen es bentonita, que contiene madera de etilo y agua de canela; el Qi original es Bing Fire, que también está compuesto de; Geng Metal y Wu Earth; al mediodía, el qi original es Dinghuo, que también contiene su propio componente terrestre, en lugar del qi original, es Yitu, que contiene tanto Yimu como Dinghuo; que contiene agua y bentonita; el sistema único es Zheng. Es el espíritu de Jin Xin; la energía original es bentonita, que contiene tanto Jin Xin como Ding Huo. El aura original del mar es que el agua contiene clavos y madera.

Hablemos de las 12 Ramas Terrenales y los Cinco Elementos y las 12 Ramas Terrenales del Yin y el Yang: Zi Chou, Mao Yin Chen, Shen You Xu Hai al mediodía.

Yin y Yang: Alternan números impares como yang y números pares como yin. Por ejemplo, si un niño es guau, si es feo, es yin, etc.

Cinco elementos: Mao Yinmu nace en el este en primavera

Hay fuego en el sur al mediodía en verano.

Al final de las Cuatro Estaciones, Chou a mitad de la temporada aún no ha nacido ni crecido.

En otoño, Occidente solicita una vida dorada.

Los haizi del norte son acuáticos (leñosos) en invierno.

También podrás leer algunos libros y aumentar algunos conocimientos tradicionales. Leer el Libro de los Cambios y la numeración de las flores de ciruelo no requieren necesariamente adivinación, jaja.

Consejos de Numerología Feng Shui: Cómo distinguir el yin y el yang de los tallos celestiales y las ramas terrestres en diez días Ren y Gui pertenecen al agua. Entre las doce ramas terrestres, Yin y Mao pertenecen a la madera, cuatro y cinco pertenecen al fuego, Shen y You pertenecen al metal, Hai y Zi pertenecen al agua, Chen, Shu y Chou, pero no pertenecen a la tierra.

Cómo distinguir los cinco elementos del yin y el yang y sus direcciones: 20 puntos: metal, madera, fuego, agua, tierra, cielo y tierra, yin y yang.