¿Cómo puede la fotografía ser más clara y mejor?
La luz que proviene de una ventana orientada al norte es una luz direccional pero aún suave. Cuando colocas un reflector frente a la luz de la ventana para reducir las sombras producidas por la fuente de luz, el efecto es suave y elegante, y puede desempeñar un papel de iluminación en el rostro del personaje.
La distancia desde la ventana al sujeto determina el tipo de iluminación facial. También depende de las capacidades reflectantes de las paredes y suelos interiores. Cuando el sujeto entra en el punto ciego de la luz de la ventana, la luz reflejada de la pared comienza a desempeñar un papel más importante. En este punto, cuanto más cerca esté el sujeto de la pared que da a la ventana, más luz habrá.
En interiores, siempre que el sujeto se mueva unos pasos, el contraste entre la luz intensa y las sombras brillantes cambiará mucho. Por lo tanto, ajustar la distancia puede resolver el problema de la iluminación desigual.
Frente a la ventana, la luz lateral y la luz lateral se debilitarán y el rostro aparecerá redondo y simétrico. Cuando la cara se gira hacia la cámara, aparece una sombra en la ventana trasera de la cara, pero el lado de la cara más alejado de la ventana está más o menos iluminado por una luz plana. Lejos de la ventana, toda la cara está iluminada por una luz oscura y plana. Cuanto más lejos esté el sujeto de la ventana, más apagado será el tono.
Al tomar retratos con la luz de una ventana, una habitación pequeña con paredes de colores claros refleja más luz que una habitación grande y oscura, por lo que el fondo es más brillante. La intensidad de la luz reflejada y el tono del fondo se pueden ajustar abriendo o cerrando las cortinas.
Utiliza persianas o cortinas gruesas para simular el efecto de una luz directa fuerte. También puedes utilizar cortinas finas para convertir la luz oblicua en luz difusa o darle un color determinado. Las mosquiteras de colores claros actúan como suavizantes para suavizar la luz. El efecto de la luz solar sobre las cortinas de colores es el mismo que el de los focos con filtros de color.
Si hay ventanas en ambas paredes y el sujeto está entre ellas, la iluminación cruzada provocará varios cambios interesantes en los efectos de luz. Mientras el sujeto gire su cuerpo durante la toma, se producirán una serie de cambios diferentes. En este momento, debe prestar atención a hacer ajustes para que la luz en una ventana sea ligeramente más brillante que la luz en la otra ventana. Es peor si la luz en las dos ventanas es igual.
No permita que el sujeto quede expuesto a la luz solar y a la luz frontal al mismo tiempo.
Por supuesto, si utilizas el flash como luz auxiliar, no habrá diferencia en la calidad del color entre la parte brillante y la parte oscura del sujeto. Pero tenga en cuenta que la parte brillante puede recibir una exposición real de aproximadamente 1/30 de segundo, mientras que la parte de sombra puede complementarse con un flash, quizás L/1000 de segundo o más rápido. De esta manera, podrías terminar con una foto en la que la mitad de la imagen sea muy suave y la otra mitad tenga puntos muy nítidos y otras imperfecciones. Por lo tanto, en este caso, es mejor utilizar un reflector de paraguas o un flash de rebote como luz auxiliar. Además, la proporción de luz debe calcularse o fotografiarse cuidadosamente.
Luz difusa exterior
En días nublados, la luz exterior es una luz difusa muy suave, que puede lograr buenos resultados al tomar retratos. Si puede utilizar un reflector de mano, puede mejorar aún más el efecto de la luz, es decir, utilizar el reflector para aumentar la luz en los ojos y reducir la sombra debajo de la barbilla, tomando así fotografías de personajes más bellos.
La verdadera dificultad al realizar retratos con este tipo de luz es disponer la postura y posición del sujeto de manera que la luz dispersa y la luz reflejada puedan iluminar su rostro tanto como sea posible, y al mismo tiempo , no debería haber obstáculos en el fondo.
El proceso específico es el siguiente: Elija un sitio abierto y no permita que obstáculos bloqueen la luz natural dispersa. Gire al sujeto para que pueda observar los efectos de la luz en su rostro y encontrar una posición que obtenga la mayor cantidad de luz dispersa. Esta luz suaviza las arrugas y las manchas del rostro. A los sujetos se les enseñó cómo sostener el reflector para que reflejara la luz en su barbilla, cuello y ojos. Si el sujeto lleva sombrero, para evitar que el ala proyecte sombras brillantes en la cara, debe intentar inclinar la cabeza y ajustar el reflector hasta que la sombra sea casi invisible. Ahora puedes medir la exposición. Cada vez que el sujeto adopte una nueva pose, pruebe la exposición. Si utiliza una película en color, puede cambiar la exposición al disparar. Verifique el fondo cuidadosamente antes de presionar el botón del obturador para predecir el efecto de encuadre. Intente mantener el fondo completamente desenfocado para no distraerse con el fondo nítido del retrato terminado.
Uso de la luz ocular
Al tomar retratos, no importa qué fuente de luz se utilice, siempre que esté frente al sujeto y tenga suficiente brillo, se reflejará en los ojos, provocando reflejos que apuntan a formar una visión. Los puntos reflectantes que aparecen en los ojos son siempre diferentes en forma, tamaño y ubicación. Por ejemplo, al tomar un retrato en interiores, la luz entra desde una ventana alejada del sujeto y aparecerán sombras brillantes en cada uno de sus ojos. El uso del flash de la cámara producirá pequeños puntos blancos en el centro de los ojos; , mediante reflectores o sombrillas se forma una zona reflectante, normalmente en un lateral;
Los efectos de las distintas lámparas oculares varían mucho. La pequeña luz brillante es agradable, el amplio rango de luz es muy suave y los ojos no brillantes son como un charco profundo. El fotógrafo británico Gordon Anderson señaló que para tomar buenos retratos hay que tener en cuenta la luz de los ojos antes de pulsar el obturador. Pídale al sujeto que levante ligeramente la cabeza o reorganice la fuente de luz para determinar si hay algún discernimiento. La luz en los ojos debe estar equilibrada. No debe haber luz en un ojo ni en el otro. Es necesario comprobar que la fuente de luz que produce la luz ocular esté situada delante de la cara del sujeto lo suficiente como para iluminar sus ojos sin que la sombra de su nariz la bloquee. Si la cabeza está girada hacia un lado, lo ideal es que la fuente de luz del ojo también gire.
La posición de la fuente de luz no puede ser demasiado alta, de lo contrario los dos ojos no estarán en una línea horizontal y es posible que un ojo no esté iluminado.
La fuente de luz utilizada como lámpara ocular no necesita ser muy potente, pero sí debe estar coordinada con el entorno. Anderson cree que, personalmente, preferiría elegir la luz natural como fuente de luz para sus ojos. En el interior, es mejor intentar crear luz para los ojos con la luz de una ventana situada encima de los hombros, incluso si no es la fuente de luz principal. En exteriores, utilizar un reflector es mucho más natural que un flash de relleno, especialmente al tomar fotografías en primer plano. También trate de evitar el reflejo de los ojos blancos en la fuente de luz principal, que solo puede emitir una luz blanca insípida y hacer que los ojos de las personas pierdan el equilibrio.
Iluminación de retratos de tonos suaves
La iluminación de retratos de tonos suaves es un método de iluminación uniforme en el que el tono general es un color neutro. Este tipo de distribución de luz utiliza básicamente múltiples luces y varios reflectores para maximizar la luz directa, difusa y reflejada hacia el sujeto. Si la iluminación es inteligente, puedes tomar algunos retratos sorprendentes:
Para lograr tonos uniformes, completos y suaves y embellecer los efectos de iluminación del sujeto, generalmente se utilizan tres luces de fotografía de interior y algunos reflectores. Utilice dos grandes focos flexibles de 300 vatios uno al lado del otro frente al sujeto, que deben estar en ángulo con el sujeto y un reflector aluminizado montado en un soporte frente a él. Por tanto, esta distribución de luz puede lograr un efecto de iluminación uniforme y maximizar la intensidad de la luz reflejada. Por ello, los reflectores son una parte fundamental de la distribución de la luz. La luz del cabello debe mantenerse alta y a la izquierda del sujeto, justo detrás de su cabeza. Algunos reflectores se pueden colocar detrás y a los lados de los objetos para aumentar los reflejos.
Al disparar, primero encienda los dos focos de luz suave frente al sujeto, ajuste el ángulo para iluminar al sujeto de manera uniforme y, al mismo tiempo, coloque el reflector recubierto de aluminio frente al sujeto. refleja la máxima cantidad de luz hacia arriba. Coloque un reflector detrás del sujeto; en el ejemplo de la izquierda, un reflector cilíndrico blanco largo. Luego, configura la luz del cabello y levántala para crear una iluminación fuerte y uniforme sobre el hombro izquierdo del sujeto. Esta luz también debe ser lo suficientemente alta como para incidir directamente en el reflector instalado en el soporte delante del sujeto. Mueve tus manos hacia adelante y hacia atrás sobre cada superficie reflectante para comprobar el efecto de reflejo: Una vez que hayas finalizado la exposición, puedes comenzar a disparar.
Luz para retratos laterales
Fotografiar retratos laterales tiene un gran atractivo para el sujeto, porque las personas generalmente rara vez tienen la oportunidad de estudiar su propia imagen desde esta perspectiva. Fotógrafo estadounidense m? 6?1 Richard cree que para tomar buenos retratos, además de exigir que el sujeto pose bien, también se deben utilizar métodos de iluminación especiales para dar a las fotografías una estética especial, con un fuerte encanto y una profunda sensación de espacio.
La experiencia de Richard es que, en primer lugar, los hombros laterales del sujeto deben estar en un ángulo de 45 grados con el eje óptico de la lente, pero no paralelos al eje óptico de la lente. Y siéntalo más alto para que su nariz quede perpendicular al eje óptico de la lente. Al retratar a hombres, a Richard le gusta tener la barbilla ligeramente baja y la cabeza ligeramente más cerca del fondo. Pero no importa en qué dirección se incline la cabeza del perfil femenino hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, el efecto funciona bien. La dirección de los ojos también es importante. Las pupilas de los ojos del sujeto deben estar perpendiculares al eje óptico de la lente. Mire hacia arriba cuando la cabeza esté ligeramente inclinada y hacia abajo cuando la cabeza esté baja.
La idea general de Richard era disponer la luz brillante desde las cejas hasta las mejillas para evitar "quemar" la frente, los ojos y las manos del sujeto. Al tomar fotografías laterales, se suelen utilizar tres zonas de luz y un reflector para iluminar la cara del sujeto.
La primera luz es un foco de 4 pulgadas (D), que se utiliza como luz de modelado del contorno facial. Cuando esta luz está encendida, el retrato de la fotografía puede ser más hermoso que la apariencia real del sujeto. Los ojos más cercanos a la cámara suelen revelar una expresión conmovedora. Trate de evitar que la luz llegue a los oídos del sujeto. Luego, coloque el reflector (C) frente a la nariz del sujeto para revelar delicadamente la parte sombreada del rostro del sujeto y realzar la estética suave. Los reflectores reflejan la luz suave de las luces de modelado. Esta suave luz auxiliar reflejada también puede actuar como una barrera de luz de la lente para evitar que la luz incida directamente en la lente y evitar el deslumbramiento. Esto es fundamental porque el resplandor puede destruir la saturación y el contraste del color. El foco electrónico (E) de 25 W/s con parasol y lente suave ilumina el cabello y contribuye a delinearlo. Coloque la luz de fondo (F) en una posición adecuada para que la luz detrás del sujeto sea fuerte y luego brille suavemente sobre la cara. Finalmente, agregue un espejo de viñeteado elíptico frente a la cámara para crear el efecto de alejar a la gente. Utilizando lentes de viñeteado y barreras de luz, los fotógrafos pueden distribuir cuidadosamente la luz sobre sus sujetos y capturar con precisión retratos ideales.
Agotamiento al estilo Rembrandt
Rembrandt es un pintor holandés de fama mundial. La iluminación Rembrandt es una técnica de iluminación especial que se utiliza específicamente para fotografiar retratos. Al disparar, el lado oscuro del rostro del sujeto mira hacia la cámara y la luz ilumina tres cuartas partes del rostro. Los retratos tomados con este método de iluminación se parecen a los retratos de Rembrandt, de ahí el nombre.
La técnica de iluminación de Rembrandt se basa en una intensa iluminación lateral para proyectar sombras triangulares a ambos lados del rostro del sujeto. Puede dividir la cara del sujeto por la mitad, haciendo que ambos lados de la cara se vean diferentes. Si utiliza una iluminación general uniforme, ambos lados de la cara del sujeto se verán iguales. Esta técnica de iluminación es bastante efectiva ya que resalta las sutilezas de cada rostro, es decir, los dos lados del rostro son diferentes. El efecto de iluminación también se puede ajustar arbitrariamente según los deseos del fotógrafo utilizando luz auxiliar.
Si bien las formas de iluminación de alto contraste de Rembrandt son interesantes, minimizar el contraste mediante el uso adecuado de reflectores y luz de relleno puede tener el efecto de realzar todo el retrato, dando como resultado composiciones extraordinarias. En términos generales, la iluminación de Rembrandt requiere dos lámparas, con zonas mejoradas de tres lámparas utilizadas para ajustar el contraste. De las dos luces, una luz principal de 650 vatios (A) se coloca arriba y a la izquierda del fotógrafo, brillando directamente en el lado derecho de la cara del sujeto, al igual que una suave luz auxiliar (B) se coloca sobre él. del frente, excepto que este último se coloca a la izquierda del fotógrafo, y un reflector de franja blanca se coloca a la izquierda del sujeto.
Puede reflejar algo de luz sobre el rostro cuando no está iluminado. La luz del cabello (C) puede iluminar el rostro del sujeto a través del reflector, debilitando el obvio triángulo de Rembrandt e iluminando el tono general del retrato. Al disparar, primero encienda la luz principal sensible al tiempo de 650 vatios (A) y ajuste su ángulo para que la luz del triángulo de Rembrandt se proyecte sobre la superficie oscura del rostro del sujeto. Luego encienda la luz suave principal (B) en el frente y apúntela directamente al lado brillante de la cara del sujeto. Puede iluminar la cara del sujeto y agregar profundidad, pero el área brillante triangular sigue siendo obvia. Intente pedirle al sujeto que gire la cabeza hasta que la luz del Triángulo de Rembrandt le dé justo en la mejilla. Se pidió a los sujetos que inclinaran la barbilla hacia abajo. El siguiente paso es medir la luz y elegir la combinación de apertura y obturador de la cámara. Finalmente, verifique el fondo para ver si la luz del cabello dejará puntos brillantes en el fondo, provocando destellos en la lente de la cámara. También es importante tener una conversación informal con el sujeto al comienzo de la sesión para que esté relajado y sonriendo. Hay que recordar que en la fotografía de retrato es importante no dejar que el efecto de una técnica supere la expresividad del rostro del sujeto.
Iluminación al estilo Eastwood
La iluminación "Eastwood" también es un poderoso ejemplo de tecnología de iluminación, porque esta iluminación se vio por primera vez en la estrella de cine del oeste estadounidense Clint ? 6?1 Foto de Eastwood, de ahí el nombre. Su método de iluminación único puede mostrar vívidamente la belleza masculina del rostro y el cuello de la estrella para resaltar su imagen de valiente vaquero, por lo que también se le conoce como el método de iluminación que muestra la masculinidad.
La iluminación en “Eastwood” no es complicada. Utiliza sólo dos luces de base y un fondo simple y puede usarse en el estudio y en muchas otras situaciones. Debido a que es simple y efectivo, se usa ampliamente para tomar algunos retratos serios o algunos retratos de negocios. Esta técnica de iluminación puede resaltar las partes más bellas del rostro de un hombre desde varios ángulos. La iluminación específica es la siguiente: la luz principal (A)’ se coloca ligeramente por encima de la cabeza del sujeto para producir una luz intensa en el borde de la frente y la mandíbula inferior. Esta luz también puede distinguir este lado del cuerpo del sujeto del fondo gracias a su intensa iluminación. Coloque un foco suave delante (b). Colocada en el lado izquierdo de la cámara, básicamente mirando hacia el lado de la cara iluminado por una luz fuerte, la mayor parte de la luz pasa a través del reflector con un soporte y se convierte en luz reflejada.
Pero hay que tener en cuenta que la luz reflejada no puede ser demasiada, de lo contrario se debilitará el fuerte efecto de la luz. Un reflector cilíndrico blanco largo colocado a la izquierda del sujeto llenará completamente el lado oscuro de la cara. Todo el fondo está fabricado con paneles de aluminio reflectantes para aportar las tonalidades de grises adecuadas.
El proceso de disparo específico es el siguiente: primero, coloca la luz principal A detrás del sujeto, pero apúntala a un lado de su cuerpo, de modo que la luz fuerte lo ilumine desde la frente hasta abajo. , en un lado del rostro y extenderse hasta un cuarto del ancho del rostro, llegando hasta la comisura de la boca. Luego, coloque un foco suave (B) en el frente, colocado para aumentar el efecto de la iluminación lateral y proporcionar una amplia luz de relleno para el otro lado de la cara. Solo rellene la luz para mostrar detalles y no crear áreas brillantes. Coloque el reflector con el soporte. Si es necesario, haga que el sujeto sostenga el reflector en el ángulo apropiado para producir luz reflejada. La dificultad con esta distribución de la luz es conseguir que la misma luz llegue a ambos ojos, aunque la iluminación sea desigual en ambos lados de la cara. El reflector desempeña un papel equilibrando el brillo de los ojos y aumentando el efecto tridimensional del retrato. Se debe colocar un parasol delante de la luz principal (A) utilizada como luz lateral para que no quede ningún halo en la lente. Finalmente, mide la luz y comprueba el fondo.
Al disparar, puedes guiar la postura y los movimientos del sujeto. Por ejemplo, pídale al sujeto que apriete los dientes para mostrar su actitud decidida, o que gire su cuerpo para tomar retratos de costado, de tres cuartos de cara y frontales con una fuerte iluminación lateral.
Lámpara de retrato con diferencia de altura
Es un intento interesante de fotografiar retratos de alto contraste sin espacio tonal normal en fotografía de retrato en blanco y negro. Puede crear imágenes vívidas y en movimiento mediante el uso de luz contrastante.
Un retrato de alto contraste requiere considerables habilidades de exposición y revelado, y también existen ciertos requisitos de iluminación al disparar. El fotógrafo estadounidense j? 6?1 Mitchell y J. 6?1 En un artículo de "Darkroom Photography", Hannum propuso un método simple de distribución de la luz:
En términos generales, se utiliza una lámpara para iluminar O dos luces son mejores. Para facilitar la fotografía, es mejor utilizar focos para poder observar directamente los efectos de iluminación. Por supuesto, también puedes utilizar flash. En la mayoría de los casos, basta con una sola luz. Si el sujeto tiene cabello oscuro, puede usar una segunda luz para iluminar el cabello del sujeto directamente o desde atrás para crear una silueta más clara que distinguirá al sujeto del fondo. Para lograr un efecto conmovedor, puede intentar iluminar al sujeto con luz lateral o con una luz en un ángulo de 45 grados.
La luz lateral ilumina sólo la mitad de la cara del sujeto, mientras que la luz de 45 grados ilumina la mayor parte de la cara, creando una sección brillante triangular en la mejilla que mira hacia la fuente de luz. Este efecto de alto contraste funciona mejor sobre un fondo oscuro y mate. c. Para distinguir mejor la imagen del fondo, la cabeza del sujeto se puede iluminar con luz: un retrato de silueta retroiluminado en realidad puede considerarse un tipo de fotografía de retrato de alto contraste. Fotógrafo británico m? 6?1 Kipling señaló que una fotografía a contraluz es una imagen de silueta del sujeto de espaldas a la fuente de luz. Normalmente, la película fotográfica tiene una tolerancia muy limitada a los tonos percibidos y expresivos. En comparación, el ojo humano percibe una gama de colores mucho más amplia. De esta manera, los objetos más oscuros pueden resaltar sobre un fondo más claro.
Las fotografías de siluetas suelen utilizar la luz solar como fuente de luz, pero también se puede utilizar cualquier luz como fuente de luz según la conveniencia o preferencia del fotógrafo. Kipling pensó que era razonable tomar fotografías de siluetas con el cielo como telón de fondo después del atardecer o antes del amanecer. Para producir un buen efecto de silueta retroiluminada en un negativo, la proporción entre la parte más clara y la más oscura de la fotografía suele ser de 50:1. Esto es especialmente cierto cuando se dispara con diapositiva, que tiene una tolerancia tonal más estrecha.