Yibin busca socios turísticos

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Análisis:

Paisaje natural

Bosque de piedras de Xingwen, lago Jinqiu, Zhuhai, sur de Sichuan

Corredor de jade con cascada colorida de la montaña Daxue

El primer embudo del mar de piedra en el valle de Wangyou

Paisaje cultural

Templo de Nezha, antiguas residencias de la montaña Jiaqian, y la Primera Ciudad en el río Yangtze Ataúdes colgantes del pueblo Gelao

La "Ciudad del Vino de Diez Millas" de tres tumbas de roca en el Salón Conmemorativo Shuoxun en la antigua ciudad de Nanxi

Cultural Plaza y Plaza Jiangmen Plaza Jiangbei Puerta Shuidong

Huang Tingjian y Liubeichi

Fuente: Oficina de Turismo, 23 de junio de 2004

En 1098 d.C., el gran poeta Huang Tingjian fue degradado a la familia de Zhou Pei debido a su culpa y colocado en el actual distrito de Qianjiang, Chongqing. Después de que Huang Tingjian llegó a Yibin, a menudo iba al pie de la montaña Tianzhu y se quedaba en las montañas, ríos y bosques aquí. Imitó la historia del "Prefacio a la colección del Pabellón de Orquídeas" de Wang Xizhi, cinceló rocas en el desfiladero de rocas de formas extrañas para extraer agua y talló los cuatro caracteres "Qu Shui Xing Yun" en las rocas. Las celebridades culturales de Yibin suelen ser invitadas a venir aquí para componer poemas. La excavación de la "Piscina Liu Bei" ha añadido una gran reliquia cultural a Yibin.

Zhuge Liang y el Salón del Primer Ministro

Fuente: Oficina de Turismo, 23 de junio de 2004

Yibin, mirando hacia el otro lado del río, la montaña Tianzhu está justo en frente a ti. Esta montaña es tan majestuosa y alta que el folclore la llama "Montaña Treike". Cuenta la leyenda que si una piedra rueda por esta montaña, alguien aprobará el examen imperial de Yibin. Por lo tanto, esta montaña siempre ha sido llamada la Montaña Feng Shui de Yibin. Tiene el aura de esta montaña. Al comienzo del sistema de exámenes imperial feudal, había 40 Jinshi en Yibin, especialmente Cheng, Cheng y Cheng Gongshuo, quienes ocuparon el primer lugar en el cuarto año de Jiading en la dinastía Song (1216544 d.C.). Yibin es también un lugar con gente excepcional.

La montaña Tianzhu tiene agua dulce de manantial que se reúne en un pequeño arroyo llamado Peixi al pie de la montaña. Las orillas del arroyo son accidentadas, entrelazadas y cubiertas de montañas y ríos. Durante el día se puede navegar mucho y por la noche se puede cruzar todo el río para pescar y encender fogatas. Durante miles de años, este lugar ha sido un lugar de ocio y entretenimiento para el pueblo Yibin. La roca más alta es "Point Platform".

"Centrarse en Taiwán" tiene una estrecha relación histórica con el desarrollo del suroeste de China. Según la leyenda, durante el período de los Tres Reinos, la campaña de Liu Bei contra Sun Wu dejó el Reino de Shu vacío, por lo que "los cuatro condados de la región sur y central se rebelaron". Después de la muerte de Liu Bei, Zhuge Liang regresó a Chengdu y organizó un ejército para conquistar los condados de Yun'an y Guisi hacia el sur, dejando una serie de "Cultura de los Tres Reinos" a Yibin.

La expedición al sur de Zhuge Liang fue bloqueada por Yibin, por lo que estacionó tropas en Jiangzuo y ordenó a las tropas día y noche. Durante el día, grupos de caballería pasaron por Jiangbei. Grupos de caballos rojos y blancos, coloridos y uniformes, pasaron uno tras otro. Por la noche, las antorchas estallaban y fluían a lo largo de las orillas del río, creando hordas de tropas. De hecho, todas son manifestaciones del genio militar de Zhuge Liang. Los caballos fueron pintados y balanceados desde el terraplén para que los viera el enemigo. Cinco millas detrás de la montaña Tianzhu, hay un pantano natural. Lava el caballo en el pantano y luego tíñelo. Por eso, las generaciones posteriores llamaron a este pantano "Estanque de lavado de caballos", que no ha cambiado hasta el día de hoy. La roca más alta y más grande que Zhuge Liang subió a la cima se llamó "Dianjiangtai". Zhuge Liang usó el nombre de la montaña donde desplegó sus tropas cuando miraba las estrellas por la noche. Zhuge Liang usó su sabiduría para conquistar al enemigo, y la historia de las "Siete capturas de Meng Huo" también surgió durante esta guerra. Para conmemorarlo, las generaciones posteriores construyeron el "Templo del Primer Ministro" cerca de la Terraza Dianjiang. El "Templo del Primer Ministro" que se conserva hoy fue reconstruido por Hu Feng (1506-1621 d. C.), prefecto de la dinastía Ming. Después de que Hu Feng construyera el templo, lo trasladaron a Songpan y luego regresó a Yibin. Una vez escribió un poema para conmemorar: "Songpan lo hizo para Xu, por lo que adoró el templo público. Se inclinó con ambas manos y se inclinó ante el público. No hay nada más que decir. Es inútil en la vida, solo aburrido". Hay una piedra enorme frente a este templo, tan plana como Inkstone. Cuando llueve, la pagoda negra en la cima de la montaña Qixing, a 20 millas al sur de Yibin, se refleja en ella, formando una suma parecida a una cidra. Por lo tanto, se llama "Pundian Danchi" y es uno de los ocho lugares escénicos de Yibin. La "Cultura de los Tres Reinos" en Yibin también se formó con las huellas dejadas por la expedición al sur de Zhuge Liang.

Wei Gao y Torre Daguan

Fuente: Oficina de Turismo, 23 de junio de 2004

Wei Gao nació en la dinastía Tang y ha estado en Beijing durante miles de años. A principios de Zhenyuan (785 d.C.), los conflictos entre las minorías étnicas del suroeste se intensificaron y lucharon entre sí, con una ligera tendencia a ocupar ciudades.

El emperador Dezong nombró a Wei Gao nuestro enviado especial para ayudar a resolver los conflictos étnicos en el suroeste de China. Debería estar destinado en Chengdu. En vista del papel de Yibin como primera puerta de entrada a las áreas de minorías étnicas del suroeste, para comandar las operaciones, se desempeñó como comandante en jefe de Yibin durante tres años.

Wei Gao gobernaba a Shu y su política era clara y clara. Aunque es un funcionario de nuestra provincia, proviene de Zhu Zheng y ama la literatura, no la generación militarista. Después de resolver los conflictos entre las minorías étnicas en el suroeste de China, construyó la Grand View Tower en Yibin para mostrar una buena gobernanza. Por lo tanto, la Torre Daguan es en realidad un monumento político e histórico en Yibin. No hay prueba de cuántos desastres ha experimentado este edificio. Según Deng Shimin, supervisor de Yongzheng en la dinastía Qing, este edificio fue "destruido por un incendio nuevamente a principios de la dinastía Qing, y luego nuevamente por Chen Wu. El edificio existente fue construido en el primer año de Longkui en la dinastía Qing". Dinastía (1743 d.C.). El edificio es generoso y majestuoso, su belleza radica en su altura y altura, su delgadez y estatura, sus dobles aleros y ménsulas, y sus vigas talladas y pilares pintados. Todavía se alza con orgullo en el centro de Yibin durante cientos de años. Después de la fundación de la Nueva China, *** asignó fondos dos veces para reparar la pintura. El edificio fue construido durante el período Qianlong y la inscripción "Torre Daguan" escrita por Tuolong, el prefecto de Xu, todavía está bien conservada.

Boruto Hanging Coffin es un eterno fan.

Fuente: Oficina de Turismo, 23 de junio de 2004

El condado de Gong está situado en las zonas adyacentes de las provincias de Sichuan, Yunnan y Guizhou. Es el lugar más típico para colgar ataúdes en la antigüedad. veces. Hasta el momento se han descubierto 41 ataúdes colgantes, entre ellos 288 ataúdes colgantes. El ataúd colgante se conoce comúnmente como "piedra colgante". Es decir, colocar el ataúd en un acantilado de decenas de metros de altura es el sistema de enterramiento del pueblo Gelao en el sur de Sichuan en la antigüedad. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, el pueblo Bo vivía en el área de Yibin y estableció sucesivamente los condados humanos de Guo y Bo. Debido a su valentía, los gobernantes de todas las dinastías no lo permitieron. Viven en arbustos espinosos silvestres y se les conoce como "cortadores de espinas". En la dinastía Ming, el pueblo Bo era llamado la "tribu Zhangdu". En el primer año de Zongshen (1573), Zeng, el gobernador de Sichuan, dirigió un ejército de 140.000 personas para aniquilarlos. En ese momento, "el antiguo ejército prendió fuego a más de mil aldeas de la ciudad, y el cielo se llenó de llamas... miles de personas fueron al valle del acantilado... mientras que los bárbaros de Duzhang fueron todos destruidos (" Xingwen County Chronicle").

Pero según la leyenda, el pueblo Bo no fue asesinado. Algunas personas dicen que la familia He local originalmente se llamaba "A" y cambió su nombre a "He" para evitar el Supresión de la dinastía actual. Durante la dinastía, el rey A, el líder del Reino de Bohai, fue asesinado en Jiusi, la capital del Reino de Bohai. Alguien visitó una vez a un anciano llamado He y le dijo que su antepasado He Daning y el. Los jefes Ada y Aer eran originarios de la misma familia. El general He se unió al ejército y cambió su nombre a He. En el condado de Gong, había un dicho famoso: "Si hay Keke (pueblo Yi) en la montaña trasera, está Fan. , y no hay melones familiares ". En cuanto a por qué el pueblo Gelao tiene la costumbre de colgar ataúdes, "Gong County Chronicles". Registros: "Según la leyenda, estaba Luoyin, y debido a que el pueblo Gelao probó a sus antepasados, enseñaron los colgaron de las rocas, y su descendencia fue alta. Así que esfuérzate por alcanzar rocas altas para tener suerte. "Algunas personas dicen que Zhuge Liang usó este método para consumir la fuerza de Boruto.

Durante el período de los Tres Reinos, Zhuge Liang marchaba hacia el sur y fue bloqueado cuando viajaba por tierra. Cuando vio la tierra seca en el cielo, Pidió a la gente que vengara la sequía. Fue porque el presagio geomántico de la tumba del tío no era bueno. Si el ataúd era trasladado al acantilado, habría una buena cosecha el próximo año. Zhuge Liang aprovechó la oportunidad para irse. Inesperadamente, las cosechas se cosecharían el próximo año. Por lo tanto, el ataúd colgante se ha transmitido de generación en generación. Sin embargo, en la era de la agricultura de tala y quema, hay opiniones diferentes. sobre cómo colocar el ataúd colgante en el acantilado, todos dicen que el camino se destruye después de colocar el ataúd; todos dicen que primero se debe enterrar el acantilado y luego quitar la tierra; en la cima del acantilado; algunas personas dicen que se va a construir una estructura para carruajes, pero todavía no puedo entenderlo.

Los ataúdes colgantes del pueblo Gelao se concentran principalmente en Matangba y el condado de Gong. Hay alrededor de 200 ataúdes colgantes en Sumawan. Los métodos de colocación incluyen perforación horizontal, hay agujeros con pilotes de madera incrustados en ellos y los ataúdes se colocan horizontalmente sobre los pilotes de madera. También hay varios tipos de ataúdes que parecen barcos y. Tienen cabezas grandes y colas pequeñas, y en su mayoría son árboles nanmu enteros. Alrededor del lugar de entierro del ataúd colgante, hay muchas pinturas rupestres de Gelao, las imágenes y los colores son claramente identificables, y la mayoría de ellas son pinturas de arena con líneas rugosas. Imágenes vívidas. Varias. Su función, ya sea como símbolo tribal o como consuelo para los difuntos, refleja las creencias religiosas y el mundo espiritual de los portadores del ataúd.

La leyenda de "Hengha Khufu" en el municipio de Shihaidong.

Fuente: Oficina de Turismo, 23 de junio de 2004

En el condado de Xingwen, una zona montañosa en el suroeste de Sichuan, hay un lugar escénico a nivel nacional llamado "Municipio de la cueva de Shihai".

Aquí las montañas son majestuosas y se concentran accidentes geológicos kársticos como rocas extrañas, bosques de piedras, cuevas y embudos. Es un destino turístico de vacaciones y ocio. Por aquí circula una antigua y hermosa leyenda.

Según la leyenda, hace mucho tiempo, la montaña Xianfeng y la montaña Wangbo en el condado de Xingwen eran un hermoso paraíso en la tierra, con altas montañas y densos bosques. Las montañas y los campos son exuberantes y verdes, con flores que florecen; el agua fluye hacia arroyos y cascadas; los pájaros cantan y las mariposas vuelan; es un paraíso para los animales y un hogar feliz para la gente de las montañas. Un día, un tigre enorme llegó a la montaña. Considera a la montaña como su rey, se aprovecha de los débiles y fuertes, actúa sin escrúpulos, se aprovecha de los animales y acosa a los aldeanos. Con el tiempo, los pájaros se fueron volando, los animales huyeron y los montañeses se asustaron. Batalla tras batalla, desequilibrio de poder una y otra vez, el campo montañoso fue derrotado y la gente de las montañas abandonó sus hogares para apoyar a los viejos y a los jóvenes. En la cima de una alta montaña vive una pareja de mediana edad hermosa, amable, armoniosa y cariñosa. Crió a un par de hijos gemelos valientes e inteligentes, llamados "Hermanos Hengha". Al ver que la familia del tigre feroz fue destruida, su familia de cuatro se puso ansiosa y decidió renunciar a su pequeña familia por todos. Era un día soleado. Temprano en la mañana, la pareja llevó a su hijo a visitar BM. "Estamos dispuestos a arrodillarnos y ser esclavos; esperamos que el rey sea tan bendecido como el Mar de China Oriental y viva tanto como las Montañas del Sur; estamos dispuestos a presentar un par de pequeños muñecos delicados a Su Majestad para que los aprecie. "No sé si esto es un plan, pero el tigre es demasiado orgulloso y quiere presumir. Abre la boca y trágate a los dos adolescentes. Los hermanos Henha se metieron en el estómago y les dieron patadas y puñetazos. El tigre dolorido rodó por toda la montaña y se estrelló contra un pozo. Los hermanos Hengha lo golpearon cada vez con más fuerza, cruzando las manos y apuñalando al tigre en el vientre. El tigre cayó al suelo dolorido y suplicó clemencia. Para garantizar la estabilidad a largo plazo de su patria y la felicidad de sus compatriotas, los hermanos Hengha siempre han permanecido en el vientre del tigre. Sus amables padres estaban en lo alto de la montaña, sonriendo con complicidad.

El tiempo vuela, cuántos años han pasado, y en la cima de la alta montaña, mágicamente aparecen hermosos picos, como la montaña sinuosa y el "Gran Pico del Tigre" con su gran boca. "Couple Peak" se sucede; "Hengha Second General" atraviesa el agujero para dar la bienvenida a la luz del sol. La hermosa y conmovedora historia de "Henha Khufu" se ha transmitido de generación en generación entre los aldeanos locales. Hay poemas que lo demuestran:

Panshan King abrió la boca, pero Heng Ha todavía estaba retenido en su estómago.

Después de caer en el sumidero y no poder salir, la pareja de ancianos sonrió y asintió.