¿Cuál es la diferencia entre poesía de canciones y letras de canciones?
Después de un largo período de desarrollo, la sociedad feudal de China comenzó a declinar en la dinastía Song. Aunque el establecimiento de la dinastía Song puso fin al caos y las disputas a largo plazo a finales de las dinastías Tang y las Cinco, y la economía se recuperó y desarrolló hasta cierto punto, su poder y prestigio nacional eran muy inferiores a los de las dinastías Han y Tang. en la historia. Durante más de 300 años, las contradicciones de clase, las contradicciones nacionales y las contradicciones internas de la clase dominante se han desarrollado de forma interactiva. La literatura se ha visto limitada y afectada por estas contradicciones y las ha reflejado. Algunos escritores destacados de la dinastía Song reflejaron las contradicciones de clase en diversos grados en sus obras, describiendo las dolorosas vidas de los trabajadores oprimidos y explotados en un tono comprensivo. Los regímenes aristocráticos de Liao, Xixia, Jin y otros establecidos por las minorías étnicas del norte continuaron saqueando y acosando a la dinastía Song. Sobre la base de los agudos conflictos nacionales y del entusiasmo patriótico generalmente creciente del pueblo, nació el tono patriótico de la literatura de la dinastía Song. El gran poeta patriótico Lu You y el gran poeta patriótico Xin Qiji aparecieron en la dinastía Song del Sur, cantando la voz más fuerte de la época. Para aliviar la crisis social, hubo muchos movimientos reformistas en la dinastía Song del Norte, a saber, el "New Deal Qingli" de Fan Zhongyan y la "Reforma Xining" de Wang Anshi. La larga lucha partidaria desencadenada por esto intensificó las contradicciones dentro de la clase dominante. El espíritu de innovación política se extendió al campo de la literatura y promovió la innovación literaria. Los líderes y participantes del movimiento de innovación poética de la dinastía Song del Norte también fueron innovadores políticos como Ouyang Xiu y Wang Anshi. La nueva lucha partidista provocada por la reforma de Wang Anshi tuvo un impacto significativo en la vida y la creación del destacado escritor Su Shi. Los escritores literarios de la dinastía Song en la antigua China escribieron muchos artículos políticos, eran buenos argumentando y tenían un color político distintivo y un espíritu de lucha, lo que también está relacionado con esto. No se puede ignorar la influencia de los estudios de la dinastía Song en la literatura. Algunos escritores enfatizaron la doctrina pero descuidaron la prosa, debilitando las características de la imagen de la literatura.
Poesía de canciones: el estudio de la poesía Tang no está sujeto a ella y tiene su propio desarrollo y características. La descripción de cosas objetivas en la poesía cantada tiende a ser detallada y profunda. A diferencia de la concepción artística profunda y emocional de la poesía Tang, la poesía Song es brillante y clara, pero también contiene un interés intrigante. La poesía cantada muestra una evidente cultura de la prosa, una cultura argumentativa y la tendencia a convertir el aprendizaje en poesía; esto es a la vez una característica y un inconveniente de la poesía cantada. A principios de la dinastía Song, después del movimiento de innovación poética liderado por Ouyang Xiu, la poesía superó la tendencia del formalismo y se embarcó en el camino del desarrollo continuo. Los poetas más destacados de la dinastía Song fueron Su Shi y Lu You, y los poetas más importantes antes y después de ellos fueron Wang Anshi, Huang Tingjian, Fan Chengda y Yang Wanli. A finales de la dinastía Song surgió un grupo de poetas patrióticos, entre los cuales Wen Tianxiang fue un representante destacado.
Hubo muchos prosistas famosos en la dinastía Song. Los famosos "ocho grandes maestros" de la dinastía Song incluyen a Ouyang Xiu, Su Xun, Su Shi, Su Che, Wang Anshi, Zeng Gongping y Xiaochang. Esta es la tendencia básica y característica de la prosa en la dinastía Song. Wen Song es bueno argumentando, rico en contenido, fuerte en lógica y lleno de combatividad. La prosa narrativa y la prosa lírica de la dinastía Song también lograron grandes logros.
La poesía cantada es más original que la poesía cantada. "Poético y pintoresco" es una visión común entre el pueblo Song, lo que hace que la poesía Song sea más refinada y más emotiva que la poesía Song en el arte, porque es menos solemne y menos restringida, y su libre expresión muestra el verdadero temperamento del poeta. bandera. Song Ci ha experimentado un proceso de desarrollo en la expansión y evolución de temas, estilos y técnicas. Song Ci de Liu Yong a Su Shi. Su Shi fue un gran poeta e innovador en el estudio de la poesía. Convirtió las palabras en un nuevo estilo de poesía que podía expresar un rico contenido de vida y pensamientos y sentimientos complejos, y ya no estaba apegado a la música. Al iniciar una variedad de estilos artísticos, la creación de Su Ci abrió directamente la audaz escuela de Xin Qiji. Yan Shu, Qin Guan, Zhou Bangyan, Li Qingzhao, Lu You, Jiang Kui, etc.
Fue un poeta importante de la dinastía Song. Muchos tienen sus propias creaciones y logros.
Basado en la prosperidad de la economía urbana y el ascenso de la clase ciudadana, apareció una nueva forma literaria popular en la dinastía Song: el simposio. Las novelas vernáculas son cuentos vernáculos antiguos, que tienen nuevas características que las diferencian de las novelas de las Seis Dinastías y las leyendas de la Dinastía Tang en términos de contenido de vida, herramientas lingüísticas, formas artísticas y técnicas de expresión.
Capítulo 1 Literatura a principios de la dinastía Song
El mundo literario a principios de la dinastía Song siguió el desarrollo del estilo de escritura elegante y extravagante de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías. La antigua tradición literaria de Liu Han fue interrumpida y la escritura de los literatos enfatizó la antítesis, la retórica, el ritmo y la alusión. La creación de poesía imitó principalmente a la gente de la dinastía Tang, y aparecieron escuelas como el "estilo Bai", el "estilo Quinxi" y el "estilo Tang tardío". La poética del "estilo Bai" de Bai Juyi se desarrolló hacia el lado simple y popular, pero perdió la tradición realista de los poemas Bai que reflejan los sufrimientos del sustento de la gente. Sólo imitó ciegamente los "poemas diversos" de los poemas Bai que "chamaban con emoción" y el. "objetos cantores" regalados por amigos". Las figuras representativas son Li Yun, Xu Xuan y otros burócratas que ingresaron a la dinastía Song. Wang Yu, el poeta más destacado de principios de la dinastía Song, dijo que recurrió a la realidad estudiando Bai Ti. En ese momento, el estilo de canto armonioso era extremadamente popular entre los literatos, y la mayoría de ellos simplemente se quejaban sin motivo alguno, y algunos incluso se convertían en aburridos juegos de palabras. El estilo blanco, con la "recompensa por cantar poemas" como contenido principal, fue popular en el mundo de la poesía a principios de la dinastía Song durante medio siglo. "Kunti" se diferencia del estilo blanco, que tiende a ser simple y popular. Presta especial atención a las habilidades artísticas, especialmente el ritmo, la dualidad, la retórica y las alusiones, y se caracteriza por "melodías y bellas frases". Li Shangyin, un erudito Kunti de finales de la dinastía Tang, representado por Yang Yi y Qian, era un ministro importante en el gabinete en ese momento. Lleva el nombre de Yang Yi, quien compiló la "Colección de Apreciación Kunxi". Kunti también tiene buenos poemas, pero la mayoría de ellos son obras sin contenido realista ni sentimientos verdaderos. También les gusta escribir prosa paralela, que se caracteriza por un estilo de escritura brillante y énfasis en la confrontación. El canto de Liu Yang se basa en el legado "fragante" de sus predecesores y se ha vuelto popular en todo el mundo durante décadas.
El "Estilo Tang Tardío" está basado en Jia Dao y Yao He, y está representado por Lin Bu, Ye Wei y algunos monjes. El estilo de la poesía es sencillo y hermoso, y presta atención a la concepción. Pero cada vez que escribía sobre su vida tranquila, siempre vivía recluido, con un reino estrecho y pensamientos bajos, lo que tuvo poco impacto en sus logros en ese momento. Los poemas de los nueve monjes incluyen "Nine Monks", "Tian", "Jianchang", "Nostalgia", etc.
Después de la innovación, la poesía de la dinastía Song se embarcó gradualmente en el camino del desarrollo saludable.
Sección 1: Prosa y pensamientos retro-retro a principios de la dinastía Song
Liu Kai (947-1000) fue uno de los primeros artistas retro-retrospectivos de principios de la dinastía Song. Su nombre original era Shouyu y su nombre de cortesía era Yuan Shao. Cuando tenía 24 años, cambió su nombre a Zhongtu. Abogó por aprender de Liu Han y defender "la integración de la literatura y el taoísmo".
Más tarde, Wang Yucheng (945-1001), que valoraba tanto la teoría como la práctica, nació en Juye, Jeju, de una familia pobre. En el octavo año del reinado de Taiping y Xingguo del emperador Taizong (983), fue ascendido a Jinshi. Después de servir como Ministro de Relaciones Exteriores en el Ministerio de Ritos, fue degradado muchas veces. Hay "colección de animales pequeños" y "colección wai". La tesis defiende que "la poesía debe aclarar el corazón" y "hacer que las frases sean fáciles de entender y el significado simple". Desempeñó un papel positivo en el desarrollo de la prosa en la dinastía Song. Allanó el camino para la creación en prosa de Ouyang Xiu, Zeng Gong y otros. Creía en los ideales políticos confucianos y se preocupaba por el destino del país y del pueblo. Al mismo tiempo, tenía la ambición de ayudar al mundo, pero no estaba satisfecho con el estilo de escritura llamativo de finales de las dinastías Tang y las Cinco Dinastías. Su prosa era única en el mundo literario de principios de la dinastía Song. Por ejemplo, la Torre Hsinchu en Huangzhou es buena para describir escenas y expresar emociones. "La historia de Dingluoyuan" es buena para la discusión y "La historia de Tang Hedian" es buena para la narrativa. La obra hereda la tradición de Liu Han y el estilo de escritura es relativamente simple, lo que muestra las pistas de un nuevo estilo de escritura.
Sección 2 Los poetas vernáculos y Wang Yucheng a principios de la dinastía Song
A principios de la dinastía Song, escritores vernáculos como Li Yun y Xu Xuan aparecieron en la escuela secundaria de poesía. A principios de la dinastía Song, debido al trato preferencial dado a los funcionarios públicos y la admiración por la poesía y la poesía, todos los jefes de pabellón y ministros de la época rendían homenaje con canciones. Por ejemplo, "Colección coral de Li Er" de Li Yun y Li Zhi, "Colección de banquetes del bosque prohibido de Li Yun", "Colección de recompensas imperiales de Xu Xuan", etc.
Wang Yucheng también era considerado un poeta vernáculo por el pueblo Song, pero era diferente de un escritor vernáculo. Le gustaban los poemas de Bai Juyi desde que era niño y se llamaba a sí mismo "un rezagado optimista que se atreve a esperar a sus hermosos predecesores". Escribí mucha poesía coral tranquilamente en mis primeros años. Más tarde, recurrió a la poesía temprana de Bai Juyi, heredando el espíritu realista de "los poemas causan enfermedades en las personas", y recurrió a Du Fu. Tiene más de 580 poemas de rico contenido. Sus poemas son sencillos, suaves, sencillos y elegantes. Ah Qing y Wu Zhizhen dijeron: "La independencia de la dinastía Yuan tiene el estilo de la dinastía Song". Su obra representativa es "Village to the Countryside". P132
Capítulo 2 Liu Yong y la evolución del estilo Ci a principios de la dinastía Song del Norte.
La primera sección trata sobre el origen de los cinco pronombres.
Poetas famosos de la época de Liu Yong incluyen a Fan Zhongyan, Zhang Xian, Yan Shu, Ouyang Xiu y otros.
Sus obras poéticas representan los mayores logros y tendencias de desarrollo del mundo de la poesía en la primera mitad del siglo XI. La tendencia de desarrollo del mundo Ci durante este período fue no solo heredar el estilo de pronombre de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, sino también desarrollarse e innovar.
Después de que Ci entró a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, la forma estilística dominada por Xiaoling y la orientación temática dominada por la ternura se establecieron aún más, con la suavidad como norma estética. Yan Shu y Ouyang Xiu heredaron principalmente, pero también innovaron y buscaron cambios.
Yan Shu (991-1055) nació en Fuzhou (actual Linchuan, Jiangxi). Ha sido un talento literario desde la infancia. A la edad de siete años escribía como un niño prodigio. Después de ser recomendado a Corea del Norte, ocupó sucesivamente cargos importantes, desde funcionario hasta primer ministro. Cuando mueras, podrás dedicarte a la poesía. Famoso por sus palabras. Zhu Yuci fue un poeta influyente a principios de la dinastía Song del Norte. Conocido como el "Fundador de la Dinastía Song del Norte" y el "Hao Anlenz" de Feng Xu.
Sus poemas tienen un fuerte sentido de riqueza, con temas como los cumpleaños, el canto y el baile de la vida, el canto de cosas, el dolor y el odio, y el amor entre hombres y mujeres. Estuvo profundamente influenciado por Feng Yansi. El estilo del poema es gracioso, elegante y atractivo. Huanxisha, una palabra nueva, una copa de vino, es su obra maestra.
Ouyang Xiu (1007-1072), llamado tío Yong, era un alcohólico. En sus últimos años, fue un buen profano (diez mil volúmenes de libros, mil volúmenes de epigrafía, un piano, una partida de ajedrez, una jarra de vino y él mismo un anciano), de Luling (Jiangxi Ji'an ). Perdió a su padre cuando tenía cuatro años. Su familia era pobre y no tenía educación. 1030 Jinshi a la edad de 23 años. Una vez fue un erudito de Hanlin al que se le encargó la compilación del "Libro de Tang" o "Nuevo Libro de Tang", y también escribió la "Historia de las Cinco Dinastías" o "Nueva Historia de las Cinco Dinastías". Era funcionario de secretaría y estaba involucrado en asuntos políticos. Su postura política inicial apoyó las reformas de Fan Zhongyan, pero luego se volvió conservadora y se opuso a las reformas de Wang Anshi. Después de su muerte, recibió el título póstumo de Wenzhong y lo llamaron Ouyang Wenzhong.
La poesía de Ou también es bastante única y ocupa una posición que no se puede ignorar en la poesía de la dinastía Song. Sus poemas están influenciados por Li Bai y Han Yu y no están restringidos por la forma. Puede expresar sus sentimientos de forma natural y fluida, lo que inicialmente muestra la tendencia prosaica y argumentativa de la poesía Song. El contenido principal de sus poemas es expresar sentimientos de la vida personal y brindar respuestas entre familiares y amigos, lo que carece de realidad. Algunos poemas expresan preocupación por el sustento de la gente. El poema "Eat the Bad Guy" (P18) es una obra maestra. Este poema revela la dura explotación de los trabajadores por parte de la clase dominante y expresa la injusticia de la sociedad a través del caso típico de la elaboración del vino.
También hay muchas palabras europeas. Hoy en día existen más de 200 poemas, como Seis palabras o La música del borracho. El contenido principal trata sobre el amor y la separación entre hombres y mujeres. Influenciado por Feng Yansi de la dinastía Tang del Sur, el estilo es fresco y brillante.
El desarrollo de la inteligencia competitiva europea se refleja en dos aspectos:
1. Ci no solo puede escribir el tipo tradicional de mal de amor y odio, sino que también expresa la experiencia de vida única del autor y mentalidad. Los poemas de Chao Zhongcuo Pingshantang muestran una actitud optimista y de mente abierta hacia la vida (ver Historia P35).
2. Aprovechando y absorbiendo la técnica expresiva de los "parejos de fotogramas congelados" en las canciones populares, creé dos conjuntos de "letras de batería" sobre los sentimientos heroicos del pescador que canta los doce términos solares.
La segunda sección intenta abrir el reino de Ci
Fan Zhongyan (989-1052) era un nativo del condado de Wuxian. Durante la dinastía Song del Norte, fue un famoso político, estratega militar y escritor. Es funcionario, enviado adjunto al Consejo de Seguridad y participa en asuntos políticos. Son funcionarios públicos y comandantes militares. Ren Zongqing presentó ideas innovadoras desde el principio y se ganó el apoyo y el respeto de Ouyang Xiu, pero los conservadores se opusieron y atacaron. Es famoso por proteger el noroeste para evitar la invasión de Xixia. Xixia lo llamó "decenas de miles de soldados blindados en el cofre".
Fan no se especializó en la creación literaria durante toda su vida, pero sus poemas han ido pasando de generación en generación. La más famosa es la prosa "Torre Yueyang" (página P258). Este artículo fue escrito en el sexto año de Renzong (1046). Fue degradado a Dengzhou (ahora condado de Deng, provincia de Henan), y su amigo Teng fue degradado a Yuezhou (Yueyang, provincia de Hunan), donde reconstruyó la Torre Yueyang y le pidió que escribiera una nota. Usó un lenguaje literario vívido y métodos literarios vívidos para expresar una especie de ambición política y elevados sentimientos morales que se preocupan por el país y aman al pueblo, y asumen el mundo como su propia responsabilidad.
Fan Ci tiene solo cinco poemas transmitidos al mundo, pero rompe el estrecho alcance de escribir solo sobre los sentimientos de la hija, inicialmente cambia las características de estilo suave y delicado y escribe una concepción artística más amplia y profunda. y un estilo desolado y trágico "The Fisherman's Proud" es el representante. Este poema fue escrito en el primer año del reinado del emperador Kangding (1040), cuando se desempeñaba como enviado económico adjunto de la provincia de Shaanxi y conocía Yanzhou, y estaba en la frontera con Han Qi. Hay una canción popular de esa época: "Hay coreanos en el ejército y los ladrones occidentales son insensibles; hay modelos a seguir en el ejército y los ladrones occidentales están asustados".
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Tercera parte: La transformación del Ci de Liu Yong
Liu Yong (987?-1053?, anteriormente conocido como Sanbian, cuyo verdadero nombre es Qi Qing, nació en Chongan ( Fujian) Originalmente era una persona muy interesada en la fama y la fortuna, pero reprobó el examen, por lo que se enojó y se dedicó a escribir letras. Se llamó a sí mismo un "poeta talentoso" y un "poeta vestido de blanco". , diciendo que "se abstuvo de cambiar su nombre y cantó en voz baja". Durante mucho tiempo, me hice amigo de músicos y cantantes de la clase baja y viví una vida romántica de "estar junto al río y vivir junto al río". vegetación ". Dijo que estaba un poco "loco" y cambió su nombre a Liu Yong cuando tenía treinta y tantos años. Se convirtió en Jinshi y se convirtió en Ministro de Relaciones Exteriores en Tuntian, por lo que dominaba la música y tenía más Más de 200 colecciones de poesía, un tercio de las cuales trataban sobre el amor erótico, Liu Yong escribió sobre la vida del exilio y las prostitutas. Algunos de sus poemas expresaron simpatía por el sufrimiento y el destino desafortunado de las mujeres de clase baja, y algunos escribieron sobre la prosperidad. y el lujo de las ciudades con las que los poetas en el pasado tuvieron poco contacto. El tema de Liu Ci ha sido rico en contenido.
Liu Ci tiene cambios obvios en el sistema, la técnica, el lenguaje y el estilo artístico. También escribió muchas letras lentas y compuso nuevas canciones. La inclusión de dichos comunes crea un estilo vulgar distinto de la poesía elegante. En términos de expresión, es menos popular pero más descriptiva y directa. Rico en contenido de la vida urbana, extrajo temas de ellos para expresar los sentimientos de vida entre los ciudadanos. En sus obras, escribió sobre la prosperidad de Bianjing en la dinastía Song del Norte, como los miles de faroles en el Festival de los Faroles. el extraño olor de Jiuhua, las peleas de pasto alrededor del Festival Qingming y las peleas de gallos y paseos a caballo, dando la bienvenida al año nuevo, música de lanzamiento de pelotas, magnolias lentas, observando la marea del mar y otras ciudades bulliciosas.
El segundo es una gran cantidad de textos que describen la vida de las prostitutas, como reclutar inmortales, reunir invitados sabios, luchar contra las flores, flores lentas bajo la lluvia y desencadenar una tormenta, etc.
El tercero es la sensación de viajar por el mundo y servir en el ejército, como las campanas de la selva tropical, Klang Ganzhou y la música de medianoche.
Aunque Liu Ci fue influenciado por Su Shi, Yan Shu, etc. Aunque ha sido ampliamente criticado entre la gente, a veces es elogiado porque "hay agua de pozo para beber y letras de sauce para cantar". Sus obras representativas incluyen "Yulin Ridge", "Hanxin Sorrow" (P16), "Klang". Ganzhou", "Tocando con flauta y pez de madera" (P19)
El tercer capítulo trata sobre la creación poética de Ouyang Xiu bajo su gran influencia.
Después de muchas exploraciones por parte de los literatos de principios Dinastía Song, fue reformada a finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías. La tendencia ideológica del estilo literario tomó forma gradualmente con el movimiento de reforma política liderado por Fan Zhongyan, Ouyang Xiu y otros, la reforma literaria también se hizo consciente. La tradición interrumpida de la prosa antigua de Han y Liu fue heredada y llevada adelante. La corte imperial emitió muchos decretos para corregir los artículos y la reforma de la poesía se convirtió en una realidad.
Sección 1 La prosa de Ouyang Xiu. Fu He
Ouyang Xiu fue el líder del estilo literario a principios de la dinastía Song. Entró en el mundo literario con sus habilidades literarias y su reputación como figura famosa. en poesía, se opuso al "estilo Kunxi" y al "estilo Guozijian", y recompensó la literatura atrasada como Su Shi y Zeng Gong. Valoraba por igual la literatura y el pensamiento taoísta, y creía que la literatura tiene independencia. como el contenido ideológico.
Su prosa estudia principalmente a Liu Han. Artículo revisado de Ouyang