Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo utilizar la luz de la ventana para tomar retratosEn interiores, siempre que el sujeto se mueva unos pasos, el contraste entre la luz intensa y las sombras brillantes cambiará enormemente. Por lo tanto, ajustar la distancia puede resolver el problema de la iluminación desigual. Petzol señala que si el sujeto está en medio de una ventana, de cara a la ventana, su frente, nariz, pómulos y barbilla resaltan en la luz blanca y resaltan claramente sobre cualquier fondo. Cuando la luz incide desde un lado, las líneas de las mejillas son obvias y se pueden crear sombras en las mejillas y la mandíbula. Cuando la cabeza está ligeramente alejada de la cámara, la energía luminosa lateral produce el mayor efecto tridimensional. En este momento, la mejor manera de expresar los rasgos faciales de una persona es girar la cara ligeramente lejos de la ventana y hacia la sombra, de modo que sólo el costado esté completamente iluminado. Pero en este momento también debemos utilizar reflectores u otros aspectos de la reflexión interior. Si el sujeto se mueve hacia el lado de la ventana y mira hacia la ventana, la luz lateral y la luz lateral se debilitarán y la cara aparecerá redonda y simétrica. Cuando la cara se gira hacia la cámara, aparece una sombra en la ventana trasera de la cara, pero el lado de la cara más alejado de la ventana está más o menos iluminado por una luz plana. Lejos de la ventana, toda la cara está iluminada por una luz oscura y plana. Cuanto más lejos esté el sujeto de la ventana, más apagado será el tono. Al tomar retratos con la luz de una ventana, una habitación pequeña con paredes de colores claros refleja más luz que una habitación grande y oscura, por lo que el fondo es más brillante. La intensidad de la luz reflejada y el tono del fondo se pueden ajustar abriendo o cerrando las cortinas. Pero Peizor cree que lo que más merece la pena es el efecto luminoso de la luz directa. Si lo desea, los fotógrafos pueden utilizar persianas o cortinas gruesas para simular el efecto de la luz directa y intensa. También puedes utilizar cortinas finas para convertir la luz oblicua en luz difusa o darle un color determinado. Las mosquiteras de colores claros actúan como suavizantes para suavizar la luz. El efecto de la luz solar sobre las cortinas de colores es el mismo que el de los focos con filtros de color. La intensidad y distribución de la luz reflejada se puede controlar haciendo un reflector con cartón blanco y ajustando la posición del reflector. Pero si se utiliza demasiado esta técnica, se perderán las características de la luz natural de la ventana. Los cambios de luz durante el día juegan el mismo papel en interiores que al tomar fotografías en color en exteriores. Sin embargo, algunas cuestiones que no requieren atención en la fotografía de exteriores tienen un impacto en la luz de las ventanas interiores. Por ejemplo, si hay una pared de ladrillos rojos cerca de la ventana, donde brilla el sol, la luz de la ventana interior será roja; si hay un jardín y árboles altos fuera de la ventana, la luz será verde; mira hacia el cielo azul, puede que sea azul. Este efecto puede ser más notable en interiores que en exteriores porque las ventanas son más selectivas y no tienen una paleta de colores generalmente equilibrada. Si hay ventanas en ambas paredes y el sujeto está entre las dos ventanas, la iluminación cruzada en este momento provocará varios cambios interesantes en los efectos de iluminación. Mientras el sujeto gire su cuerpo durante la toma, se producirán una serie de cambios diferentes. En este momento, debe prestar atención a hacer ajustes para que la luz en una ventana sea ligeramente más brillante que la luz en la otra ventana. Es peor si la luz en las dos ventanas es igual. El fotógrafo británico Ronald Spearman cree que al fotografiar retratos con la luz de una ventana, la luz también puede utilizarse como luz de relleno. Señaló que cuando el sujeto se ilumina con luz solar y luz de tungsteno al mismo tiempo, se puede producir un efecto muy satisfactorio en un tobogán solar, algo que los principiantes generalmente no pueden experimentar. El único requisito en este momento es que las dos fuentes de luz provengan de diferentes direcciones para que puedan iluminar diferentes planos del sujeto. En otras palabras, no puedes dejar que el sujeto reciba tanto la luz del sol como la luz frontal al mismo tiempo. Según Spearman, los mejores resultados se pueden lograr si la luz de una ventana entra en una habitación normalmente iluminada con iluminación de tungsteno, creando en un caso un haz frío.

Cómo utilizar la luz de la ventana para tomar retratosEn interiores, siempre que el sujeto se mueva unos pasos, el contraste entre la luz intensa y las sombras brillantes cambiará enormemente. Por lo tanto, ajustar la distancia puede resolver el problema de la iluminación desigual. Petzol señala que si el sujeto está en medio de una ventana, de cara a la ventana, su frente, nariz, pómulos y barbilla resaltan en la luz blanca y resaltan claramente sobre cualquier fondo. Cuando la luz incide desde un lado, las líneas de las mejillas son obvias y se pueden crear sombras en las mejillas y la mandíbula. Cuando la cabeza está ligeramente alejada de la cámara, la energía luminosa lateral produce el mayor efecto tridimensional. En este momento, la mejor manera de expresar los rasgos faciales de una persona es girar la cara ligeramente lejos de la ventana y hacia la sombra, de modo que sólo el costado esté completamente iluminado. Pero en este momento también debemos utilizar reflectores u otros aspectos de la reflexión interior. Si el sujeto se mueve hacia el lado de la ventana y mira hacia la ventana, la luz lateral y la luz lateral se debilitarán y la cara aparecerá redonda y simétrica. Cuando la cara se gira hacia la cámara, aparece una sombra en la ventana trasera de la cara, pero el lado de la cara más alejado de la ventana está más o menos iluminado por una luz plana. Lejos de la ventana, toda la cara está iluminada por una luz oscura y plana. Cuanto más lejos esté el sujeto de la ventana, más apagado será el tono. Al tomar retratos con la luz de una ventana, una habitación pequeña con paredes de colores claros refleja más luz que una habitación grande y oscura, por lo que el fondo es más brillante. La intensidad de la luz reflejada y el tono del fondo se pueden ajustar abriendo o cerrando las cortinas. Pero Peizor cree que lo que más merece la pena es el efecto luminoso de la luz directa. Si lo desea, los fotógrafos pueden utilizar persianas o cortinas gruesas para simular el efecto de la luz directa y intensa. También puedes utilizar cortinas finas para convertir la luz oblicua en luz difusa o darle un color determinado. Las mosquiteras de colores claros actúan como suavizantes para suavizar la luz. El efecto de la luz solar sobre las cortinas de colores es el mismo que el de los focos con filtros de color. La intensidad y distribución de la luz reflejada se puede controlar haciendo un reflector con cartón blanco y ajustando la posición del reflector. Pero si se utiliza demasiado esta técnica, se perderán las características de la luz natural de la ventana. Los cambios de luz durante el día juegan el mismo papel en interiores que al tomar fotografías en color en exteriores. Sin embargo, algunas cuestiones que no requieren atención en la fotografía de exteriores tienen un impacto en la luz de las ventanas interiores. Por ejemplo, si hay una pared de ladrillos rojos cerca de la ventana, donde brilla el sol, la luz de la ventana interior será roja; si hay un jardín y árboles altos fuera de la ventana, la luz será verde; mira hacia el cielo azul, puede que sea azul. Este efecto puede ser más notable en interiores que en exteriores porque las ventanas son más selectivas y no tienen una paleta de colores generalmente equilibrada. Si hay ventanas en ambas paredes y el sujeto está entre las dos ventanas, la iluminación cruzada en este momento provocará varios cambios interesantes en los efectos de iluminación. Mientras el sujeto gire su cuerpo durante la toma, se producirán una serie de cambios diferentes. En este momento, debe prestar atención a hacer ajustes para que la luz en una ventana sea ligeramente más brillante que la luz en la otra ventana. Es peor si la luz en las dos ventanas es igual. El fotógrafo británico Ronald Spearman cree que al fotografiar retratos con la luz de una ventana, la luz también puede utilizarse como luz de relleno. Señaló que cuando el sujeto se ilumina con luz solar y luz de tungsteno al mismo tiempo, se puede producir un efecto muy satisfactorio en un tobogán solar, algo que los principiantes generalmente no pueden experimentar. El único requisito en este momento es que las dos fuentes de luz provengan de diferentes direcciones para que puedan iluminar diferentes planos del sujeto. En otras palabras, no puedes dejar que el sujeto reciba tanto la luz del sol como la luz frontal al mismo tiempo. Según Spearman, los mejores resultados se pueden lograr si la luz de una ventana entra en una habitación normalmente iluminada con iluminación de tungsteno, creando en un caso un haz frío.