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¿Cómo configurar la cámara correctamente y cuáles son los consejos de configuración?

¿Alguna vez has cometido este error de configuración en tu fotografía? Consulte estas seis configuraciones para su cámara y siga estos consejos de personalización para mejorar sus fotografías y mejorar su fotografía profesional.

1. Balance de blancos

La mayoría de las fotografías se toman en modo de balance de blancos automático. Esta es una elección fácil y razonable en la mayoría de los casos, pero no 100% opcional.

Normalmente, los sistemas de balance de blancos tienden a corregir las desviaciones naturales del color en áreas brillantes para hacer que las imágenes parezcan demasiado frías. Por ejemplo, la cálida luz del sol por la mañana o por la noche puede volverse demasiado fría.

Al disparar en exteriores, en muchos casos, obtendrás los mejores resultados utilizando el modo Luz solar o Luz solar. En condiciones de sombra o nubosidad, pueden incluso proporcionar mejores resultados que la configuración automática.

La mayoría de las cámaras también ofrecen una opción de balance de blancos "Sombra" o "Nublado", que añade un poco de calidez a la imagen.

En algunos casos, este cambio de color puede ser excesivo. Sin embargo, vale la pena experimentar con su cámara para ver cómo funciona cada configuración de balance de blancos en diferentes condiciones.

Para un control máximo, utiliza el Manual personalizado de Balance de blancos y configura los valores manualmente.

El manual de la cámara te indicará exactamente cómo hacerlo, pero este método se basa en fotografiar un objetivo blanco o gris neutro (un trozo de cartón servirá) con la misma luz que el sujeto, y utilizar esta imagen para ajustar el balance de blancos. ...después de configurar el balance de blancos manualmente, deberías verlo cambiar a neutral cuando vuelvas a disparar con una tarjeta blanca o gris.

Si lo prefieres, puedes utilizar la configuración de balance de blancos de tu cámara para "calentar" o "enfriar" tus fotos. Podría intentar utilizar un objetivo de calibración no neutral.

2. Borrar

La mayoría de las cámaras digitales le permiten ajustar la nitidez aplicada al procesar imágenes JPEG.

Algunos fotógrafos creen que la configuración máxima es la mejor opción porque produce las imágenes más nítidas. Sin embargo, esto no siempre funciona y los bordes de alto contraste (como una línea clara del horizonte) pueden cortarse y volverse demasiado nítidos.

Por el contrario, utilizar el valor mínimo hará que los pequeños detalles aparezcan un poco borrosos. Sin embargo, esto suele tener mejor aspecto que los bordes afilados.

La mejor forma de obtener buenos resultados es aplicar el enfoque con cuidado, imagen por imagen, hasta conseguir el efecto deseado, o al menos utilizar ajustes de distancia intermedia para la mayoría de las tomas.

Paso 3: Enfoque automático

Muchos fotógrafos permiten que sus cámaras ajusten automáticamente el enfoque para realizar tomas más rápidas y cómodas. Sin embargo, la mayoría de las cámaras asumen que el sujeto principal de la fotografía es el objeto más cercano y que está cerca del centro del encuadre.

Si bien producirá buenos resultados en la mayoría de situaciones, si el sujeto está descentrado y hay muchos objetos a su alrededor, es posible que la cámara no enfoque correctamente.

La solución pasa por controlar el punto de enfoque automático. El manual de su cámara indicará claramente qué modo seleccionar, pero generalmente se llama AF de punto único o selección AF.

Una vez que hayas configurado el modo correcto, utiliza los controles de navegación de tu cámara para seleccionar un punto AF en el objetivo en el encuadre.

En algunos casos, es posible que el punto AF no coincida con el sujeto deseado. En este caso se deben utilizar técnicas de concentración y reagrupación. Para hacer esto, simplemente seleccione el punto AF central (generalmente el más sensible) y mueva la cámara para enfocar al sujeto. Luego, toque el botón del obturador para enfocar la cámara en la lente. Ahora, pon tu dedo en el obturador y haz una composición. Cuando esté satisfecho con la composición, presione el botón del obturador hasta el fondo para tomar la fotografía.

4. Sincronización del flash

Por defecto, la cámara está configurada para flashear al inicio de la exposición. Esto no causa problemas con la velocidad de obturación o cuando el sujeto y/o la cámara están estacionarios. Sin embargo, la exposición prolongada o los objetos en movimiento pueden provocar resultados extraños.

El problema es que una versión nítida correctamente expuesta resaltará el fantasma del sujeto, desenfocando la imagen y dando la impresión de que el objeto se mueve en la dirección opuesta.

Puedes deshacerte de esto fácilmente si usas el menú de la cámara (o el flash) y habilitas la función de sincronización del flash (post-sincronización) en la segunda pantalla, lo que hará que el flash se encienda en el momento final de la exposición. Luego, el movimiento de cualquier objeto se registrará como un desenfoque en la parte posterior en lugar de un desenfoque en el frente, lo que hace que la imagen sea más natural y realmente enfatiza la velocidad del movimiento.

5. Reducción de ruido de exposición prolongada

La función de reducción de ruido puede comparar la imagen principal con el cuadro negro, "restar" el ruido para obtener la foto final. Para el "marco negro", el tiempo de exposición será exactamente el mismo que para la imagen principal, excepto que el obturador no se abrirá y la luz no llegará al sensor. La idea es registrar el ruido no aleatorio causado por los cambios en la sensibilidad de los píxeles y hacerlo visible con velocidades de obturación lentas.

Como resultado, se tarda casi el doble en grabar una imagen cuando se utiliza la reducción de ruido, lo que resulta especialmente molesto para exposiciones prolongadas.

A pesar de esto, vale la pena esperar el efecto de reducción de ruido y el método más confiable es utilizar el sistema de reducción de ruido incorporado en la cámara.

6. Exposición prolongada

Muchos aspirantes a fotógrafos sobreestiman su capacidad para mantener la cámara firme y, por lo tanto, toman fotografías de alta calidad con velocidades de obturación relativamente lentas.

Al tomar fotografías nítidas sin trípode con una cámara de fotograma completo, una regla general es utilizar una velocidad de obturación de al menos un segundo dividida por la distancia focal del objetivo. Esto significa que si dispara con un objetivo de 100 mm, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/100 s.

Esta regla se puede adaptar a cámaras DX teniendo en cuenta el recorte (el factor que aumenta la distancia focal). Por ejemplo, la lente de 100 mm de un sensor APS-C (como Canon EOS 700D) utilizada en una cámara réflex digital de lente única (DSLR para abreviar) tiene un factor de recorte de 1,6. Entonces, para tomar fotografías nítidas, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/160 s.

La relación de exposición estándar utilizada por los obturadores de las cámaras modernas es una fracción de segundo: para exposiciones cortas, el numerador disminuirá y la tasa de exposición se expresa en el denominador: 1/100→100; 250→250, con Y así sucesivamente.

Muchos objetivos fotográficos y algunas cámaras ahora tienen sistemas antivibración incorporados. Esto acelera la velocidad de obturación al disparar con las manos.

Además, algunos objetivos pueden proporcionar hasta 4eV de compensación de exposición, lo que permite reducir aún más la velocidad de obturación de 1/125 a 1/16.