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Consejos de fotografía para eventos al aire libre

Ahora cada vez más personas tienden a salir de los estudios interiores y filmar al aire libre. En lugar de posar en el interior, todo el mundo prefiere tener un estrecho contacto con la naturaleza. El dobladillo de la falda levantado por el viento, los pies cubiertos de barro y el cabello desordenado al aire hacen que la foto parezca más real y conmovedora. Estos son mis consejos para tomar fotografías en eventos al aire libre. Bienvenido a leer.

Tres simples puntos, siempre que los cumplas podrás asegurar la calidad de todas tus fotografías, incluida la fotografía de retrato. Esos son los tres puntos básicos de la fotografía: exposición adecuada, balance de blancos preciso y enfoque claro. Hasta ahora no he encontrado una manera de reemplazarlos.

1. Elige tú mismo el enfoque

Cuando eliges la opción de enfoque automático de la cámara y dejas que la cámara elija el enfoque por ti, tu disparo se embarcará en un camino de falta de asertividad. . La función de enfoque automático de una cámara suele estar diseñada para enfocar automáticamente el objeto más cercano a la lente. Al igual que mi 1DS Mark III, selecciona automáticamente el grupo como punto de enfoque y luego calcula una distancia promedio entre todos los puntos de enfoque seleccionados como el "mejor enfoque", lo cual es un juego de niños total. Entonces, al tomar fotografías, debes elegir el punto de enfoque, porque tú eres el que decide en última instancia tus fotografías.

2. Enfócate siempre en tus ojos

Los ojos son las ventanas del alma. Descubrirás que los ojos son un elemento que no se puede ignorar en cualquier buen retrato. Por supuesto, el factor decisivo para un buen retrato no son sólo los ojos, sino la fuerte emoción que transmiten. Entonces, cuando tomes una foto, haz que los ojos del sujeto sean el punto más claro de la foto. Y cuando enfocas los ojos de un modelo con una apertura amplia, la lente difumina el fondo, haciendo que la piel de la persona luzca más suave y tersa.

3. Utilice una apertura amplia para obtener poca profundidad de campo.

Hay muchas razones para comprar un objetivo de gran apertura. La razón más importante es que nos ayuda a conseguir poca profundidad de campo al disparar. Puede utilizar una lente de gran apertura de F2.8 o F4 para obtener la luz natural suave necesaria para tomar retratos y puede desenfocar el fondo de forma natural.

4. Intenta no tomar retratos con una distancia focal inferior a 50 mm, utiliza una distancia focal de 70 mm o más.

Es posible que siempre escuches al sujeto decir "¿Por qué mi cara se ve tan grande?". Debes saber que cualquier distancia focal inferior a 70 mm provocará más o menos distorsión del sujeto, aunque en ella no se notará. hasta que esté por debajo de 50 mm, por lo que es mejor no tomar retratos con una distancia focal inferior a 50 mm. El efecto de compresión de un teleobjetivo puede aumentar el grado de desenfoque del fondo, por lo que la mayoría de mis retratos se toman con una distancia focal. de 120mm a 200 mm de.

Dispara en formato RAW

Esto lo he dicho nada menos que mil veces, y seguro que lo diré diez mil veces más. El formato RAW es una recopilación sin modificaciones de datos registrados por el sensor de la cámara durante una exposición y es la fuente digital original de una fotografía. Cuando dispara en formato JPEG, no se ve diferente del formato RAW, pero cuando edita la imagen, encontrará que a la imagen capturada en formato JPEG le faltan muchos datos. Las imágenes en formato RAW nos permiten editar fotos. Puede recordar que cuando la configuración del balance de blancos de su cámara era incorrecta, tenía que dedicar mucho esfuerzo y tiempo a intentar ajustarla más tarde para eliminar la dominante de color. En este punto, si anteriormente tomó fotografías en formato RAW, puede guardar fácilmente la foto, ya que le permite restaurar los colores originales de la imagen.

6. Lleva contigo una tarjeta gris para ajustar el balance de blancos.

Cuando abres Adobe Camera Raw u otro software de edición de imágenes Raw, siempre hay una opción para seleccionar un balance de blancos personalizado dentro de la aplicación. Suele ser un icono de estilo cuentagotas. Puedes ajustar el balance de blancos de la imagen haciendo clic en un gris neutro que creas que es el adecuado.

Imagina que tomas casi 800 fotos en cuatro escenas a la vez, pero todas esas fotos fueron tomadas con el balance de blancos automático establecido por la cámara para ti. 800 fotos con 800 valores de balance de blancos diferentes, lo cual es una pesadilla en postproducción. Si puedes configurar el balance de blancos de una tarjeta gris en cada escena según el sujeto cuando disparas por primera vez, ahorrarás mucho tiempo en la posproducción. Siempre que abra la foto con la que esté más satisfecho en el software de posprocesamiento y luego use el cuentagotas para seleccionar el balance de blancos, podrá ajustar simultáneamente el balance de blancos de las fotos restantes, lo que ahorrará mucho tiempo. Si planeas aprovechar mejor tu tiempo, lo más inteligente es configurar el balance de blancos cada 30 minutos, o según cambie la luz mientras disparas. )

7. Evite la luz solar directa.

El resplandor de la luz directa puede hacer que el sujeto entrecierre los ojos y cree sombras espesas en la cara. Si no estás disparando con luz directa, evita las sombras. Siempre he creído que sólo una luz suave puede representar la apariencia natural de una persona, y una exposición adecuada y un balance de blancos correcto pueden hacer que tus fotografías sean más llamativas.

8. Ten más cuidado al disparar en días nublados.

Las nubes son las cajas de luz de la naturaleza. El espesor de nube adecuado puede enriquecer los colores de tus fotografías y reflejar una luz inesperada.

9. Utiliza la luz reflejada

Aprende a controlar la dirección de la luz, utiliza la luz reflejada e intenta simular el efecto de iluminación de un estudio de fotografía. A menos que quieras una silueta clara, no es una buena idea apuntar al sujeto directamente hacia el sol.

Una forma eficaz es esperar a que las nubes se muevan y cubran el sol, lo que a menudo produce un contraste muy evidente entre la luz y la oscuridad.

10. Utilice la luz reflejada existente

Por ejemplo, al disparar, puede utilizar un coche blanco cercano como reflector ya preparado, siempre que no esté pintado con una capa. de gris. Puede cambiar el tono de color del balance de blancos de la foto. )

11. Comprender las pautas de F16.

Debes tener en mente un punto de referencia de exposición correcto, especialmente cuando faltan herramientas de medición en la escena de la toma. El estándar de F16 es que al disparar a la luz del sol, cuando el valor de apertura de su cámara se ajusta a F16, la velocidad de obturación será la recíproca de la sensibilidad ISO actual. Por ejemplo, si el ISO de su cámara está configurado en 100 y su apertura está configurada en F16, su velocidad de obturación debe ser una centésima de segundo. En condiciones nubladas (o al disparar en las sombras), simplemente puedes usar una apertura F8. Por supuesto, lo mejor sería tener un exposímetro o una tarjeta gris para medir con precisión la exposición. (Nota: el proceso de medir la exposición con una tarjeta gris es diferente a configurar un balance de blancos personalizado).

12. Trae una hoja y algunos clips de casa.

¿Tienes sábanas de seda viejas en tu despensa? Ve a buscarlo. Por supuesto, también puedes optar por comprar las sábanas blancas más baratas. Una sábana tamaño king es un difusor sorprendente y económico. Maneras en que una sábana se convierte en una cubierta suave para el sol: envuelva los bordes de la sábana y sujétela a la rama de un árbol o a una cuerda para filtrar la luz solar directa, especialmente desde directamente encima del sujeto. Presta atención a las rocas atadas con una cuerda en la parte inferior de la sábana para evitar que el viento la lleve hacia tu tiro. )

13. No dejes que paisajes irrelevantes entren en escena.

Dijimos que quieres enfocar la cámara en los ojos de la persona, para que tu atención se centre en la idea general de la foto. Los cables, los carteles publicitarios, la maleza, la basura y, a veces, incluso los árboles pueden distraer la atención de tu foto, así que asegúrate de que esté limpia y ordenada. Finalmente, disfruta todo el proceso y tu adicción eventualmente se reflejará en las fotos.

PD: Algunos consejos para puntos extra al disparar en días de lluvia.

Las nubes son increíbles. Como decíamos antes, actúan como una manta gigante que dispersa la luz directa del sol, haciendo que nuestras fotos sean más coloridas y dramáticas. Del mismo modo, las nubes pueden engañarte de maneras que nunca imaginaste, haciéndote disparar con lo que crees que es el balance de blancos correcto durante todo el día.

Cuando disparas en un día nublado, el balance de blancos personalizado es particularmente importante. Cada foto tiene un color completamente diferente y cada color depende de dos factores. Primero, en diferentes momentos, como la mayoría de la gente sabe, el balance de blancos cambia según la hora del día. En segundo lugar, debes considerar qué cosas desconocidas reflejan antes de que la luz incida sobre el sujeto. Las diferentes luces reflejadas pueden formar diferentes colores.

Además, la contaminación está cambiando el color de la luz solar cada minuto. Incluso si es invisible a simple vista, la cámara puede capturar este cambio con sensibilidad. En los días nublados, partículas contaminantes y pequeñas gotas de agua flotan en el aire. El prisma formado por la luz solar que pasa a través de las gotas de agua reflejará la luz desde múltiples direcciones sobre las partículas contaminantes, razón por la cual la luz en climas lluviosos es complicada.

Debes saber que la luz está en todas partes, sólo se difunde, se suaviza y se dispersa. En un día nublado, la luz del sol sigue siendo direccional y las cosas todavía están iluminadas a contraluz.

Usa una brújula para encontrar la dirección del sol, luego dale la espalda al sol y haz clic en el obturador como loco.