Los pájaros cantan en mi ciudad natal
Mi ciudad natal está llena de montañas, montañas y laderas, árboles cubren las montañas y laderas, y hay ojos verdes por todas partes. Aquí hay muchas montañas, muchos árboles y muchos pájaros, algunos de los cuales pueden llamarse por su nombre y otros no. La gente puede escuchar todo tipo de pájaros cantando durante todo el año.
Los lugareños decían que es un placer escuchar el canto de los pájaros en las montañas.
Entre estas aves famosas se encuentran las urracas, los faisanes de bambú, los zorzales, los gorriones, los faisanes, los faisanes dorados, las tórtolas, los pinzones y los cucos. El pájaro desconocido es también como el pájaro famoso. Construyen nidos, ponen huevos, incuban huevos y se reproducen en esta montaña boscosa. También pueden hacer una variedad de canciones, batiendo sus alas y cantando como pájaros familiares para la gente de las montañas. Los aldeanos dijeron que el canto de los pájaros en las montañas es el sonido natural de la naturaleza.
Entre estas aves famosas, los aldeanos llaman pájaros de primavera al pinzón rosa y al cuco, y los llaman primavera en las montañas en marzo. Hay un dicho aquí: el Suzaku canta temprano en la mañana del Festival Qingming todos los años, y el Suzaku cantará con precisión tres días después del Festival Qingming cada año. A la llamada del Suzaku, a los árboles verdes de las montañas les crecieron nuevas ramas, la hierba de las laderas mostró un nuevo verde y el ánimo primaveral de la gente brotó. El ambiente es muy cómodo y claro. En medio del canto de las alondras, la gente está ocupada sembrando semillas para el arado de primavera en las montañas. Los hombres alzaron sus látigos y gritaron al ganado que arara los arrozales que habían estado empapados durante todo el invierno. Los arados y las rastras están ocupados arando los campos. Las mujeres cultivaban aperos de labranza y plantaban sorgo, soja, pepinos, calabazas, melones de invierno, luffa, caupí y judías verdes en los diques de tierra. En medio del llamado del Suzaku, la gente tocó los pequeños granos de tierra con las manos, se arremangó los pantalones y pisó el suelo blando con los pies descalzos. De repente sintieron fluir un cálido aliento, lo que los hizo más conscientes de que el plan para el. El año es primavera, sudarás más en primavera y obtendrás más comida en otoño.
Cuando el cuco llora, debería ser alrededor del "Largo Verano" del calendario lunar en las montañas, y también debería ser la temporada alta en las montañas y los campos. La altitud en las montañas es alta y las plántulas en los campos se plantan más de diez meses y medio más tarde que en Pingba, que está a menor altitud. En ese momento, el cuco seguía cantando sobre los árboles verdes en las montañas verdes. La gente se inclinaba en los campos acuosos, arrancaba las plántulas que habían crecido y las replantaba en el suelo, lo que era nada menos que robar las semillas. En la canción del cuco, el susurro de la gente arrancando plántulas de arroz y el sonido de las personas corriendo para trasplantar plántulas de arroz se fusionan en una hermosa melodía campestre que perdura en la presa. La gente sabe que el canto del cuco no sólo cuenta la historia de la urgencia de luchar por las plántulas en los campos, sino que también transmite el mensaje de la sequía de ese año. Lo que la gente espera es que el cuco cante mejor el mismo día o uno o dos días después del período solar de Changxia. Cada día antes del largo verano, el canto del cuco significa que habrá diez días de sequía a finales del verano y principios del otoño. Las montañas siempre han tenido miedo de la sequía y las inundaciones. Cuando el cuco canta temprano antes del largo verano, la gente almacena agua en estanques de montaña temprano para proteger los cultivos de la última temporada de sequía, y la gente espera con ansias el buen tiempo todos los años. A los ojos de la gente, los cultivos en los campos crecen y se vuelven verdes, y los pájaros y los cucos se van volando, por lo que no pueden escuchar su canto. Dejaron algunos problemas a la gente hasta la primavera siguiente.
Entre los numerosos pájaros cantores de nuestra montaña, los más populares son varios zorzales y faisanes bambú. Cantan todo el año. Mientras estén en las montañas verdes y en las aguas verdes, cada vez que canten, los pájaros de las montañas se unirán conscientemente al coro, y esto obviamente se ha convertido en un paraíso para que jueguen y griten.
En esta montaña donde los pájaros cantan constantemente, los aldeanos consideran un honor escuchar el canto de los pájaros en cada momento. Pueden distinguir entre los muchos pájaros qué pájaro canta, si es macho o hembra, si canta o susurra, si muestra fuerza o debilidad, si habla de amor, si es apasionado o bajo, y los aldeanos pueden oírlo claramente.
Vivir en la montaña inevitablemente tendrá altibajos, altibajos, alegrías y tristezas, vida y muerte, y problemas. Cuando la gente está feliz, escucha el canto de los pájaros y se siente más feliz. Cuando las personas están tristes, escuchan el canto de los pájaros y recuperan la confianza. Por lo tanto, los aldeanos consideran que escuchar el canto de los pájaros en todas partes es una parte integral de sus vidas. No pueden olvidar la ausencia de pájaros cantando en las montañas. Eso fue en los años 50 y 60. Los vientos de deforestación soplaron en las montañas y se talaron árboles en las montañas y laderas.
La gente es pobre y las laderas están desnudas, por lo que los pájaros tienen que volar a otros lugares. La gente ya no puede oír el canto de los pájaros. Hay desolación, silencio y situación de soledad por todas partes. En la década de 1980, después de que las tierras de cultivo llegaron a los hogares de la gente, la gente empezó a plantar árboles en las montañas y a cerrar las montañas para cultivar bosques. Más tarde, convirtieron las tierras de cultivo en bosques, y los bosques crecieron por todas partes de las montañas y llanuras. Los pájaros que se habían ido regresaron y la gente escuchó el canto de los pájaros perdido hace mucho tiempo. Los aldeanos dijeron: No olvides esa experiencia embarazosa y valora lo que tienes hoy. Por ello, tienen un gusto especial por las aves. Aman a los pájaros, los protegen y los crían. Cuando estaban libres del trabajo agrícola, colocaban algunas cubiertas para pájaros debajo de los árboles verdes en las altas laderas donde a menudo frecuentaban los zorzales y los faisanes de bambú. Luego aprendieron a llamar a los pájaros con la boca cerrada, atrayendo a los zorzales y faisanes de bambú al interior. cubiertas, y luego poner en las cubiertas los zorzales y faisanes de bambú, cuidadosamente domesticados en casa en jaulas muy finas.
En los días de gran actividad agrícola, los aldeanos simplemente se llevan las jaulas de pájaros y las cuelgan de los árboles verdes en los rincones de los campos. Mientras trabajaban en el campo, escuchaban el canto de los pájaros. El día pasó rápidamente mientras trabajaban en medio del dulce y crujiente canto de los pájaros. He aumentado mi fuerza y no me siento cansado. A veces, cuando vas al mercado o visitas a familiares y amigos, también debes revisar el zorzal, traer la jaula del pollo de bambú e ir a pelear con los pájaros para ver quién pelea mejor entre el zorzal y el bambú. pollo. La gente siempre se reúne para ver dónde pelean los pájaros, dónde cantan los pájaros y todos hablan en voz baja. La feroz lucha entre los dos pájaros, uno tras otro, trae a la gente grandes cantos de pájaros. Los llamados zorzales y gallinas de bambú que ganan batallas pueden recibir las miradas envidiosas y los elogios de muchos espectadores, y los dueños de las aves sienten que sus rostros están radiantes.
Recuerdo que cuando todavía estaba en la montaña, me gustaba especialmente ir al bosque a escuchar el canto de varias aves, especialmente el zorzal y el faisán bambú. A veces, cuando veo zorzales y gallinas de bambú en jaulas, los molesto deliberadamente y los hago saltar y gritar sin parar. Yo, que estoy más cerca de ellos, también escucho su canto. Cuando estaba en las montañas, también sentí profundamente que los aldeanos aman, protegen y crían pájaros, y prestan más atención a sus cantos, porque donde hay pájaros, hay hermosos paisajes y árboles, y donde hay pájaros, hay escuchar El canto de los pájaros no es suficiente, lo que significa y simboliza que este lugar está lleno de aura deliciosa y espiritualidad fresca, lleno de vitalidad y sentimientos juveniles. Por eso creo que el canto de los pájaros en nuestro país es una especie de música que fluye. Ella es como montañas y ríos, es como el cielo azul y las nubes blancas, flotando suave y silenciosamente, fluyendo entre montañas verdes y aguas verdes, entre el cielo y la tierra bajo el sol, fluyendo en el anhelo y anhelo de la gente, fluyendo en mi nostalgia. Creo que este flujo debería ser una combinación armoniosa y hermosa de nuestras montañas, la naturaleza y la gente.