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Detrás de escena de Lost Empire

En octubre, Don Han, Gary Trosdaler, Kirk Weiss y Tap Murphy almorzaron en un restaurante mexicano en Burbank, California. En ese momento, acababan de terminar de filmar "El jorobado de Notre Dame". El productor y los dos directores esperaban que el equipo original pudiera trabajar juntos nuevamente para hacer una película que explorara el trasfondo del mundo y "Atlantis: The". Lost Empire" Aquí surgió el concepto de producción. Inspirándose en la obra de Julio Verne Viaje al centro de la Tierra de 1864 (incluido Un vistazo a la Atlántida), decidieron llevar a cabo una exploración exhaustiva de la Atlántida. Si bien la investigación sobre el mito de la Atlántida se ha llevado a cabo principalmente a través de Internet, varias mentes creativas se interesaron en las ideas de Edgar Cayce sobre la percepción extrasensorial y decidieron incorporar algunas de sus ideas en la película, por ejemplo, la Madre Cristal impulsó la Atlántida, curando heridas y alargando la vida. Como la película está ambientada a principios del siglo XX, también visitaron muchos museos y antiguas instalaciones militares para estudiar la tecnología de la época, y viajaron a las Cavernas de Carlsbad, a unos 240 metros bajo tierra en Nuevo México. El pasaje subterráneo aquí servirá como modelo para el pasaje a la Atlántida en la película.

Wes dijo que querían evitar el estereotipo de la Atlántida como un "mundo griego submarino colapsado". "Desde el principio, trabajamos en el diseño de arriba a abajo. Su estilo arquitectónico, vestimenta, tradiciones, costumbres, cómo dormían, hablaban, etc. Así que invitamos a personas que pudieran ayudarnos a desarrollar estas ideas". He visto arquitectura maya y muchas estructuras antiguas e inusuales en todo el mundo, y a los directores les gustó mucho el aspecto de la arquitectura del Sudeste Asiático", dijo el director artístico David Goetz. El equipo de producción también se inspiró en otras formas arquitectónicas, como Camboya, India y el Tíbet. Hahn añadió: "Si deconstruyeras edificios de todo el mundo y los reunieras en un solo estilo arquitectónico, así sería nuestra Atlántida". El diseño general y el diseño circular de la Atlántida también hacían referencia a la idea de Platón. La frase de su libro: "En este desafortunado día y noche, la Atlántida desapareció en las profundidades del mar" influyó en el diseño del plano al comienzo de la película. Todas las películas animadas antes de Disney eran musicales, pero el equipo no tenía la intención de que esta película cayera en ese estereotipo. Todos vestían camisetas de uniforme con las palabras "Atlantis - Menos canciones y más explosiones" impresas (que significa "Atlantis - Menos canciones y más explosiones"). "Atlantis: The Lost Empire" (inglés) es una película animada tradicional estadounidense de acción y aventuras de 2001. Es el largometraje animado clásico de Disney número 41 de la historia y la primera obra de ciencia ficción. La película está escrita por Tubb Murphy, dirigida por Gary Trosdaler y Kirk Weiss y producida por Don Han. El elenco de voces incluye a Michael J. Fox, Cree Summer, James Garner, Leonard Nimoy, Don Novello y Jim Valli. Esta fue también la última película de Farney. La película está ambientada en 1914 y cuenta la historia de un joven que obtiene un antiguo libro sagrado, que cree firmemente que lo llevará a él y a otros exploradores a la legendaria ciudad perdida de la Atlántida.

El desarrollo de la película comenzó tras la finalización del largometraje de animación de 1996 "El jorobado de Notre Dame". El equipo de producción espera que esta producción ya no sea un musical, sino una aventura de acción inspirada en Julio Verne. La película presenta el estilo visual único del creador de cómics Mike Mignola. En el momento de su estreno, la película presentaba una mayor proporción de tomas generadas por computadora que cualquier película animada anterior de Disney, y sigue siendo una de las pocas películas filmadas en formato anamórfico. El lingüista Mark Oakland creó un lenguaje especial para la película, con música de James Newton Howard. La película se estrenó en un momento en que el interés del público por las películas animadas estaba pasando gradualmente de la animación dibujada a mano a obras producidas íntegramente con gráficos por computadora. Joss Whedon fue el primer guionista adjunto a la película, pero pronto renunció para unirse a otros proyectos de Disney. Tab Murphy completó el guión y dijo que le tomó "entre tres y cuatro meses" desde comenzar a discutir la historia hasta completar un guión con el que el equipo estaba contento. La mayoría de las películas animadas anteriores de Disney tenían alrededor de 90 páginas, pero el primer borrador de esta película tenía 155 páginas. Según el tiempo, las dos primeras escenas de la película duran 120 minutos, por lo que los dos directores eliminaron algunos personajes y escenas y se centraron en Milo. Murphy dijo que diseñó el centenario Libro del Pastor porque necesitaba un mapa para los personajes de la película a medida que comenzaban sus viajes en secuencia. El guión revisado eliminó las pruebas que encontró la expedición en su camino hacia las cavernas subterráneas que conducían a la Atlántida y aceleró el ritmo de la película, ya que el descubrimiento de la Atlántida avanzó significativamente a lo largo de la película.

Milo Deitch originalmente iba a ser descendiente de Edward Teach, también conocido como el pirata Barbanegra. Posteriormente, el director lo puso en contacto con el explorador para que los personajes pudieran descubrir sus talentos para la exploración durante su viaje a la Atlántida. El personaje de Molière era originalmente un profesor, pero según Weiss, el dramaturgo Chris Ure transformó al personaje en "una criatura aterradora que habita en una cueva con un abrigo extraño y un tocado extraño".

Don Han señaló que la falta de canciones en la película representaba un desafío para un equipo acostumbrado a hacer películas musicales animadas, pues en este caso toda la película tenía que depender enteramente de escenas de acción. Sin embargo, Kirk Weiss consideró que esto le daba al equipo. más oportunidades para desarrollar sus personajes en pantalla: "Tuvimos más tiempo en pantalla para hacer escenas en las que Milo y los otros exploradores aprenden sobre una historia alternativa, con una escena completa que los representa en Cenar antes de acostarse. En términos generales, no tenemos mucho tiempo para hacer este tipo de contenido.

Hahn dijo que la primera secuencia animada completada durante la producción fue el prólogo de la película. En la versión original, los vikingos usaron el Libro del Pastor para encontrar la Atlántida, pero fue rápidamente destruido por Leviatán, pero hacia el final de. Durante la producción, el director de historia Jon Sanford le dijo al director que sentía que la secuencia no le daba al público una idea suficiente de Atlantis. Se entendió que la toma estaba completa y requeriría más tiempo y dinero para revisarla, pero ambos directores estuvieron de acuerdo en que la película estaba completa. La toma principal de la película se completó esa noche después de que Truss Durrell regresara a casa. Cambiando a una descripción de Atlantis hundiéndose en el fondo del mar, la película comienza desde la perspectiva de Atlantis y la Princesa Gitan. En el DVD se incluye un prólogo que contiene la trama vikinga. estreno de la película.

En 2001, Disney Pictures colaboró ​​con el talentoso trío cinematográfico Don Hann, los directores Gary Trudeau Dale y Kirk Weiss para estrenar la película "Atlantis". "El Imperio Perdido" lleva al público a un mundo real. un nuevo reino de fantasía y arte, que muestra a las personas un maravilloso viaje para encontrar el imperio perdido de la Atlántida bajo el mar, con un elenco de voces liderado por Michael J. Fox, el diseño de sonido y efectos del siete veces ganador del Oscar Gary Reed Strom. y la incorporación del famoso compositor James Newton Howard, los efectos de sonido de esta película son como el empaque de la película Impresionante, brindando comedia, acción y drama. Entrada principal: Atlantis

Mark Oakland, quien diseñó la película. El idioma klingon para "Star Trek", fue contratado para crear "Asia". "Atlantis: The Lost Empire" diseñó el idioma Atlantis. Según la visión de los directores, este idioma debería pertenecer a la "lengua materna", por lo que Oakland creó un idioma. Conjunto de vocabulario indoeuropeo con estructuras gramaticales independientes. Cuando empezó a sonar demasiado parecido a la palabra real, John Emerson diseñó un texto escrito e hizo cientos de bocetos aleatorios para cada letra, y el director eligió la letra más apropiada. para representar el Art. Atlantis. El lenguaje escrito utiliza el método de los bueyes: la primera línea se lee de izquierda a derecha, la segunda línea se lee de derecha a izquierda, y se mantiene este patrón cíclico. letra A) fue diseñado por John Emerson. Es un mapa en miniatura de la ciudad de Atlantis (la entrada más exterior es el agujero, la forma interior es la forma de la ciudad y el punto medio es la ubicación del cristal de energía). ). Es un mapa del tesoro.

-En la cima de la carrera del director Kirk Weiss, 350 animadores, artistas y técnicos trabajaron en Atlantis: The Lost Empire, trabajando en Disney. La película fue producida en tres animaciones. Estudios en Burbank, Orlando y París Los dos directores creyeron que el uso de imágenes de pantalla ancha era muy importante para la película. Debido a que muchas películas clásicas de acción y aventuras se presentan en formato de película de pantalla ancha, "En busca del arca perdida" es un formato típico. ejemplo. Cambiar de formato requeriría la compra de plataformas y equipos de animación de pantalla ancha, algo que los ejecutivos de Disney se mostraban reacios a hacer. El equipo de producción encontró una forma más sencilla de solucionar este problema: seguía utilizando el equipo de relación de aspecto estándar de las películas animadas de Disney y luego utilizaba fotogramas más pequeños para encuadrar el contenido de la toma. El director de diseño Ed Chertner escribió una guía de trabajo para los artistas de diseño para el formato de pantalla ancha. Introdujo una ventaja de la pantalla ancha, que permite que los personajes de la toma jueguen durante más tiempo porque hay mucho espacio en la misma toma. Weiss también se inspiró en el trabajo de David Lean y Akira Kurosawa.

El estilo visual de la película estuvo fuertemente influenciado por el artista Mike Mignola, quien creó la novela gráfica Hellboy. Disney contrató a cuatro directores de arte para la película, incluidos Mignola, Matt Cord, Jim Martin y Ricardo Delgado. Se dice que Mignola es el principal responsable de proporcionar dirección de estilo, características iniciales, diseño de fondo e ideas para la historia. Weiss dijo: "El estilo gráfico y angular de Mignola fue una influencia clave en la apariencia del personaje". Mignola se sorprendió inicialmente cuando el estudio se acercó a él, y su influencia artística ayudó a hacer de la película una película de culto.

Recuerdo que cuando vi el primer corte de la película, las manos de los personajes eran grandes y cuadradas, lo que parecía raro. Le dije al chico que estaba a mi lado: "Estas manos están frías". Él respondió: "Sí, estas son tus manos. Tuvimos una reunión especial para discutir cómo hacer tus manos". Pensé en estas manos. Mike Mignola

Según dos directores, la toma final antes de los créditos de la película fue la toma más difícil en la historia de la animación de Disney. Ya habían probado este plano antes en El jorobado de Notre Dame, pero era difícil y "carecía de profundidad".

Pero después de que se lograron avances con las cámaras multiplano, decidieron probar la tecnología nuevamente para esta película. La toma comienza con un primer plano de Milo y Gitan en una hoja de papel de 16 pulgadas. A medida que se abre la cámara, el público puede ver gradualmente la Atlántida recién restaurada. Toda la lente se compone de una gran cantidad de trozos de papel que miden menos o iguales a 24 pulgadas, y el tamaño total llega a 18,000 pulgadas. Cada hoja está cuidadosamente dibujada y combinada con imágenes del vehículo animado, lo que permite al espectador ver una imagen compuesta completa.

El modelo a escala del USS Ulysses de Greg Aronowitz se utilizó como referencia para los animadores digitales.

Cuando se estrenó "Atlantis: The Lost Empire", estableció un nuevo récord en el uso de tomas generadas por computadora en una película animada de Disney. Para mejorar la eficiencia de la producción, los dos directores pidieron a los artistas digitales que cooperaran con los animadores tradicionales durante todo el proceso de producción. Muchas tomas importantes requirieron una extensa animación digital, como Leviatán, el submarino y la cápsula de rescate de Ulises, el corazón de la Atlántida y el Gigante de Piedra. Durante la producción, Matt Cod y Jim Martin primero dibujaron Ulises en papel, y luego contrataron a Greg Aronowitz para crear el modelo a escala sub A utilizado para crear gráficos 3D de Ulises para animadores digitales. La película final * * * tuvo 362 tomas de efectos especiales digitales, con programas de computadora utilizados para unir perfectamente imágenes 2D y 3D. Esta tecnología se utilizó para perfeccionar la toma en 3D de Ulises entrando al agua desde la bahía donde estaba atracado. Cuando la cámara hace zoom, Milo, que aparece en 2D, aparece en la cabina, guiando la cámara hacia adelante. Los técnicos dijeron que tenían que combinar perfectamente imágenes 2D y 3D para evitar que los espectadores vieran imperfecciones, lo que suponía un gran desafío para su trabajo. La producción digital también permite a los directores utilizar cámaras virtuales únicas para crear tomas complejas en películas. Este tipo de toma puede realizarse en el plano Z y moverse a través del modelo de estructura alámbrica digital. El fondo y los detalles se agregan a la estructura alámbrica mediante dibujo a mano. La escena del vuelo sobre la Atlántida al comienzo de la película y la escena de persecución entre el submarino y el Leviatán se rodaron con esta técnica.